freno motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
manteny
Asiduo
Asiduo

#1 freno motor

Mensaje por manteny »

hola a todos un saludo de las palmas,mi pregunta es,si es normal cuando vas bajando una cuesta por ejemplo en tercera sin acelerar supera las 3000 revoluciones pues la moto se frena hasta que baja de esas 3000 revoluciones,es normal eso gracias
chemary
Conocido
Conocido

#2 Re: freno motor

Mensaje por chemary »

claro que es normal y cuanto mas compresion tenga le motor mas te retendra y bajara de revoluciones . creo que tendrias que haber pasado primero por presentaciones y hacer tu presentacion
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
manteny
Asiduo
Asiduo

#3 tienes razon chemari

Mensaje por manteny »

hola,te doy toda la razon del mundo,me llamo tony y soy de las palmas ,mañana cumple 1 mes mi preciosa moto,y estoyencantado de tener esta preciosa moto
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: freno motor

Mensaje por Alan44 »

Es totalmente lógico, pues lo que hacemos al usar el freno motor es eso, "frenar" y por lo tanto, reducir tanto la velocidad como revoluciones del motor. Al soltar el puño y dejar rodar la moto, le estamos reduciendo el suministro de gasolina y por la propia compresión del motor, este tenderá a ir "desrevolucionándose".

Aunque ahora que lo pienso, puede que no haya entendido bien tu pregunta al releerla. Te refieres al mantener abierto el acelerador siempre en le mismo punto? o suelto del todo?
Si es lo segundo, arriba tienes la respuesta. Si es lo primero, yo no lo considero normal desde mi punto de vista y propia experiencia. Porque sería el mismo efecto que ir cuesta arriba. Si yo hago eso en la mia en cuesta abajo, dependiendo de la pendiente, hay veces que se me mantiene fijas las rpm y la velocidad y otras se me alelera, como es totalmente lógico, pues la moto aparte del empuje del motor, actua sobre ella la fuerza de la inercia y el propio peso. No vería logico que decelerase cuesta abajo manteniendo elpuño fijo en un punto que no sea el mínimo, en ese caso.

Corregidme si me equivoco.
Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
manteny
Asiduo
Asiduo

#5 Re: freno motor

Mensaje por manteny »

hola alan que tal,vamos a ver si me explico,hay un bajada grande y tu bajas en tercera por ejemplo sin acelerar cuando pasas las 3000 revoluciones se frena sola hasta llegar por debajo de las 3000 revoluciones
Nostramo
Cansino
Cansino

#6 Re: freno motor

Mensaje por Nostramo »

Eso irá en función de lo pronunciado de la bajada, el peso que lleves y la marcha que esté engranada.

En una bajada poco pronunciada y con poco peso en la moto, seguramente se quedará por debajo de las 3000 vueltas. En una bajada muy, muy pronunciada y con peso, seguramente pasará de las 3000.
Y, claro, no es lo mismo bajar en tercera que en quinta. A menor marcha, menos revoluciones.

V'sss
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: freno motor

Mensaje por Alan44 »

manteny escribió:hola alan que tal,vamos a ver si me explico,hay un bajada grande y tu bajas en tercera por ejemplo sin acelerar cuando pasas las 3000 revoluciones se frena sola hasta llegar por debajo de las 3000 revoluciones
Es que soy muy rebuscado y hoy estoy espesito! :descojono: Sin acelerar entiendo con el puño al mínimo. Pues lo mismo que te dije en mi anterior post, que me cito a mi mismo.
Alan44 escribió:Es totalmente lógico, pues lo que hacemos al usar el freno motor es eso, "frenar" y por lo tanto, reducir tanto la velocidad como revoluciones del motor. Al soltar el puño y dejar rodar la moto, le estamos reduciendo el suministro de gasolina y por la propia compresión del motor, este tenderá a ir "desrevolucionándose".
Es un poco resumen de todo lo que te están diciendo, desde la compresion del motor, la marcha que lleves engranada en ese momento, el peso del conjunto (moto, carga y tu mismo) y por supuesto, el porcentaje de desnivel de la cuesta.

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#8 Re: freno motor

Mensaje por nel_de_olleria »

freno de motor??' me encantaaaa ,,, cuando voy en el puerto un poco rapidito ,,, freno delante y bajo una marcha solto gas y detras zzzzzzzzzzz jijijijj ,,,me dicen frenas detras??? que vaaaaaa ,,es el retencion de motor ,,, y ademas el freno traseno ni lo toco porque no frena naaaa ,,, :descojono: :descojono:
v-strom dl1000 k2
prony
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: freno motor

Mensaje por prony »

El nivel de revoluciones al cual se quedará estable depende de la versión de tu Vstrom. Las cuatro últimas cifras del código que hay en el lateral del sulfurador son las que indican el numero de revoluciones aproximado al cual se inhibe el corte de inyección en retención. No le des mas importancia.

Imagen

Espero haberte ayudado y bienvenido al club :friends: :friends: .

Jordi "Prony" :tease: :tease:
manteny
Asiduo
Asiduo

#10 Re: freno motor

Mensaje por manteny »

ok,gracias a todos
Nostramo
Cansino
Cansino

#11 Re: freno motor

Mensaje por Nostramo »

prony escribió:El nivel de revoluciones al cual se quedará estable depende de la versión de tu Vstrom. Las cuatro últimas cifras del código que hay en el lateral del sulfurador son las que indican el numero de revoluciones aproximado al cual se inhibe el corte de inyección en retención. No le des mas importancia.

Imagen

Espero haberte ayudado y bienvenido al club :friends: :friends: .

Jordi "Prony" :tease: :tease:
Yo no lo habría explicado mejor!! :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: freno motor

Mensaje por Alan44 »

YA me extrañaba a mi que no saliera el sulfurador! :descojono:

gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: freno motor

Mensaje por gaditanum »

:descojono: :descojono:
Estais a la que salta....
En la proxima nacional vamos a ver quien tiene el sulfurador en mejor estado.... Por no decir mas largo
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Cerrado

Volver a “MOTOR”