Cardan o eje ?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#1 Cardan o eje ?

Mensaje por salva650 »

Pues nada que leyendo la info recogida en el salos de la moto ( ese que no fue para tanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) veo que la Honda Deauville lleva transmision por eje y sin embargo la Pan europe la lleva por cardan .
¿ Alguien sabria explicarme la diferencia ? Por mas que la he buscado en la red no la he encontrado ,

Gracias de antemano
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
cranealk
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2004 23:27
Ubicación: Algeciras

#2

Mensaje por cranealk »

Supongo que es lo mismo pero dicho de otra forma. El cardan necesita de un eje de transmision para llevar el movimiento del motor al cardan,
:wa)
Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#3

Mensaje por salva650 »

Yo diria que tiene que haber alguna diferencia pues incluso fisicamente son distintos, uno lleva como un fuelle la pan y la deauville va atornillada directamente
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
egoskor
Cansino
Cansino
Mensajes: 952
Registrado: 15 May 2006 06:39
Ubicación: Ramón / Barcelona

#4 Eje cardánico

Mensaje por egoskor »

Según tengo entendido, ambos modelos llevan cardan (o eje cardánico). El de la Pan ha de ser por fuerza más complejo y sofisticado, con amortiguadores que puedan digerir sus ciento veintipico cv y hacer que la transmisión sea suave.
La Deauville nueva, con 65 cv, probablemente no necesite de estas sofisticaciones.
Una diferencia igual la puedes ver entre cualquier custom gorda equipada con este sistema (generalmente sin articulación en la parte trasera del cardan) y por ejemplo en cualquier BMW o Guzzi de la última generación (Paralever y CARC, respectivamente).

En cualquier caso, alguien que sepa más de mecánica te podrá dar una explicación más completa y/o convincente
Saludos
V'ss
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#5 Re: Eje cardánico

Mensaje por FERNANDO.VS. »

egoskor escribió:Según tengo entendido, ambos modelos llevan cardan (o eje cardánico). El de la Pan ha de ser por fuerza más complejo y sofisticado, con amortiguadores que puedan digerir sus ciento veintipico cv y hacer que la transmisión sea suave.
La Deauville nueva, con 65 cv, probablemente no necesite de estas sofisticaciones.
Una diferencia igual la puedes ver entre cualquier custom gorda equipada con este sistema (generalmente sin articulación en la parte trasera del cardan) y por ejemplo en cualquier BMW o Guzzi de la última generación (Paralever y CARC, respectivamente).

En cualquier caso, alguien que sepa más de mecánica te podrá dar una explicación más completa y/o convincente
Saludos
V'ss
Salva, creo que egoskor va muy bien encaminado, lo que denominan eje, es el eje cardánico.

Pero seguramente en la Pan va más evolucionado por el tema del peso y la mayor potencia para evitar retenciones bruscas de la rueda trasera.

En mi opinión hablan de lo mismo pero uno más sofisticado que el otro.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Cerrado

Volver a “MOTOR”