RUIDO ENTRADA AIRE

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#1 RUIDO ENTRADA AIRE

Mensaje por Asergi »

Tengo una V K7 abs, de segunda mano llevo con ella unos tres meses. De un tiempo aca, al circular con ella tengo una entrada de aire que hace un ruido muy incomodo. No afecta al comportamiento de la moto ni a la estabilidad de la misma pero es un chiflido de aire super molesto. La moto viene con pantalla alta puig y quilla puig. He probado quitar la quilla y mover la pantalla en diferentes posiciones pero hace el ruido de aire cuando quiere no siempre.
Haber si alguien puede tener una idea. GRACIAS:
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
vestrum
Pesao
Pesao

#2 Re: RUIDO ENTRADA AIRE

Mensaje por vestrum »

Has probado a cerrar la visera del casco????????????? :descojono: :descojono: :descojono:

Vale, vale, ya me doy yo: :pegon: :pegon: :pegon:
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: RUIDO ENTRADA AIRE

Mensaje por Asergi »

Es verdad no habia caido, que cachondo . :clapping:

Pero va a ser que el chiflido de aire, lo hace la moto, en el hueco del manillar, creo.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: RUIDO ENTRADA AIRE

Mensaje por Alan44 »

mira que sois... :descojono: :descojono: :descojono:

A ver asergi, no te lo tomes a mal, pero vas en una moto, lo ilógico sería que no sintieras ruidos referente al aire, más si llevas la visera abierta, que no es tanta tontería lo que te ha dicho el compañero vestrum, aunque en plan de guasa, si te pones a pensarlo.
Intentando aportarte algo, no se qué puede aportar de ruido de aire la quilla, pero suponiendo que la pantalla te tape por completo, queda un hueco entre esta y la moto en la parte inferior. Basta que ese aire se dirija hacia tu casco y te provoque el ruido. La misma reflexión del viento sobre los espejos puede hacer el mismo efecto. Yo que se, por decirte algo, pon la mano como intentando tapar el viento que te pueda entrar por la parte baja de la pantalla y compara. Es que es algo que puede tener mil conjeturas, porque como te digo, vamos en moto y apenas te de el aire en el caso, aunque sea levemente, es suficiente para provocar ruidos, más si lo llevas abierto. Intenta si acaso dar mas datos, como tu altura, velocidad, si notas el viento de espalda o de frente (no es cachondeo), o de costado... posición de la pantalla ,si te tapa o no... casco con visera abierta, cerrada, modular levantada la mentonera... tipo de casco... si llevas abierto o cerrado el sistema de ventilación..... en fin, todo lo que se te pueda ocurrir.

No te lo tomes a mal como te digo. Un saludo :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: RUIDO ENTRADA AIRE

Mensaje por stromcio90 »

Asergi escribió:
Pero va a ser que el chiflido de aire, lo hace la moto, en el hueco del manillar, creo.
Hola Asergi. ¿Te has fijado si el silbido se incrementa al acelerar el motor? ¿Y acelerando la moto en punto muerto?...A ver si va a ser que al filtro de aire del motor le falta la junta de goma o está mal montado. La única forma de averiguarlo es que desmontes el depósito y saques la tapa del filtro que se encuentra debajo. En este post que publicó el compañero Azturiaz se detalla de forma magistral el procedimiento a seguir (incluido el cambio del filtro si toca)

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8637

Suerte con las "investigaciones" :wink: Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
vestrum
Pesao
Pesao

#6 Re: RUIDO ENTRADA AIRE

Mensaje por vestrum »

Si es como un silbido puede ser tambien la bomba de la gasolina. En estas motos, por lo que he oido suena más que en otras.
Si revisas las opciones de antes y esta y no das con la solucion, el problema pue ser ya más chungo, podria ser la junta de trócola del sulfurador.
No encuentro el enlace, pero pon sulfurador en el buscador y te aparecerá. esperemos que no sea esto.
Un saludo.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: RUIDO ENTRADA AIRE

Mensaje por Asergi »

Lo primero gracias a todos. Doy por sabido que voy en moto que hay ruidos de aire y turbulencias normales, pero si pudierais oirlo sabriais que no es el rudo del aire normal. Es como un chiflido al entrar el aire por algun agujero y hace remolino y suena.
Lo de la goma del filtro del aire lo descarto porque lo estuve ya viendo y esta puesto. Y cualquier problema mecanico no creo porque ya os digo es un ruido de aire no mecanico.
Intentare desarmar el carenado y deposito por si no deje algo bien montado la ultima vez, pero aparentemente esta todo normal.

Tambien voy a intentar cambiar de pantalla, tengo ahora mismo una puig mas alta, y tengo encargada una mra ahumada con deflector haber si me va mejor, alguien la tiene y sabe que tal va. Tengo amigos que tienen pantallas con deflector en hondas varadero y estan encantados.
Ya os ire diciendo.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: RUIDO ENTRADA AIRE

Mensaje por Alan44 »

Pues ya nos cuentas. Yo cambie hace un año la original por la givi alta y desde que la tengo, aparte de que en verano me estoy asando de calor, te quita muchisimo ruido del aire, por lo que cada dia descubres un nuevo ruidito. Por eso te digo que no te preocupes si crees que entra dentro de lo normal. ya dices lo que sea compañero.

Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
girolamostrom
Tímido
Tímido

#9 Re: RUIDO ENTRADA AIRE

Mensaje por girolamostrom »

No se si parecerá una tontería, pero antes de desmontar carenado, yo probaría a tapar, con cinta aislante sin ir más lejos, las dos tomas de aire que está debajo de los faros. Si desaparece el silbido ya sabes por donde van los tiros. Si el ruido sigue, los destapas y a seguir investigando.
Yo creo que una de las razones por las que llevo casco modular es porque resulta bastante más ruidoso que los integrales y algo tapa los ruidos de la moto. Casi prefiero quedarme sin gasolina (toco madera) a descubrir un ruido nuevo porque, efectivamente, se come uno el coco.
Suerte y ya nos contarás. Saludos.
llindar
Nuevo
Nuevo

#10 Re: RUIDO ENTRADA AIRE

Mensaje por llindar »

hola compañeros te cuento lo que me paso a mi. Hace unos meses a partir de 80km/h me hacia un ruido como si de una entrada de aire se tratara.
Yo que trabajo en el automovil y sales a probar vehiculos con clientes y notas como en las puertas entra aire pues igual.
Me volvi loco apretando tornillos de cupula, protecciones , cubre carter, etc... Y nada seguia y el comportamiento de la moto perfecto.
Hasta que un dia llego al parking tiro a ponerle el caballete central y veo que de un lado esta rara, me quedo mirando y el rudio.
LLeva una platina triangular con 3 tornillos perdi dos y uno esta suelto y hacia la famosa vibracion, asi que le puse los tornillos y nunca mas salio el ruido.
asi que mira el caballete central ( esas chapitas las veras por los laterales )
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: RUIDO ENTRADA AIRE

Mensaje por Asergi »

Gracias por las respuestas compañeros, ire probando las posibles soluciones, ya os ire contando.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”