Pregunta de novato

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
neneastur
Conocido
Conocido

#1 Pregunta de novato

Mensaje por neneastur »

Bueno, el tema trata sobre la documentacion de la moto, yo la llevo debajo del asiento y esta tarde lavando la moto con la pistola me entro agua. Menos mal que como hombre precavido que soy lo habia metido todo en una bolsa de plastico con cierre de estos zip y no se me mojo nada. La pregunta es la siguiente, ¿donde guardais vosotros los papeles para evitar estos incidentes?.

Un saludin.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#2 Re: Pregunta de novato

Mensaje por CARPIMAD »

Desde luego, dejarlos en la moto, no es el mejor sitio. No solamente por las inclemencias, lavado moto etc. Cualquier desaprensivo se la lleva y te quedas sin moto y sin papeles...
Quizá un buen sitio, sea en la cazadora (convenientemente protegidos por un plastico, o en una pequeña bolsa que te acompañe a todos lados. O mejor aún hacer una copia compulsada de la documentación, y esa si puedes dejarla bien precintada en la moto, a salvo de agua e inclemencias, y los originales protegidos en casa.
Un saludo
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
ribe
Tímido
Tímido

#3 Re: Pregunta de novato

Mensaje por ribe »

yo en el baul, que además ya tiene un compartimento para eso, pero en las motos que he tenido sin baul la guardaba debajo del asiento y por supuesto dentro de una bolsa impermeable y al lavarla mejor quitas los papeles y ya está
con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pregunta de novato

Mensaje por gaditanum »

Copias compulsadas, yo las llevo de Trafico, y en una bolsa como la que comentas en el baul, si no llevo el baul en la chaqueta o mochila.... las originales en casa...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pregunta de novato

Mensaje por Goliath »

Pues como tú, las mías, fotocopias compulsadas, van bajo el asiento, pero o le metes mucho el agua en sentido inverso (de abajo -> arriba) o poco o nada se han de mojar.

Yo siempre que lavo la moto, quito el asiento, y seco las 4 gotas que han entrado, pero hay que lavarla con cuidado para que no entre agua donde no es necesario,... ahí abajo, además de unos papeles, hay partes muy importantes de la moto, que son alérgicas al agua (batería, fusibles, centralita, etc,,,)

:drinks:
V's :drinks:
Santy
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: Pregunta de novato

Mensaje por Santy »

Como dicen los compañeros :good: , lo mejor fotocopias de los documentos y compulsarlas en cualquier notaria, y ya las puedes guardar donde mas te guste si temor alguno.

Vssssssssssssssss
Imagen ImagenImagenImagen
ninja
Pesao
Pesao

#7 Re: Pregunta de novato

Mensaje por ninja »

Santy escribió:Como dicen los compañeros :good: , lo mejor fotocopias de los documentos y compulsarlas en cualquier notaria, y ya las puedes guardar donde mas te guste si temor alguno.

Vssssssssssssssss
Tambien vale cualquier Comisaria o Ayuntamiento, que las Notarias te cobras hasta por respirar.

mi consejo es no llevar papeles, y al guardia le dices que vienes de Raticulin, seguro que te dejan en paz :descojono: :descojono: :descojono:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pregunta de novato

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues yo siempre las meto en el bolsillo del pantalón, ese se viene incluso al baño a mear. :descojono: :descojono: :descojono:
Mallextro
Cansino
Cansino

#9 Re: Pregunta de novato

Mensaje por Mallextro »

Yo la coloco debajo del asieto y nunca e tenido un problema de majarla. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
RAMA
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Pregunta de novato

Mensaje por RAMA »

Buenas yo solo llevo el dni y el carnet. Me han parado alguna vez y la policia con el dni comprueban si esta todo en regla.
Deckard
Conocido
Conocido

#11 Re: Pregunta de novato

Mensaje por Deckard »

Yo lo llevo todo pegadito al cuerpo. Bolsillo interior de la chaqueta, siempre cerradito.

Las cosas que considero más importantes o útiles las procuro llevar siempre encima (cartera, llaves, documentación).

Por cierto, ayer mismo le dí un buen lavado con agua a presión y, chico, no entró ni una gota bajo el asiento ¿seguro que lo llevabas bien cerrado?.

:drinks:
Última edición por Deckard el 02 Jul 2011 18:48, editado 1 vez en total.
teneluis
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Pregunta de novato

Mensaje por teneluis »

RAMA escribió:Buenas yo solo llevo el dni y el carnet. Me han parado alguna vez y la policia con el dni comprueban si esta todo en regla.
Yo siendo tú los llevaba, no valla a ser que por casualidades de la vida o problemas informáticos no puedan tener acceso a los datos ( que pasa más de una vez) y tengas que pasar por comisaría para demostrar que es tuya, pero bueno, hasta que no pasa no le damos importancia :angry: , después la culpa del guardia :descojono: .
Los papeles van conmigo para todos lados, no vaya algún cab... a joderme la moto y depués itv, tráfico, denuncia de extravio o sustracción, etc... :fie:
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
YES_CR
Conocido
Conocido

#13 Re: Pregunta de novato

Mensaje por YES_CR »

teneluis escribió:
RAMA escribió:Buenas yo solo llevo el dni y el carnet. Me han parado alguna vez y la policia con el dni comprueban si esta todo en regla.
Yo siendo tú los llevaba, no valla a ser que por casualidades de la vida o problemas informáticos no puedan tener acceso a los datos ( que pasa más de una vez) y tengas que pasar por comisaría para demostrar que es tuya, pero bueno, hasta que no pasa no le damos importancia :angry: , después la culpa del guardia :descojono: .
Los papeles van conmigo para todos lados, no vaya algún cab... a joderme la moto y depués itv, tráfico, denuncia de extravio o sustracción, etc... :fie:

+1
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Pregunta de novato

Mensaje por Naxos »

Despues de probar varias soluciones tanto para diario como para viajes, opté por usar el tipo de bandolera de la imagen. Descarté por varias causas los bolsillos de la chaqueta y la bolsa "pernera" (no es impermeable).

La bandolera tiene el tamaño justo para meter en el bolsillo lateral la documentación en su carpeta, la cartera, dinero, móvil y hasta llaves de repuesto (ya las perdí a una vez). Si ha sido necesario, hasta he llegado a meter el manual o el libro de garantías y ha entrado bien. La llevo bajo la ropa, no molesta en absoluto y es muy accesible. Hace la misma función que los bolsillos de la chaqueta que puedo quitarme y en todo momento la documentación sigue yendo conmigo. No es impermeable, pero la chaqueta lo protege más que de sobra. El móvil va conectado al GPS por bluetooth y tampoco necesito sacarlo para usarlo. La probamos con un mono de cuero y a los pocos minutos de llevarla puesta ya ni te das cuenta de que la llevas.

La cinta superior es elástica y la correa cinturilla es regulable. Precio sobre unos 12€.

Imagen

Un pequeño truco muy efectivo al lavar la moto es meter el asiento dentro de una bolsa de basura de las grandes (de las de tipo "de comunidad") y volverlo a montar procurando que la bolsa quede cubriéndolo. Después de lavar la moto, se saca con algo de cuidado y tanto el asiento como el interior estarán secos y listos. La bolsa cabe sin problemas debajo del asiento plegada se tira depués de usarla y se guarda otra.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”