PINTAR LAS LLANTAS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#1 PINTAR LAS LLANTAS

Mensaje por EL GRAND PEQUE »

Buenas compañeros lo primero no se si este post es para colgarlo aqui y confio que si esta mal puesto que algun moderador lo pueda mover, bueno vamos a lo que vamos estoy pensando en cambiarle el color a mis llantas y he preguntado por ahy y se han hechado las manos a la cabeza y me han comentado que las deje como estan, que 1º tengo que llebarlas a que le tiren con arena para quitarle la protención y que el tio tiene que ser fino para no estopearlas y demas, pero bueno yo no me lo creo del todo y estoy un poco parado con respecto a ese tema y quisiera vuestra ayuda para poder declinarme en pintarlas o no, un saludo compañeros de antemano. :drinks: :drinks: :drinks:
ya se que dije que era un melancolico pero ha llegado la hora de cambiar.

Imagen Imagen
fitosevilla
Pesao
Pesao

#2 Re: PINTAR LAS LLANTAS

Mensaje por fitosevilla »

Hola compañero,te dire que yo a mi varadero les pinte las llantas y sin ningun problema,aunque tu veas las llantas de color de aluminio,"ese color" al igual que en la de los coches "es pintura",asi que te explicare como lo hice yo en mi vara.
en primer lugar y una vez que tienes las llantas desmontadas "no hace falta que les quites las cubiertas",con vaciarlas es suficiente.pues lo primero y lo mas importante es que esten bien limpias,sobre todo la trasera que siempre suele tener grasa de la cadena,la puedes limpiarlas con un buen desengrasante o disolvente de limpieza,una vez limpias y secas las puedes lijar con una esponja superfina (la puedes encontrar en cualquier tienda que vendan productos de carroceria y pintura para automoviles),no hace falta que le quites toda la pintura,con matizarlas "quitarle el brillo" es suficiente,una vez matizadas las vuelves a limpiar de nuevo y ya puedes empapelar las cubiertas ,para que solo se pinten las llantas,eso si te aconsejaria que la pintaras en pintura "bicapa",ya que lleva la pintura y despues el barniz que le da mas brillo,y hace que el color y el brillo sea mas duradero,yo vendi mi vara al año de pintarle las llantas y estaban como el primer dia,y eso es todo,espero que se hayan aclarado tus dudas,y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar lo que quieras que te respondere gustosamente,soy pintor de coches y se de lo que hablo,un saludo compañero :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
neptuno
Pesao
Pesao

#3 Re: PINTAR LAS LLANTAS

Mensaje por neptuno »

Hola compañeros, Fitosevilla no se lo as podido esplicar mejor te a consejo que le hagas caso te quedaran bien. un saludo.
fitosevilla
Pesao
Pesao

#4 Re: PINTAR LAS LLANTAS

Es tal y como yo se lo hice a la mia y sin ningun problema,quedaron muy bien ,un saludo compañero :friends:
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: PINTAR LAS LLANTAS

gracias fito, una cosa tengo un amiguete con un taller de pintura al horno ¿se puede meter la llanta para pintarla ? o le puede pasar algo con el calor.

Imagen Imagen
fitosevilla
Pesao
Pesao

#6 Re: PINTAR LAS LLANTAS

no se exactamente a que te refieres cuando dices lo de tu amigo de taller de pintura al horno,no se si te refieres a un taller de carroceria o a un taller que pinta piezas,normalmente los talleres de carroceria o chapa y pintura tienen cabina con horno incluido,y el secado que se le da a las piezas o a los coches cuando se pintan es de 30 minutos a 60 grados,ese es el tiempo y la temperatura de secado que les doy a todo lo que pinto y no hay ningun problema,ya sabes si tienes alguna duda preguntame lo que quieras,un saludo :drinks:
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: PINTAR LAS LLANTAS

Es un taller de piezas a las que la gente lleva para que se las pinte y quedan sin una burbuja doy fe de ello, de todas manera dado que tu pintantes las tuyas a 60º voy a preguntar a que temperatura las pinta para cerciorarme, no quiero meter la pata cuando las valla a pintar un saludo fito de un murciano. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Imagen Imagen
galifucha
Asiduo
Asiduo

#8 Re: PINTAR LAS LLANTAS

Mensaje por galifucha »

lo de la pintura al horno si no me equivoco se pone a 240 grados es una especie de pintura en polvo que al coger esa temperatura se funde y se adhiere a la superficie y queda perfecto,es como las contraventanas de alumio de colores para que os agais una idea.si las quitas los rodamientos en principio no deberia pasar nada,pero informate por si acaso
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: PINTAR LAS LLANTAS

ostras, no creia que llegara a tanta temperatura, bueno habra que informarse bien,gracias galifucha,un saludo :drinks: :drinks: :drinks:

Imagen Imagen
abbadon
Asiduo
Asiduo

#10 Re: PINTAR LAS LLANTAS

Mensaje por abbadon »

EL GRAND PEQUE escribió:ostras, no creia que llegara a tanta temperatura, bueno habra que informarse bien,gracias galifucha,un saludo :drinks: :drinks: :drinks:
enterate de lo de la temperatura, pero no creo q haya problemas, el punto de fusion ( si son de aluminio) es de 660 grados, y la pintura al horno es co*onuda queda muy bien, a mi me stan pintando una piezas para poder poner los intermitentes sin los hierrajos del portamaletas, lo q no se es el aguante q tendra a los productos quimicos, x lo de la grasa de la cadena.

V´sssssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: PINTAR LAS LLANTAS

Buenas compañeros, ya he visto todas las opciones y he decidido llevarlas a un taller de pintura de automoción y no jugarmela a tener que quitarlas otra vez, os agradezco a todos los compañeros sus opiniones y consejos, un abrazo y ahora toca llevarlas a la pintura :drinks: :drinks: :drinks:

Imagen Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”