por que no enciende
- pacocoruña
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#1 por que no enciende
Abro este titulo por que me pasó unas cuantas veces que la moto no encendía, por supuesto en domingo o de noche o festivo y al final eran pijadas de las que uno no se da cuenta pero que le supone un gran problema
Va la primera.
Cuando iba por una cuesta sin asfaltar por una zona llamada sorrizo, cerca de Barrañan y con la jefa detras, se me caló la moto, la cuesta era muy empinada y tenía muchos surcos del agua, además la ruedas son de carretera, en fin que se fué la moto para atras y los frenos no respondían, cada vez cogía mas velocidad por lo que opté por tirarla y allí fuimos los dos.La moto no tenía nada sin embargo no encendía por lo que tuve que subir la cuesta empujando la burra y casi me sale el higado por la boca, curiosamente al final la tiré cuesta abajo y si encendió , pero al apagarla no encendía.Al final descubrí el motivo y va la gran pijada.
Con el golpe se desplazó un poco el guardapuños izdo.y desconectó un pequeño enchufe debajo del embrague, imprescindible para que haga conexión al apretar el embrague cuando encendemos la moto,Si lo hubiese sabido antes me habría ahorrado un gran problema.
El que sepa mas motivos por los que no enciende la moto y que sean pijadas como esta que lo ponga que nos beneficiará a todos.
Va la primera.
Cuando iba por una cuesta sin asfaltar por una zona llamada sorrizo, cerca de Barrañan y con la jefa detras, se me caló la moto, la cuesta era muy empinada y tenía muchos surcos del agua, además la ruedas son de carretera, en fin que se fué la moto para atras y los frenos no respondían, cada vez cogía mas velocidad por lo que opté por tirarla y allí fuimos los dos.La moto no tenía nada sin embargo no encendía por lo que tuve que subir la cuesta empujando la burra y casi me sale el higado por la boca, curiosamente al final la tiré cuesta abajo y si encendió , pero al apagarla no encendía.Al final descubrí el motivo y va la gran pijada.
Con el golpe se desplazó un poco el guardapuños izdo.y desconectó un pequeño enchufe debajo del embrague, imprescindible para que haga conexión al apretar el embrague cuando encendemos la moto,Si lo hubiese sabido antes me habría ahorrado un gran problema.
El que sepa mas motivos por los que no enciende la moto y que sean pijadas como esta que lo ponga que nos beneficiará a todos.
- Toni Trotacaminos
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#2 Re: por que no enciende
Que curioso... a mi el otro dia tampoco me arrancaba, y eso que no se me cayo. Me lie a revisar el conector de la pata cabra y todo ok, al final fue lo mismo que tu, se salio la conexion de la maneta del embrague vaya tonteria, pero ya veia la moto en grua
- Romerito
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#3 Re: por que no enciende
Hablamos del ya mítico "pu*o enchufín". Aunque ha salido tropecientas veces, no está de más recordarlo de vez en cuendo, para los que no lo saben, y para volver a tenerlo "fresco" en la memoria los que sí habíamos oido hablar de ello, hace tiempo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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- Pepeillos 13
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#4 Re: por que no enciende
Romerito escribió:Hablamos del ya mítico "pu*o enchufín". Aunque ha salido tropecientas veces, no está de más recordarlo de vez en cuendo, para los que no lo saben, y para volver a tenerlo "fresco" en la memoria los que sí habíamos oido hablar de ello, hace tiempo.
"pu*o enchufín" : http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=42986
Carpe diem
- ALATRISTE
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#5 Re: por que no enciende
El enchufín nos ha jod*d* alguna vez a casi todos, a mi me lo hizo también, alguien que lea el foro va rápido al sitio pero si no... TE DA EL RATO!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Bichin
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#6 Re: por que no enciende
Esto no lo conocía yo, me puede quitar quebraderos de cabeza y berrinches.
Gracias por la información.
Saludos...
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- Petao
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- cubacrack
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#8 Re: por que no enciende
A mí una vez me dejó tirado y como ya sabía lo del enchufín pues miré, pero cual fue mi sorpresa que estaba conectado. Miro el botón rojo de desconexión al lado del acelerador por si algún gracioso lo había manipulado y nada, perfecto todo. Al final lo que ocurrió fue que al dejarla aparcada le puse el bloqueo porque nunca llevo candado al llevar una buena alarma y al no estar acostumbrado le puse la posición parking sin querer y al ser de día no me percaté de que la luz se quedaba encendida. 8 horas después con la luz encendida iba a arrancar Rita Eran las 4 de la mañana y tuve que llamar a la grúa, me dio un biberón y listo. Al día siguiente otro biberón porque no le había dado tiempo a cargar y tras un buen paseo de unos 200 kms cogió carga y no me ha vuelto a dar problemas. De todo se aprende. Un saludo.
- david750
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#9 Re: por que no enciende
También puede dar un error parecido a la hora de arrancar el microinterruptor de la pata de cabra. Lo hace por suciedad o por exceso de agua (la mía lo hacía el día después de haberla cogido con mucha, pero que mucha agua, lo cual el año pasado fueron unos pocos de días). Solución: Un buen chorro de aceite "tipo" tres en uno.
- javiyamaha
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#10 Re: por que no enciende
Pues cuento lo que me ha pasado esta mañana, bajo al garaje quito los antirrobos arranco la moto y me lio a ponerme casco, guantes, etc. Y cual es mi sorpresa que se para ella solita, le doy al arranque y arranca pero se para a los 3 seg, le quito el contacto, le pongo y no suena el típico ruido de la inyección, observo el cuadro de mandos y veo que está en la primera reserva, me pongo a pensar y me da por volcar la moto al lado derecho (como hacia antiguamente con el ciclomotor) le doy al arranque y ya suena la bomba y arranca, la pongo en la pata de cabra y se vuelve a parar.
Conclusión, esta sin gasolina ,y estando recta coge la poca gasolina que le queda. Me monto arranco y me voy a la gasolinera que está a un kilometro y perfecto, lleno el depósito hasta los topes y le entran 20lt. Después todo perfecto.
Lo cuento porque más de uno se hubiera rayado muchiiiiisimo. Saludos
Conclusión, esta sin gasolina ,y estando recta coge la poca gasolina que le queda. Me monto arranco y me voy a la gasolinera que está a un kilometro y perfecto, lleno el depósito hasta los topes y le entran 20lt. Después todo perfecto.
Lo cuento porque más de uno se hubiera rayado muchiiiiisimo. Saludos
- javierlobo
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#11 Re: por que no enciende
Saludos... yo amanecí hoy con este problema de que "no da marcha" al pulsar el botón derecho y mantener el embrague apretado... simplemente nada de nadadavid750 escribió:También puede dar un error parecido a la hora de arrancar el microinterruptor de la pata de cabra. Lo hace por suciedad o por exceso de agua (la mía lo hacía el día después de haberla cogido con mucha, pero que mucha agua, lo cual el año pasado fueron unos pocos de días). Solución: Un buen chorro de aceite "tipo" tres en uno.
Ya revisé el "pu*o enchufito" (porque ya alguna vez me pasó esa novatada) y no es eso, está perfectamente conectado... incluso lo he sacado para ver si no hay algo roto... nada, todo parece en orden.
Vaya... que simplemente no detecto nada mal (de lo que yo conozco) Por fortuna, donde vivo hay una pendiente bastante aceptable y la he podido arrancar en segunda, con algunos "picones" de acelerador... sin problemas todo el camino... hace unos minutos he intentado tratar de encenderla de nuevo en modo "normal"... y nada!!!!
Así que, al rato cuando salga del trabajo, tendré que darle unos empujones para que arranque!!!
Pero esto del "microinterruptor" de la pata de cabra... es algo que no me sabía!!! Tendré que buscarlo y aceitarlo a ver si eso ayuda... como acaba de caer una buena tormenta, podría ser ese el motivo por el que no arranca!!!
Si alguien tuviera más información del tema, se los agradecería mucho!!!
Saludos y buen camino a tod@s!!
- Alan44
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#12 Re: por que no enciende
javierlobo escribió:Saludos... yo amanecí hoy con este problema de que "no da marcha" al pulsar el botón derecho y mantener el embrague apretado... simplemente nada de nadadavid750 escribió:También puede dar un error parecido a la hora de arrancar el microinterruptor de la pata de cabra. Lo hace por suciedad o por exceso de agua (la mía lo hacía el día después de haberla cogido con mucha, pero que mucha agua, lo cual el año pasado fueron unos pocos de días). Solución: Un buen chorro de aceite "tipo" tres en uno.
Ya revisé el "pu*o enchufito" (porque ya alguna vez me pasó esa novatada) y no es eso, está perfectamente conectado... incluso lo he sacado para ver si no hay algo roto... nada, todo parece en orden.
Vaya... que simplemente no detecto nada mal (de lo que yo conozco) Por fortuna, donde vivo hay una pendiente bastante aceptable y la he podido arrancar en segunda, con algunos "picones" de acelerador... sin problemas todo el camino... hace unos minutos he intentado tratar de encenderla de nuevo en modo "normal"... y nada!!!!
Así que, al rato cuando salga del trabajo, tendré que darle unos empujones para que arranque!!!
Pero esto del "microinterruptor" de la pata de cabra... es algo que no me sabía!!! Tendré que buscarlo y aceitarlo a ver si eso ayuda... como acaba de caer una buena tormenta, podría ser ese el motivo por el que no arranca!!!
Si alguien tuviera más información del tema, se los agradecería mucho!!!
Saludos y buen camino a tod@s!!
Javier, Lo más fácil es eso, mirar el interruptor de parada que tiene al pata de cabra. No hay nada que explicar es muy sencillo e intuitivo y se ve a simple vista. Fíjate que al extenderla empuja una pequeña varilla metálica. Esto es lo que se acciona y hace el corte. Está cogido al chasis por dos exagonales. Simplemente es quitarle los tornillos para hacer la limpieza (queroseno o jabón de la vajilla), secarlo muy bien y aplicar a la barrita aceite tipo wd40 o 3en1. Empujarla con los dedos varias veces hasta que veas que entra y sale fácil. Y vuelta a montar.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Asiduo
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#13 Re: por que no enciende
El aceite 3en1 va de lujo, yo siempre que doy a los muelles y piezas móviles del caballete y la pata de cabra aprovecho que ando por los suelos y le doy también a dicho interruptor, luego lo pruebo y listo. Creo que es bueno pues también evita que se oxiden las piezas con rapidez. Un saludo.
- javierlobo
- Asiduo
- Mensajes: 129
- Registrado: 19 Nov 2008 02:06
- Ubicación: México / Estado de México / Naucalpan
#14 Re: por que no enciende
MIl gracias ALAN44 y SANTOS por la guía... que ya este fin de semana se ha comportado "poco mejor" la borrica, en eso del arranque... aunque de repente sigue siendo complicado el encendido... posiblemente sea alguno de los interruptores (en el manillar) lo que esté sucio o tal vez desgastado... pero como sea, ya el sábado la dejaré en la "enfermería" para que revisen eso y otras cuantas cosas, además del servicio de los 54 mil kms!!!
Dos años y medio... 54 mil K... Vaya que me ha movido mi montura!!!
En fin, confío que con todos los días que pienso dejarla ahí, la dejen nuevamente como si acabara de salir de Hamamtsu!!!
Saludos gente felíz y motorizada...
Dos años y medio... 54 mil K... Vaya que me ha movido mi montura!!!
En fin, confío que con todos los días que pienso dejarla ahí, la dejen nuevamente como si acabara de salir de Hamamtsu!!!
Saludos gente felíz y motorizada...