como le pongo toma de corriente

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
antonelo 64
Nuevo
Nuevo

#1 como le pongo toma de corriente

Mensaje por antonelo 64 »

buenas tardes desearia que algien me esplicara como poner una toma de corriente en mi v tanto acer el hueco como instalacion electrica gracias
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: como le pongo toma de corriente

Mensaje por Alan44 »

Te refieres supongo que a la toma de 12V auxiliar para accesorios, la toma de mechero, vamos...
Pues si es eso, toma
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845#p156845
y toma
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=22492

Por cierto, es costumbre presentarse en esta casa. aprobecho para darte la bienvenida, que es tu primer mensaje :wink:

y a ver si leemos mas :mrgreen:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
rojomi
Conocido
Conocido

#3 Re: como le pongo toma de corriente

Mensaje por rojomi »

Yo solo quería aportarte que tuvieses en cuenta la posibilidad de colocar un soporte para la toma de mechero que va en la torreta derecha del manillar ( yo compré soporte y toma en Ubricar, te puede valer para ver las fotos y sopesar precios ) en vez de agujerear plásticos.
juan fdez
Pesao
Pesao

#4 Re: como le pongo toma de corriente

Mensaje por juan fdez »

Si te mola este....
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0

Es cuestion de gustos. Luego le colocas la toma y lo que quieras siguiendo los tutoriales de los compis

salu2
MISSHI
Tímido
Tímido

#5 Re: como le pongo toma de corriente

Mensaje por MISSHI »

Alan44 escribió:Te refieres supongo que a la toma de 12V auxiliar para accesorios, la toma de mechero, vamos...
Pues si es eso, toma
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845#p156845
y toma
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=22492

Por cierto, es costumbre presentarse en esta casa. aprobecho para darte la bienvenida, que es tu primer mensaje :wink:

y a ver si leemos mas :mrgreen:
hombre....gracias, yo tambien me he propuesto poner uno.
gracias hombre. :clapping:
rojomi escribió:
Yo solo quería aportarte que tuvieses en cuenta la posibilidad de colocar un soporte para la toma de mechero que va en la torreta derecha del manillar ( yo compré soporte y toma en Ubricar, te puede valer para ver las fotos y sopesar precios ) en vez de agujerear plásticos.
podrias poner un poco mas de explicacion, me parece muy buena idea.
gracias amigo. :clapping: :clapping:
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: como le pongo toma de corriente

Mensaje por vespitrom »

Hola
Somos varios los que la llevamos en el pasacables de la parte dcha o izda, se tarda 1 min en ponerla alli(aritos a la dcha e izda de la llave hacia delante) se rosca por debajo con la tueca de plastico que trae y ya ta. :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Pd interesante el esquema de juanferdez, fusible e instalación.
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
angelillo37
Asiduo
Asiduo

#7 Re: como le pongo toma de corriente

Mensaje por angelillo37 »

Casi recien comprada mi V le puse la conexion ded 12V para el GPS...la verdad cuando la puse no sabia que vosotros teniais el tema machacado..y lo puse a mi forma.
La toma de 12 v me ha costado todo 2,80 euros y lo compre en tienda de electricidad.
Use:1.50 m de cable de 2 x 1.5mm rojo y negro(de los que utilizan los coches para los altavoces),1 fusible de 3A,1 porta fusible y adaptador mechero normalito.
El cable rojo y negro lo cubri con cinta engomada para darle mas cuerpo y proteger mas,(no es cinta aislante)la engomada no pega y es mas estanca.
luego con el soldador de estaño solde la toma de 12v y la encinte con cinta engomada completamente y le busque un tapon de goma ...(que es la patita que llevan las sillas de hierro ), con dos presillas amarre la toma debajo del carenado escondido y donde no tiene movilidad y no se ve nada y asi el cable no sufre estres, a la moto le quite la tapa negra pequeña de plastico la del lateral y directo a la bateria ,su porta fusible puesto lo mas cerca posible de la bateria y en el positivo y listo. Cuando no uso la toma que es casi siempre pues facilmente le quito el fusible y ya no hay problema de tener siempre alimentacion de 12v.,dejo un par de fusibles debajo del asiento (10 centimos valen cada uno....o menos)y si se funden ya tienes recambio.Si tengo que quitar la toma por(Revision y garantia...en 10 minutos puesto y en otros tantos quitados.
(en el precio de 2.80 euros no entra la cinta engomada ni el soldador,la patita de goma me la dio un amigo pero en cualquier ferreteria de barrio la tienen, aun asi la toma de 12v se puede poner boca abajo y ya no haria falta poner tapon pero porsi acaso.......

Aunque mi comentario esta de mas...pero me hacia ilusion :bye:
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
enkike7
Conocido
Conocido

#8 Re: como le pongo toma de corriente

Mensaje por enkike7 »

sabeis si pasa algo conectando la toma de mechero en el mismo cable que los puños calefactables.
es un cable que lleva la moto detras del radiador para eso para algun accesorio,yo ahi llevo los puños,digo pues conecto la toma de mechero tambien a si cuando quitas contacto se apaga todo,

saludos
enkike7
ZhapCreaciones
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#9 Re: como le pongo toma de corriente

Mensaje por ZhapCreaciones »

Buenas tardes compañeros.....

Simplemente GRACIAS por toda la información, sois unos fenómenos en las ñapas y bricos, ayer conseguí montar las luces de freno del maxia 52l gracias a los tutoriales y hoy bixeando me acabo de picar a lo sano para montarle a mi niña la toma de 12 para el movil-gps....

un saludo desde Seviya y gracias. :drinks: :drinks:
Amigo de los apaños, la cerveza y la buena compañía.....

Un enamorao de la Strom de principio a fín.....

Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”