anake 2 o tourance EXP
- vice sermus
- Nuevo
#1 anake 2 o tourance EXP
Hola, leyendo este foro me he dado cuenta que estas dos gomas son de las mas populares. He pedido precio de los dos al taller i me han dicho:
Tourance EXP --- 280
Anake 2-----------246
He escogido montar las Anake 2?
Que pensais: He hecho buena elección?
Alguien que conozca estos compuestos puede decirme si hay alguna diferencia a comentar entre estas dos ruedas? Y en duración?
Gracias
Tourance EXP --- 280
Anake 2-----------246
Alguien que conozca estos compuestos puede decirme si hay alguna diferencia a comentar entre estas dos ruedas? Y en duración?
Gracias
Castelloli
- Panou
- Cansino
#2 Re: anake 2 o tourance EXP
Seguro que hay otros foreros mas expertos que yo y te podrán ayudar mejor que yo.vice sermus escribió:Hola, leyendo este foro me he dado cuenta que estas dos gomas son de las mas populares. He pedido precio de los dos al taller i me han dicho:
Tourance EXP --- 280
Anake 2-----------246
Gracias
Yo soy poco de curvear y sí de usar la moto en el día a día (autovía), tengo una conducción tranquila y despues de montar los originales una segunda vez, me pasé a los tourance Exp, por aclamación popular.
Sensaciones. De la noche al día, pero es para una conducción mas deportiva por lo que tienen una menor vida.
antesdeayer monté los Anakee2, solo llevo dos días y no noto la diferencia (bueno, sí, estas no estan cuadradas )
Personalmente creo que hemos escogido bien. y encima te salen 14 erutos más baratos que a mí.
Un saludo
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: anake 2 o tourance EXP
Los neumaticos son algo muy personal, a mi de entre las 2 que pones me gustan más la EXP ... pero no son malas gomas. Los precios si que los veo un poco elevados, a mi las 2 EXP me salen montadas por 220€
En cuestión de duración te aguantarán algo más las Anakee, la EXP a mi me da la sensación de que agarra mejor.
Saludos.
En cuestión de duración te aguantarán algo más las Anakee, la EXP a mi me da la sensación de que agarra mejor.
Saludos.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#4 Re: anake 2 o tourance EXP
Una pregunta importante seria saber si tienes una 1.000cc o una 650cc
Las EXP en las 650cc funcionan a las mil maravillas, pero en la mil no.
De las otras gomas no te puedo decir nada, nunca las he puesto, pero supongo que si duran un poquito menos las EXP es por ser más blandas = más agarre supongo.
Pero eso de que duran poco supongo que dependerá del tipo de conducción, mira los kilómetros que le duraron al compañero:
Las EXP en las 650cc funcionan a las mil maravillas, pero en la mil no.
De las otras gomas no te puedo decir nada, nunca las he puesto, pero supongo que si duran un poquito menos las EXP es por ser más blandas = más agarre supongo.
Pero eso de que duran poco supongo que dependerá del tipo de conducción, mira los kilómetros que le duraron al compañero:
cadistrom escribió:Bueno pues, como decirlo, mmmmm, resulta que hoy que crei que iba a cambiar los EXP con 24.500 km por otro juego nuevo y
cuando me desmontan la trasera, me viene con una Tourance y me dice que la que le ha venido es la normal y me quedo un poco
total que esa no me gustaba, queria las EXP y claro la rueda desmontada empiezo que si las ANAKEE que si las Pilot Road, al final me he decantado por las
Battle Wing 502, así que ya veré como van, no era mi idea pero ha sido por causa mayor, espero volver
-
- Cansino
#5 Re: anake 2 o tourance EXP
Buena elección. Además de resultar más baratas te van a durar bastante más con un buen nivel de agarre
-
- Cansino
#6 Re: anake 2 o tourance EXP
Yo todavia ando con las originales y no veo pa cuando cambiarlas, pero ya tengo que ir checando cuales seran sus sustitutas, por lo que tomo nota de lo aqui escrito. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- vice sermus
- Nuevo
#7 Re: anake 2 o tourance EXP
Gracias a todos. Ya he montado las anake y la he proabado. Hasta ahora iba con las originales. El cambio brutal. La moto agarra y se tumba muy rapido, se ha vuelto muy agil, alguno dijo en un debate, que es como si hubira cambiado de moto, pues creo qe hacer el cambio de los neumaticos originales a otros, en mi caso los anake es precisamente esto!!.
Castelloli
- prony
- V.I.P.
#8 Re: anake 2 o tourance EXP
Me alegra que estés contento con el cambio. Acostumbra a cambiar las dos ruedas al mismo tiempo porque así es cuando disfrutarás mas. Si solo cambias la trasera o la delantera, el desgaste de la vieja que se queda montada te quitará muchas buenas sensaciones.
Para la próxima vez, busca mas precios, creo que puedes encontrar mas barato.
Un abrazo
Jordi "Prony"
Para la próxima vez, busca mas precios, creo que puedes encontrar mas barato.
Un abrazo
Jordi "Prony"
- Santy
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: anake 2 o tourance EXP
Pues estoy con la misma duda.
las Anake 2 me salen montadas y a rodar, por 299€ y las Tourance por 289€. Mira que he mirado por hay, pero los precios solo varían unos 10€ arriba o abajo.
¿Merecen mas la pena las Anake por 10€ mas?
Vssssssssss
las Anake 2 me salen montadas y a rodar, por 299€ y las Tourance por 289€. Mira que he mirado por hay, pero los precios solo varían unos 10€ arriba o abajo.
Vssssssssss
- Chichu
- Moderador
#10 Re: anake 2 o tourance EXP
Santy escribió:Pues estoy con la misma duda.
Vssssssssss
Santi que las he cambiado hace 4 meses y me costaron 269€ en Madrid, barrio de Quintana (C/Alcalá) neumaticosmásbaratos.com...si quieres te paso el tfno... y YO SI PREFIERO LOS ANAKEE 2, ya viste como iban en agua...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
#11 Re: anake 2 o tourance EXP
Pues otro mas que se suma a las anakee y como dicen los compañeros brutal el cambio,,,entra sola cosa que antes habia que obligarla, una suavidad tremenda, ahora solo falta acostumbrarme,,,,por cierto tambien ha sido el cambio en neumaticosmasbaratos,com en calle alcala,,,
Salud2
Fer
Salud2
Fer
- Santy
- Pesao
- Contactar:
#12 Re: anake 2 o tourance EXP
Gracias milll, hay una delegación de la cadena en Alcala de H. ya me he puesto en contacto con ellos por 261€ tengo las Anakee 2 (son las que mas me gustaban )Chichu escribió:Santy escribió:Pues estoy con la misma duda.
Vssssssssss
Santi que las he cambiado hace 4 meses y me costaron 269€ en Madrid, barrio de Quintana (C/Alcalá) neumaticosmásbaratos.com...si quieres te paso el tfno... y YO SI PREFIERO LOS ANAKEE 2, ya viste como iban en agua...
puestas para salir pitando.
Cuando las pruebe, os cuento mis impresiones.
V`ssssssssssssssssssss
- Yurres
- Cansino
#13 Re: anake 2 o tourance EXP
Hola a todos !!
Bueno, yo vengo de una GS500F y hace un mes y poco que tengo la V de 650. La compré de segunda mano con 15.600km, haciéndola los 16.000 llegando a casa. Hace unas semanas, estaba igual que vosotros, ya que tenía que cambiar las ruedas por su mal estado y por una punta metida en la trasera. Y después de muuuuuuuuuuuucho mirar por el foro, al final me dicidí por las Anakee 2, y eso que también barajé la posibilidad de poner asfálticas 100%. Mi conducción es tranquila y amenudo con artillera.
Primeras impresiones:
- La moto se tumba sola. Esto me sorprendió desde la primera curva recién puestas. Me asusté y todo .
- En las curvas la moto va con un aplomo impresionante ningún extraño de ningún tipo .
- Llevo con ellas puestas unos 500km y estoy muy contento con ellas. Solo me faltaría probarlas en mojado, aunque no me gusta sacar la moto lloviendo, si me pilla en marcha pues que se le va a hacer, pues le tengo mucho respeto al suelo mojado .
- Por otra parte, el domingo pasado me metí por una pista de monte sencillita y traccionaba perfectamente (para más señas, la que va al mirador de Orduña-Vizcaya).
- Ahora solo me falta hacer un viaje con la churri y maletas a ver que tal se portan y desgastan.
Bueno, yo vengo de una GS500F y hace un mes y poco que tengo la V de 650. La compré de segunda mano con 15.600km, haciéndola los 16.000 llegando a casa. Hace unas semanas, estaba igual que vosotros, ya que tenía que cambiar las ruedas por su mal estado y por una punta metida en la trasera. Y después de muuuuuuuuuuuucho mirar por el foro, al final me dicidí por las Anakee 2, y eso que también barajé la posibilidad de poner asfálticas 100%. Mi conducción es tranquila y amenudo con artillera.
Primeras impresiones:
- La moto se tumba sola. Esto me sorprendió desde la primera curva recién puestas. Me asusté y todo .
- En las curvas la moto va con un aplomo impresionante ningún extraño de ningún tipo .
- Llevo con ellas puestas unos 500km y estoy muy contento con ellas. Solo me faltaría probarlas en mojado, aunque no me gusta sacar la moto lloviendo, si me pilla en marcha pues que se le va a hacer, pues le tengo mucho respeto al suelo mojado .
- Por otra parte, el domingo pasado me metí por una pista de monte sencillita y traccionaba perfectamente (para más señas, la que va al mirador de Orduña-Vizcaya).
- Ahora solo me falta hacer un viaje con la churri y maletas a ver que tal se portan y desgastan.
- Chichu
- Moderador
#14 Re: anake 2 o tourance EXP
[quote="Yurres"]Hola a todos !!
Primeras impresiones:
Yo no lo podría haber explicado mucho mejor... , no me canso de decir que son unas gomas im-presionantes para ser mixtas... y cuando puedas o no tengas más remedio que rodar en agua pues con toda tranquilidad... llevo con ellas unos 8000km y aún les queda "chicha"...en rectas tranki, y en algunas curvas ...al ataquerrrr, con cabeza , y gozas (y perdonad la comparación... ) más que un cochino en un charco... y con "la churri" y las maletas muy, muy bien...las probé yendo a Alcañiz-SBK- ! muy contentos... !
en pistas que me he currado hasta que me enteré de la Famosa ley de montes y demás prohibiciones.. se portó co*onuda, pero ya no piso lo marrón... dan miedo los importes de las multas que llegas a leer en la prensa... , en fin creo que casi TODOS los que las llevamos o han llevado están más que contentos, aunque es de recibo decir que las gomas que están el mercado son muy buenas en general...
Primeras impresiones:
Yo no lo podría haber explicado mucho mejor... , no me canso de decir que son unas gomas im-presionantes para ser mixtas... y cuando puedas o no tengas más remedio que rodar en agua pues con toda tranquilidad... llevo con ellas unos 8000km y aún les queda "chicha"...en rectas tranki, y en algunas curvas ...al ataquerrrr, con cabeza , y gozas (y perdonad la comparación... ) más que un cochino en un charco... y con "la churri" y las maletas muy, muy bien...las probé yendo a Alcañiz-SBK- ! muy contentos... !
en pistas que me he currado hasta que me enteré de la Famosa ley de montes y demás prohibiciones.. se portó co*onuda, pero ya no piso lo marrón... dan miedo los importes de las multas que llegas a leer en la prensa... , en fin creo que casi TODOS los que las llevamos o han llevado están más que contentos, aunque es de recibo decir que las gomas que están el mercado son muy buenas en general...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Santy
- Pesao
- Contactar:
#15 Re: anake 2 o tourance EXP
Bueno ya los tengo puestos y rodados, las impresiones? pues no hay mucho que no sepais ya , como se ha dicho, se tira sola en la primera curva dando la impresión de irte al suelo pero te haces a ello inmediatamente, y un aplomo asombroso, estoy muy contento con el resultado, el cambio ha sido radical parece que tengo otra moto.
Al compararlos con los viejos me he dado cuenta de que me la iba jugando en cada curva , los tenia totalmente escalonados ( gracias Chichu se que me lo dijiste cuando nos vimos).
Una duda; que presiones lleváis con estos michelín? cambian al ser otra marca?, el del taller me dijo que detrás llevara 2.80 y delante 2.60, no es un poco excesivo?, me preocupa porque me ha flaneado un poco de delante y me parece que es por las presiones.
V`sssssssssssssssssssssssssssssss
Al compararlos con los viejos me he dado cuenta de que me la iba jugando en cada curva , los tenia totalmente escalonados ( gracias Chichu se que me lo dijiste cuando nos vimos).
Una duda; que presiones lleváis con estos michelín? cambian al ser otra marca?, el del taller me dijo que detrás llevara 2.80 y delante 2.60, no es un poco excesivo?, me preocupa porque me ha flaneado un poco de delante y me parece que es por las presiones.
- gaditanum
- V.I.P.
#16 Re: anake 2 o tourance EXP
Las presiones, esas grandes desconocidas...Santy escribió:Bueno ya los tengo puestos y rodados, las impresiones? pues no hay mucho que no sepais ya , como se ha dicho, se tira sola en la primera curva dando la impresión de irte al suelo pero te haces a ello inmediatamente, y un aplomo asombroso, estoy muy contento con el resultado, el cambio ha sido radical parece que tengo otra moto.
Yo te puedo decir que el la GS1200 con los Anakee 2 llevo 2,3/2,7 y cargado con maletas llenas y/o artillera 2,5/2,9 asi que me parece muho lo que te han dicho...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- SQVStrom
- V.I.P.
#17 Re: anake 2 o tourance EXP
Tengo las Anakee, y muy contento. Empecé con las "1" y ahora llevo las Anakee 2.Santy escribió: Una duda; que presiones lleváis con estos michelín? cambian al ser otra marca?, el del taller me dijo que detrás llevara 2.80 y delante 2.60, no es un poco excesivo?, me preocupa porque me ha flaneado un poco de delante y me parece que es por las presiones.
Anteriormente en la página de Michelin se podía ver las presiones, ahora no lo he encontrado.
Si que he encontrado el link del 2008 en que puse las presiones:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=433460
2.3 delante y 2.5 sin pasajero detrás en la 650, y 2.5 en cada una en la 1000.
Las páginas de Michelin ya no están activas pero lo miré en ellas en su momento.
Eso sí, se trataba de las Anakee "primeras" no las Anakee 2, pero supongo que será lo mismo.
Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
engendra un vicio, que es la prisa.
- Santy
- Pesao
- Contactar:
#18 Re: anake 2 o tourance EXP
Muchas gracias a todos, ya me parecía a mi que el tío que me las puso se paso de rosca un poco al inflarlas , he puesto 2.3 delante y 2.5 detrás y menuda diferencia
V`ssssssssss
V`ssssssssss
#19 Re: anake 2 o tourance EXP
Yo particularmente ruedo así:
Sin carga:
Delantero 2.20 Trasero 2.50
Con carga:
Delantero 2.30 Trasero 2.80
V´sss
Sin carga:
Delantero 2.20 Trasero 2.50
Con carga: