De Caspe a Torla y alrededores
- Panou
- Cansino
#1 De Caspe a Torla y alrededores
Despues de un esfuerzo por convencer a mi pareja y a unos amigos...., lo conseguí.
Poquito es , pero los he convencido para hacer un viajecito de fin de semana a Pirineos. Destino: Torla.
La idea no es hacer curvas, aunque yo disfrute de ellas, sino disfrutar del paisaje y hacer algo de turismo y ahí es donde necesito vuestra aportación. No es la primera vez que nos acercamos a esta zona (siempre en coche), pero nos falta mucho por conocer, así que ahí van mis consultas.
1º El trayecto. La idea es salir de Valencia el viernes prontito dirección Morella-Caspe, sin prisa, tomándose los descansos necesarios. El Maps me da dos posibles subidas desde Caspe a Torla ¿Por donde? y ¿que se puede ver?
2º El sábado por la mañana darnos una vuelta para conocer algun paraje (que no sea la típica Cola de caballo que ya conocemos) nos gusta caminar, dos o tres horitas estaría bien . Darme ideas
Gracias anticipadas.
Poquito es , pero los he convencido para hacer un viajecito de fin de semana a Pirineos. Destino: Torla.
La idea no es hacer curvas, aunque yo disfrute de ellas, sino disfrutar del paisaje y hacer algo de turismo y ahí es donde necesito vuestra aportación. No es la primera vez que nos acercamos a esta zona (siempre en coche), pero nos falta mucho por conocer, así que ahí van mis consultas.
1º El trayecto. La idea es salir de Valencia el viernes prontito dirección Morella-Caspe, sin prisa, tomándose los descansos necesarios. El Maps me da dos posibles subidas desde Caspe a Torla ¿Por donde? y ¿que se puede ver?
2º El sábado por la mañana darnos una vuelta para conocer algun paraje (que no sea la típica Cola de caballo que ya conocemos) nos gusta caminar, dos o tres horitas estaría bien . Darme ideas
Gracias anticipadas.
Última edición por Panou el 28 Jun 2011 14:16, editado 1 vez en total.
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
- Wickeddani
- Cansino
#2 Re: De Caspe a Torla y alrededores
Saludos Panou,
Entiendo que vais en moto...
La ruta que comentas a mí personalmente me encanta. Valencia-Sant Mateu-Morella-Caspe-Alcañiz-Mequinenza( curvas para rascar el codo...)y desde Mequinenza la A-131 hasta Alcolea de Cinca, y de ahí por la A-130 hasta Monzón para enlazar la N-240 hasta Barbastro. Un tramito por la N-123 y enganchar la A-138 hacia Ainsa, luego Boltaña y finalmente Broto y Torla.Chulo, chulo.
Si no recuerdo mal tan sólo hay unos 10 kms entre Alcolea y Monzón de asfalto malo pero el resto es co*onudo, lo hice con la V en semana santa y me encantó.
En cuanto a rutas de senderismo conozco como tú la cola del Caballo, pero en Ordesa, y por esa parte de Torla no he hecho ninguna más. Si fuéseis al Valle de Pineta podríais hacer el sendero de La Larri, que sube frente al Monte Perdido y tiene unas vistas brutales, además de poca gente, y por supuesto la subida a Marboré y Monte Perdido, bastante más exigentes.
Y recuerda que en Torla tienes oficina del parque donde te informarán mucho mejor que yo.
Ya me contarás
V´sss
La ruta que comentas a mí personalmente me encanta. Valencia-Sant Mateu-Morella-Caspe-Alcañiz-Mequinenza( curvas para rascar el codo...)y desde Mequinenza la A-131 hasta Alcolea de Cinca, y de ahí por la A-130 hasta Monzón para enlazar la N-240 hasta Barbastro. Un tramito por la N-123 y enganchar la A-138 hacia Ainsa, luego Boltaña y finalmente Broto y Torla.Chulo, chulo.
Si no recuerdo mal tan sólo hay unos 10 kms entre Alcolea y Monzón de asfalto malo pero el resto es co*onudo, lo hice con la V en semana santa y me encantó.
En cuanto a rutas de senderismo conozco como tú la cola del Caballo, pero en Ordesa, y por esa parte de Torla no he hecho ninguna más. Si fuéseis al Valle de Pineta podríais hacer el sendero de La Larri, que sube frente al Monte Perdido y tiene unas vistas brutales, además de poca gente, y por supuesto la subida a Marboré y Monte Perdido, bastante más exigentes.
Y recuerda que en Torla tienes oficina del parque donde te informarán mucho mejor que yo.
Ya me contarás
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- Panou
- Cansino
#3 Re: De Caspe a Torla y alrededores
Gracias, paisano,Wickeddani escribió:Saludos Panou,
Ya me contarás
V´sss
No soy de rascar el codo, pero sí de admirar paisajes.
Ya os cuento, con lo que decida.
-
- V.I.P.
#4 Re: De Caspe a Torla y alrededores
verás la ruta hasta torla, que te comentan bien, pero una vez ahí, te puedo aconsejar varias cosas....Wickeddani escribió:Saludos Panou,
Ya me contarás
V´sss
si lo que te apetece es andar un ratito:
- hay una senda que sale desde torla y llega hasta las mismas praderas de ordesa.... la senda se coge una vez pasado el pueblo de torla, llegas al cámping de ordesa y continuas recto y al poco sale un desvío hacia la dcha, osea , hacia el río el cual cruzas,y que indica "pasarela a ordesa". digna de hacer.
- otra , puedes dejar el coche en las praderas y subir hacia las clavijas de cotatuero, por el bosque de las hayas. si quieres despues de un rato de anda, puedes subir las clavijas o dar la vuelta.... el paseo entgre ida y vuelta aprox 4 horas o un poco menos.... las clavijas si no estás acostumbrado al patio y tal no las hagas... es un marrón para alguien que o esté acostumbrado... pero el bosque de las hayas mu guapo....
-otra, desde el puente del ruso, pasado el desvío de la pasarela a ordesa que te he comentado antes, puedes subir en coche hasta el camping de bujaruelo y una vez ahí dar una paseo , ya a cierta altura...
la verdad, que tienes mogollón de cosas para hcer, te podría escribir un tocho....
y otra muy buena, esta en moto, es hacer el cañon de añisclo......(mira en internet y saca tu ahi la informacion que yo me enrrollo) os gustará mucho....
para cualquier duda dame un toque,y para todo lo demás....mastercard
hala,ta lueeeeee
- Panou
- Cansino
#5 Re: De Caspe a Torla y alrededores
Gracias Richi, le pego un vistazo y ya os cuento a la vuelta.richi escribió:
verás la ruta hasta torla, que te comentan bien, pero una vez ahí, te puedo aconsejar varias cosas....
si lo que te apetece es andar un ratito:
- hay una senda que sale desde torla y llega hasta las mismas praderas de ordesa.... la senda se coge una vez pasado el pueblo de torla, llegas al cámping de ordesa y continuas recto y al poco sale un desvío hacia la dcha, osea , hacia el río el cual cruzas,y que indica "pasarela a ordesa". digna de hacer.
- otra , puedes dejar el coche en las praderas y subir hacia las clavijas de cotatuero, por el bosque de las hayas. si quieres despues de un rato de anda, puedes subir las clavijas o dar la vuelta.... el paseo entgre ida y vuelta aprox 4 horas o un poco menos.... las clavijas si no estás acostumbrado al patio y tal no las hagas... es un marrón para alguien que o esté acostumbrado... pero el bosque de las hayas mu guapo....
-otra, desde el puente del ruso, pasado el desvío de la pasarela a ordesa que te he comentado antes, puedes subir en coche hasta el camping de bujaruelo y una vez ahí dar una paseo , ya a cierta altura...
la verdad, que tienes mogollón de cosas para hcer, te podría escribir un tocho....
y otra muy buena, esta en moto, es hacer el cañon de añisclo......(mira en internet y saca tu ahi la informacion que yo me enrrollo) os gustará mucho....
para cualquier duda dame un toque,y para todo lo demás....mastercard
hala,ta lueeeeee
- kuky
- Asiduo
#6 Re: De Caspe a Torla y alrededores
Hola compañero, pues bien has elejido una zona ideal para la moto y como no para ir a pasear. Yo soy de Jaca y te recomiendo que una vez lleges a barbastro tires hacia huesca, una vez ahi sigues direccion Jaca-sabiñanigo, ahi pasaras por el puerto de monrrepos. Cuando llegues ala localidad de sabiñanigo tienes que tirar hacia biescas,y en biesca lo tienes todo muy bien indicado para ir a torla que pasaras por el puerto de cotefablo, que para mi es uno de los mejores para la moto. Te recomiendo que visites el balle de tena,bonito por sus pueblos pistas de esqui, ideales para hacer senderismo en verano y poder ver los impresionantes lagos que hay por todas esas cumbres, increible...pueblos muy bonitos como son tramacastilla de Tena,Hoz de Jaca,Panticosa, y sobre todo el Balneario de panticosa famoso por sus aguas termales, Escarrilla, Sallen de Gallego. Bueno si estas interesado en esta zona te dire mas cositas,sitios para comer y todo eso. Un saludo
- Panou
- Cansino
#7 Re: De Caspe a Torla y alrededores
Gracias Kuki , la verdad es que ya veo que nos vamos a quedar por ver muchas cosas.....kuky escribió:Hola compañero, pues bien has elejido una zona ideal para la moto y como no para ir a pasear. Yo soy de Jaca y te recomiendo que una vez lleges a barbastro tires hacia huesca, una vez ahi sigues direccion Jaca-sabiñanigo, ahi pasaras por el puerto de monrrepos. Cuando llegues ala localidad de sabiñanigo tienes que tirar hacia biescas,y en biesca lo tienes todo muy bien indicado para ir a torla que pasaras por el puerto de cotefablo, que para mi es uno de los mejores para la moto. Te recomiendo que visites el balle de tena,bonito por sus pueblos pistas de esqui, ideales para hacer senderismo en verano y poder ver los impresionantes lagos que hay por todas esas cumbres, increible...pueblos muy bonitos como son tramacastilla de Tena,Hoz de Jaca,Panticosa, y sobre todo el Balneario de panticosa famoso por sus aguas termales, Escarrilla, Sallen de Gallego. Bueno si estas interesado en esta zona te dire mas cositas,sitios para comer y todo eso. Un saludo
Algunos de los sitios que me cuentas ya los conocemos (enlatados), aunque nunca se conoce del todo con una visita y algunas no te cansas de verlas nunca, peroooo ......
La intención es hacer una probatina y ver que tal le sientan tantos km. en moto a las rodillas de mi mujer que las tiene un poco tocadas y preparar para mas adelante unos 7 ó 10 días y poder desfrutar un poco más de "los Pirineos".
Repito Gracias.
-
- V.I.P.
#8 Re: De Caspe a Torla y alrededores
¿para cuando piensas venir?
dame un toque y te informo de meteo ,etc....
hala,ta lueeeeee
dame un toque y te informo de meteo ,etc....
hala,ta lueeeeee
- kuky
- Asiduo
#9 Re: De Caspe a Torla y alrededores
Bueno gracias ati, si tienes alguna duda me dices ok saludos y buena ruta
- Panou
- Cansino
#10 Re: De Caspe a Torla y alrededores
Agradeceros los comentarios de cada uno de vosotros , de todos incorporamos alguna de vuestras aportaciones.
Intentaré poner alguna crónica o algunas fotos cuando tenga un ratito.
Un fin de semana con 1.200 km. en moto y un montón de km. andando por el valle de Bujaruelo, Otal, Ordiso y Valle de Ara.
Era mi primera excursión larga y un éxito.
Intentaré poner alguna crónica o algunas fotos cuando tenga un ratito.
Un fin de semana con 1.200 km. en moto y un montón de km. andando por el valle de Bujaruelo, Otal, Ordiso y Valle de Ara.
Era mi primera excursión larga y un éxito.
- Panou
- Cansino
#11 Re: De Caspe a Torla y alrededores
No soy de muchas palabras, así que os pongo fotos
Viernes a las 8 de la mañana cargados y hacia nuestro primer viaje largo y sin prisas.
Valencia-Morella-Caspe-Mequinenza-Monzón-Torla
El trayecto, mucho .... rodeados de agua...,buen tiempo y calorcito
Con las paradas obligatorias, para descansar y refrescarse.
Llegando a Torla, despues de 9 horas de trayecto (nos lo cogimos con calma
Después del Spa, un paseito por Torla y Alrededores...
Sábado, senderismo todo el día por el Valle de Bujaruelo, como siempre, Pirineos no defrauda.
Domingo, ruta por puertos indescriptibles de Broto a Ainsa (pasando por Fanlo, Nerin, Vio y Escalona) Los de la zona sabeis a lo que me refiero. ... y luergo por autovia a Valencia.
Lo mejor de todo, es que a mi mujer le ha gustado y no se ha resentido de las rodillas.
La pena es no poder repetirlo mas veces..
Viernes a las 8 de la mañana cargados y hacia nuestro primer viaje largo y sin prisas.
Valencia-Morella-Caspe-Mequinenza-Monzón-Torla
El trayecto, mucho .... rodeados de agua...,buen tiempo y calorcito
Con las paradas obligatorias, para descansar y refrescarse.
Llegando a Torla, despues de 9 horas de trayecto (nos lo cogimos con calma
Después del Spa, un paseito por Torla y Alrededores...
Sábado, senderismo todo el día por el Valle de Bujaruelo, como siempre, Pirineos no defrauda.
Domingo, ruta por puertos indescriptibles de Broto a Ainsa (pasando por Fanlo, Nerin, Vio y Escalona) Los de la zona sabeis a lo que me refiero. ... y luergo por autovia a Valencia.
Lo mejor de todo, es que a mi mujer le ha gustado y no se ha resentido de las rodillas.
La pena es no poder repetirlo mas veces..
Última edición por Panou el 05 Jul 2011 12:57, editado 1 vez en total.
- Wickeddani
- Cansino
#12 Re: De Caspe a Torla y alrededores
No se ve na de na
- Panou
- Cansino
#13 Re: De Caspe a Torla y alrededores
A ver ahora......Wickeddani escribió:No se ve na de na
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#14 Re: De Caspe a Torla y alrededores
Felicidades por el viaje, que envidia sana claro.
- Wickeddani
- Cansino
#15 Re: De Caspe a Torla y alrededores
Ahora si...
El pirineo nunca defrauda
Felicidades por la ruta
V´sss
El pirineo nunca defrauda
Felicidades por la ruta
V´sss