no enfria el congelador
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- V.I.P.
#1 no enfria el congelador
a ver si alguien sabe un poco de frigorificos
tengo un frigorifico electrolux combi, y el congelador se sube de temperatura de -21 a -11 y salta la alarma, ayer probe a sacarla de donde esta metida (la tengo entre los muebles y la pared con una rejilla de unos 15 cm. por la parte superior) y me bajo la temperatura a -17, no se si es porque es verano y hace mas calor pero antes no lo hacia.
como digo solo es con el congelador, en la nevera me va bien
a ver si alguien me orienta un poco
tengo un frigorifico electrolux combi, y el congelador se sube de temperatura de -21 a -11 y salta la alarma, ayer probe a sacarla de donde esta metida (la tengo entre los muebles y la pared con una rejilla de unos 15 cm. por la parte superior) y me bajo la temperatura a -17, no se si es porque es verano y hace mas calor pero antes no lo hacia.
como digo solo es con el congelador, en la nevera me va bien
a ver si alguien me orienta un poco
- ribe
- Tímido
#2 Re: no enfria el congelador
es posible que necesites recargar el gas
con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
- BubuDR
- V.I.P.
#3 Re: no enfria el congelador
El combi es no frost? En que piso vives? Me refiero a sí hay más edificado encima de ti. Y por último. Cuántos años tiene el combi?
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
-
- V.I.P.
#4 Re: no enfria el congelador
sí, es no frost, y justo encima de mi cocina es una terraza de otro piso, la nevera tiene 6 años, ahora mismo la tengo sacada de donde esta empotrada y esta a -15, normalmente esta a -20 -21, pero si la vuelvo a meter se queda en -11 mas o menosBubuDR escribió:El combi es no frost? En que piso vives? Me refiero a sí hay más edificado encima de ti. Y por último. Cuántos años tiene el combi?
- BubuDR
- V.I.P.
#5 Re: no enfria el congelador
A ver, los años me han dicho que no ponga la mano en el fuego, pero creo que no le pasa nada, los termostatos que llevan estos combis son de tipo "tropical", eso quiere decir que has sido testados en zonas de calor, eso no quita que las circunstancias de tu cocina hagan que la nevera se ahogue, la opcion de sacar la nevera es adecuada, me imagino que en tu cocina tiene que hacer calor.el 5º baron escribió:sí, es no frost, y justo encima de mi cocina es una terraza de otro piso, la nevera tiene 6 años, ahora mismo la tengo sacada de donde esta empotrada y esta a -15, normalmente esta a -20 -21, pero si la vuelvo a meter se queda en -11 mas o menos
La otra opcion (que no creo) es el termostato,
¿el refriguerador enfria correctamente o tambien notas perdida de frio?
sector ALI
sector ALI
-
- V.I.P.
#6 Re: no enfria el congelador
en la cocina hace calor, pero supongo que lo hara en todas las casa ahora en verano, el refrigerador va bien, lo que pasa que si dejo la nevera a -11º pues como que la comida se echara a perder, y la opcion de dejar sacada la nevera, un dia vale, pero todo el verano, pues como que no tenemos una cocina para poner mas cosas por medio y supongo que no se como las testaran, pero que baje uno o dos grados vale, pero diez, me parece muchos
aun asi creo tambien que es lo que dices, pero no entiendo que porque haga calor se baje asi de temperatura
de todas maneras gracias y si se te ocurre otra cosa comentamela
aun asi creo tambien que es lo que dices, pero no entiendo que porque haga calor se baje asi de temperatura
de todas maneras gracias y si se te ocurre otra cosa comentamela
- willywar
- Cansino
- BubuDR
- V.I.P.
#8 Re: no enfria el congelador
A ver, si mantiene una temperatura constante ya sea hacia abajo o hacia arriba es termostato, si cada vez enfria menos (en las dos zonas) es gas,
NO EN TODAS LAS COCINAS HACE EL MISMO CALOR.
Y los frigorificos sufren las diferencias de grados.
En mi bloque tengo a un vecino encima de mi vivienda su casa hace de camara de aire a la mia, su casa es el ultimo y se come todo el sol, hay mas de 5º de diferencia entre su casa y la mia. yo tengo aire acondicionado el no, con lo cual, si el congelador lo tienes a -21º y en tu cocina hay una temperatura de +30º hay una diferencia de 51º que tiene que salvar el frigo.
yo no se cual es tu caso, pero en tu cocina tiene que hacer mucha calor, y si esta empotrado mas calor para la nevera.
solucion, pues hacer que ventile, yo le haria con una corona un agujero a cada lado y si no quieres hacer nada de eso por que la jefa no deja que agujereen su cocina intenta acoplarle algun ventilado de esos pequeños o disipadores de calor o ventiladores de ordenador.
Si es eso, solo te puedo aconsejar hasta aqui. si fuera averia seria mas facil, se repara y punto.
no se que mas decirte, ya me diras si haces algo o como va la cosa
NO EN TODAS LAS COCINAS HACE EL MISMO CALOR.
Y los frigorificos sufren las diferencias de grados.
En mi bloque tengo a un vecino encima de mi vivienda su casa hace de camara de aire a la mia, su casa es el ultimo y se come todo el sol, hay mas de 5º de diferencia entre su casa y la mia. yo tengo aire acondicionado el no, con lo cual, si el congelador lo tienes a -21º y en tu cocina hay una temperatura de +30º hay una diferencia de 51º que tiene que salvar el frigo.
yo no se cual es tu caso, pero en tu cocina tiene que hacer mucha calor, y si esta empotrado mas calor para la nevera.
solucion, pues hacer que ventile, yo le haria con una corona un agujero a cada lado y si no quieres hacer nada de eso por que la jefa no deja que agujereen su cocina intenta acoplarle algun ventilado de esos pequeños o disipadores de calor o ventiladores de ordenador.
Si es eso, solo te puedo aconsejar hasta aqui. si fuera averia seria mas facil, se repara y punto.
no se que mas decirte, ya me diras si haces algo o como va la cosa
sector ALI
sector ALI