consulta para artilleras sobre espaldera

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
XAleX
Conocido
Conocido

#1 consulta para artilleras sobre espaldera

Mensaje por XAleX »

Aupa chicas!!!
¿qué tal? bueno os escribo para preguntaros sobre la espaldera que llevais en las V y es que resulta que mi artillera ha estado usando la espaldera del "lidl" cedida por un amigo para cuando salimos de ruta pero va realmente incomoda al apollarse sobre el respaldo del baul, dice que le molesta bastante. Esto no le sucedía con la anterior montura porque no apoyaba la espalda en ningun lado, por lo que en las últimas salidas unicamente llevaba con el mono de cuero o con la cordura la "espaldera de foam" que viene con la propia chaqueta o con el mono de cuero pero la verdad es que no nos convence mucho esa idea y quería preguntaros qué espaldera usais vosotras (marca y modelo) si os molesta al ir apoyadas sobre el respaldo del topcase o no...haber si nos podeis sacar de dudas a la hora de elegir una buena espaldera en la que no tenga que renunciar a la comocidad, gracias por adelantado, un saludo :drinks:
Imagen
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: consulta para artilleras sobre espaldera

Mensaje por margiver »

Hola Alex:

Te cuento lo que yo he hecho después de pensar mucho el tema.

A todos nos preocupa la seguridad propia, pero más la de nuestras parejas, porque aunque disfruten motando en moto, nos siguen a todas partes sin rechistar, pasando frío, calor, y lo que haga falta, así que cuando puedo mejorar su comodidad, no me lo pienso. (¡Un besito a todas, y en especial a la mía! (por si lo lee :grin: ).

Cambiamos su chaqueta por una Dainese preparada contra el frío, porque con la anterior chaqueta lo pasaba mal en pleno invierno. La Dainese tenía la espladera incorporada, la Dainese Wave G1, pero cuando la probó, le molestaba como tú dices, al apoyarse en el respaldo del baúl de la V. Le pesaba, y le molestaba en viajes medios-largos, cuando llevaba ropa de abrigo debajo.

Era esta espaldera:

Imagen

Es una protección dura con forma de caparazón de tortuga, que es molesta si te tienes que apoyar, por los surcos ondulados que se ven en la foto.

Así que cuando me plantee comprarme yo la protección, una Forcefield Pro L2, que según algunos estudios, daba una de las mejores resistencia a impacto del mercado (http://www.forcefieldbodyarmour.com/gea ... uctID=2344), le compré otra force field, que le entraba en el bolsillo trasero de la chaqueta, la FORCEFIELD PRO BACK INSERT, porque ella no la quería para ponérsela a parte de la chaqueta:

Imagen

Mi artillera está muy contenta con ella. Es ligera, se amolda al cuerpo, es transpirable, y cuando te apoyas en el respaldo no molesta.

No sé si te servirá de algo.

Un saludo.

:drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Shark_14
Cansino
Cansino

#3 Re: consulta para artilleras sobre espaldera

Mensaje por Shark_14 »

Yo compré una Forcefield Pro L2 para mi y otra para mi artillera.
Son muy cómodas, se adaptan perfectamente a la curvatura de la espalda y cuando se apoya en el baúl, ni se entera.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
XAleX
Conocido
Conocido

#4 Re: consulta para artilleras sobre espaldera

Mensaje por XAleX »

Gracias a los dos por las respuestas compañeros!
Las leí en su momento cuando contestasteis para ayudarme y se me pasó agradeceroslo. Ahora a primeros de mes por fin pillaremos la forcefield, un saludo y gracias una vez más! :drinks:
Imagen
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: consulta para artilleras sobre espaldera

Mensaje por Crushbone »

Hola XAlex! Yo despues de muchas, muchas, muchas vueltas, me dectante por la Forcefield, pero el modelo Sub4. Ofrece el mejor nivel de proteccion del mercado (varias reviews en Internet, y si quieres, en la revista La Moto de este mes), siendo tan solo un poco mas gruesa que la Pro L2. A mi como me daba un poco de miedo, me puse la chaqueta y me fui a probarmelas. Resultado final, la Sub 4 me acompaña ahora en el dia a dia. Saludos!!
Saludos y buena ruta!
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”