Problemas en la direccion

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
elio
Nuevo
Nuevo

#1 Problemas en la direccion

Mensaje por elio »

Hola a tod@s, tengo un problemilla en mi Vstrom del 2007 y es que me da la sensacion de que la moto caae hacía la izquierda en las curvas...os pongo en antecedentes: compré la moto de segunda mano hace poco más de un año y estoy encantado con ella( salvo el problemilla que os cuento), al anterior propietario se le cayó en parado hacia ese lado cuando iba cargado con bultos y con su mujer.
Desde que compre la moto noté diferencia al trazar curvas a derecha y a izquierda, dandome sensación que a izquierda la moto quiere cerrar la curva y si suelto el manillar en recto se inclina hacía ese lado, pero pensaba que era sensaciones nuevas al cambiar de moto o que los neumáticos estuvieran un poco escalonados.
Despues de 8000 km y gomas nuevas esta semana ya no creo que se deba a la adaptación a nueva montura ni que se tratara de los neumáticos, asi que ahora empieza mi quebradero de cabeza, me encanta esta moto y quiero disfrutarla a tope, asi que la semana que viene la llevaré al taller pero me gustaría que alguien me orientara de cual puede ser el problema por donde empezar, o si a alguien le ha pasado algo parecido y ha podido solucionarlo-
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Seigen
Cansino
Cansino

#2 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por Seigen »

Podría ser los rodamientos de dirección?, se que es un poco rebuscado, pero..... :blush:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por Alan44 »

o el manilar torcido? puedes mirar tambien las barras de la horquilla, que no estén movidas respecto a las tijas.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
abbadon
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por abbadon »

comprobar los rodamientos de direccion es facil, si tienes caballete, levantas la rueda de delante y la direcion tiene q ir suave de un lado a otro, mira a ver si notas q se pone dura( q mal suena) o notas q tiene algun escalon. si va bien pues a mirar otra cosa...

V´ssssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
elio
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por elio »

Muchas gracias por las primeras ideas, por lo menos ya tengo algo para ir mirando, ya os iré contando a ver si "enderezo" a esta pequeña.
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por EL GRAND PEQUE »

Buenas compañero yo estoy con alan44, y te digo por que, yo tambien tube una caida en parado y a sinple vista cuando levante mi v no se apreciaba nada pero al subirme note algo raro raro y la lleve al taller y ahy me dijeron que en la caida se me habia doblado un poco el manillar, y por eso la notaba yo rara mi v, lo cambie eso si previo pago, pero el problema se fue como el dolor de cabeza, espero haberte ayudado, un saludo desde murcia.
ya se que dije que era un melancolico pero ha llegado la hora de cambiar.

Imagen Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por Alan44 »

EL GRAND PEQUE escribió:Buenas compañero yo estoy con alan44, y te digo por que, yo tambien tube una caida en parado y a simple vista cuando levante mi v no se apreciaba nada pero al subirme note algo raro raro y la lleve al taller y ahy me dijeron que en la caida se me habia doblado un poco el manillar, y por eso la notaba yo rara mi v, lo cambie eso si previo pago, pero el problema se fue como el dolor de cabeza, espero haberte ayudado, un saludo desde murcia.
Claro, yo lo decía porque al poco de tener la moto, unos 6 o 7 meses, tuve la tipica caida, máas que tonta, imbéc*l, de querer salir con el luma puesto. No tuve más remedio que dejarla caer (suavemente) al suelo, aunque el golpe fue lo suficiente como para doblar el contrapeso izquierdo, levantar un poco el manillar hacia arriba y doblarlo respecto a las tijas. Excepto el contrapeso, fue nada sin importancia, casi despreciable a simple vista pero lo justo como para notar cierto viramiento de la moto hacia la izquierda al poner el manillar recto.

Reparé el contrapeso, enderecé las tijas y problema solucionado, aunque voy con la parte izquierda del manillar un pelín, como medio centímetro un poco más alto respezto a la derecha, pero el problema del viramiento se solucionó.

Por cierto, como no podía ser de otra manera, la solución me la dieron aqui hace ya por lo menos dos años. A ver si consigo encontrar el post, aunque va a ser algo complicado :mrgreen:

Un saludo y ya nos cuentas

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
elio
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por elio »

Esta tarde la llevo al taller para que me compruebe el manillar y los rodamientos (ya que si que se pone dura...la direccion cuando giro el manillar hacía la izquierda), ya os iré contando algo, muchas gracias por la ayuda.
abbadon
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por abbadon »

elio escribió:Esta tarde la llevo al taller para que me compruebe el manillar y los rodamientos (ya que si que se pone dura...la direccion cuando giro el manillar hacía la izquierda), ya os iré contando algo, muchas gracias por la ayuda.
espero q no sea mucho el dolor para el bolsillo...

V´sssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por Alan44 »

Lo mismo te digo elio, que no sea algo que conlleve un gran desembolso.

Siempre intentamos empezar por lo fácil para descartar lo grave, aunque si dices que la dirección se pone dura en alguna parte del recorrido, ya la cosa es más seria ,como te comentan, que sea tema de rodamientos. Da a pensar que pudo ser algo más que una simple caidita en parado. Ya nos cuentas.

wesson
Cansino
Cansino

#11 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por wesson »

Daremos por supuesto que el tema "neumático delantero" se haya en buenas condicinones verdad?
Yo solo le he tenido que cambiar los rodamientos de la dirección a una de mis motos. No fue costoso aunque tampoco puedo acertar ahora a decirte cuanto me salió la broma. Desde luego los sintomas se ajustan mucho a lo que comentas. Suerte socio.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#12 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por Ozzy_BCN »

Hola, elio!

Te cuento mi experiencia reciente.

Hace 2 dias, en una pista quise girar en U y pisé una piedra que tenía arena debajo y se me fue la moto al suelo del lado de la derecha.
Resultado, intermitente del roto y una sensación de que el manillar había quedado torcido.
Busqué en la interné y encontré un comentario que ponía que comprobara que la rueda delantera estuviera alineada con el guardabarros (que sobrara lo mismo de guardabarros hacia un lado como hacia otro)
Comprobé que estaba desalineada, por lo que hice como con las "bicis", apoyé el costado de la rueda delantera contra una columna y le hice fuerza al manillar hacia el lado que estaba torcida. (como un empujón seco).
Resultado: asunto arreglado, ahora estiro los 2 brazos igual. oséase quedó como antes.

Espero que te haya servido de algo.

Vssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
YES_CR
Conocido
Conocido

#13 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por YES_CR »

elio escribió:Esta tarde la llevo al taller para que me compruebe el manillar y los rodamientos (ya que si que se pone dura...la direccion cuando giro el manillar hacía la izquierda), ya os iré contando algo, muchas gracias por la ayuda.
Buenas

Mira yo tuve una varadero 1000 y los rodamientos de la direccion se rompieron, bueno mas que romperse, las bolas ( de los rodamientos jeje), al final se marcaron del peso y notaba en la direccion como en algunos puntos iban bien y en otros habia un pequeño escalon que era lo raro que la direccion me hacia. Efectivamente al desmontar en mi taller de confianza y despues de inspeccion el juego de rodamientos, las bolas estaban marcadas por algunos sitios en vez de redonditas que es como deberian de estar. El motivo, pues eso, el peso de la direccion y demas, estilo de conduccion ......y claro y muy importante , los rodamientos de bolas tienen muy poca superficie de rozamiento en dicha bola. De echo en el grupo de varadero que estaba, se abrio un hilo por este motivo y el tema quedo gratamente solucionado al montar los correspondientes rodamientos de direccion en vez de ser bolas en conicos, como tubitos, no se si me explico. Asi el rozamiento era mucho mayor en cada uno y por lo consiguiente no sufren. Mano de santo eh !!!. Y para toda la vida ademas.
Es mi contribucion y espero haberte ayudado.
Un saludo
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por Naxos »

¿Has revisado la suspensión delantera?.

Yendo en viaje este fín de semana noté exactamente lo que comentas, la moto cambiaba una barbaridad según el giro era a izquierdas o a derechas. Al girar a izquierdas daba la sensación que la moto tumbaba ella sóla más y tenía que corregir (imagínate en las glorietas como las pasaba). Paré y revisé tornillería de todo el tren delantero sin ver nada raro, comprobé frenos, miré las distancias al manillar, estado de la goma... no ví nada raro y pensé, aunque antes nunca lo había notado, que era debido a la desigualdad de peso de las maletas (una iba a tope con herramientas, la otra con otras tonterías que pesarían la mitad).

Justo al llegar a casa pensé que se me había mead* algún perro en la rueda y mi sorpresa fue ver que era aceite de la suspensión izquierda; el retén se había ido al carajo e iba derramando aceite.

La sensación era como si estuviese el eje de la rueda flojo, al momento de inclinar a izquierdas de golpe aparecía el efecto (supongo que al "apoyar" en la pata que iba mal) y me hacía tener que corregir.

Ya te digo que no ví ningún efecto que lo causase, dirección no estaba "suelta", subía y bajaba bien el morro si la hacía bascular en parado, si frenaba en seco a muy poca velocidad la suspensión se comportaba bien... la verdad es que sí iba despistado de la causa hasta que llegué a casa.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
elio
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Problemas en la direccion

Mensaje por elio »

Hola a tod@s y gracias por todas las ideas y experiencias, os comento, el mecánico estuvo una mañana con la moto y al final comprobó que la dirección estaba muy apretada, posiblemente por que al instalar el baul se había apretado la dirección para evitar que vibrase el manillar.
Hemos dejado la dirección un poco más suelta y el cambio se ha notado bastante, sigue teniendo cierta tendencia a inclinarse hacía la izquierda al soltar el manillar en marcha pero en curva ya puedo mantenerla en la trazada que quiero sin tener que pelearme con la moto.
Ahora me toca probarla en condiciones, asi que cuando tenga unos dias me piro a los Pirineos para hincharme a curvas, ya os contaré, muchas gracias y un hasta pronto.

PD: Por cierto, el mecánico no me cobró ni un duro por su tiempo, así es como se gana uno clientes!!
Responder

Volver a “CHASIS”