Caida en moto y reclamacion

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
dreiff
Pesao
Pesao

#1 Caida en moto y reclamacion

Mensaje por dreiff »

Buenas compañeros, ya formo parte del grupo de que se ha caido por desgracia....
Fractura de pulgar mano izquierda en la base del metacarpio...de momento mañana 7 semanas ya de baja, ahora rehabilitación y a ver como queda el dedo, al ser el que agarra dicen que es jod*d*... Os pongo el caso y a ver si alguien me "guia" o aconseja, porque igual dejo el seguro y voy a una empresa de las que reclaman esta que los abogados solo cobran si yo cobro, llevandose un porcentaje. Es un texto tocho, pido perdon por el que se lo lea entero, es lo mas detallado posible.

El tema es que he tenido una caida en moto por causa de la mala limpieza de la calzada en unas obras que estan señalizadas, pero que ya se han caido otras dos motos. Ademas tengo un testigo que paso por alli y vio como estaba la zona, ademas del trabajador de la obra que vio como me caia, asi como fotos que saque yo de la zona deslizante como de mi moto.

Fue el 11 de mayo, y aun sigo de baja por fractura en una mano. El problema es que a fecha de hoy mi aseguradora no ha conseguido que contesten siquiera el seguro de la empresa de esa obra, o la propia empresa, y se demora en el tiempo. Ademas tengo un atestado de la Ertzaintza erroneo, ya que pone que el accidente fue de noche, cuando fue al mediodia, y que no pone que yo fuera rapido ni nada, solo dice que la obra esta señalizada y nada mas. No hicieron fotos ni comprobaron la zona de la caida de cerca ni nada, solo por telefono dieron mis datos y los de la obra.

Me gustaria saber que posibilidades hay de llevar el tema por via judicial en el supuesto de que no acepten su culpa,por mis lesiones como por daños materiales de moto y de mi equipo de moto, porque dice mi aseguradora que con ese atestado no pueden hacer nada, aunque yo creo que ese atestado siendo erroneo por la hora, se podria anular y yo presentar o pedir testigos para hacer fuerza. Ha habido mas caidas en la misma obra, dos que yo sepa, y estoy tratando de contactar con ellos para ver que situacion han quedado respecto a reclamar o no.

Tambien me han recomendado que denuncie cuanto antes yo personalmente a la empresa que lleva esas obras en la Ertzaintza, independientemente que la aseguradora lleve sus tramites. No se si sirve de algo, es buena idea o no. Tengo asistencia juridica con mi seguro, pero no les veo interes en asesorarme bien porque lo de denunciar no me han dicho, ni se han preocupado en ver que el atestado esta mal la fecha, y no se si lo estan haciendo todo lo posible. Un saludo y gracias.

Ese es el mail que he enviado a alguna empresa de esas que reclaman para ver que me dicen a si a primera vista.

Un saludo y cuidado ahi fuera. V´sss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
elpichongc
Cansino
Cansino

#2 Re: Caida en moto y reclamacion

Mensaje por elpichongc »

Dreiff, lo siento tio, sobre todo lo de la lesion....espero que al final se cure, que es lo importante.

He estado leyendo tu email, por si te pudiera echar un cable, ya que yo tuve tambien un accidente el 25 de mayo, lo unico que el mio fue por impacto (un chalao salio de un aparcamiento sin mirar y me llevo por delante), ahi como hubo, atestado policial, SAMUR, dos partes claras (el que dio, y el que recibio... :blush: ..yo), pues estaba bastante claro, yo a dia de hoy sigo con la rehabilitacion, sigo de baja, y segun mi compañia, hasta que no me den de alta no empezaran el tema de la indemnizacion por daños.

Yo no se si algun otro compañero del club te pueda dar mejor idea, pero leyendo lo que te ha pasado, casi mejor ponte en manos de una compañia de esas que tu dices, por que ellos como cobran a comision (10%) haran lo que este en su mano para sacarte la mejor tajada. Otra cosa que tambien puedes hacer es como tienes asistencia juridica con tu compañia, enterarte a cuanto asciende y pedirselo para contratar un abogado fuera, se de colegas que lo han hecho.

Mira esta es una de las que mejor funcionan: http://www.indemnizaciondirecta.com/

Espero que te sirva de ayuda, un saludo y ha recuperarse.

V,sssssssssssss...
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen

Eusebio Br.
dreiff
Pesao
Pesao

#3 Re: Caida en moto y reclamacion

Mensaje por dreiff »

Gracias compañero, es una de las que he tanteado para que lleven el caso.

Mejorate tu tambien!

V´sss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Caida en moto y reclamacion

Mensaje por kunny13 »

Si mal no recuerdo, tienes un año para poder presentar una Demanda Civil, así que si piensas hacerlo, por ahora tómate el tiempo necesario para prepararla bien.

El tema es que para que uan Demanda como esa prospere, es muy importante un buen Atestado para que el Juez lo tenga " fácil", él no estaba allí, y hay que darles las cosas mascadas......................vamos, casi hechas.

El tema de la hora, es fácil de arreglar, la patrulla que lo hizo, tiene que hacer un parte del Servicio, en el que se refleja la hora del mismo. No sé si has probado a comunicar el error al equipo de Atestados para su correción, para empezar, estaría bien. Aparte si hubo asistencia Médica, tienes la entrada de Urgencias, que no coincidirá con el Atestado, en fin que esa parte es fácil de solucionar.
Otra cosa es lo que comentas de que en el Atestado indican que la Obra esté señalizada, es una Obra, y puede estar señalizada, pero no implica que la vía esté limpia. Es muy importante que un Atestado se realice correctamente, es la base del éxito o fracaso en un Tráfico, y si no han hecho mención al estado de la vía, difícil está la cosa. Tus fotos no sé como serán, puede que sean clarificadoras........o no, pero vamos, que si son buenas, del momento en cuestión, y puedes aportar testigos del accidente, es algo para empezar.
La clave no solo es probar que el estado de la vía fue el causante de la caída, sino, que la Obra es la responsable de la misma en ese momento.
Consulta con Abogados como te indican, y te podrán orientar mejor sobre las posibilidades que tienes.

Suerte.
wesson
Cansino
Cansino

#5 Re: Caida en moto y reclamacion

Mensaje por wesson »

Hay algo que está meridianamente claro. La Empresa que estuviera haciendo las obras en cuestión es la UNICA responsable de limpiar los restos de arena, grava o cualquier otros elementos/sustancias que derramen sobre la vía. A todas luces el seguro de responsabilidad civil de ésta se debe hacer cargo tanto de los daños que te ha ocasionado a tí como los de la moto.
Mi consejo. Acude a un abogado que te lleve el caso (supongo que este se llevará un porcentaje de la indemnización), pero es que de otro modo mucho me temo que te torearan. Solicita la subsanación del atestado para que corrijan la hora y aporta tú las fotos que hiciste y los datos de los testigos (si los tomastes). Quizas el mas importante sea el mas complicado, me refiero a los del empleado de dicha empresa que comentas que vió lo que te pasó.
Espero haberte sido de ayuda y te deso mucha suerte primero en tu recuperación y segundo en la resolución de este entuerto. :good:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”