ahorro de gasolina
- ERUNDER
- Cansino
#1 ahorro de gasolina
me comenta un colegga que si se le ponen dos imanes ,uno a cada lado del tubo de gasolina,enfrentados,la gasolina se pone con las moleculas o algo asi ,bien puestas correlatibamente y no rebueltas,con lo cual la calidad de la gasolina mejora,asi gasta menos y va mucho mejor,,no se ,si sabeis algo al respecto ya direis o es un bulo urbano,,,,,,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- Alexgranada
- V.I.P.
- Alan44
- V.I.P.
#3 Re: ahorro de gasolina
Dile de mi parte que si le pone pedales, el ahorro es todavía más significativo, unos 0.0 litros a los cien, a ver quien es capaz de mejorarlo sin esa ñapa
En serio, no se la fuente de tu amigo, pero a falta de una explicación puramente empírica, luego de científica, para mi es un bulo en toda regla. Me recuerda esto de los imanes a lo que hacía la gente en los contadores del agua y de la luz para que le contara menos. Ahí todavía tiene su explicación, pero esa de la gasolina...
En serio, no se la fuente de tu amigo, pero a falta de una explicación puramente empírica, luego de científica, para mi es un bulo en toda regla. Me recuerda esto de los imanes a lo que hacía la gente en los contadores del agua y de la luz para que le contara menos. Ahí todavía tiene su explicación, pero esa de la gasolina...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Naxos
- V.I.P.
#4 Re: ahorro de gasolina
¿Renace de nuevo eso?... de pequeñito recuerdo haber visto inventos de esos en los R12, en los 124... si es que no escarmentamos
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
- CARPIMAD
- Cansino
#6 Re: ahorro de gasolina
Pues es algo de lo que podeis leer en el enlace que os paso:
"
Resultados en tests de consumo realizados en automóviles.
- Ford de 1980 con un motor de 3.3 litros pasa de 18 MPG (Millas por Galón) a 24 / 27 MPG = > 33 / 50 % incremento de millas, es decir: 5.5 G/100M a 4.16 / 3.7 G/100M = > 25 / 32 % reducción de consumo.
- Toyota de 1970 en campo pasa de 35.8 MPG a 40.8 MPG = > +14 % incremento de millas, es decir: 2.7 G/100M a 2.45 G/100M = > 8 % reducción de consumo.
- Toyota de 1970 en ciudad, pasa de 21.4 MPG a 28.9 MPG => + 35 % incremento de millas, es decir: 4.6 G/100M a 3.4 G/100M = > 26 % reducción de consumo.
- Dodge pasa de 12 MPG a 19 MPG => + 59 % = > incremento de millas, es decir: 8.4 G/100M a 5.24 G/100M = > 37 % reducción de consumo.
- Citroën BX 19 Diesel con imanes cerámicos obtenidos de motores eléctricos de imán permamente, ha pasado de consumir unos 6 litros/100Km a unos 4.8 litros/100 km = > 20 % de reducción de consumo.
- Yamaha TZR 50 ha pasado de consumir unos 3.13 litros/100 km a unos 2 litros/100 km = > 36 % de reducción de consumo.
"
http://usuaris.tinet.cat/sje/mag_comb.htm
En sentido opuesto:
ver: http://motor.terra.es/informacion-utili ... -56248.htm
"
El Catedrático Jesús Casanova echa al traste todos estos ‘pseudo inventos’:
"Cuando un hidrocarburo se somete a un altísimo campo magnético puede cambiar muy ligeramente algunas de sus propiedades físicas, pero no las químicas. La realidad en este caso es que el motor no puede enterarse de que el combustible ha pasado por un imantador y ninguno de los fenómenos que ocurren en su interior se vería afectado de ninguna forma. La cantidad de energía que pueden liberar por litro de combustible en el proceso de combustión es muy parecida en todas las gasolinas y en todos los gasóleos (mayor en los gasóleos), ya que depende de su estructura molecular y como dije antes magnetizar el combustible no modifica esencialmente dicha estructura molecular.
En los motores actuales se libera prácticamente todo el poder energético del combustible durante la combustión, pero luego se pierde parte de la energía en pérdidas de calor al refrigerante, al ambiente y en el gas de escape, y en fricción en los elementos móviles del motor (pistones, cigüeñal, alternador, bombas de agua, aceite y combustible, etc.). Es evidente que magnetizar, imantar o ionizar (como lo queramos llamar) el combustible no puede afectar tampoco ni a las pérdidas de calor ni a la fricción, luego no se puede sacar de donde no hay."
"
Resultados en tests de consumo realizados en automóviles.
- Ford de 1980 con un motor de 3.3 litros pasa de 18 MPG (Millas por Galón) a 24 / 27 MPG = > 33 / 50 % incremento de millas, es decir: 5.5 G/100M a 4.16 / 3.7 G/100M = > 25 / 32 % reducción de consumo.
- Toyota de 1970 en campo pasa de 35.8 MPG a 40.8 MPG = > +14 % incremento de millas, es decir: 2.7 G/100M a 2.45 G/100M = > 8 % reducción de consumo.
- Toyota de 1970 en ciudad, pasa de 21.4 MPG a 28.9 MPG => + 35 % incremento de millas, es decir: 4.6 G/100M a 3.4 G/100M = > 26 % reducción de consumo.
- Dodge pasa de 12 MPG a 19 MPG => + 59 % = > incremento de millas, es decir: 8.4 G/100M a 5.24 G/100M = > 37 % reducción de consumo.
- Citroën BX 19 Diesel con imanes cerámicos obtenidos de motores eléctricos de imán permamente, ha pasado de consumir unos 6 litros/100Km a unos 4.8 litros/100 km = > 20 % de reducción de consumo.
- Yamaha TZR 50 ha pasado de consumir unos 3.13 litros/100 km a unos 2 litros/100 km = > 36 % de reducción de consumo.
"
http://usuaris.tinet.cat/sje/mag_comb.htm
En sentido opuesto:
ver: http://motor.terra.es/informacion-utili ... -56248.htm
"
El Catedrático Jesús Casanova echa al traste todos estos ‘pseudo inventos’:
"Cuando un hidrocarburo se somete a un altísimo campo magnético puede cambiar muy ligeramente algunas de sus propiedades físicas, pero no las químicas. La realidad en este caso es que el motor no puede enterarse de que el combustible ha pasado por un imantador y ninguno de los fenómenos que ocurren en su interior se vería afectado de ninguna forma. La cantidad de energía que pueden liberar por litro de combustible en el proceso de combustión es muy parecida en todas las gasolinas y en todos los gasóleos (mayor en los gasóleos), ya que depende de su estructura molecular y como dije antes magnetizar el combustible no modifica esencialmente dicha estructura molecular.
En los motores actuales se libera prácticamente todo el poder energético del combustible durante la combustión, pero luego se pierde parte de la energía en pérdidas de calor al refrigerante, al ambiente y en el gas de escape, y en fricción en los elementos móviles del motor (pistones, cigüeñal, alternador, bombas de agua, aceite y combustible, etc.). Es evidente que magnetizar, imantar o ionizar (como lo queramos llamar) el combustible no puede afectar tampoco ni a las pérdidas de calor ni a la fricción, luego no se puede sacar de donde no hay."
Por la ruta mas revirada, La Vida
- barbajavi
- V.I.P.
#7 Re: ahorro de gasolina
Hola, es totalmente cierto. En mi antiguo coche ( 1.9 d y 72 cv ) le puse uno y me gastaba 0,5 lts menos. El que se puede poner el las motos es este: http://www.demacmotor.net/catalog/produ ... n31rhtg893
SALUDos
SALUDos
- Rafastrom
- V.I.P.
#8 Re: ahorro de gasolina
Si tienes dudas pruebalo. Es fácil y barato, pero yo no perdería el tiempo. Si fuera así iriamos todos con los imanes ¿no crees?
-
- V.I.P.
- V-RARO
- Cansino
#10 Re: ahorro de gasolina
...... ,, esto me suena a cuento chino,, pero de los de verdad. ..
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Wickeddani
- Cansino
#11 Re: ahorro de gasolina
Algún listo se puede hartar a vender imanes
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- alcarama
- V.I.P.
#12 Re: ahorro de gasolina
¡¡ Es el Sulfurador¡¡¡ de esto ya se ha hablado http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 1&start=25
- javitos
- Conocido
#13 Re: ahorro de gasolina
Yo le tengo puesto un pepino de la huerta a cada lado del tubo de escape .Debido a su alta concentracion en hierro y zinc , (material poco frecuente en la naturaleza) hacen que este producto sea mas idoneo y barato que los imanes. El ahorro es de un 0,07 litros a los mil. Increible verdad? .
- ERUNDER
- Cansino
#14 Re: ahorro de gasolina
cuidadin con los pepinos ,,que los carga el diablo,,,,,,, ,,,,,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- Chemaland
- Pesao
#15 Re: ahorro de gasolina
Yo creo que se ahorra más con los pepinos que con los inventos éstos....Con todos los respetos, pero no me creo nada de nada....
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
- Pako_cs
- Asiduo
- Contactar:
#16 Re: ahorro de gasolina
Ostras Javi la que as liado
vamos a ceuta ??, yo he cambiado las fechas de mis vacaciones
vamos a ceuta ??, yo he cambiado las fechas de mis vacaciones
- Shark_14
- Cansino
#17 Re: ahorro de gasolina
Lo único que reduce el consumo de combustible es cerrar la palomilla de la junta de la trócola una tercera parte, y se reduce el consumo casi en un 50%
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- Pako_cs
- Asiduo
- Contactar:
#18 Re: ahorro de gasolina
pero cual de las trocolas ???? la superior o la inferior
- Alan44
- V.I.P.
#19 Re: ahorro de gasolina
LA de enmedio y shark se ha colado, no es un 50% sino un 45, a ver si calculamos bienPako_cs escribió:pero cual de las trocolas ???? la superior o la inferior
Sigo pensando que poniéndole pedales como a los vespinos del año la nana, la moto consume menos
- oscar.v
- Asiduo
#20 Re: ahorro de gasolina
yo le puse los imanes de un altavoz de una orquesta y me funciona he llegado a ahorrar un 20% , pero en ruta la moto me hace cosas extrañas y me tira un poco hacia la derecha deben de ser los guardarrailes
- prony
- V.I.P.
- angelillo37
- Asiduo
#22 Re: ahorro de gasolina
ya que hablais de imanes...me ha venido a la memoria(poca que tengo)los imanes de neodinio, en la tecnologia de los motores electricos ya estan apunto de salir al mercado, reduciendo en el tamaño de los motores de un 80% mas o menos.. su volumen y peso , y ademas dando la misma potencia que los motores actuales y consumiendo mucho menos electricidad
Los imanes se colocan en los rotores ,anulan casi toda l africcion pues no exixstirian rodamientos ,los imanes mantienen el roton en levitacion y con controles para mantener el rotor de tal forma que no provoque vibraciones ni balanceos podrian ofrecer mas revoluciones ,menos calentamiento,menos uso de aceites, etc......
La compresion no va por pistones ni cilindros, va por turbina,motores scroll.
Haber si lo utilizan para los motores de combustion.
Como os lo cuento es de forma escueta y burda pero para no poner un tocho inutil.....
Pero si en vez de ponerle al tubo de gasolfa un iman del casette viejo se lo ponemos de neodinio...menos consumo aun.
Los imanes se colocan en los rotores ,anulan casi toda l africcion pues no exixstirian rodamientos ,los imanes mantienen el roton en levitacion y con controles para mantener el rotor de tal forma que no provoque vibraciones ni balanceos podrian ofrecer mas revoluciones ,menos calentamiento,menos uso de aceites, etc......
La compresion no va por pistones ni cilindros, va por turbina,motores scroll.
Haber si lo utilizan para los motores de combustion.
Como os lo cuento es de forma escueta y burda pero para no poner un tocho inutil.....
Pero si en vez de ponerle al tubo de gasolfa un iman del casette viejo se lo ponemos de neodinio...menos consumo aun.
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
- joséluis
- V.I.P.
#23 Re: ahorro de gasolina
Yo he pensado ponerle dos que tiene mi parienta en la puerta del frigo igualitos que éste:
- Alan44
- V.I.P.
#24 Re: ahorro de gasolina
tas colao macho!oscar.v escribió:yo le puse los imanes de un altavoz de una orquesta y me funciona he llegado a ahorrar un 20% , pero en ruta la moto me hace cosas extrañas y me tira un poco hacia la derecha deben de ser los guardarrailes
- Alan44
- V.I.P.
#25 Re: ahorro de gasolina
Ves tú? no se si seguis con la guasa, pero es más creible. Esa tecnología ya existe en otros campos, por ejemplo en la locomoción (no se si se dice así), los trenes y tranvías vamos. En vez de llevar ruedas como antiguamente, van levitando sobre los railes. Incluso creo que hay alguna montaña rusaque hace uso de esa tecnología.angelillo37 escribió:...//...los imanes mantienen el roton en levitacion y con controles para mantener el rotor de tal forma que no provoque vibraciones ni balanceos podrian ofrecer mas ...//...
un saludo