LA TIPICA CAIDA TONTA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
elcortes
Tímido
Tímido

#1 LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por elcortes »

Hola compañeros,

solo llevo unas semanas con la moto y ya la he estrenado :angry: ,además de la forma más tonta y ridícula.

Quedo con otro compañero del foro para dar una vuelta,las tenemos aparcadas y estamos hablando con otros amigos,uno de ellos me dice ¿y si se te cae como la levantas?,le respondo que espero no llegar a ese momento.......

Pues nada,las arrancamos,nos ponemos los cascos,guantes y el resto de amigos expectantes para vernos salir,mi amigo sale delante,yo detras,me despido de ellos alzando la mano y catapúm...... :cray: estoy en el suelo y no se lo que me ha pasado,solo noté un ruido seco y como me tira la moto,se me cayó encima y ni siquiera me enteré,ostiiiiiii ¿que ha pasado? :blink: Todos se acercan y están igual de sorprendidos que yo,hasta que al ayudarme a levantar la moto me doy cuenta del error,¿cual fué?
pues lo que muchos han contado en infinidad de ocasiones y uno piensa que no nos pasaría,ME DEJE PUESTO EL CANDADO DEL DISCO!!!!

La moto tenía las defensas Givi y no hubo ningún daño,ni siquiera se han marcado,ya he comprobado su efectividad sin quererlo,lo que no pude evitar es la verguenza que pasé,menos mal que son buena gente y nadie se rió,por lo menos delante de mí,seguro que cuando nos fuimos se echaron unas risas,je,je :descojono:

Ahora a comprar el cablecito que une el candado al puño para que no me vuelva a pasar.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por Triskel »

Ya lo lamento.
Mas metodos, pues guardar las llaves dentro de la funda del candado si la tiene.

:hi:
Aficion: Perder
wesson
Cansino
Cansino

#3 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por wesson »

No te rayes, a mas de uno nos ha pasao lo mismo en alguna ocasión... :grin:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por vespitrom »

Hola
Lo siento es tipico de el candado y en cualkier moto.
Intenta poner el candado en contacto con la pinza de freno, asi el recorido no existe y te daras cuenta antes.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#5 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por alfilnegre »

Hola, por 6 euros en cualquier tienda de recambios tienes una espirar de color fuerte de las que se ponen en el candado y el extremo en el manillar, nunca màs te olvidaras de quitarlo.
Salu2 :good:
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
elcortes
Tímido
Tímido

#6 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por elcortes »

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda para evitar estas situaciones,menos mal que no os habeis :descojono: mucho.

Un saludo
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#7 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por JohnCoffey »

Hola elcortes.

A mas de uno le ha pasado.

A mi ya me pasó una vez y como truco, SIEMPRE aparco la moto de manera que tenga que maniobrar en parado, con los pies en el suelo. Por ejemplo, frente a un muro, y siempre hago tope con el candado y con la pinza de freno. Nunca aparco la moto lista para salir.

Y una vez que lo hice, PATAPAF! al suelo sin mayores consecuencias, porque no le dí gas, sino la leche hubiese sido de campeonato.

:rolleyes:

¡¡Suerte!!.
----
John Coffey
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por stormy »

No te preocupes, eso nos ha pasado a muchos mas de una vez :blush: . Esta semana me pasó algo semejante, en la otra moto que tengo olvidé quitarle el bloqueo de la dirección, no besé el suelo pero mi pierna se resintió del peso de la moto. :angry: :angry:
H__
Nuevo
Nuevo

#9 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por H__ »

Me alegro de que no te pasara nada ni a ti, ni a la moto.

Otra opcion a la que te proponen los compañeros, es un candado de disco con Alarma. Yo lo tengo y alguna vez que he olvidado quitarlo se ha puesto a chillar antes de llegar a subirme a la moto.

Esta opción es mas cara que la espiral de goma pero también te evita que por ejemplo los niños se monten encima.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por naryldor »

A mí me paso también hace unos meses (sin daños también gracias a las defensas), más me dañé yo, que apoyé la pierna derecha para intentar frenar la caida, pero la moto estaba ya tan inclinada y en parado que no hubo manera, estuve semana y pico con una sobrecarga del 15 en el gemelo :descojono: :descojono:

Gajes del oficio, vsss :drinks: :drinks:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
elcortes
Tímido
Tímido

#11 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por elcortes »

Ya veo que esto por desgracia es habitual :clapping: ,lo que no me quita nadie es el mal rato que pase´,espero no volver a repetirlo.

Gracias a todos por vuestra comprensión
Randy
Asiduo
Asiduo

#12 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por Randy »

Ese error lo cometí cuando tuve mi primer moto, hace mas de 15 años,...la solución...el candado en el disco trasero :good: . Conozco a un buen grupo de moteros y llevo sin escuchar este tipo de caídas desde hace ya mucho tiempo, todo gracias a que adoptamos la misma costumbre...el candado "atrás" :ok: .
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
eq32
Pesao
Pesao

#13 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por eq32 »

Randy escribió:Ese error lo cometí cuando tuve mi primer moto, hace mas de 15 años,...la solución...el candado en el disco trasero :good: . Conozco a un buen grupo de moteros y llevo sin escuchar este tipo de caídas desde hace ya mucho tiempo, todo gracias a que adoptamos la misma costumbre...el candado "atrás" :ok: .
Yo sigo este ejemplo la mayoría de veces.... desde que me la dí también por el candado.
Ya ves... somos bastantes los que en alguna ocasión hemos dado con los huesos y la moto en el suelo sin saber por qué.
Lo importante: que no haya daños de ningún tipo (ni a ti ni a la moto).
Saludos,
gallardo
Pesao
Pesao

#14 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por gallardo »

Mira esto y riete un rato, hay caidas en parao de todos los colores..... la primera la mía... :blush:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=53584

Animo, que no eres más "tonto" que los demás, somos muchos "tontos"..... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#15 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por sttraping »

Nada ... a todos nos pasan cosas que es para ponerse a llorar, aun recuerdo cuando me compre mi primera moto, mi gs500f impoluta ... el primer día llego al parking no se abre la puerta con el mando, pongo la pata, abro con la llave y de vuelta a por la moto veo como cae hacia el otro lado .. y yo con cara de idiota ... a todos nos pasa algo.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#16 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por vardink »

A mi no me ha pasado nunca y es porque mi candado de disco trae una especie de bellota roja, que se cuelga del mismo llavero que la llave del contacto. LLeva una ranura por la que se introduce la llave del contacto y como esta la bellota no la puedes meter del todo en el contacto y de esa forma no arrancas la moto. Te acuerdas si o si.
Esta especie de bellota es facil de hacer con un tapon de los del vino, de esos de plastico que traen ahora y que imitan al corcho.
elcortes
Tímido
Tímido

#17 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por elcortes »

gallardo escribió:Mira esto y riete un rato, hay caidas en parao de todos los colores..... la primera la mía... :blush:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=53584

Animo, que no eres más "tonto" que los demás, somos muchos "tontos"..... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
jE,JE... :descojono: que de ellas,al final lo mejor es reirse un rato,mientras que no pase nada....

Un saludo
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por Yasimoto »

La solución más eficaz y barata, cortas un tubito de plástico como los de la gasolina de las motos de los 80 de 1 ó 2 cms. de largo, lo taladras y lo pones en el llavero con una cuerdecita. Cada vez q dejes el candado puesto enchufas la llave del contacto en ese tubito. Cuando vuelvas a ir a arrancar la moto te recordará q siempre has de quitar antes el candado del disco. Es mejor q la espiral por q no te lo quitan los críos, lo llevas siempre en tu llavero ya sea suelto o enchufado en la llave. A mi me pasó un par de veces lo q a tantos aunq no llegué a caerme (eso son mari_onadas, si se cae uno ha de ser con todas las consecuencias) y desde q le puse este sofisticado sistema "made in Yasimoto" no falla.
elcortes
Tímido
Tímido

#19 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por elcortes »

Que de soluciones!!!! :shok: pero esta última de Yasimoto me parece ingeniosa y barata,tomo nota de ella,muchas gracias.

Un saludo :yahoo:
angelillo37
Asiduo
Asiduo

#20 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por angelillo37 »

Pues compañeros.....mi moto no tiene ni un mes y ya se me ha caido 2 veces , la primero al segundo dia sacandome el mando de la puerta electrica del garajke del bolsillo del pantalon ,no le puse la pata cabra , la incline un poco para que entrase la mano en el bolsillo y (par suelo :fie: )intermitente roto ,lo pegue con super glue.
La segunta probandola por caminos de campo, en una curva mucha arena ,se me fue de rueda delantera y......Par suelo.en esta no paso nada pues habia mucha arena pero me tubieron que ayudar a levantarla.

Mido 1.72 y sera que es mi primera moto y no he cojido ninguna otra antes y no se como estaria en otra moto mas bajita....
Le he subido la suspension trasera al maximo (lo de la ruedecita negra que esta jundo al asiento)lo he probado al minimo y me encuentro mas comodo circulando lo mas levantada posible.........raro creo yo,o que aun no estoy muy echo a las motos........ pero cada uno es cada uno

Lo del candado pues para ir acostumbrandome ,las pocas veces que lo he puesto, he sacado la llave de encendido de la moto del llavero y he metdo la del candado en el llavero,y la llave de encendido al monedero.....aunque como os he leido la proxima sera ponerlo en la rueda trasera haber que pasa.

V'sssssss
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
presario
Nuevo
Nuevo

#21 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por presario »

no te preocupes mucho, aquí otro más que le ha pasado lo mismo, comprate el cable que va del candado al manillar, así no te olvidas.
V´sssssss
Randy
Asiduo
Asiduo

#22 Re: LA TIPICA CAIDA TONTA

Mensaje por Randy »

Taladrar, cables, mangueras... :blink: ... que lo dige antes...candado en la rueda trasera, solucionado el problema de las caidas y mas dificil de quitar para los cacos. :good:
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”