COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA"

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
fitosevilla
Pesao
Pesao

#1 COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA"

Mensaje por fitosevilla »

Muy buenas tardes,como muchos sabeis y como la gran mayoria formo parte de dos maravilosos foros,"FORO DE LA ORDEN VARADAI , Y VSTROM CLUB",pues bien despues de leer mucho en ambos foros hoy me he decidido a instalarle a mi "SUSI" la toma de mechero y el led simulador de alarma,he leido muchos post en lo que se ha hablado bastante sobre la instalacion a traves de un "rele inverso"para que el led este en funcionamiento solo cuando la moto esta parada y al poner el contacto y empezar a andar con la moto el "led" se apague,ya que es molestoso ir conduciendo con el led encendido sobre todo de noche,pues bien,lo he montado pero de forma "simplificada" sin tener que poner rele inverso pero haciendo la misma funcion,la toma de mechero solo tiene corriente cuando la moto tiene contacto o esta arrancada para evitar posibles "gracias de los amigos de lo ajeno y el led esta conectado al contrario .OSEA que el led se apaga al poner el contacto y la toma de mechero solo tiene corriente con el contacto puesto,la instalacion ha sido sencilla,rapida y siempre con las medidas de "seguridad pertinentes",bueno no me enrollo mas y os digo como lo he conectado todo por si algun compañero esta interesado.CONECTAMOS EL CABLE POSITIVO "ROJO" DEL MECHERO AL FAMOSO CABLE NARANJA DESPUES DEL CONTACTO,ESTE CABLE ESTA EN LA CAJA DE FUSIBLES QUE SE ENCUENTRA DELANTE DE LA CENTRALITA,PUES BIEN SI TIRAMOS DE ESTAS DOS CAJAS DE FUSIBLES HACIA EL DEPOSITO DE GASOLINA SALE Y SE QUEDA SUELTA,ENTONCES LA PONEMOS BOCA ABAJO Y VEMOS EL FAMOSO CABLE NARANJA DESPUES DEL CONTACTO,Y ES AHI DONDE CONECTAREMOS EL CABLE POSITIVO "ROJO" DEL MECHERO JUNTO CON EL CABLE NEGATIVO "NEGRO DEL LED,LOS DOS JUNTOS AL CABLE NARANJA,Y LUEGO COJEMOS EL CABLE POSITIVO "ROJO"DEL LED Y LO CONECTAMOS AL POSITIVO DE LA BATERIA,Y EL CABLE NEGATIVO "NEGRO" DE LA TOMA DE MECHERO LO CONECTAMOS A CUALQUIER TORNILLO DE MASA O A LA BORNA NEGATIVA DE LA BATERIA,Y YA ESTA TODO CONECTADO Y FUNCIONANDO PERFECTAMENTE CON SOLO CUATRO CABLES,Y SIN RELE INVERSO,
BUENO PERDONAD POR EL TOCHO,PERO QUERIA PONERLO TODO CLARO PARA QUE OS FUERA MAS COMODO,DE TODAS FORMAS SI TENEIS ALGUNA DUDA NO DUDEIS EN PREGUNTARME QUE OS LO ACLARARE GUSTOSAMENTE,UN SALUDO COMPAÑEROS. :drinks:
Pesao
Pesao

#2 Re: COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA

Mensaje por juan fdez »

Muy buenas tardes,como muchos sabeis y como la gran mayoria formo parte de dos maravilosos foros,"FORO DE LA ORDEN VARADAI , Y VSTROM CLUB",pues bien despues de leer mucho en ambos foros hoy me he decidido a instalarle a mi "SUSI" la toma de mechero y el led simulador de alarma,he leido muchos post en lo que se ha hablado bastante sobre la instalacion a traves de un "rele inverso"para que el led este en funcionamiento solo cuando la moto esta parada y al poner el contacto y empezar a andar con la moto el "led" se apague,ya que es molestoso ir conduciendo con el led encendido sobre todo de noche,pues bien,lo he montado pero de forma "simplificada" sin tener que poner rele inverso pero haciendo la misma funcion,la toma de mechero solo tiene corriente cuando la moto tiene contacto o esta arrancada para evitar posibles "gracias de los amigos de lo ajeno y el led esta conectado al contrario .OSEA que el led se apaga al poner el contacto y la toma de mechero solo tiene corriente con el contacto puesto,la instalacion ha sido sencilla,rapida y siempre con las medidas de "seguridad pertinentes",bueno no me enrollo mas y os digo como lo he conectado todo por si algun compañero esta interesado.CONECTAMOS EL CABLE POSITIVO "ROJO" DEL MECHERO AL FAMOSO CABLE NARANJA DESPUES DEL CONTACTO,ESTE CABLE ESTA EN LA CAJA DE FUSIBLES QUE SE ENCUENTRA DELANTE DE LA CENTRALITA,PUES BIEN SI TIRAMOS DE ESTAS DOS CAJAS DE FUSIBLES HACIA EL DEPOSITO DE GASOLINA SALE Y SE QUEDA SUELTA,ENTONCES LA PONEMOS BOCA ABAJO Y VEMOS EL FAMOSO CABLE NARANJA DESPUES DEL CONTACTO,Y ES AHI DONDE CONECTAREMOS EL CABLE POSITIVO "ROJO" DEL MECHERO JUNTO CON EL CABLE NEGATIVO "NEGRO DEL LED,LOS DOS JUNTOS AL CABLE NARANJA,Y LUEGO COJEMOS EL CABLE POSITIVO "ROJO"DEL LED Y LO CONECTAMOS AL POSITIVO DE LA BATERIA,Y EL CABLE NEGATIVO "NEGRO" DE LA TOMA DE MECHERO LO CONECTAMOS A CUALQUIER TORNILLO DE MASA O A LA BORNA NEGATIVA DE LA BATERIA,Y YA ESTA TODO CONECTADO Y FUNCIONANDO PERFECTAMENTE CON SOLO CUATRO CABLES,Y SIN RELE INVERSO,
BUENO PERDONAD POR EL TOCHO,PERO QUERIA PONERLO TODO CLARO PARA QUE OS FUERA MAS COMODO,DE TODAS FORMAS SI TENEIS ALGUNA DUDA NO DUDEIS EN PREGUNTARME QUE OS LO ACLARARE GUSTOSAMENTE,UN SALUDO COMPAÑEROS.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=49035

Mirate esto que hice yo en mi V a ver si te convence
P.D. Despues le coloque el simulador de alarma por 2€ comprada en Norauto y tambien las hay en Aurgi

Salu2
fitosevilla
Pesao
Pesao

#3 Re: COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA

GRACIAS POR LA ACLARACION COMPAÑERO,ME GUARDO TU BRICO EN FAVORITOS PARA POSIBLES "AMPILACIONES ELECTRICAS",UN SALUDO :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
juan fdez
Pesao
Pesao

#4 Re: COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA

Mensaje por juan fdez »

por fitosevilla el 22 Nov 2010 22:17

GRACIAS POR LA ACLARACION COMPAÑERO,ME GUARDO TU BRICO EN FAVORITOS PARA POSIBLES "AMPILACIONES ELECTRICAS",UN SALUDO
Totalmente recomendable; una vez que lo tengas hecho, las futuras ampliaciones es coser y cantar.

Salu2
fitosevilla
Pesao
Pesao

#5 Re: COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA

quisiera pedor perdon publicamente por escribir mi post anterior en mayusculas,solo queria resaltar la parte mas importante del post,sin saber que al hacerlo en mayusculas significaba que gritaba/chillaba,asi que publicamnet pido perdon,un saludo :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA

Mensaje por Pepeillos 13 »

fitosevilla escribió:quisiera pedor perdon publicamente por escribir mi post anterior en mayusculas,solo queria resaltar la parte mas importante del post,sin saber que al hacerlo en mayusculas significaba que gritaba/chillaba,asi que publicamnet pido perdon,un saludo :drinks:
- Gracias por tus palabras aunque sabemos que no tenían mala fe y sí desconocimiento (como nos ha pasado a todos al primcipio)de ese hecho.

- Un saludo amigo.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA

Mensaje por Alan44 »

A ver que me aclare, para hacer lucir el led solo cuando esté la moto apagada, pones negativo a cualquier toma que solo tenga tensión con el contacto puesto y el positivo del led a positivo de batería no?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA

Mensaje por Petao »

Asi es alan44

V'sss
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:Asi es alan44

V'sss
:good:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
capi
Asiduo
Asiduo

#10 Re: COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA

Mensaje por capi »

Lo mejor es el rele, sin dudas, facil y seguro.
Vsss
2008-2010 Kymco Yager 125 negra 2010- Suzuki V Strom 650 negra
ju@n
Nuevo
Nuevo

#11 Re: COLOCACION DE TOMA DE MECHERO Y LED "SIMULADOR DE ALARMA

Mensaje por ju@n »

:clapping:
Vsssss

Imagen Imagen sssss
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”