Maletas y aerodinámica

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
wesson
Cansino
Cansino

#1 Maletas y aerodinámica

Mensaje por wesson »

Hola chicos proximamente voy a montar el juego de maletas laterales de Kappa, las K40 para ser mas exactos. Los que circulais habitualmente con ellas (independientemente de marca) notais mucho el que vayan montadas? cuando echais un día en la Sierra curveando un poco os molestan? es decir, que si afectan mucho a la aerodinámica de la moto.
Es muy probable que aun siendo suficiente el top case pal uso diario se las deje montadas por cuestión de espacio pa guardarlas y porque soy un poco vago pa estar poniendo y quitando :mrgreen: .
Si que he leido en algún sitio por el foro que aumenta un poco el consumo de combustible. Un saludo y :drinks: bien frias para todos.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Maletas y aerodinámica

Mensaje por FERNANDO.VS. »

En cuanto al consumo, seguro te será más determinante el tipo de conducción o vía que el llevar las maletas.

Respecto a la conducción pues dependerá de que vayan llenas o vacías, si van a plena carga y el baul también, como cuando vamos de viaje, pues algo se nota, pero nada especial, conduces igual vamos.

Si van vacías ni lo notarás. Eso sí, recuerda que al pasar entre coches tienes que dejar más espacio por la mayor anchura.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Maletas y aerodinámica

Mensaje por Rafastrom »

Yo solo me acuerdo de ellas al ir a pasar por un sitio estrecho. El consumo seguro que sube un poco, pero como yo solo las llevo en viajes más o menos largos y en estos sueles ir un poco más rápido de lo habitual pues no lo notas tanto. Vamos que a diario me duran los depósitos 400 kms pero cuando voy de viaje ni de coña, tanto con maletas como sin ellas.
En las curvas he llegado a apretar el paso sin ser consciente que las llevaba y luego los amigos me decían que casi rozaban en el suelo, pero sin problema ninguno.
Saludos
wesson
Cansino
Cansino

#4 Re: Maletas y aerodinámica

Mensaje por wesson »

Gracias por ambas respuestas chicos. Estoy acostumbrado a la conducción con las maletas en las BMW´s que he tenido pero en éstas siempre han quedao mas integradas. Ahora en la V al ir mas expuestas tenia esa duda...Lo dicho, unas cervezas bien fresquitas pa todos :drinks: :drinks:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Maletas y aerodinámica

Mensaje por Rafastrom »

Efectivamente en las BMW suelen diseñar la moto conjuntamente con las maletas y quedan más integradas. No sobresalen más que el manillar así que vas tranquilo: "Si pasa el manillar pasa todo". Nuestro caso es bien distinto. En el primer viaje que hice con maletas los colegas me decían que pusiera luces rotativas en las maletas para señalizar la anchura, como hacen los transportes especiales :mrgreen:
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Maletas y aerodinámica

Mensaje por er mario »

Pues nada, nada, a colocarle las maletas, que la conducción es la misma, yo se las quito sólo para llevar la moto al taller cada 6.000 km. Sobre lo de la anchura... a ver, un poco más de cuidado que sin ellas y lo de rozarlas por el asfalto... si las arrastras es que vas pasao, pasao, pasao, eso me parece a mi, eh? por lo menos con unas maletas de "sólo" 40 litros :descojono: .
Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”