Herramienta casera para quitar filtro de aceite
- Yazkin
- Nuevo
#1 Herramienta casera para quitar filtro de aceite
Que tal amigos, pues quiero compartirles lo que se me ocurrió y funcionó a la perfección. No se si alguien aqui ya lo había hecho pero sino pues aqui les dejo la forma de quitar/poner el filtro de aceite sin necesidad de comprar ninguna herramienta especial y lo mejor de todo que es algo que probablemente ya tengamos en casa.
Se trata de una abrazadera de metal algo grande pero del tamaño perfecto para que agarre al filtro de aceite.
Una vez que tengamos puesto la abrazadera alrededor del filtro apretarla y del tornillo tomarla con unas pinzas y aflojar/apretar el filtro de aceite.
Esto se me ocurrió un día que era indispensable hacerle el cambio de aceite a la tomasita y no encontré la dichosa herramienta asi que espero que les sirva.
Salu2
Se trata de una abrazadera de metal algo grande pero del tamaño perfecto para que agarre al filtro de aceite.
Una vez que tengamos puesto la abrazadera alrededor del filtro apretarla y del tornillo tomarla con unas pinzas y aflojar/apretar el filtro de aceite.
Esto se me ocurrió un día que era indispensable hacerle el cambio de aceite a la tomasita y no encontré la dichosa herramienta asi que espero que les sirva.
Salu2
- wesson
- Cansino
#2 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
Nada como el ingenio pero... la herramienta especifica pa quitar el filtro me costó 3€
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- Yazkin
- Nuevo
#3 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
Jejeje si claro, no es por dinero sino por necesidad ya que cuando le hice el cambio de aceite era domingo por la noche asi que dificilmente compraba la herramientawesson escribió:Nada como el ingenio pero... la herramienta especifica pa quitar el filtro me costó 3€
- YOE
- Pesao
#4 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
Compañero, buen invento para quitarlo. Mejor que el destornillador pinchandolo.
Para ponerlo es mejor (y suficiente) apretarlo a mano.
Saludos
Para ponerlo es mejor (y suficiente) apretarlo a mano.
Saludos
- Naxos
- V.I.P.
#5 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
Está claro... la necesidad siempre fue la madre de todos los inventos...Yazkin escribió: Jejeje si claro, no es por dinero sino por necesidad ya que cuando le hice el cambio de aceite era domingo por la noche asi que dificilmente compraba la herramienta
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- FONTROM
- V.I.P.
#6 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
En momentos de apuros hay que ser ingenioso.
- joséluis
- V.I.P.
#7 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
Lo mejor es no apretarlo en exceso, pero si no disponemos de ningún útil ni herramienta para aflojarlo y con la mano no se puede, un simple cinturón solucionará el problema. Os lo garantizo.
Consejo:
Para evitar conflictos, no utilizar nunca el cinturón de la mujer, novia o compañera.
Consejo:
Para evitar conflictos, no utilizar nunca el cinturón de la mujer, novia o compañera.
- Yazkin
- Nuevo
#8 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
TitoPepe escribió: Consejo:
Jejejeje si para que te cuento que le caiga esa gotita traicionera de aceite en el cinturón y como normalmente son de tela y todos coquetos nos puede costar dormir con la moto jojojo.
-
- V.I.P.
#9 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
Perdona las fotos muy bien pero la tienes la maquina un poco dejada de suciedad no un saludoYazkin escribió:TitoPepe escribió: Consejo:
Jejejeje si para que te cuento que le caiga esa gotita traicionera de aceite en el cinturón y como normalmente son de tela y todos coquetos nos puede costar dormir con la moto jojojo.
CARIÑO Y MUCHO AMORR
- Yazkin
- Nuevo
#10 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
paquico escribió: Perdona las fotos muy bien pero la tienes la maquina un poco dejada de suciedad no un saludo
Upppss perdón pero es que la verdad que la parte baja de la moto siempre es medio complicada para limpiar y solo que la lleve al lavado y engrasado como a los autos y la laven con petroleo porque sino en casa veo dificil poderla dejar bien pero ya que me hiciste sentir mal haré mi mayor esfuerzo jejeje salu2
- prony
- V.I.P.
#11 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
Pues a mi me pasó algo parecido, tenía que quitar el eje del basculante y a altas horas de la madrugada solo tenía esta herramienta a mano. Me costó un poco pero me fue tan bien que desde entonce la llevo debajo del asiento con las demás herramientas.
Y lava la moto!!!!! Apenas se distingue la ubicación del filtro!!!
Un abrazo,
Jordi "Prony"
Y lava la moto!!!!! Apenas se distingue la ubicación del filtro!!!
Un abrazo,
Jordi "Prony"
- el caudetano
- Conocido
#12 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
Venga otra idea pero esta va en serio.
Un tubo de PVC de fontanería de unos veinte centimetros, de un diámetro similar al filtro (sin es un poco menor mejor). Se calienta con un soplete o similar y se encaja en el filtro, con el tubo todavía caliente para que coja la forma del filtro. Se deja enfriar metido en el filtro y despues se le hace en el otro extremo un agujerito para poder meter un destornillador y poder roscar-desroscar el filtro. Esto no vale nada porque seguramente te lo regalen de algún retal de tubo que les haya sobrado. Yo lo tengo para mi BMW y va de maravilla.
Un tubo de PVC de fontanería de unos veinte centimetros, de un diámetro similar al filtro (sin es un poco menor mejor). Se calienta con un soplete o similar y se encaja en el filtro, con el tubo todavía caliente para que coja la forma del filtro. Se deja enfriar metido en el filtro y despues se le hace en el otro extremo un agujerito para poder meter un destornillador y poder roscar-desroscar el filtro. Esto no vale nada porque seguramente te lo regalen de algún retal de tubo que les haya sobrado. Yo lo tengo para mi BMW y va de maravilla.
- joséluis
- V.I.P.
#13 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
El truco del cinturon no es ninguna broma, la primera vez que lo usé para quitar un filtro fué en un Simca 1200 en el año 1977, cuando algunos de vosotros solo conducíais el "tacatá".
- Alan44
- V.I.P.
#14 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
este truco lo he visto en el foro explicado de manera gráfica con anterioridad. Lo he estado buscando pero no doy con el. A ver si alguien lo encuentra y pasa el enlace. Un saludo.el caudetano escribió:Venga otra idea pero esta va en serio.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- prony
- V.I.P.
#15 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
La verdad es que no os comprendo...........tantos inventos para sacar el filtro ahorrándose la herramienta (que te servirá para toda la vida) y después rellenáis con aceite tan "hyper high competition racing Nasa tested non plus ultra" que no usarían ni los de MotoGP y que a los 6.000 Kilómetros lo sustituís.
Eso no va por todos pero he visto algún caso.
Jordi "Prony"
Jordi "Prony"
- stromcio90
- V.I.P.
#16 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
Señores, ¡¡ejem...!!...me acabo de comprar la herramienta original. 16,51 € en el conce oficial. No es barata precisamente, pero creo que se amortiza enseguida al hacerte tú mismo los cambios del aceite y el filtro. Desconozco el precio actual de la mano de obra en los talleres, pero hace poco oí comentar que estaba en torno a 40-50 €urazos la hora ¡¡¡casi na!!!.
La idea de la abrazadera no es mala, pero lo veo mas bien para una manipulación puntual del filtro. Si tu intención es tener la moto durante varios años y cambiar el filtro muchas veces creo que es mejor pillarse la herramienta especial, la cual no solo sirve para extraer el filtro cómodamente, sino también para instalarlo de forma correcta y profesional. De todas formas, gracias por el aporte.
Vss
La idea de la abrazadera no es mala, pero lo veo mas bien para una manipulación puntual del filtro. Si tu intención es tener la moto durante varios años y cambiar el filtro muchas veces creo que es mejor pillarse la herramienta especial, la cual no solo sirve para extraer el filtro cómodamente, sino también para instalarlo de forma correcta y profesional. De todas formas, gracias por el aporte.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- vespitrom
- V.I.P.
#17 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
Hola
La idea es buena de emergencia.
Los kita filtros generalistas k tenemos para la lata valen + - 6 €
Para un apuro vale todo, desde perforarlo, a una abrazadera o una brida fuerte como la del compañero, un cincel en el borde.....
Daros cuenta k tenemos mucho espacio alrededor.
Salu2
La idea es buena de emergencia.
Los kita filtros generalistas k tenemos para la lata valen + - 6 €
Para un apuro vale todo, desde perforarlo, a una abrazadera o una brida fuerte como la del compañero, un cincel en el borde.....
Daros cuenta k tenemos mucho espacio alrededor.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- el caudetano
- Conocido
#18 Re: Herramienta casera para quitar filtro de aceite
De eso nada, ACEITE DE LA ALMAZARA DE MI PUEBLO: ACEITE DE OLIVA VIRGEN 1ª PRESIÓN EN FRIO (con las tostadas está de muerte) CADA 10000000 KM. Y VA DE CINE.prony escribió:La verdad es que no os comprendo...........tantos inventos para sacar el filtro ahorrándose la herramienta (que te servirá para toda la vida) y después rellenáis con aceite tan "hyper high competition racing Nasa tested non plus ultra" que no usarían ni los de MotoGP y que a los 6.000 Kilómetros lo sustituís.
Jordi "Prony"