Cambio de muelles y aceite
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#1 Cambio de muelles y aceite
Saludos
Mi V-Strom (año 2006) tiene 80.000 km y le voy a cambiar el aceite de la horquilla y los muelles. Supongo que tendría que haberlo hecho antes pero... c´est la vie.
Mi pregunta es qué muelles y aceite me podéis recomendar para mejorar cosas como el famoso "clonk" y la "resonancia" o flaneo a baja velocidad al soltar las manos. A decir verdad lo del "clonk" ya me da igual, sobre todo acabando de llegar de las desastrosas carreteras de Albania :-)
Muchas gracias por anticipado.
Roberto
Mi V-Strom (año 2006) tiene 80.000 km y le voy a cambiar el aceite de la horquilla y los muelles. Supongo que tendría que haberlo hecho antes pero... c´est la vie.
Mi pregunta es qué muelles y aceite me podéis recomendar para mejorar cosas como el famoso "clonk" y la "resonancia" o flaneo a baja velocidad al soltar las manos. A decir verdad lo del "clonk" ya me da igual, sobre todo acabando de llegar de las desastrosas carreteras de Albania :-)
Muchas gracias por anticipado.
Roberto
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Cambio de muelles y aceite
Un saludo Ratbike; ahí llevas para que te entrtengas:
Cambiar muelles de horquilla (paso a paso)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=37929
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=54406
Por fin tengo los muelles wirth en casa
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=54384
Duda Cambio aceite horquilla
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=54527

Cambiar muelles de horquilla (paso a paso)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=37929
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=54406
Por fin tengo los muelles wirth en casa
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=54384
Duda Cambio aceite horquilla
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=54527

Carpe diem
- Rafastrom
- V.I.P.
#3 Re: Cambio de muelles y aceite
Lo del "flaneo" (yo más bien diría sacudidas) al soltar las manos no creo que lo soluciones con el cambio de muelles. Parece tener relación con los neumáticos, ya que siempre empieza al cambiar éstos. Lo curioso es que incluso con la misma marca y modelo unos lo hacen y otros no. En mi caso, con los TW y BW no me lo hacía o era tan imperceptible que ni lo notaba, en cambio, con los Tourance lo hace mucho, pero he leido por aquí que hay a quien le ha pasado al revés, que al poner un Tourance ha dejado de hacerlo. En cualquier caso no es para preocuparse, suele ser en un rango muy concreto de velocidades (60-80 o 90 como mucho) y si no sueltas las manos no lo notas. Ah, cambié muelles y aceite y sigue haciéndolo igual. En breve voy a poner un Dunlop, veremos que pasa.
- Rafastrom
- V.I.P.
#4 Re: Cambio de muelles y aceite
Pues efectivamente, después de cambiar el neumático delantero la dirección ha dejado de sacudirse al soltar las manos

- Chichu
- Moderador
#5 Re: Cambio de muelles y aceite
Lo que lo anula mucho también es el Sherry-Brace que acabo de instalar...Rafastrom escribió:Pues efectivamente, después de cambiar el neumático delantero la dirección ha dejado de sacudirse al soltar las manos![]()

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Nostramo
- Cansino
#6 Re: Cambio de muelles y aceite
Pues yo llevo unos días notando que la moto me "bota" mucho de adelante. Incluso por autovía, a la más mínima (y digo mínima) irregularidad del asfalto, parece que voy sobre una cabra que no deja de dar botes.
Para los entendidos, supongo que es de la suspensión delantera, pero ¿qué puedo hacer o comprobar?
V'sss
Para los entendidos, supongo que es de la suspensión delantera, pero ¿qué puedo hacer o comprobar?
V'sss

"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- torni
- Asiduo
- Contactar:
#7 Re: Cambio de muelles y aceite
Yo mire en Oviedo y el precio que me dieron por aceite olhins y muelles olhins 180€ montao y solo el aceite olhins 55€ , mas o menos por que el precio me lo dio el año pasao.
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Cambio de muelles y aceite
Yo no pasaré por el taller para este asunto que anda la cosa "mu achuchá".torni escribió:Yo mire en Oviedo y el precio que me dieron por aceite olhins y muelles olhins 180€ montao y solo el aceite olhins 55€ , mas o menos por que el precio me lo dio el año pasao.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, en breve nos pondremos manos a la obra
- torni
- Asiduo
- Contactar:
#9 Re: Cambio de muelles y aceite
Pues el kit de muelles y aceite 150€ y el aceite solo unos 30€
- YOE
- Pesao
#10 Re: Cambio de muelles y aceite
hola, acabo de cambiarle el aceite a las barras (desmontandolas de la moto), y los muelles estaban montados al reves de como dice el manual, las espiras juntas estaban abajo.
con 500- 510 cc haces la medida de aceite que indica el manual, no los 524 que dice el mismo. (tuve un buen rato las botellas boca abajo.
los muelles "todavia dan la nota" daban 1 cm mas de lo que dice el manual K4 con 50.000 kms.
El aceite salio rojo / negro.
Es bastante facil y mas rapido de lo que me esperaba. Lo mas ""dificil es sujetar la moto para que la rueda de alante quede en el aire.
Igual es efecto placebo, pero la noto mas suave de alante, antes notaba mas golpeteo en los baches. HE subido las botellas con respecto a las tijas como 1/2 cm.
con 500- 510 cc haces la medida de aceite que indica el manual, no los 524 que dice el mismo. (tuve un buen rato las botellas boca abajo.
los muelles "todavia dan la nota" daban 1 cm mas de lo que dice el manual K4 con 50.000 kms.
Es bastante facil y mas rapido de lo que me esperaba. Lo mas ""dificil es sujetar la moto para que la rueda de alante quede en el aire.
Igual es efecto placebo, pero la noto mas suave de alante, antes notaba mas golpeteo en los baches. HE subido las botellas con respecto a las tijas como 1/2 cm.
- josem
- Cansino
#11 Re: Cambio de muelles y aceite
Anda Yoe te ha pasado igual que a mi que acabo de hacerlo, que cosa mas rara no? Las espiras mas juntas estaban pa bajo, ya esto me empieza a mosquear, porque a ver si va a ser que en las k7 tienen que estar pa bajo, el manual de taller es de una k4, alguien mas se las ha encontrado al reves?YOE escribió:hola, acabo de cambiarle el aceite a las barras (desmontandolas de la moto), y los muelles estaban montados al reves de como dice el manual, las espiras juntas estaban abajo.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
-
- Nuevo
#12 Re: Cambio de muelles y aceite
La deformación y resistencia de un muelle no depende de si las espiras están arriba, abajo o si fuera posible en el medio, siempre empieza a comprimirse por la zona mas blanda. Un saludo.
-
- Conocido