Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por sttraping »

Hola, llevo poco tiempo con la V, y tambien pocos kilómetros algo menos de 1000 y tengo que decir que los neumáticos de serie no me dan buenas sensaciones, me parecen que agarran bastante poco y son bastante pesados de mover ... es decir, que no son muy afilados y en curvas no noto agilidad. Vengo de otra moto con Tourance EXP donde las sensaciones eran muchos mejores, hasta tal punto que estoy pensando en cambiar los neumáticos actuales practicamente nuevos por estos últimos. ¿soy un exagerado? ¿o alguien más a teneido la misma experiencia?.

Gracias
Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por gaditanum »

No son de lo mejor ni mucho menos, ademas no envejencen bien, sobre todo el delantero que se escalona mucho, pero yo les sacaria partido durante el verano como minimo para cuando llegue la epoca de lluvias poner unas gomas mejores, los BW, los Anakee2, los Tourances EXP o normales.. todo depende si ademas de negro vas a usa un poco la moto por pistas. Ademas de estos modelos mas generalizados hay otros que dan muy buenos resultados segun los compañeros.. en este apartado veras muchas opiniones... :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por chaveruco77 »

Efectivamente, son una cagada de ruedas.... todo el que las cambia, lo percibe al instante... yo los deseché con 8000 kms, porque el delantero ya estaba escalonado irregularmente!!! :shok: :shok: tenían taco para 15000 kms más seguro, son inacabables, pero malos como la peste....

Yo llevo 9000 con los tourance normales, y de maravilla. no monté exp porque piso tierra de vez en cuando, y los normales me parecen ligeramente más solventes en ese terreno... pero los exp tenían una pinta estupenda... y hablan muy bien de los anakee II, que al parecer sí que son afiladitos, y la moto se cae sola en las curvas.... hay multitud de hilos al respecto, pero yo los leí en varias ocasiones, y vienen a decir eso mismo que comentas tú: los TW originales, no valen un duro... y con la seguridad no se juega....si no vas cómodo y seguro con ellos, a la mi*rda!!!!
Ahora bien, también hay gente que los exprime hasta los 30000 kms!!! :shok: :shok: :shok: tiene que haber de todo en la viña del señor, pero yo paso....

Y como bien dice gaditanum, ahora que está sequito el asfalto, exprímelos un poco....y en septiembre, los cambias, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando cambies, cuéntanos con qué la calzas, y tus sensaciones, que serán estupendas seguro... V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#4 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por sttraping »

Gracias, al menos veo que no soy tan raro :mrgreen: ... haré lo que me comentaís los aguantaré hasta que lleguen las lluvias.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por Chichu »

sttraping escribió:Gracias, al menos veo que no soy tan raro :mrgreen: ... haré lo que me comentaís los aguantaré hasta que lleguen las lluvias.

Saludos.
Te aseguro que de raro no tienes nada...esas sensaciones las hemos sentido "casi" todos los que hemos tenido otras motos con neumáticos digamos buenos / normales...y con 7000km los vendí, y a buena hora, ya que desde que puse los Anakee 2 he pillado agua en casi todas por no decir todas las salidas...y van de vicio... :good: , y como buen consejo, ahora con calor aguantalos un poco y cuando pase el verano...puerta... :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
wesson
Cansino
Cansino

#6 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por wesson »

Pffff...pero tanto como pa deshacerte de ellos, no sé. Si te sobra la pasta adelante. No quiero decir que haya que jugarsela en cada salida con ellos pero teniendo en cuenta que los hay mucho mejores, una patata tampoco son. Quizas si tu estilo de conducción es muy agresivo y busques el límite de los gomáticos si...
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
juanfrastrom
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por juanfrastrom »

Yo los cambié a los 5400 km, no me daban mucha confianza, y ahora llevo puestos los CONTI-ROAD-ATTACK 2, puesto que yo el uso que le doy es 100% asfalto, y la verdad es que no hay color, es otra moto.
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#8 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por sttraping »

wesson escribió:Pffff...pero tanto como pa deshacerte de ellos, no sé. Si te sobra la pasta adelante. No quiero decir que haya que jugarsela en cada salida con ellos pero teniendo en cuenta que los hay mucho mejores, una patata tampoco son. Quizas si tu estilo de conducción es muy agresivo y busques el límite de los gomáticos si...
Ya me gustaria que me sobrara la pasta :descojono: ... pero desde el principio las sensaciones no son muy buenas y ya no sabia si era mi cabeza o reamente estos neumaticos a todos os parece tirando a malillos.

Gracias por vuestros comentarios.
ImagenImagenImagen
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por pirruca »

otro que piensa que son bastane malos................... :yes:
wesson
Cansino
Cansino

#10 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por wesson »

A ver, creo que todos coincidimos en que Suzuki se podía haber estirao una mijita con los neumáticos, pero cuantos de nosotros los hemos cambiado na mas darnos cuenta de ésto??
Los mios los cambié a los 14.000 km aunque podía haberlos aprovechado 2000 o 3000 mas quizas.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por canada220 »

Los neumáticos de serie son como un taco de madera, yo los llevo aún los quemaré durante el verano, en cuanto llegue el frío
le calzo unos anakee II que dicen que son canela en rama.

VSS
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#12 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por sttraping »

Bueno ... ya me he zampado la chufa de la goma que pone suzuki a la V, de verdad es que no se como os duran tanto, yo en 10.000 km la he fundido un flanco:

Imagen

El aspero asfalto pirenaico ha dado buena cuenta de ella y esta mañana he estado hablando con un concesionario de Santander para que me tuvieran preparada una Tourance a mi llegada por la tarde, ya que teniamos reservado hotel en Santillana del mar ... todavia no he podido probar la moto al 100% en curvas, ya que desde Santander a Santillana poca historia ahi, pero ya noto como simplemente en las rotondas la moto entra mejor y no cuesta tanto tumbarla.

Saludos.
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por stromcio90 »

¡¡J..der, es verdad que los neumáticos de serie son malos!!...pero no hasta tal punto de cambiarlos con esos kilómetros....¡¡no hagas esa locura, que están nuevos, tío!! :no: ...Tira al menos un año con ellos, aprovechando para rodar el motor a fondo, y luego ponle neumáticos 100% de asfalto, ¡¡verás que cambio!!. No he probado los neumáticos que dicen los compis, no dudo de que vayan de maravilla...pero es que a mi los asfálticos me van de luxe :good:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
V-RARO
Cansino
Cansino

#14 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por V-RARO »

Está claro que no son un prodigio de agarre, pero ahí teneis la tabla de estadisticas de duracion,, y duran bastante, de eso no tenemos duda.
Si fueran tan malos como se dice por aqui,,, porque la gente los aguanta tanto, ??. Para mi han sido unos buenos neumaticos, esta claro que no son para hacer tiempos en un circuito, pero en relacion prestaciones/duracion no tienen muchos rivales, y me vuelvo a remitir a la estadistica.

Un saludo, y ,, no seais tan "tremendistas".
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por cubacrack »

Hombre los otros que comentan por aquí son mucho mejores, yo monté los BW y noté la diferencia pero vamos, que a los originales les hice 21500 kms y no me dieron ningún susto más allá de los normales en mojado, siendo más culpa de adoquines y pinturas malas que de las gomas, todo sea dicho. Lo suyo es lo que tre dicen, fundirlos y cambiar cuando ya no estén buenos. Por cierto, los BW con unos 11000 están ya un poco listos de papeles, pero los tengo que estirar un par de miles más todavía por lo menos :diablo:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
Deckard
Conocido
Conocido

#16 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por Deckard »

Yo llevo los originales aún, ahora llevan 11.500km y ya me ronda por la cabeza el cambiarlos. Hasta los 10.000 he ido bastante a gusto (con mojado intenso se portaron muy bien, cuando estaban totalmente nuevos), pero una vez pasados los 10.000 les he notado un bajón importante (incluso en seco). Puede que sea sólo una sensación mía, pero es lo que me ha parecido. No es que se desgasten, todo lo contrario, es que me parecen demasiado duros y eso me resta confianza en curvas.

En principio, creo que voy a aguantarlos este veranito (hasta septiembre como comentáis) y luego les daré el cambio, por ir más a gusto. Además, me ha tocado hacer bastante autovía y tengo ya bastante cuadradito el de atrás... asco de carreteras rectas... :mrgreen:

V'ssss
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por gaditanum »

Deckard escribió:Yo llevo los originales aún, ahora llevan 11.500km y ya me ronda por la cabeza el cambiarlos. Hasta los 10.000 he ido bastante a gusto (con mojado intenso se portaron muy bien, cuando estaban totalmente nuevos), pero una vez pasados los 10.000 les he notado un bajón importante (incluso en seco). Puede que sea sólo una sensación mía, pero es lo que me ha parecido. No es que se desgasten, todo lo contrario, es que me parecen demasiado duros y eso me resta confianza en curvas.

En principio, creo que voy a aguantarlos este veranito (hasta septiembre como comentáis) y luego les daré el cambio, por ir más a gusto. Además, me ha tocado hacer bastante autovía y tengo ya bastante cuadradito el de atrás... asco de carreteras rectas... :mrgreen:

V'ssss
El de atras tiene un pase.. pero fijate como se gasta el delantero... el centro nuevo y los laterales escalonados... :fie:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Deckard
Conocido
Conocido

#18 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por Deckard »

gaditanum escribió:El de atras tiene un pase.. pero fijate como se gasta el delantero... el centro nuevo y los laterales escalonados... :fie:
Pues la verdad es que he cogido la moto esta mañana y no se me ha ocurrido mirarlo, pero le echaré un buen vistazo luego a ver si noto el escalonado... Con las gomas es mejor no jugársela (para no tener un susto de "muete" :descojono: ).

NOTA: Es jod*r el chiste, pero voy a explicarlo: En la Ribera de Navarra usamos el término "muete" o "mueta" para referirnos a un "niño" o una "niña". Por aquí se hace mucho la broma de decir que "Fulanita ha tenido un 'susto de muete'" (vamos... que está preñada sin proponérselo). ¿El doble sentido de "gomas" no hace falta que lo explique, verdad? :mrgreen:

Jolines... acabo de darme cuenta de que Metzeler y Pirelli son lo mismo, al menos a nivel corporativo... En la página oficial de Metzeler hay un "buscador de gomas" y en las condiciones legales hace referencia a "Pirelli Tyre S.p.A.".
Chichu
Moderador
Moderador

#19 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por Chichu »

Si, hace unos años Pirelli compró Metzeler, por lo que sus gomas son "primas hermanas"... :ok:
Bridgestone ha dejado de fabricar las Trail Wind (ya era hora...) :yes:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por hermitanio10 »

Yo hace quince día que cambie los originales con casi 12000 Km por unos Michelín Anakee2 y te puedo asegurar que la diferencia es bestial el agarre en curvas es muy seguros y lo digo por experiencia ya que este fin de semana salí a rodar por una carretera que esta apodada como la carretera de la muerte por lo estrecha y sinuosa que es , y disfrute como un niño con zapatos nuevos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . En cuanto a los neumáticos original el de delante estaba desgatado de manera muy desigual y el de atrás aun le quedaba goma para hacer al menos unos 3000Km pero tuve un susto con un charco de gas oíl en una rotonda y le cogí manía así que cambie los dos y ahora voy tranquilo :good: . A ver si entre todos te podemos aconsejar de la mejor manera para dar solución a tu problema. :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por TEQUILA »

Mi opinion es que ,llevo casi 5000 km con los originales ,y no son lo que yo quisiera para mi moto .

Pero ,procuro ir con prudencia al principio y despues e llegado a rozar las estriberas .

Aunque reconozco , que no son los mas aconsejables para estos menesteres

Mi sensacion es que en frio ,te pueden dar mas de un susto .

pero despues de coger un poco de tenperatura no son tan malos como los pintan .

En crevillente ,cerca de Elche ,hay una carretera de unos 8km todo curvas y algunas un poco cerradas .

Yo la suelo hacer varias veces por semana y a ritmo alegre :grin: :grin: :grin: :grin:

Pero tambien te digo ,que para llevarlas a disgusto y sin un minimo de confianza .

Mi opinion es que las cambies cuanto antes.

Un saludo y suerte :ok: :ok: :ok: :ok:
ImagenImagenImagen
drmiguellopez
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por drmiguellopez »

Hola a todos gracias por sus publicasiones, me di cuenta que ese terrible desgaste en la llanta de linea delantera no es consecuencia de una suspencion averiada u otro defecto iclusive el manillar "tiembla" en ocasiones a altas velocidades me imagino por este desgaste irregular, cambiare esa llanta, saludos y buenas rutas!! :good: gdl-mex
DOCTOR
Bartoleitor
Cansino
Cansino

#23 Re: Soy solo yo, o los originales son lo peor¿?

Mensaje por Bartoleitor »

Hace dos días tocó cambiarlas y he puesto las Anake 2... ahora va como por railes y la disfruto muchísimo, todo es insinuarle que se tumbe y ahí va la tía sin vacilar y clavadita en la curva; es otra moto, las sensaciones son de querer más y más... de hecho hacía tiempo que no salía a curvear y ahora lo estoy deseando. En fin, que si lo llego a saber antes le cambio los neumáticos desde el primer día, porque por lo que valen no me ha merecido la pena estar tres años con sensaciones mediocres y con miedo, desconfianza e inseguridad, en cada curva!!
La firma de este usuario ha sido borrada por no cumplir las normas del foro.
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”