Error CHEC

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osyrys
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#1 Error CHEC

Mensaje por osyrys »

Hola a todos, bueno hace un monton de tiempo que no paso por aqui, pero bueno ya estoy operativo otra vez. Paso a explicar el problema, porque he estado buscando por el foro y no he visto nada. Tengo una dl-650 del 2004 hace tiempo tuve un percance con la moto , desde hace tiempo despues de tener un accidente de trabajo y no poder tocar la burra, se quedo sin bateria, al volver a ponerla ya cargada me di cuenta que el el display salia CHEC todo el tiempo y las barras de temperatura a todas encendidas. He estado comprobando la moto y todo funciona a las mil maravillas, ventilador, no ha perdido fuerza, los amigos que llevan mas tiempo llevando moto la han probado y no le han notado nada, pero el dichoso fallo sigue ahi. De vez en cuando cuando voy por la ciudad o por carretera da lo mismo vuelve a su estado normal, pero siempre termina por ponerse otra vez con el dichoso CHEC. Si alguien me pudiera ayudar, mas que nada es por no llevarla al taller y que me quieran engañar, sea alguna tonteria y me cueste una pasta vamos. Bueno lo dicho si alguien sabe algo del tema agradecido de todas formas. Saludos.
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josem
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#2 Re: Error CHEC

Mensaje por josem »

Yo para empezar, desconectaría el sensor de la pata cabra puede ser que el interruptor despues del golpe te esté haciendo mal contacto con baches, badenes etc..eso para empezar. Despues echaria un vistazo al sensor de moto tumbada, podria haberse quedado pillado un poco, tambien el cuadro tiene una toma multiple que puede estar un poco flojo, en fin es ir descartando de una manera facil el tema, repasar conexiones etc... a ver si tienes suerte.
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AntonioGuzman
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#3 Re: Error CHEC

Mensaje por AntonioGuzman »

¿QUE DICES josem? :blink: , el sensor de la pata si falla, la moto se para o puedes salir con la pata sin recoger. El sensor de la moto tumbada ídem de lo mismo este cuando falla la moto se para vamos o no se para cuando está en el suelo, eso son sus fallos, son sensores de paro-emergencia, las conexiones toma múltiple, si fallan se apagaría en cuenta km o parpadearía.

El error lo da con la temperatura a tope y el CHECk encendido pero el nivel de gasolina lo mantiene.

El tema es que la centralita le mando error al cuenta km que esto también lo descartemos cuando conectamos la moto al ordenador de un taller y borramos errores, ósea que el fallo anda por un error en el cable que llega al cuenta km o el cuenta km falla y no reconoce bien la información de la centralita, y este dicta lo que le da la gana, o la centralita de la moto por fallo de la batería se quedo un poco jod*d*.

Yo creo que falla el cuenta km. Ya que el ordenador nos indico que la moto estaba bien.

¿Se ofrece alguna alma caritativa de Alicante a dejarnos probar su cuenta KM unos minutos? para descartar este error :friends: :drinks:

El dueño OSIRYS vive en Monovar y yo su cuñado vivo en Petrer pegadito a Elda.
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josem
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#4 Re: Error CHEC

Mensaje por josem »

AntonioGuzman escribió:¿QUE DICES josem? :blink: , el sensor de la pata si falla, la moto se para o puedes salir con la pata sin recoger. El sensor de la moto tumbada ídem de lo mismo este cuando falla la moto se para vamos o no se para cuando está en el suelo, eso son sus fallos, son sensores de paro-emergencia, las conexiones toma múltiple, si fallan se apagaría en cuenta km o parpadearía.

El error lo da con la temperatura a tope y el CHECk encendido pero el nivel de gasolina lo mantiene.

El tema es que la centralita le mando error al cuenta km que esto también lo descartemos cuando conectamos la moto al ordenador de un taller y borramos errores, ósea que el fallo anda por un error en el cable que llega al cuenta km o el cuenta km falla y no reconoce bien la información de la centralita, y este dicta lo que le da la gana, o la centralita de la moto por fallo de la batería se quedo un poco jod*d*.

Yo creo que falla el cuenta km. Ya que el ordenador nos indico que la moto estaba bien.

¿Se ofrece alguna alma caritativa de Alicante a dejarnos probar su cuenta KM unos minutos? para descartar este error :friends: :drinks:

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Ah, me centre solo en la palabra CHECK, omiti lo de la temperatura a tope, pero pregunto si te sale la temperatura a tope y la palabra check, no pueder ser el sensor de temperatura del motor? o esta desconectado el cable que va dicho sensor? No te le lanza el FI? Si te lo lanza podeis leer el codigo poniendola en modo taller, y cotejar el codigo en el libro de taller, En cuanto a lo que pones de los sensores yo pase por una avería con mi tps y la de cosas raras que llegue a tener sin sentido muchas veces, nunca se encendio el FI, no había fallo en la diagnosis,un dia me hacia una cosas y otro dia otra, si no llega a ser por el foro todavía estoy liao. Tambien comentarte que estas motos tienen un sistema de seguro contra fallo, si un sensor falla se pone en modo seguro permitiendote seguir o no con un valor fijo de fabrica, depende. En el caso del sensor de temperatura y leyendo el libro de taller, la moto se quedaría fija a 80º c, permitiendo el arranque y la marcha. De todas formas a ver que te dicen los compis, suerte.
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AntonioGuzman
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#5 Re: Error CHEC

Mensaje por AntonioGuzman »

josem escribió:
AntonioGuzman escribió:¿QUE DICES josem? :blink: , el sensor de la pata si falla, la moto se para o puedes salir con la pata sin recoger. El sensor de la moto tumbada ídem de lo mismo este cuando falla la moto se para vamos o no se para cuando está en el suelo, eso son sus fallos, son sensores de paro-emergencia, las conexiones toma múltiple, si fallan se apagaría en cuenta km o parpadearía.

El error lo da con la temperatura a tope y el CHECk encendido pero el nivel de gasolina lo mantiene.

El tema es que la centralita le mando error al cuenta km que esto también lo descartemos cuando conectamos la moto al ordenador de un taller y borramos errores, ósea que el fallo anda por un error en el cable que llega al cuenta km o el cuenta km falla y no reconoce bien la información de la centralita, y este dicta lo que le da la gana, o la centralita de la moto por fallo de la batería se quedo un poco jod*d*.

Yo creo que falla el cuenta km. Ya que el ordenador nos indico que la moto estaba bien.

¿Se ofrece alguna alma caritativa de Alicante a dejarnos probar su cuenta KM unos minutos? para descartar este error :friends: :drinks:

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Ah, me centre solo en la palabra CHECK, omiti lo de la temperatura a tope, pero pregunto si te sale la temperatura a tope y la palabra check, no pueder ser el sensor de temperatura del motor? o esta desconectado el cable que va dicho sensor? No te le lanza el FI? Si te lo lanza podeis leer el codigo poniendola en modo taller, y cotejar el codigo en el libro de taller, En cuanto a lo que pones de los sensores yo pase por una avería con mi tps y la de cosas raras que llegue a tener sin sentido muchas veces, nunca se encendio el FI, no había fallo en la diagnosis,un dia me hacia una cosas y otro dia otra, si no llega a ser por el foro todavía estoy liao. Tambien comentarte que estas motos tienen un sistema de seguro contra fallo, si un sensor falla se pone en modo seguro permitiendote seguir o no con un valor fijo de fabrica, depende. En el caso del sensor de temperatura y leyendo el libro de taller, la moto se quedaría fija a 80º c, permitiendo el arranque y la marcha. De todas formas a ver que te dicen los compis, suerte.
El tema es que como a ti te ocurrió, nosotros cuando conectemos el ordenador del taller, apareció un error de bomba de gasolina que jamás la moto indico, este se borro y se hizo un barrido a la memoria. Claro que si fallase el sensor de temperatura, estoy casi seguro que el ordenador lo reconocería, ¿cómo se pone en modo taller?, aunque creo que tampoco nos servirá, porque no indicaría error o fallo, pera esta nos indica CHECK que es chequeo de arranque, sigo pensado que es el cuenta km, pero bueno moviéndome en el foro he visto que hay un montón de gente que vive cerca de nosotros a ver si alguien nos deja unos minutos su cuenta km, para descartar mi hipótesis y la del mecánico.

Te informare de lo que hagamos y el resultado, saludos, y gracias. :ok:
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josem
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#6 Re: Error CHEC

Mensaje por josem »

En este hilo comentan como se pone en modo taller, de k7 pa´lante los conectores son diferente a las anteriores, de todas formas yo compre un interruptor en suzuki para la mia, unos 13 eurs creo, ya que lo que se hace es puentear y me dada un poco de canguele, la moto la podeis conducir en modo taller no pasa nada, es el mismo conector donde se conecta la diagnosis en los talleres, lo mejor es que os bajeis el libro de taller que está en el foro que muy amablemente tradujo un forero, aparte de este hilo hay alguno mas hablando del tema, usad la busqueda, a ver si teneis suerte jod*r que estas averías te pueden volver loco:


http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=308065#p308065
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