Bateria de la V 650
- Vlad72
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#1 Bateria de la V 650
Hola compis, la bateria de serie me crea cal en los bornes, los limpio y los dejo correctos pero al pasar un tiempo me lo vuelve ha hacer, a que puede ser debido?
- CARPIMAD
- Cansino
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#2 Re: Bateria de la V 650
stas seguro de que es cal ???.
Te explico, la bateria de acido, produce lo que se llama sulfatación tanto en el interior de ella, como si hay una fisura o poro los gases y/o gel provocan la sulfatac ion de los terminales de esta.
El problema radica en que aparte de que te crea una gran resistencia en la circulación de corriente, llegando a inutilizarla, tambien provoca la corrosión de otros elementos metalicos, bien sean tornillos y/o chasis si las "sales trepadoras" llegan a la pintura la desharan y terminaran atacando el chasis.
Te recomiendo lo siguiente;
Hazte con una brocha y / o cepillo de dientes viejo, un trozo de lija fina para metales, bicarbonato sodico y agua en un envase.
Lija concienzudamente todas las piezas que se encuentren sulfatadas, si son tornillos o terminales , directamente cambialos .
Una vez lo veas todo bien limpio, haz una mezcla bien cargada de bicarbonado con agua (bien saturada), dale con la brocha bien impregnada (incluso añade polvo de bicarbonato).
Veraz como provoca reaccion echando burbujas.
Cuando estes seguro de que esta limpio, seca y añade un poco de vaselina neutra en los terminales (existe un compuesto que no recuerdo ahora y que es mejor).
Notarás que hace una mejor carga la bateria y entrega mas corriente.
Espero haberte ayudado con estos datos.
Un cordial saludo
Te explico, la bateria de acido, produce lo que se llama sulfatación tanto en el interior de ella, como si hay una fisura o poro los gases y/o gel provocan la sulfatac ion de los terminales de esta.
El problema radica en que aparte de que te crea una gran resistencia en la circulación de corriente, llegando a inutilizarla, tambien provoca la corrosión de otros elementos metalicos, bien sean tornillos y/o chasis si las "sales trepadoras" llegan a la pintura la desharan y terminaran atacando el chasis.
Te recomiendo lo siguiente;
Hazte con una brocha y / o cepillo de dientes viejo, un trozo de lija fina para metales, bicarbonato sodico y agua en un envase.
Lija concienzudamente todas las piezas que se encuentren sulfatadas, si son tornillos o terminales , directamente cambialos .
Una vez lo veas todo bien limpio, haz una mezcla bien cargada de bicarbonado con agua (bien saturada), dale con la brocha bien impregnada (incluso añade polvo de bicarbonato).
Veraz como provoca reaccion echando burbujas.
Cuando estes seguro de que esta limpio, seca y añade un poco de vaselina neutra en los terminales (existe un compuesto que no recuerdo ahora y que es mejor).
Notarás que hace una mejor carga la bateria y entrega mas corriente.
Espero haberte ayudado con estos datos.
Un cordial saludo
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- Vlad72
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#3 Re: Bateria de la V 650
Muchas gracias Carpimad,entiendo que lo que se produce en los bornes es cal o algo parecido, si no es eso sera lo que tu comentas...
Probare ha hacer lo que me dices a ver que tal el resultado, gracias por la informacion.
Un saludo
Probare ha hacer lo que me dices a ver que tal el resultado, gracias por la informacion.
Un saludo
- CARPIMAD
- Cansino
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#4 Re: Bateria de la V 650
Si tienes como tu dices algo parecido a la cal, en la bateria, y tu no la has echado, puedes decir alto y claro, que no es cal, sino sales trepadoras o sulfatacion de la bateria, que lo que hace es destruir poco a poco todo aquello que esta toca, por lo que te recomiendo te pongas unos guantes de latex o goma y procedas como te explique antes.
La sulfatación, produce un aumento de la resistencia electrica y dificultades en la carga y entrega de energia de la bateria.
Si sabes que tiene ese problema, sigue de cerca el estado de ella, y limpia a fondo los terminales. Reitero, no es cal, ni nada parecido, es la reaccion del acido sulfurico con los metales. Asi pues comienza a darle cariño atu bateria.
La sulfatación, produce un aumento de la resistencia electrica y dificultades en la carga y entrega de energia de la bateria.
Si sabes que tiene ese problema, sigue de cerca el estado de ella, y limpia a fondo los terminales. Reitero, no es cal, ni nada parecido, es la reaccion del acido sulfurico con los metales. Asi pues comienza a darle cariño atu bateria.
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#5 Re: Bateria de la V 650
oK: por la esplicacion fabulosa compañero un saludoCARPIMAD escribió:Si tienes como tu dices algo parecido a la cal, en la bateria, y tu no la has echado, puedes decir alto y claro, que no es cal, sino sales trepadoras o sulfatacion de la bateria, que lo que hace es destruir poco a poco todo aquello que esta toca, por lo que te recomiendo te pongas unos guantes de latex o goma y procedas como te explique antes.
La sulfatación, produce un aumento de la resistencia electrica y dificultades en la carga y entrega de energia de la bateria.
Si sabes que tiene ese problema, sigue de cerca el estado de ella, y limpia a fondo los terminales. Reitero, no es cal, ni nada parecido, es la reaccion del acido sulfurico con los metales. Asi pues comienza a darle cariño atu bateria.
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- Troyano
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#6 Re: Bateria de la V 650
Limpialo con agua y un cepillo, cuando esten bien limpios y secos los bornes de la bateria les das vaselina q sea neutra, con eso es suficiente para su mantenimiento.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
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#7 Re: Bateria de la V 650
Una explicación co*onuda Carpimad. Nunca he tenido en mi moto problemas de sulfatación con la batería, pero en el Renault clio que tenía mi mujer empezó a padecerla y la solución que le daba era temporal, porque terminaba por salirle. Limpiaba como dice rotceh con cepillo y agua, pero cuestión de semanas es lo que duraba limpia. No sabía lo del bicarbonato, que si lo llego a saber... En fin, espero que en la moto tarde mucho en tener sulfatación, porque la batería es lo que menos miro, si acaso entre revisiones para ver cómo va, que tiene ya tres años y es la de serie. Si llegara asulfatarse, ya se cómo solucionarlo. Gracias por el aporte, me lo apuntoCARPIMAD escribió:stas seguro de que es cal ???.
Te explico, la bateria de acido, produce lo que se llama sulfatación tanto en el interior de ella, como si hay una fisura o poro los gases y/o gel provocan la sulfatac ion de los terminales de esta.
El problema radica en que aparte de que te crea una gran resistencia en la circulación de corriente, llegando a inutilizarla, tambien provoca la corrosión de otros elementos metalicos, bien sean tornillos y/o chasis si las "sales trepadoras" llegan a la pintura la desharan y terminaran atacando el chasis.
Te recomiendo lo siguiente;
Hazte con una brocha y / o cepillo de dientes viejo, un trozo de lija fina para metales, bicarbonato sodico y agua en un envase.
Lija concienzudamente todas las piezas que se encuentren sulfatadas, si son tornillos o terminales , directamente cambialos .
Una vez lo veas todo bien limpio, haz una mezcla bien cargada de bicarbonado con agua (bien saturada), dale con la brocha bien impregnada (incluso añade polvo de bicarbonato).
Veraz como provoca reaccion echando burbujas.
Cuando estes seguro de que esta limpio, seca y añade un poco de vaselina neutra en los terminales (existe un compuesto que no recuerdo ahora y que es mejor).
Notarás que hace una mejor carga la bateria y entrega mas corriente.
Espero haberte ayudado con estos datos.
Un cordial saludo
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- CARPIMAD
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- Ubicación: Vallekas - Madrid
#8 Re: Bateria de la V 650
Estimados;
Hay varias cosas que malogran las baterias, a saber (y disculpad si me olvido de algo);
La sobretensión en las cargas, cuanto mas despacio se carguen, mejor será la carga. (Dentro de lo que es la nominal)
La rápida descarga habitual, y la descarga total. (Cortocircuitos prolongados)
La falta de eléctrolito (hoy en día llevan gel y son sin mantenimiento) .
El forzar los terminales y la falta de limpieza de estos.
Creo no se me olvida nada. Un saludo
si, algo mas se olvidó; los largos periodos inactiva la bateria, provoca la sulfatación, debemos darle recargas de mantenimiento.
Hay varias cosas que malogran las baterias, a saber (y disculpad si me olvido de algo);
La sobretensión en las cargas, cuanto mas despacio se carguen, mejor será la carga. (Dentro de lo que es la nominal)
La rápida descarga habitual, y la descarga total. (Cortocircuitos prolongados)
La falta de eléctrolito (hoy en día llevan gel y son sin mantenimiento) .
El forzar los terminales y la falta de limpieza de estos.
Creo no se me olvida nada. Un saludo
si, algo mas se olvidó; los largos periodos inactiva la bateria, provoca la sulfatación, debemos darle recargas de mantenimiento.
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