Salvar la marca DERBI.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- V-Strom Club
- Moderador
#1 Salvar la marca DERBI.
Este es el correo recibido y que hace referencia al "asunto" que se indica en el título del post... Salvar la marca DERBI.
Asunto: salvar la marca DERBI
Fecha: Fri, 17 Jun 2011 17:36:25 +0100 (BST)
De: Antonio Amo Torres <a_amo_torres@yahoo.es>
Responder a: Antonio Amo Torres <a_amo_torres@yahoo.es>
Para: undisclosed recipients:
Buenos días, mi nombre es Toni Amo y formo parte de la plantilla de DERBI. Me dirijo a ustedes para solicitar su ayuda:
Digamos NO AL CIERRE DERBI !!!
PIAGGIO quiere poner fin a 90 años de historia y de buen trabajo, acabando con las esperanzas de varias generaciones; 90 años de desarrollo y de tecnología; años de los triunfos deportivos más importantes que han ayudado a poner al motociclismo español donde realmente se merece; 90 años de prestigio internacional ... ¡¡¡Solo porque no somos italianos!!!
DERBI ha sido la CUNA del motociclismo español y queremos luchar para que sigan naciendo nuestros futuros campeones mundiales. Con nuestras motos han conseguido victorias pilotos de la talla de: Ángel Nieto, Jorge Martínez “Aspar”, Manuel “Champi” Herreros, Alex Crivillé, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y, el vigente campeón de la categoría 125cc, Marc Márquez. Todo eso no tiene ningún valor para PIAGGIO.
Ellos quieren desmantelar DERBI con el fin de salvar APRILIA, la empresa que realmente está en problemas, la que no está trabajando de forma correcta y de manera eficiente; APRILIA, la que no tiene futuro y que solo se salvará sacrificando la mítica casa DERBI. Esto es un error.
Defendamos NUESTRA HISTORIA y NUESTRO FUTURO!!!
Digamos NO AL SAQUEO CORPORATIVO DE PIAGGIO!!!
Digamos SÍ a seguir trabajando por el bien de cientos de familias.
Por eso os pido vuestro apoyo moral y agradecería vuestras firmas para poder luchar y salvar la factoría DERBI antes de que sea demasiado tarde. Hasta el momento llevamos más de 4000 firmas de aficionados y amantes de las dos ruedas… ¿querrás unirte a la lucha?
Con este e-mail les adjunto dos ficheros: el comunicado oficial y un formulario para recoger firmas. Por favor, todas las firmas que recojamos serán muy bien recibidas puesto que son muy importantes para nuestra lucha. Agradecería que se mandara el formulario con las firmas en un archivo tipo .pdf. Es para poder imprimirlo y presentarlo a la Generalitat la primera semana del mes de julio, que es cuando el Comite tiene la primera reunión con el grupo PIAGGIO con la Generalitat como mediadora.
Gracias por vuestra colaboración. Toni.
Este es el enlace para firmar... al abrirlo hay que "saltar la publicidad" y esperar 45 segundos a que aparezca la opción de descarga gratis.
http://adf.ly/246619/http://www.megaupl ... d=3NL92UMX
Asunto: salvar la marca DERBI
Fecha: Fri, 17 Jun 2011 17:36:25 +0100 (BST)
De: Antonio Amo Torres <a_amo_torres@yahoo.es>
Responder a: Antonio Amo Torres <a_amo_torres@yahoo.es>
Para: undisclosed recipients:
Buenos días, mi nombre es Toni Amo y formo parte de la plantilla de DERBI. Me dirijo a ustedes para solicitar su ayuda:
Digamos NO AL CIERRE DERBI !!!
PIAGGIO quiere poner fin a 90 años de historia y de buen trabajo, acabando con las esperanzas de varias generaciones; 90 años de desarrollo y de tecnología; años de los triunfos deportivos más importantes que han ayudado a poner al motociclismo español donde realmente se merece; 90 años de prestigio internacional ... ¡¡¡Solo porque no somos italianos!!!
DERBI ha sido la CUNA del motociclismo español y queremos luchar para que sigan naciendo nuestros futuros campeones mundiales. Con nuestras motos han conseguido victorias pilotos de la talla de: Ángel Nieto, Jorge Martínez “Aspar”, Manuel “Champi” Herreros, Alex Crivillé, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y, el vigente campeón de la categoría 125cc, Marc Márquez. Todo eso no tiene ningún valor para PIAGGIO.
Ellos quieren desmantelar DERBI con el fin de salvar APRILIA, la empresa que realmente está en problemas, la que no está trabajando de forma correcta y de manera eficiente; APRILIA, la que no tiene futuro y que solo se salvará sacrificando la mítica casa DERBI. Esto es un error.
Defendamos NUESTRA HISTORIA y NUESTRO FUTURO!!!
Digamos NO AL SAQUEO CORPORATIVO DE PIAGGIO!!!
Digamos SÍ a seguir trabajando por el bien de cientos de familias.
Por eso os pido vuestro apoyo moral y agradecería vuestras firmas para poder luchar y salvar la factoría DERBI antes de que sea demasiado tarde. Hasta el momento llevamos más de 4000 firmas de aficionados y amantes de las dos ruedas… ¿querrás unirte a la lucha?
Con este e-mail les adjunto dos ficheros: el comunicado oficial y un formulario para recoger firmas. Por favor, todas las firmas que recojamos serán muy bien recibidas puesto que son muy importantes para nuestra lucha. Agradecería que se mandara el formulario con las firmas en un archivo tipo .pdf. Es para poder imprimirlo y presentarlo a la Generalitat la primera semana del mes de julio, que es cuando el Comite tiene la primera reunión con el grupo PIAGGIO con la Generalitat como mediadora.
Gracias por vuestra colaboración. Toni.
Este es el enlace para firmar... al abrirlo hay que "saltar la publicidad" y esperar 45 segundos a que aparezca la opción de descarga gratis.
-
- V.I.P.
- wesson
- Cansino
#3 Re: Salvar la marca DERBI.
Desde luego que nos gustaría salvarla, pero bastará con una firma... ??
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#4 Re: Salvar la marca DERBI.
estas cosas no pasarian, si no nuestra mentalidad no fuese la deTODO LO EXTRANJERO ES MEJOR.
Compramos demasiados productos extranjeros y asi nos va.
¿porque la guardia civil compra Alfa romeo? habiendo coches tan buenos o mejores fabricados en España.
BOICOT A PIAGGO , YAMAHA ETC.
EMPRESAS QUE SOLO NOS UTILIZAN
SALUDOS
¿porque la guardia civil compra Alfa romeo? habiendo coches tan buenos o mejores fabricados en España.
SALUDOS
la lealtad no tiene precio
- Lo Danielot
- Cansino
#5 Re: Salvar la marca DERBI.
Ahora hay que salvar a Derbi?
Una verdadera lastima, no creo yo que con una firma se salve.
Aunque seguro que si cada uno de nosotros compramos una Derbi salvamos la fabrica.
Una verdadera lastima, no creo yo que con una firma se salve.
Aunque seguro que si cada uno de nosotros compramos una Derbi salvamos la fabrica.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
- DyS
- V.I.P.
#6 Re: Salvar la marca DERBI.
Eso lo pensamos todos, pero sin ánimo de ofender ni molestar ¿que moto tienes? yo, una Suzuki , de palabra todos somos muy solidarios pero a la hora de actuar , miras el bolsillo, corazon y compras lo que te gusta. En esto me da un poco de "envidia" los franceses y alemanes sólo quieren lo suyo y lo suyo es lo mejor para ellos aunque vaya como el culo, nosotros como tu dices si es Español lo primero que pensamos es "seguro que es una chapuza". Yo trabajo en una empresa que fabricamos máquinaria industrial y hacemos máquinas con acabados muy buenos y que no fallan, pero cuando el comercial va a venderlas le cuesta porque siempre dicen que hay una oferta de una alemana que aun siendo más cara es marca XXXX y si te fijas en las caracteristicas tiene menos posibilidades pero como es alemana ya tiene un punto ganado siendo mas cara y teniendo el servicio tecnico en alemania, pero es lo que hay.carloskle escribió:estas cosas no pasarian, si no nuestra mentalidad no fuese la deTODO LO EXTRANJERO ES MEJOR.
SALUDOS
Cuando compre un ciclomotor sin dudarlo compré Derbi , de hecho la Derbi Senda R, lo puedes ver en mi perfil, pero cuando subes de cilindrada ya es otra cosa.
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- Lo Danielot
- Cansino
#7 Re: Salvar la marca DERBI.
+1 a esto me refiero con mi post...A firmar que es gratis, todo el mundo quiere, pero cuando se trata que es de comprar moto, en este caso Derbi. La cosa canvia...DyS escribió:Eso lo pensamos todos, pero sin ánimo de ofender ni molestar ¿que moto tienes? yo, una Suzuki , de palabra todos somos muy solidarios pero a la hora de actuar , miras el bolsillo, corazon y compras lo que te gusta. En esto me da un poco de "envidia" los franceses y alemanes sólo quieren lo suyo y lo suyo es lo mejor para ellos aunque vaya como el culo, nosotros como tu dices si es Español lo primero que pensamos es "seguro que es una chapuza". Yo trabajo en una empresa que fabricamos máquinaria industrial y hacemos máquinas con acabados muy buenos y que no fallan, pero cuando el comercial va a venderlas le cuesta porque siempre dicen que hay una oferta de una alemana que aun siendo más cara es marca XXXX y si te fijas en las caracteristicas tiene menos posibilidades pero como es alemana ya tiene un punto ganado siendo mas cara y teniendo el servicio tecnico en alemania, pero es lo que hay.carloskle escribió:estas cosas no pasarian, si no nuestra mentalidad no fuese la deTODO LO EXTRANJERO ES MEJOR.
SALUDOS
Cuando compre un ciclomotor sin dudarlo compré Derbi , de hecho la Derbi Senda R, lo puedes ver en mi perfil, pero cuando subes de cilindrada ya es otra cosa.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
-Riber M. Pirsig
- CARPIMAD
- Cansino
#8 Re: Salvar la marca DERBI.
Pues como los demas, dtambien teno mi propia opinión.
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Y a mi, si un paisano, me pide ayuda, yo se la doy, mas aún si es por una noble causa. Así pues compañero, tienes mi firma en defensa del puesto de trabajo, y me comprometo a no comprar nada de la firma Piaggio (por mucho que llegue a gustarme), hasta que los españoles no reciban una adecuada satisfacción a nuestros intereses nacionales. Tal como llevo haciendo con la firma Guillet y otras.
Cierran fabricas, aún con un importante beneficio, solo por sus intereses, y que les den a los operarios y consumidores, pues los mismos que van a trabajar a sus fabricas en el extranjero, que les compren sus productos. He dicho.
Edito;
Ah, y los que se sientan ofendidos, levanten la mano las veces que van al chino a comprar la llave, destornillador, sacacorchos o boligrafo, donde va ese dinerin???
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Y a mi, si un paisano, me pide ayuda, yo se la doy, mas aún si es por una noble causa. Así pues compañero, tienes mi firma en defensa del puesto de trabajo, y me comprometo a no comprar nada de la firma Piaggio (por mucho que llegue a gustarme), hasta que los españoles no reciban una adecuada satisfacción a nuestros intereses nacionales. Tal como llevo haciendo con la firma Guillet y otras.
Cierran fabricas, aún con un importante beneficio, solo por sus intereses, y que les den a los operarios y consumidores, pues los mismos que van a trabajar a sus fabricas en el extranjero, que les compren sus productos. He dicho.
Edito;
Ah, y los que se sientan ofendidos, levanten la mano las veces que van al chino a comprar la llave, destornillador, sacacorchos o boligrafo, donde va ese dinerin???
Por la ruta mas revirada, La Vida
- stormbringer
- Administrador
#9 Re: Salvar la marca DERBI.
Todas las opiniones son respetables; pero el "sentido" de este hilo es la recogida de firmas como muestra de apoyo para que la empresa DERBI no cierre.
No hay ningún tipo de compromiso con lo que, quien quiera que firme y quien no quiera que no firme.
En el primer mensaje ya está puesto el enlace. Es este...
Gracias a tod@s,
No hay ningún tipo de compromiso con lo que, quien quiera que firme y quien no quiera que no firme.
Gracias a tod@s,
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- DyS
- V.I.P.
#10 Re: Salvar la marca DERBI.
Ok, descargado donde hay que enviarlo?? podriamos imprimir unos cuantos y llevarlos a la CAVATROM del domingo seguro que reuniremos muchas mas firmas ¿no?stormbringer escribió:Todas las opiniones son respetables; pero el "sentido" de este hilo es la recogida de firmas como muestra de apoyo para que la empresa DERBI no cierre.
Gracias a tod@s,
David & Soraya
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#11 Re: Salvar la marca DERBI.
una suzuki es mi moto pero con fabrica en eSpaña, mi casco es un NZI de Murcia y ropa de moto HEBO teoricamente de GIRONA, mi otro casco un shad de girona "no sark",mi pensamiento de moto de 125 para mi hija DERBI, y si es electrica una de RIeju, mi tele una Sharp fabricada en barcelona y sony que se fabricaba en CAtellbisbal,mi coche y furgo fabricados en Barcelona,
tal vez mejor que una firma es una accion.
he comprado un colchon que me han de entregar, fabricado en Madrid.
Me encanta el jamon de estremadura,el cava catalan, el pepino murciano, y el melocoton de lleida.
en mi trabajo pongo toda mi buena fe, e intento hacerlo lo mejor posible.
TE ASEGURO QUE PROCURO COMPRAR PRODUCTOS ESPAÑOLES, Y SI NO EUROPEOS,Y A LAS MALAS MARCAS CON FABRICA EN ESPAÑA.
ME FASTIDIAN MUCHOS LOS QUE HACEN BOICOT A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES,CATALANES,ANDALUCES ETC .
VAYA ROLLAZO HE SOLTADO ,VOY PARA VIEJO
Me encanta el jamon de estremadura,el cava catalan, el pepino murciano, y el melocoton de lleida.
TE ASEGURO QUE PROCURO COMPRAR PRODUCTOS ESPAÑOLES, Y SI NO EUROPEOS,Y A LAS MALAS MARCAS CON FABRICA EN ESPAÑA.
ME FASTIDIAN MUCHOS LOS QUE HACEN BOICOT A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES,CATALANES,ANDALUCES ETC .
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#12 Re: Salvar la marca DERBI.
PERO FIRMO Y DE BUEN AGRADO Y CON ESPERANZA.
- DyS
- V.I.P.
#13 Re: Salvar la marca DERBI.
carloskle escribió:una suzuki es mi moto pero con fabrica en eSpaña, mi casco es un NZI de Murcia y ropa de moto HEBO teoricamente de GIRONA, mi otro casco un shad de girona "no sark",mi pensamiento de moto de 125 para mi hija DERBI, y si es electrica una de RIeju, mi tele una Sharp fabricada en barcelona y sony que se fabricaba en CAtellbisbal,mi coche y furgo fabricados en Barcelona,
David & Soraya
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#14 Re: Salvar la marca DERBI.
¿PARA CUANDO UNA MANISFESTACION DE APOYO PARA LAS FABRICAS ESPAÑOLAS?
VENGA , SI NOS ANIMAMOS MONTAMOS UN NUEVO TEMA Y LO MOVEMOS
- DyS
- V.I.P.
#15 Re: Salvar la marca DERBI.
carloskle escribió:¿PARA CUANDO UNA MANISFESTACION DE APOYO PARA LAS FABRICAS ESPAÑOLAS?
Aquí que yo sepa sólo se hacen manifestaciones cuando dicen que van a prohibir el botellón, ayer pasaba por la calle mayor de mi pueblo y había una "manifestación", lo pongo entre comillas porque en las reuniones de vecinos de mi parking hay más gente, por la sexta hora de los colegios, pues el que hablaba con megáfono ya lo decía: "Es una vergüenza que de 2500 niños que hay en la escuela solo hayamos 23 padres para manifestarnos, a nosotros tambien nos gusta estar en casa con el aire acondicionado y viendo salvame deluxe" creo que esa frase lo resumió muy bien, todos nos quejamos que si esto que si lo otro pero cuando hay que moverse pensamos " total por uno no se va a notar".
David & Soraya
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- Tatostrom
- Pesao
#16 Re: Salvar la marca DERBI.
A mi la intención me parece muy bien, todo lo que sea defender el trabajo de españoles y los productos me parece perfecto pero... ¿Por qué Derbi pertence a Piaggio? ¿Por qué está en manos de los Italianos? Si en su día los directivos y gestores de Derbi decidieron venderle la marca a Piaggio, fué principalmente para ganar dinero no por el bien de la marca, ni para que perdure el legado motociclista español. Las cosas son así, en el momento que Derbi pasó a formar parte de Piaggio, Derbi comenzó a desaparecer por mucho que se dijeran otras cosas.
Como sabéis yo compré una Derbi, y me sentí estafado, no por la Fábrica de Martorell que incluso demostraron cierto interés por solucionar los problemas, sino por sus Jefes que marcan la política de la empresa y que dirigen Derbi desde sus poltronas del Piamonte... Los mismos que por ahorrar costes montan piezas defectuosas o de mala calidad....
Lo siento mucho por los trabajadores de Derbi, pero creo que lo mejor que les puede pasar es que dejen de formar parte de Piaggio.
Como sabéis yo compré una Derbi, y me sentí estafado, no por la Fábrica de Martorell que incluso demostraron cierto interés por solucionar los problemas, sino por sus Jefes que marcan la política de la empresa y que dirigen Derbi desde sus poltronas del Piamonte... Los mismos que por ahorrar costes montan piezas defectuosas o de mala calidad....
Lo siento mucho por los trabajadores de Derbi, pero creo que lo mejor que les puede pasar es que dejen de formar parte de Piaggio.
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#17 Re: Salvar la marca DERBI.
No se lo que paso ,pero tal vez se vendio derbi para intentar salvar, la fabrica y los puestos de trabajo.
muchas marcas de calidad que creemos españolas estan en manos extranjeras pero siguen funcionando por que dan beneficios.
en este pais hemos sido siempre igual,preferimos lo extranjero tan solo por el echo de serlo.
Nos reconocen mas en el extranjero,de lo que nosotros lo hacemos.
Procuremos hacer lo mejor posible nuestro trabajo y exigirnos el maximo, es la unica manera de salir adelante.
TENEMOS COMO HEROES A LOS ESPECULADORES Y COMO TONTOS A LOS QUE CREAN TRABAJO.
VA A VER UNA CONCENTRACCION DE DERBIS EN LA FABRICA DE MARTORELLAS ORGANIZADA POR LOS TRABAJADORES.
DER BI,derivado de la bicicleta.
Hubo quien soño en colocarle un motor a una bicicleta, lo consiguio y le funciono.
que lastima que no quede gente con la cultura de trabajo de antaño.
muchas marcas de calidad que creemos españolas estan en manos extranjeras pero siguen funcionando por que dan beneficios.
en este pais hemos sido siempre igual,preferimos lo extranjero tan solo por el echo de serlo.
Nos reconocen mas en el extranjero,de lo que nosotros lo hacemos.
Procuremos hacer lo mejor posible nuestro trabajo y exigirnos el maximo, es la unica manera de salir adelante.
TENEMOS COMO HEROES A LOS ESPECULADORES Y COMO TONTOS A LOS QUE CREAN TRABAJO.
VA A VER UNA CONCENTRACCION DE DERBIS EN LA FABRICA DE MARTORELLAS ORGANIZADA POR LOS TRABAJADORES.
DER BI,derivado de la bicicleta.
Hubo quien soño en colocarle un motor a una bicicleta, lo consiguio y le funciono.
que lastima que no quede gente con la cultura de trabajo de antaño.