Buenas. Os comento la experiencia tenida con este establecimiento madrileño por si a alguien le fueran de utilidad las referencias.
Acudo el martes a su taller para preguntar si era posible dejarla para que la lavasen y para que le montasen 4 intermitentes de leds que tengo sustituyendo también el relé por otro que tengo adecuado para el consumo de estos intermitentes. Más que nada por vaguería y por no perder una tarde entera volviéndome loco desmontando.
Me dice un empleado que la lleve el jueves, y al explicarle lo que quiero, me dice que eso se hace con resistencias, poniendo resistencias. Le digo que se puede hacer bien poniendo resistencias o bien cambiando el relé por el adecuado. Me reitera que no se hace como yo digo sino mediante resistencias, porque el relé no influye en la cadencia de parpadeo. Al insistir yo, alude a que su jefe siempre lo hace montando resistencias.
Digo que se la llevaría otro día y me marcho.
Vuelvo el lunes siguiente, a comprar un litro de aceite mineral 10w40 para rellenar porque el nivel está sensiblemente bajo. Y de paso me excuso de no haberla llevado porque he estado muy liado.
El empleado aprovecha para comentar con su jefe, que también se encontraba allí, lo de los intermitentes, y el jefe me dice que en efecto lo que hay que hacer es montar resistencias, a lo que le digo que también se puede cambiar el relé por otro, pero que lo más fácil es poner resistencias. En fin, al mencionarle el relé de 7 patillas que lleva la V-Strom decía que cómo iba a llevar 7 patillas, insinuando que me estaba equivocando de pieza debajo del asiento. Aparte que si se montan resistencias el consumo creo que sería el mismo que si llevase bombillas. Me vuelve a decir que lo que hay que hacer es poner resistencias que valen unos 15 euros. Le digo que OK, que lo que quiera. Me dice que lleva nosecuantos años poniendo resistencias en los intermitentes de leds, y le digo que descuide, que algo de idea tengo del tema.
En fin, a por lo que iba, a por el aceite.
- ¿Tienen Castrol GP mineral 10w40?
- No, no trabajo con Castrol.
- ¿Algo similar mineral y en SAE 10w40?
- El que utilizamos nosotros aquí. 10w40.
- Me puede valer. Qué es ¿Motul,...?
- Mmm.. sí... Fulanito, prepárale un litro.
(El empleado rellena un bote viejo que tenía por allí de aceite de granell de un bidón en el que se leía "GRO Global Racing Oil", por el que cobran 10,50 euros).
En fin, 10 euros (me rebaja 50 centimos) por un aceite que no tengo ni la más remota idea de cuál es, ni siquiera confío que sea mineral.
- Buenas tardes. Gracias.
- Buenas tardes. Gracias.
Vuelvo a casa con la mosca detrás de la oreja. Miro en internet la gama de GRO Oil, y no tienen ningún mineral en su gama de lubricantes.
Llamo por teléfono.
- Buenas, he ido hace un rato a por 1l de aceite, ¿era mineral o sintético?
- Sintético.
- Vaya, pues no me sirve, os he dicho que tenía que ser mineral. Tengo que pasarme a dejároslo.
- Ah, es que mineral no trabajamos. Y ¿por qué le pones mineral?
- Porque es el que lleva la moto y lo que quiero hacer es rellenar. ¿A qué hora cerráis?
- A las 14h.
Tengo que volver a dejárselo y todavía darle las gracias como si me hubieran hecho un favor.
Desde luego, para el que quiera un taller de confianza en Alcobendas, jod*d* lo lleva.
PD.: En el taller trabaja un muchacho, desconozco su nombre, que trabajaba antes en Neumáticos Richard, Calle Cartagena (Madrid). Con ese muchacho, la verdad, genial, aunque más bien le conozco de Richard.
Experiencia con AC Motos-Llera Motos, Alcobendas (M)
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#2 Re: Experiencia con AC Motos-Llera Motos, Alcobendas (M)
Bufff que miedito, son tantos y tantos los casos de sinverguenzas ganandose los duros sin tener ni p*ta idea.Mi amigo lagustrom y yo hemos llegado a cambiar las pastillas de la valvulas por esta razon. No nos fiamos de los cambia-aceites. El problema en este pais viene porque la justicia no es justa. Muy pocos nos metemos a reclamar nuestros derechos porque sabemos que es meternos en una accion que puede llevarnos años y bastante dinero , Inlcuso despues de pasar por el calvario ,llegar a asumir que en este pais del primer mundo , las cosas se resuelven como en el tercer mundo: Con sobornos. Gracias por el aporte y si por situacion te viene bien , este taller esta muy cerca de mi casa y aunque yo no haya llevado mi moto alli , si le he pedido consejo y alguna pieza oficial y he podido ver sus buenas maneras de trabajar. http://www.legendmotor.com/motos.html .
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#3 Re: Experiencia con AC Motos-Llera Motos, Alcobendas (M)
No se como va el tema de la cadencia en nuestra moto, pero no podria ser que las resistencias hacia los leds fuesen integradas en el relé? Por eso mucha gente cambia unicamente el relé y tu y el mecánico pudierais tener ambos la razón? cada uno con su rollo?. De esto hay egente en el foro que sabe mas que yo, a ver si se pronuncia, ya por curiosidad.
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- Alan44
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#4 Re: Experiencia con AC Motos-Llera Motos, Alcobendas (M)
Ni yo. Por eso me metí de lleno en hacerle por mi cuenta todas las cosas que puedo y voy aprendiendo gracias a vosotros. Prefiero mil veces meter la pata, aunque luego por narices sea el taller el que me solucione (como el caso de la pinza de freno) que salir engañado desde primera hora. Tengo malas experiencias con los talleres. Por cierto javitos, me falta el reglaje. El manual ya me lo he leido mil veces A ver si para las vacaciones de verano lo tanteo.javitos escribió:...//...No nos fiamos de los cambia-aceites...//...
un saludo
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#5 Re: Experiencia con AC Motos-Llera Motos, Alcobendas (M)
El relé de intermitencias de la Vstrom tiene siete patillas porque aprovecha la misma carcasa para el relé de la pata de cabra. Lo único que debes hacer es comprar un relé electrónico de dos patillas puesto que hay motos que emplean un relá de tres patillas. Lo único que debes hacer es acceder a la parte inferior del porta relés y cortar los cables marrón y azul claro (patillas "F" y "G") y conectar estos cables al relé. Si los intermitentes se quedan siempre encendidos o no se encienden es porque están las polaridades invertidas, no pasa absolutamente nada porque se trata de un circuito protegido. Cambias la posición de los dos cables y verás que funcionan estupendamente. Olvídate de las resistencias porque considero que es una chapuza que solo era aplicable cuando no existían los relés electrónicos. ¿A quien se lo ocurre poner resistencias actualmente? A los que quieren ganar mas dinero por el superior precio de cada resistencia y a aquellos que tienen pocos conocimientos para meterse debajo la caja de fusibles.
En cuanto al aceite.......... cada maestrillo tiene su librillo pero pagar 10,5 euros por un litro de aceite de bidón (comprado a precio irrisorio) me parece una tomadura de pelo. Yo uso aceite mineral y lo sustituyo cada 6 K. Es lo que recomienda el fabricante y por algo será. Busca otro taller que demuestren mayores conocimientos eléctricos y que te pongan una lata de aceite mineral y te den el sobrante para que lo guardes tu.
Como decíamos en Catalunya (cuando aún eramos un símbolo de prosperidad): "La feina mal feta no te futur"
Un abrazo,
Jordi "Prony"
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En cuanto al aceite.......... cada maestrillo tiene su librillo pero pagar 10,5 euros por un litro de aceite de bidón (comprado a precio irrisorio) me parece una tomadura de pelo. Yo uso aceite mineral y lo sustituyo cada 6 K. Es lo que recomienda el fabricante y por algo será. Busca otro taller que demuestren mayores conocimientos eléctricos y que te pongan una lata de aceite mineral y te den el sobrante para que lo guardes tu.
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#6 Re: Experiencia con AC Motos-Llera Motos, Alcobendas (M)
Pasando muy de lado por el asunto inicial del tema, y para evitar repetir un post, dejo este enlace en referencia al aceite; donde conseguirlo a un precio interesante y puesto en casa.
Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50
Re: DIFERENTE CON EL CAMBIO A CASTROL 15w50
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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