ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#1 ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

Mensaje por PEDROVARADERO »

Hola amigos a ver si me sacais de una duda , que me urge .

El caso es que quiero cambiarle al aceite a mi moto y me han dicho que el mejor para esta moto ( v strom) es un sintético , y la verdad que no se si será cierto o no .

He leído el castrol power 1 gps 10w40 es muy bueno, este aceite es sintético , si cambio aceite solo le entra 2300ml y si le cambio aceite y filtro creo que es 3200ml? puede ser??

Otra cosa que quería preguntaros es que cada cuantos kilómetros le haceis el reglaje de válvulas , la mía tiene 25000 kilometros

gracias amigos
Gsus
Cansino
Cansino

#2 Re: ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

Mensaje por Gsus »

El Castrol GPS es semisintetico, no sintentico. Personalmente el que más me gusta sobre todo por el consumo del mismo en la V-strom es el mineral, despues el semisintetico y por último el sintetico.
Con el mineral el consumo cada 6000 km es inapreciable, con el semisintetico venia a ser entre 500ml o 1000ml, y con el sintetico (el cual solo prove una vez) más.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#3 Re: ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

gsus , este aceite me lo va a vender un representante de castrol que es intimo amigo de mi hermano y he estado hablando con el , y me ha confirmado que es sintético sin ningún lugar a dudas , por lo del consumo de aceite , por lo menos en mi caso que hago una conducción muy suave, es inapreciable entre cambio y cambio nunca he repuesto por que en la mirilla del nivel siempre está entre min y max.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

Mensaje por barbajavi »

Hola, si no cambias el filtro te cabe 2,1 lts y si lo cambias 2,4 lts. ( acabo de cambiar aceite y filtro )

SALUDos
Imagen
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

Mensaje por Gatho »

Yo utilizo el mineral GP y voy por los 120.000 km. sin problemas.
La mía pone 2,9 L de capacidad y siempre le echo 3 botellas enteras de litro.

Si pones el sintético al ser mucho más fino con los calores es fácil que consuma mas.
El mineral es más denso y tapa los "agujeros" causados por el envejecimiento.

Este martes que viene me acercaré al concesionario para que me ajusten válvulas, yoshimuras, inyecciones, vacíos, calibrados, etc., ya os contaré.

.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

Mensaje por Alan44 »

PEDROVARADERO escribió:Hola amigos a ver si me sacais de una duda , que me urge .

El caso es que quiero cambiarle al aceite a mi moto y me han dicho que el mejor para esta moto ( v strom) es un sintético , y la verdad que no se si será cierto o no .

He leído el castrol power 1 gps 10w40 es muy bueno, este aceite es sintético , si cambio aceite solo le entra 2300ml y si le cambio aceite y filtro creo que es 3200ml? puede ser??

Otra cosa que quería preguntaros es que cada cuantos kilómetros le haceis el reglaje de válvulas , la mía tiene 25000 kilometros

gracias amigos
ese aceite es semi, te lo puedo garantizar. Y el reglaje a este paso, nunca :descojono: voy por los casi 50 y a gatho ya lo estás leyendo. Es muy relativo. Hay varios post que hablamos de ello.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#7 Re: ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

ya tengo el envase en casa , donde pone si es sintético o semisintético?
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

Mensaje por Alan44 »

tengo que mirartelo, pero creo que en la pegatina de delante. de todas formas mira el enlace, aunque corresponde al de 1l. Es lo mismo para el de 4
http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_1.php
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Gsus
Cansino
Cansino

#9 Re: ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

Mensaje por Gsus »

PEDROVARADERO escribió:gsus , este aceite me lo va a vender un representante de castrol que es intimo amigo de mi hermano y he estado hablando con el , y me ha confirmado que es sintético sin ningún lugar a dudas , por lo del consumo de aceite , por lo menos en mi caso que hago una conducción muy suave, es inapreciable entre cambio y cambio nunca he repuesto por que en la mirilla del nivel siempre está entre min y max.
El amigo de tu hermano puede cantar misa, pero el gps es SEMISINTETICO
http://lubricantes-online.com/Castrol-P ... GPS-10w-40
:drinks:
DL 650 ABS K7
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#10 Re: ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

chico , tampoco hay que ponerse así de drástico para llevar razón , es de base sintética , y eso es lo que me querría decir este hombre , que por cierto vende aceites castrol desde hace un montón de años.
Gsus
Cansino
Cansino

#11 Re: ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

Mensaje por Gsus »

PEDROVARADERO escribió:chico , tampoco hay que ponerse así de drástico para llevar razón , es de base sintética , y eso es lo que me querría decir este hombre , que por cierto vende aceites castrol desde hace un montón de años.
Flipante!!, preguntas, te respondo, rebates, me afirmo y ahora soy drástico por tener razón.

Desde luego algo no funciona últimamente en este mundo. :blink:
Última edición por Gsus el 12 Jul 2011 12:25, editado 1 vez en total.
DL 650 ABS K7
txili
Cansino
Cansino

#12 Re: ACEITE SINTETICO ,SEMISINTETICO O MINERAL

Mensaje por txili »

el 10-40w es semi de toda la vida y en mi caso , la vstrom se lo bebia que daba gusto , fue ponerle el sintentico full de carrefour y solucionado.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Cerrado

Volver a “MOTOR”