METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#276 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Pal »

Yo acabo de poner los EXP y parece otra moto, mucho mas segura y ligera, por ahora me han encantado :ok:

Saludos compañeros
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#277 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por cadistrom »

Bueno compañer@s, despues de los 20500 km que les hize a los TW originales, les he hecho 20000 km a los exp, no me han dado nada mas que satisfacciones y tienen en oferta los Dunlop trailmax TR91, pero creo que voy a repetir para que cambiar si me han ido muy bien, :ok:
es mas 50 % de los km los hago con Sole mi artillera y hay quien cree que no es posible hacer esos km con los exp, los que me conocen saben que me gusta ir de los primeros en grupo
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#278 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante »

cadistrom escribió:Bueno compañer@s, despues de los 20500 km que les hize a los TW originales, les he hecho 20000 km a los exp, no me han dado nada mas que satisfacciones y tienen en oferta los Dunlop trailmax TR91, pero creo que voy a repetir para que cambiar si me han ido muy bien, :ok:
es mas 50 % de los km los hago con Sole mi artillera y hay quien cree que no es posible hacer esos km con los exp, los que me conocen saben que me gusta ir de los primeros en grupo
Pues yo solo les he podido sacar 12.000 a el de atrás y unos 14.000 a el de delante, pero muy contento y repitiendo. :good:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#279 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ferkz »

Vuelvo a repetir con EXP traseros, he hecho una barbaridad de km (15235), esta vez he vigilado excepcionalmente los neumáticos en cuanto a presiones, le puse un poco más de presión 2.6 , así si perdía algo aún estaba en buena presión.
Quizás a la próxima cambie, ya que tendré que cambiar los 2 y me puedo ir a unos de carretera 100%, pero aún lo tengo que meditar.
Desde que puse el cubrecarter de Thor, la delantera no me flanea tanto.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#280 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Dagan »

Yo pasé de los BT020 delante y BT021 detrás a los EXP y también estoy encantado, sobre todo en el delantero (eso que los bt son de carretera carretera). Da mucha más sensación de agarre delante y estabilidad, al menos que los bt020. Detrás la cosa está más pareja, por no decir que el BT021 va un poco mejor.
Lo que sí que es como del blanco al negro es su comportamiento en mojado. Le dan 20000 vueltas a los bridgestone, en agarre, en frenada, en todo.

Para los que habláis de poner neumático 100% asfáltico, qué ponéis que no sean los BT?
Alvaro Blanco
Nuevo
Nuevo

#281 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Alvaro Blanco »

Hola amigos, en la revisión de los 12000 pregunté en el taller que cuando debía de cambiar neumaticos y me dijeron que como mucho en 3000 km, ya voy por 14000 y estoy pensando en cambiarlas yá, el otro fin de semana nos fuimos de excursión por el Valle del Jerte ( lo recomiendo, es una pasada de bonito) :good: , en un pueblo con las calles empedradas al tomar una curva desde parado, se me resvaló la moto de la rueda delantera y nos fuimos al suelo :angry: ,gracias a la protección del motor no pasó nada , pero desde entonces voy con recelo, he preguntado en un taller por unos neumaticos Metzeller para nuestras medidas y me han dado de precio equilibadas y montadas ,99€ para la delantera y 115 para la trasera, pero no me dijeron el modelo, solo que venían de Francia y que tardarían 4 días desde que las encargara.
Me podeis contestar alguien, si el precio es coherente y si alguien ha montado Metzeller sobre este precio o parecido que modelo es?

Muchas gracias.
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#282 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por MOTRILES »

Alvaro Blanco escribió:.......Metzeller para nuestras medidas y me han dado de precio equilibadas y montadas ,99€ para la delantera y 115 para la trasera, pero no me dijeron el modelo, solo que venían de Francia y que tardarían 4 días desde que las encargara.
Me podeis contestar alguien, si el precio es coherente y si alguien ha montado Metzeller sobre este precio o parecido que modelo es?
Muchas gracias.
El precio no esta mal, las últimas que montaron aquí en Granada salían completas por 220€ (regalaban unos manómetros para las presiones digitales), pero eso de que solo vienen de Francia..........y que tardan 4 días.......será que las compren ellos a alguna página de venta de neumáticos online, y se los manden de Francia......eso me suena más.
Creo que eres de Madrid, échale un vistazo al enlace que te dejo: :ok: :drinks:
http://www.metzelermoto.es/web/dealerlo ... 3007001021
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#283 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ferkz »

Alvaro Blanco escribió:Hola amigos, en la revisión de los 12000 pregunté en el taller que cuando debía de cambiar neumaticos y me dijeron que como mucho en 3000 km, ya voy por 14000 y estoy pensando en cambiarlas yá, el otro fin de semana nos fuimos de excursión por el Valle del Jerte ( lo recomiendo, es una pasada de bonito) :good: , en un pueblo con las calles empedradas al tomar una curva desde parado, se me resvaló la moto de la rueda delantera y nos fuimos al suelo :angry: ,gracias a la protección del motor no pasó nada , pero desde entonces voy con recelo, he preguntado en un taller por unos neumaticos Metzeller para nuestras medidas y me han dado de precio equilibadas y montadas ,99€ para la delantera y 115 para la trasera, pero no me dijeron el modelo, solo que venían de Francia y que tardarían 4 días desde que las encargara.

Muchas gracias.
Me parece muy baratas las que he puesto yo, la trasera exp, que la metzeler normal es más económica (cerciorate de eso), en Marqueta de Colmenar de Oreja (918943410/918942543)de los sitios más baratos de todo Madrid 144.10.e.
Como ponen tantos los neumáticos suelen tener 1ó 2 meses...............

He visto alguna opción más barata, pero luego con el montaje, igual sólo te ahorrabas 10-15e y si luego tenias un problema.............., no merecia la pena, pero si uno se ahorra 30e la historia cambia mucho.

Comenta en que taller te han dado esos precios, teléfonos y si es la EXP. para que todos lo conozcamos.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
3pa
Asiduo
Asiduo

#284 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por 3pa »

Llevo con los EXP 2000 km y sinceramente no me parecen tan Brutales ni en comportamiento ni en precio.Por ejemplo,los normales me dio la sensacion de que van incluso mejor.Os hablo desde mi "escasa" experiencia de mas de 300.000 km en moto y mas de 30 motos de mi propiedad,ademas de algunas decenas de carreras y muchas vueltas en circuito.
Es mi opinion personal,que no teneis porque compartir con migo.Respeto todas las opiniones,la mia es solo una mas.saludos
Imagen
nano1978
Tímido
Tímido

#285 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por nano1978 »

5000km con los EXP y la verdad contentisimo... supongo que dependerá mucho del tipo de conduccion...
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#286 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por cadistrom »

Compisssssssssss, y yo que creia que les iba a tener que cambiarlos antes que los originales, van por 23500 km y la trasera ya esta ademas de escalonada en las últimas, así que a por otro juego de exp, ya os contaré por cuanto me salen
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
stormbringer
Administrador
Administrador

#287 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por stormbringer »

Esta misma mañana he montado un juego de neumáticos METZELER TOURANCE EXP y me ha salido, todo incluido (delantero, trasero, equilibrado, montaje e IVA) por 260 €.

Respecto a lo que opino de estos meumáticos lo resumo de la siguiente manera... en la V-Strom, a excepción del juego que venía de origen, monté en siete ocasiones METZELER TOURANCE de los que las cinco últimas fueron EXP.

En mi moto actual (una BMW R1200GS) ya venían de serie y ahora he repetido. :good:

:drinks:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#288 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por sttraping »

Yo en mi R1200gs durante mas de 40.000 casi siempre he llevado EXP, salvo cuando los cambiaba por unos tacos para hacer algo de campo y un par de pruebas que hice con los normales y los anakee. Estos dos ultimos no terminé de gastarlos, me parecen neumaticos que ofrecen muy poco más en pista que lo que ofrece un EXP, y en carretera me ofecen muchisimo menos agarre que los EXP.

Es más ahora en la V no tardaré en volver a EXP.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
girolamostrom
Tímido
Tímido

#289 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por girolamostrom »

No sé lo que durarán, porque tienen menos de 1000 km, pero después de la eternidad de los Trail Wing de serie, que he cambiado a los 21000 km, he puesto los EXP y, de momento, estoy encantado. Eso sí, uno es de conducción tranquila.
Ya veremos. Saludos.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#290 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por alfilnegre »

Yo llevo con ellos puestos 10.000 km. y queda chicha para 10.000 más. buenas gomas , si tengo que cambiarlas antes de los 20.000 km. será porqué se cuadren , pero como os digo he gastado poco dibujo en los 10.000 km. que llevo hechos.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#291 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Dagan »

Pues los míos tienen ya 11000kms y, sorprendentemente, al menos para mi, el delantero está casi casi para cambiar y el trasero aún le queda. Digo sorprendentemente porque los Bridgestone BT020 me duraban prácticamente el doble y siempre gastaba dos traseros por un delantero. Bien es verdad que eran piedras. Hay que decir que yo hago unos 80kms. diarios, por autovía, ciudad, atascos y eso conlleva bastantes frenadas, a lo que hay que unir que después de 55000kms. con la V ya no freno igual de "suavecito" que al principio, lo que gasta más la rueda delantera.
Me ha sorprendido gratamente que la trasera apenas está cuadrada y la delantera está bien, gastada pero redondeada, cosa que me asustaba un poco al no ser bicompuesto.
En resumen, que repetiré, aunque sólo sea por tener algo más con lo que comparar y porque el delantero de Bridgestone no me gustaba nada. Al menos hasta que saquen un neumático de carretera como Dios manda para la V.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#292 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por cadistrom »

Bueno pues, como decirlo, mmmmm, resulta que hoy que crei que iba a cambiar los EXP con 24.500 km por otro juego nuevo y
cuando me desmontan la trasera, me viene con una Tourance y me dice que la que le ha venido es la normal y me quedo un poco :shok:

total que esa no me gustaba, queria las EXP y claro la rueda desmontada empiezo que si las ANAKEE que si las Pilot Road, al final me he decantado por las
Battle Wing 502, así que ya veré como van, no era mi idea pero ha sido por causa mayor, espero volver
Gótico
Cansino
Cansino

#293 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Gótico »

cadistrom escribió:Bueno pues, como decirlo, mmmmm, resulta que hoy que crei que iba a cambiar los EXP con 24.500 km por otro juego nuevo y
cuando me desmontan la trasera, me viene con una Tourance y me dice que la que le ha venido es la normal y me quedo un poco :shok:

total que esa no me gustaba, queria las EXP y claro la rueda desmontada empiezo que si las ANAKEE que si las Pilot Road, al final me he decantado por las
Battle Wing 502, así que ya veré como van, no era mi idea pero ha sido por causa mayor, espero volver
hola compañero; mala suerte has tenido, yo lo hubiese hecho montar la rueda de nuevo y a esperar que llegase las exp, si la culpa del error no es tuya, por qué tienes que montar unos neumáticos que no son los que quieres tu?
Un saludo y que te vaya bien los bw :good:
inextinction - fran

#294 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por inextinction - fran »

Chicos, tras leeros, creo que voy a cambiar a las Metzeler tourance EXP. Yo he estado usando las Bridgestone Trail Wing, y la verdad es que a mí me han parecido buenas. Les cuesta calentarse en invierno pero nada más. El uso Off Road de estas gomas es lógico, está limitado. Por carreteras y con pasajero nunca he notado ningún comportamiento extraño a no ser que las presiones estuvieran bajas.

Lo dicho, cambiaré a los EXP a ver qué tal, ya que casi todos estáis contentos con estos neumáticos.

Saludos.

V´sss
Mutenroy
Tímido
Tímido

#295 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Mutenroy »

Hola a todos.

Hace poco cambié las gomas. Tenía muchas dudas pero tras ver comparativas y leer este post lo vi claro. Monté las EXP y ole!!! ole!! ole!!!! :ok: :ok: :good: :good:

Despues de un pequeño susto con las gomas de serie (TW, que por cierto no volveré a montar en la vida :fie: :fie: :fie: :fie: ) le cogí bastante miedo/respeto a la moto. Perdí el feeling y me costaba bastante salir en moto y cuando salía pensaba que me iba a llevar una sorpresa en cualquier momento.

No tengo demasiada experiencia, así que novato+susto+TW = voy en coche.
Despues de montar las EXP: agarre, confianza, tumbadas (iba con miedo al principio ya que es cierto eso que habeis comentado que parece que la moto se va a caer, pero ahora soy yo el que tira la moto a ver lo que tumba, una gozada!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), cómo entra en curva!!!!

En fin, que si os sirve de algo os los recomiendo encarecidamente.

Ahora solo queda ver lo que aguantan, de momento llevo menos de 2000 km.

Vssssssss
No hagas caso de ningun consejo, ni siquiera de este
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#296 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por fan »

sttraping escribió:Yo en mi R1200gs durante mas de 40.000 casi siempre he llevado EXP, salvo cuando los cambiaba por unos tacos para hacer algo de campo y un par de pruebas que hice con los normales y los anakee. Estos dos ultimos no terminé de gastarlos, me parecen neumaticos que ofrecen muy poco más en pista que lo que ofrece un EXP, y en carretera me ofecen muchisimo menos agarre que los EXP.

Es más ahora en la V no tardaré en volver a EXP.
Saludos.
Hola,
Me sería útil saber en qué circunstancias notaste muchísimo menos agarre en los Anakee que en los EXP, o si a lo mejor sólo fueron sensaciones. :rolleyes:
Más que nada por saber si me cambio algún día, porque yo monto Anakee y estoy muy contento con ellos. De hecho llegué a rozar con el protector del escape derecho y la estribera trasera en una tumabada con artillera. :yes:
CERILLO
Tímido
Tímido

#297 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por CERILLO »

YO la llevo hace unos 600kilometros y mi sensaciones es que e estado haciendo el tonto 2 años con las de casa ,ME HAN CAMBIADO LA MOTO fue la primera sensacion parece que va por un caril .las recomiendo ha todos .LO MALO alguien save cuento pueden llegar ha durar en al taller me han comentado que unos 8000 aproximadamente es verdad.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#298 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por alfilnegre »

Depende te tu conducción, las mias tienen ya 13000 km. y aún le queda chicha para hacerles 7000 más.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#299 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ALATRISTE »

Que fuerte 3 años despues el hilo sigue vivo, repito de nuevo lo q funciona no se toca a por el tercer juego
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#300 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Gelo »

Yo no he sido capaz de aprovechar las originales Bridgestone Trail Wing más allá de los 11.000 kilómetros. La trasera está sin dibujo en los laterales, probablemente por haber circulado un poco por debajo de la presión recomendada. Las rotondas han provocado una diferencia clara de desgaste en la parte izquierda de la goma.

Hace tres días he pedido las Metzeler Tourance EXP y de momento os puedo comentar que las dos gomas me salen en 245 euros.

Leer tan buenos comentarios sobre ellos me ha animado a probarlas.......ya comentaré las sensaciones.

V'ssssssss :friends:
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”