Bateria/Vacaciones

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
juanjeras
Pesao
Pesao

#1 Bateria/Vacaciones

Mensaje por juanjeras »

Pues si, desgraciadamente ha llegado el momento de irse de vacaciones familiares y "Encarna" se tiene que quedar a guardar la plaza de garaje y la duda que me surge es si debo desconectar la bateria durantre los 20 días que no voy a arrancarla o bastarí con que alguien la arrancase de vez en cuando pero sin llegar a circular con ella.En la varadero que tuve anteriormente nunca le desconecté la bateria durante ese mismo periodo de tiempo pero también es cierto que nunca me dió ningun problema en los 4 años que la tuve, mientras que la V a los 4 meses tuve que cambiar la bateria, menos mal que lo cubrió la garantía.
Muchas gracias y V´ssssssssssss
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
torni
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: Bateria/Vacaciones

Mensaje por torni »

Yo nunca la quito y a veces pasan 3 meses sin tocarla y arranca a la primera, menos una vez que no arracaba ni empujandola, pero era que no apretaba el embrague :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Un saludo.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Bateria/Vacaciones

Mensaje por Rafastrom »

Para 20 días yo no desconectaría nada a no ser que tengas algun consumo de batería anómalo y tampoco la arrancaría, ya que lo que carga con 5 minutos al ralentí es mínimo y a lo mejor no llega ni a recuperar lo que ha gastado para el arranque. Si todo está bien, puedes disfrutar tranquilo de las vacaciones que a la vuelta arrancará.
juanjeras
Pesao
Pesao

#4 Re: Bateria/Vacaciones

Mensaje por juanjeras »

Rafastrom escribió:Para 20 días yo no desconectaría nada a no ser que tengas algun consumo de batería anómalo y tampoco la arrancaría, ya que lo que carga con 5 minutos al ralentí es mínimo y a lo mejor no llega ni a recuperar lo que ha gastado para el arranque. Si todo está bien, puedes disfrutar tranquilo de las vacaciones que a la vuelta arrancará.

Lo único que podría hacer un consumo extra sería la alarma spy 5000, que a mayores si que la podría desconectar y más tranquilidad.
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#5 Re: Bateria/Vacaciones

Mensaje por CARPIMAD »

A mi se me ocurre, que si tienes cargador, le des una carga completa a la bateria, y después la dejes desconectado el terminal negativo, con ello las perdidas de la bateria serán minimas, y la tendras practicamente nueva al regreso. Una bateria con carga baja y dejada ( salvo que alguien me contradiga), pierde carga y se van sulfatando las placas. Es como cuando somos jovenes, que hemos hecho autenticas burradas (algunos), y no nos damos cuenta que el tiempo nos pasa factura... Con las baterias, lo mismo.
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Bateria/Vacaciones

Mensaje por paquico »

Yo desconectaria la bateri es tan simple como seguro . Y a irse de vacaciones tranquilo. :descojono: :ok: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
NINCHI
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Bateria/Vacaciones

Mensaje por NINCHI »

pues realmente depende : si eres de los que la coje todos los dias pues no pasa nada porque este 20 dias sin arrancar, bien es verdad que si no la coges a menudo pues si puedes desconectarla porque fijo que no tendra mucha carga. lo que hay que hacer es usarla y mas ahora con el buen tiempo que hace...
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#8 Re: Bateria/Vacaciones

Mensaje por CARPIMAD »

Pues contra costumbre, insisto en mi consejo, si tienes cargador , recargala y dejala sin conectar el negativo, si no lo tienes, date un largo paseo, que se vaya cargando todo lo posible, y llegando a casa , dejala desconectada el negativo. Y sin miedo, que no muerde... :descojono:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Bateria/Vacaciones

Mensaje por Rafastrom »

juanjeras escribió:
Rafastrom escribió:Para 20 días yo no desconectaría nada a no ser que tengas algun consumo de batería anómalo y tampoco la arrancaría, ya que lo que carga con 5 minutos al ralentí es mínimo y a lo mejor no llega ni a recuperar lo que ha gastado para el arranque. Si todo está bien, puedes disfrutar tranquilo de las vacaciones que a la vuelta arrancará.

Lo único que podría hacer un consumo extra sería la alarma spy 5000, que a mayores si que la podría desconectar y más tranquilidad.
Pues con la alarma conectada ya no me atrevo a pronunciarme, ya que un amigo creo que tiene esa misma y dice que en 5 días sin cogerla (con la alarma conectada) se ventila la batería. Si la dejas desconectada :good:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Bateria/Vacaciones

Mensaje por Grandote »

Yo al principio jamás la desconectaba y se tiraba muchos dias, semanas e incluso algun mes que otro sin usar.....

La usaba de "grande en grande" no salgo los fines de semana con ella, pero desde la primera vez que la batería murió (creo que me dejé el contacto puesto con las luces) ya se ha muerto 3 veces y con el cargador del LIDL la he vuelto a la vida....

Ahora lo que hago siempre es que nada más llegar a casa de vuelta (se supone que la batería está a tope) la suelto ambos cables y así me aseguro que cuando voy a cogerla es dar al botoncito y listo.

Ya he dejado un destornillador de estrella bajo el asiento y no llega a un minuto lo que tardo en soltarle los cables.... merece la pena.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
juanjeras
Pesao
Pesao

#11 Re: Bateria/Vacaciones

Mensaje por juanjeras »

Pues finalmente le desconectaré la bateria y fuera problemas y preocupaciones.
Gracias a todos y pasad buenas vacaciones.
V´sssssssssssss
juanjeras
Pesao
Pesao

#12 Re: Bateria/Vacaciones

Mensaje por juanjeras »

hola a todos, ya se ha acbado lo bueno y nada más llegar, terminar de ver el tour y bajar las maletas del coche me he ido a ver a Encarna al garaje y alli estaba ella con unas ganas enormes de ser montada, y yo con la gran duda ¿arrancará?, pues le conecto la bateria, meto la llave y que sonar, maravilla, a la primera.Lo pero la vuelta corta para que la maquina de reñir no se enfade.
Gracias por los consejos.
V´sssssssssssssssssssss
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”