problema en frenos delanteros

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
alfilnegre
Pesao
Pesao

#1 problema en frenos delanteros

Mensaje por alfilnegre »

Hola, no se si le pasa a alguien más, pero me ocurre lo siguiente: cuando aprieto el freno delantero se hunde mucho la maneta casi me pillo los dedos, tengo que accionarlo varias veces para que vaya bien , como si tuviese que purgarlo. nunca le he cambiado el líquido por lo que se supone que no puede haber aire en el circuito, le puse la plaquita entre el bombín y la maneta y se gana un poco más de margen pero aún así creo que no debería pasarme esto.
si teneis alguna idea sería de agradecer.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#2 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por sttraping »

Tienes gastadas las pastillas?, cuando bombeas varias veces coge otra vez tono? o sigue igual? ... si coge tono puede ser que tengas una burbuja de aire, una pequeña fuga o que tienes las pastillas gastadas ... o por lo menos eso siempre es lo que me ha pasado a mi cuando he tenido este problema sobre todo en los scooters.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#3 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por alfilnegre »

Cuando bombeo coge tono. las pastillas las veo bien aunque ya tienen 32000 km. uso poco los frenos y fugas , imagino que se vería líquido por alguna parte, el nivel no se ha movido. y el tema del aire ,no sé, si nunca he abierto el circuito por donde ha entrado el aire ?
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por chaveruco77 »

Pues si las pastillas, y por lo tanto la moto, tienen 32000 kms, pues será cuestión de cambiarlas, así como el líquido de frenos!!! mano de santo, y el manual recomienda cambiarlo cada dos años... y si lo hace , en este caso (no como las bujías, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) es por algo; cambia todo, y tu moto volverá a frenar bien.... V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
albergirona
Asiduo
Asiduo

#5 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por albergirona »

el liquido de frenos, con el tiempo, coge humedad y esta humedad es comprimible, por eso se tiene que cambiar cada dos años y por eso se te hunde tanto.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por Rafastrom »

Todo apunta al líquido como culpable. Las pastillas no creo que sean, con esos kms deben estar como nuevas (si son las originales). Te lo digo por experiencia, con 75.000 kms, cuando las cambié, les quedaba muchísima vida aun.
Saludos
txili
Cansino
Cansino

#7 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por txili »

75000km con las originales y con vida ,yo las cambié con 32000 y estaban también al 60 o 70% de vida lo cual indicaba cual mi*rda son ,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por Chichu »

Pues me alegra leer este post y vuestros comentarios...me pasa como al compi alfilnegre...he tenido que poner la ruedecilla del frenon al 1...sino me pillo los dedos, y aunque mi Vlanki tiene +- 15000km, antes de vacaciones le quiero cambiar pastillas y líquido...ya os contaré, pero ya había escuchado lo de las burbujas en el líquido de frenos, y es que el que viene de fábrica no es muy bueno que digamos... :no:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
alfilnegre
Pesao
Pesao

#9 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por alfilnegre »

Bueno. después de esta lluvia de ideas, quizas me plantee cambiar el líquido y las pastillas ,aunqué como comento, parecen nuevas. utilizo mucho el freno motor y poco los frenos. quizas estan las pastillas cristalizadas y por eso no se gastan, pero me escama el hecho de que se hunda la maneta y cuando bombeo se ponga en su sitio . Cuando tenga tiempo y ganas me pondré a ello, ya os informaré.
Gracias a todos por vuestra aportación y si a alguiente se le ocurre algo más, adelante.
Salu2

angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por angelmbp »

Cambia el líquido de frenos e intenta purgar si mejora ok, si tienes que pisar varias veces la maneta para frenar entonces puedes tener la bomba mal, pero lo dicho empieza por el principio, saludos.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por Alan44 »

Yo empezaría tambien por el líquido de frenos. no se el tiempo que tiene pero como te comentan, la humedad puede hacer de las suyas.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
roadstero
Cansino
Cansino

#12 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por roadstero »

Si al cambiar el líquido no se te arregla, prueba a montar un kit de reparación de bomba.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
vice sermus
Nuevo
Nuevo

#13 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por vice sermus »

Alucino con la durabilidad de las pastillas de freno de algunos. Mi V Strom tiene 18000 km i estan las pastillas al límite. Y eso que no soy un conductor brusco.
Imagen Castelloli
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por Alan44 »

vice sermus escribió:Alucino con la durabilidad de las pastillas de freno de algunos. Mi V Strom tiene 18000 km i estan las pastillas al límite. Y eso que no soy un conductor brusco.
Pues yo cambiélas primeras delanteras a los 35000 kms y despues de verlas, se podrían haber estirado por los menos 5 o 6000 más, por lo menos. Las traseras a los 32000, al primcipio las usaba muuuuuucho. y estas si estaban para cambiar. Yo tampoco soy brusco, mas bien practico conducción suave. Decir que al menos las mias no estaban cristalizadas. Frenaban como tiene que frenar. Ahora llevo unas EBC sinterizadas tanto delante como detras y frenan exactamente igual. La diferencia la nota el que le da cera a la moto, para los que somos tranquilos nos da igual una que otra... mientras dure... :mrgreen:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
alfilnegre
Pesao
Pesao

#15 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por alfilnegre »

Bueno, ya he cambiado el líquido y francamente no he notado diferencia :cray: ,es más el color del líquido viejo era prácticamente igual al nuevo, quizás un pelín más oscuro,no tan negro como he visto que algunos sacan cuando lo cambian , al final he solucionado el tema poniendo una pieza un poco más ancha entre la maneta y la bomba concretamente he puesto un terminal eléctrico, tendrá dos milímetros de grosor apróximadamente. me da suficiente espacio para no pillarme los dedos si tengo que frenar de manera brusca. Cuando tenga tiempo y ganas cambiaré las pastillas, aunqué como ya dije les queda mucha vida y no creo que esten cristalizadas porque de frenar frenan bien.
Salu2

prony
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: problema en frenos delanteros

Mensaje por prony »

El problema que tienes es un tema bastante habitual. Alguna cosa empuja las pastillas hacia el interior de la pinza, separándolas del disco. Cuando vas a frenar, como hay demasiada distancia entre las pastillas y el disco, tienes que presionar varias veces para acercarlas hasta que hacen contacto con el disco y es entonces cuando la maneta ya recupera su dureza habitual.

Puede ser por diferentes motivos:

Rodamientos de la rueda desgastados, lo que hace que la rueda y los discos puedan tener cierta holgura lateral.
Eje de la rueda flojo. Revisa el tornillo que presiona la cabeza del eje en la barra derecha así como el apriete del eje.
Tornillos de la tija inferior mal apretados, lo que permite cierta flexibilidad a la rueda con respecto las botellas de la suspensión y a las pinzas de freno.
Disco doblado. ¿Usas candado de disco? ¿Has dado algún golpe a uno de los discos?

Yo descartaría el tema del líquido y de la presencia de aire en el circuito y mas aún si dices que jamás lo has abierto y puedes ver a través del visor que el nivel es correcto. Si hubiese aire, no lo eliminarías con cuatro manchadas en la maneta, continuaría estando allí hasta que no purgaras el circuito.

Saludos,

Jordi "Prony"
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”