duda con el desarollo de mi v strom

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
aststrom
Asiduo
Asiduo

#1 duda con el desarollo de mi v strom

Mensaje por aststrom »

hola.
como dije en mi presentacion llevo muy pocos dias disfrutando de mi v pero le noto que va un poco alta de vueltas,no se si sera la falta de costumbre,.el caso es que mi moto va a 6000 vueltas a 130 km/h clavadas y habalndo con un compañero que tiene una bmw f 650 gs no me cuadra mucho el desarollo de la v respecto a la bmw.
¿a que vueltas van vuestras vs a 130 km/h?

un saludo y gracias por adelantado

vs
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: duda con el desarollo de mi v strom

Mensaje por Alan44 »

Así es, aunque no marca lo real. En sexta a 6000 vueltas vas a 130 de marcador. Si quieres saber los kms/h reales, o le restas aproximadamente 10 o usa la siguiente fórmula:

multiplica por 20 la primera cifra del cuentarevoluciones, por ejemplo, para el caso de las 6000rpm serian 20x6= 120kms/h. Esa sería la real. (130 de marcador). Es válido para todas las velocidades y todas las revoluciones, siempre y cuando vayas en sexta, claro.
un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: duda con el desarollo de mi v strom

Mensaje por Rafastrom »

Lo primero es que no tiene porqué ser comparable con otras motos. Cada moto lleva "sus" desarrollos pensados para ella en función de a que uso va destinada y sobre todo del tipo de motor, del margen de revoluciones en el que tiene que trabajar, del régimen de par máximo, etc...
En el caso que comentas la BMW sube menos de revoluciones y por tanto a igual velocidad va a menos revoluciones. Si hablas de la bicilíndrica entrega la potencia máxima a 7000 rpm, mientras que si te refieres a la mono, lo hace a 6500 rpm. En cualquier caso giran bastante menos que la V que entrega la potencia máxima a 9000 rpm. de ahí que a igual velocidad la V gire a más rpm, lo cual no es, en si mismo, ni bueno ni malo.
Las R's giran aun mucho más alto... :mrgreen:
aststrom
Asiduo
Asiduo

#4 Re: duda con el desarollo de mi v strom

Mensaje por aststrom »

ok,muchas gracias por la ayuda.
no me referia a que tuviera que tener el mismo desarollo que la bmw,solo me parecia raro que nuestras vs fueran mas alta de vueltas que las mono de bmw.
lo dicho,muchas gracias por la ayuda.
un saludo y vs
Cerrado

Volver a “MOTOR”