como saber si el consumo esta bien?
- Toni Trotacaminos
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#76 Re: como saber si el consumo esta bien?
En febrero realice un viaje largo de 1200Km. El presupuesto lo tenia muy ajustado, por lo que decidí hacer un viaje basado en ahorrar en consumo. V-strom 650 K8 piñón del 16, velocidad 110-120 revoluciones 4500-5000, 1º deposito 500Km 2º deposito 510Km. El tiempo invertido fue de 1h 30 min mas que cuando viajo a velocidad normal 130-140km.
Normalmente hago unos 400km con un deposito 4,5l a los 100km, influye mucho si abres mucho el gas en las salidas y en los adelantamientos bruscos
Normalmente hago unos 400km con un deposito 4,5l a los 100km, influye mucho si abres mucho el gas en las salidas y en los adelantamientos bruscos
- Luca
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#77 Re: como saber si el consumo esta bien?
Muchas gracias por los datos, los consumos que conseguiste son realmente buenos!
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- Luca
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#78 Re: como saber si el consumo esta bien?
Hola Antonio.Antonio184 escribió:De acuerdo. Esperamos tus nuevas impresiones.
Saludos.
Ya hice la modificación de las mariposas y la moto funciona mejor.
Se aprecia una mejoría en el par y aceleración.
Las mariposas las eliminé y la moto mejoró bastante, pero con esta modificación mejora todavía más.
Pongo el esquema de como las he taladrado:
El piñón no lo he cambiado ya que no he podido desmontar el que tengo... se ha quedado gripado...
Si lo soluciono ya os contaré los consumos con todo.
Ya he solucionado lo del piñón sacándolo con un extractor, piñón montado, ya postearé los consumos.
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#79 Re: como saber si el consumo esta bien?
Es bueno saberlo que te va bien por si algunos del foro nos animamos a hacerlo.
Gracias por tus aportaciones.
Saludos.
Gracias por tus aportaciones.
Saludos.
- Luca
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#80 Re: como saber si el consumo esta bien?
Bueno ya tengo datos.
Primer depósito (19 lit) a 110-120 de marcador me ha dado un consumo de 4,3 lit/100 441 km, 60 ciudad, resto autovía.Todo con maleta grande de 55 litros bastante cargada.
Estoy muy contento con la mejora de consumo.
Especificaciones moto:
K4 1 bujía/cilindro
Bujía iridio CR8EIX
Filtro Green
Escape Roads
Mariposas Taladradas
Piñón 16
Sin ajuste de inyección (no le hace falta, la última ITV con filtro de serie daba 2,4% CO, por lo que iba "gorda" ahora vá más fina sin quemar pobre; se nota ya que coge la temperatura mucho antes( pero se ha compensado con el piñon de 16)
La moto sube bien las cuestas en 6ª, si quieres ir más despacio, por ejemplo detrás de un camión en una cuesta arriba a 80, pues metes 5ª y responde muy bien.
La 3ª ahora es muy larga y puedes estirarla mucho en las incorporaciones, obviamente esto es malo para el consumo pero muy útil.
Por mi forma de conducir no hecho en falta el piñón de 15, estoy encantado.
Con el escape, el filtro y la modificación de las mariposas, el par ha subido y compensa algo el mayor desarrollo, va mucho más finas a bajas vueltas, inculso 2500 3000 rpm sin embrague.
Más adelante pondré una media de ir/volver del trabajo, aunque será muy parecida a este consumo ya que el camino es 100% autovía prácticamente.
Primer depósito (19 lit) a 110-120 de marcador me ha dado un consumo de 4,3 lit/100 441 km, 60 ciudad, resto autovía.Todo con maleta grande de 55 litros bastante cargada.
Estoy muy contento con la mejora de consumo.
Especificaciones moto:
K4 1 bujía/cilindro
Bujía iridio CR8EIX
Filtro Green
Escape Roads
Mariposas Taladradas
Piñón 16
Sin ajuste de inyección (no le hace falta, la última ITV con filtro de serie daba 2,4% CO, por lo que iba "gorda" ahora vá más fina sin quemar pobre; se nota ya que coge la temperatura mucho antes( pero se ha compensado con el piñon de 16)
La moto sube bien las cuestas en 6ª, si quieres ir más despacio, por ejemplo detrás de un camión en una cuesta arriba a 80, pues metes 5ª y responde muy bien.
La 3ª ahora es muy larga y puedes estirarla mucho en las incorporaciones, obviamente esto es malo para el consumo pero muy útil.
Por mi forma de conducir no hecho en falta el piñón de 15, estoy encantado.
Con el escape, el filtro y la modificación de las mariposas, el par ha subido y compensa algo el mayor desarrollo, va mucho más finas a bajas vueltas, inculso 2500 3000 rpm sin embrague.
Más adelante pondré una media de ir/volver del trabajo, aunque será muy parecida a este consumo ya que el camino es 100% autovía prácticamente.
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- Cansino
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#81 Re: como saber si el consumo esta bien?
Me alegro mucho compañero. Por fín vas a disfrutar de tu moto completamente.
Felicidades.
Felicidades.
- Luca
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#82 Re: como saber si el consumo esta bien?
Pues ya sabes, si te quieres animar a taladrar las mariposas te lo recomiendo.Antonio184 escribió:Me alegro mucho compañero. Por fín vas a disfrutar de tu moto completamente.
Felicidades.
Ahora estoy bicheando temas de hacerla funcionar con e85 electrónica y demás... he abierto un tema al respecto.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=53684
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- Pesao
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#83 Re: como saber si el consumo esta bien?
yo la llevo a diario a trabajar, ronda a la misma velocidad y la mantengo sobre las 6000 rpm,velocidad entre los 80-100 km/h,y con un deposito lleno de sin plomo 95, hago 365km parpadeando la reserva.me atrevi a apurarla un dia un poco mas hasta los 380 y me dejo tirado.
es decir que cuando caen lo 340km ya le estoy hechando otra vez.
es decir que cuando caen lo 340km ya le estoy hechando otra vez.
- stromcio90
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#84 Re: como saber si el consumo esta bien?
Haz la prueba, sal de ruta por ahí a velocidad moderada y verás como haces más de 400 kms con un depósito tranquílamente. Yo también la suelo llevar a currar y me consume lo que a tí, pero en viajes largos la cosa cambia, y mucho. De todas formas es importante que compruebes que el filtro de aire esté limpio, que los neumáticos estén a presión correcta, y que no apures demasiado las RPM en los adelantamientos. Como te de por hacer un poquito de "conducción deportiva" el consumo se dispara...no lo digo por tí, sino en mi caso.roberto escribió:yo la llevo a diario a trabajar, ronda a la misma velocidad y la mantengo sobre las 6000 rpm,velocidad entre los 80-100 km/h,y con un deposito lleno de sin plomo 95, hago 365km parpadeando la reserva.me atrevi a apurarla un dia un poco mas hasta los 380 y me dejo tirado.
es decir que cuando caen lo 340km ya le estoy hechando otra vez.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- sttraping
- Pesao
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#85 Re: como saber si el consumo esta bien?
Pues yo llevo muy poco con ella y la verdad es que estoy encantado, esta moto no consume nada, supongo que influye que estoy acostumbrado el boxer y cambio no muy alto de vueltas, pero aún así me ha sorprendido muy gratamente ya que llego a los 400km de autonomia, sin maletas puestas y con topcase givi trekker, eso sí peso 60 kilitos na más.
Saludos.
Saludos.
- Luca
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#86 Re: como saber si el consumo esta bien?
Hola.
Tras estar pendiente del consumo hago consistententemente 350km con 15 litros (20€ actualmente) 4,28 litros a 120 de marcador 80% y 20% ciudad
Con el piñon de 16 baja el consumo aproximadamente un 10% por lo que lo recomiendo para gente que haga muchos km y tenga una conducción tranquila.
Se amortiza con 3000 km (con mis cálculos y lo que me costó, 18€) y a partir de ahí pues un 10% menos de consumo.
Tras estar pendiente del consumo hago consistententemente 350km con 15 litros (20€ actualmente) 4,28 litros a 120 de marcador 80% y 20% ciudad
Con el piñon de 16 baja el consumo aproximadamente un 10% por lo que lo recomiendo para gente que haga muchos km y tenga una conducción tranquila.
Se amortiza con 3000 km (con mis cálculos y lo que me costó, 18€) y a partir de ahí pues un 10% menos de consumo.
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- Luca
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#87 Re: como saber si el consumo esta bien?
Estoy haciendo cuentas... con todo lo que le he puesto.
La moto gastaba al principio 5,25 lit/100 (demasiado la verdad, no me extraña que no necesitase ajuste de inyección cuando cambié el escape y filtro)
Me gasté 350€ en escape, bujías de iridio, filtro green y piñón de 16, para amortizarlo todo pues tengo que hacer 26.000 km, por si a alguno le interesa hacerlo que sepa dónde se mete
Pero como le podemos hacer entre 100.000 y 200.000 km a la burra... no veo problema
La moto gastaba al principio 5,25 lit/100 (demasiado la verdad, no me extraña que no necesitase ajuste de inyección cuando cambié el escape y filtro)
Me gasté 350€ en escape, bujías de iridio, filtro green y piñón de 16, para amortizarlo todo pues tengo que hacer 26.000 km, por si a alguno le interesa hacerlo que sepa dónde se mete
Pero como le podemos hacer entre 100.000 y 200.000 km a la burra... no veo problema
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- V-RARO
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#88 Re: como saber si el consumo esta bien?
Yo en el proximo cambio de kit de transmision le voy a poner el piñon de 16, lo tengo mu claro hago mucha autovia y no soy de apurar marchas. Para mi esta moto lleva unos cuantos miles de revoluciones que no le doy uso, .
y dejo dos cosas claro, no voy pisando huevos, y me encanta tumbar en las carreteras de montaña.
ah ,, y otra cosa,, tu perro es clavaico al braco que tenia yo hasta el invierno pasao,(que buen perro, coñ*,,¡¡).
y dejo dos cosas claro, no voy pisando huevos, y me encanta tumbar en las carreteras de montaña.
ah ,, y otra cosa,, tu perro es clavaico al braco que tenia yo hasta el invierno pasao,(que buen perro, coñ*,,¡¡).
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Luca
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#89 Re: como saber si el consumo esta bien?
Sí buenos perros los bracos... para mí los mejores, los más fieles, obedientes y cariñosos.V-RARO escribió:Yo en el proximo cambio de kit de transmision le voy a poner el piñon de 16, lo tengo mu claro hago mucha autovia y no soy de apurar marchas. Para mi esta moto lleva unos cuantos miles de revoluciones que no le doy uso, .
y dejo dos cosas claro, no voy pisando huevos, y me encanta tumbar en las carreteras de montaña.
ah ,, y otra cosa,, tu perro es clavaico al braco que tenia yo hasta el invierno pasao,(que buen perro, coñ*,,¡¡).
Con un piñón de 16 no vas a ir más despacio, vas a aprovechar mejor el par, de ahí los mejores consumos...
A la 3ª y 4ª ahora le vas a sacar más juego por carreteras de montaña.
SI quieres una respuesta suave entre 2500-3500 rpm te recomiendo que hagas lo de las mariposas...
Saludos
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- V-RARO
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#90 Re: como saber si el consumo esta bien?
LUCA_CADALORA escribió:Sí buenos perros los bracos... para mí los mejores, los más fieles, obedientes y cariñosos.V-RARO escribió:Yo en el proximo cambio de kit de transmision le voy a poner el piñon de 16, lo tengo mu claro hago mucha autovia y no soy de apurar marchas. Para mi esta moto lleva unos cuantos miles de revoluciones que no le doy uso, .
y dejo dos cosas claro, no voy pisando huevos, y me encanta tumbar en las carreteras de montaña.
ah ,, y otra cosa,, tu perro es clavaico al braco que tenia yo hasta el invierno pasao,(que buen perro, coñ*,,¡¡).
Con un piñón de 16 no vas a ir más despacio, vas a aprovechar mejor el par, de ahí los mejores consumos...
A la 3ª y 4ª ahora le vas a sacar más juego por carreteras de montaña.
SI quieres una respuesta suave entre 2500-3500 rpm te recomiendo que hagas lo de las mariposas...
De momento solo cambiar piñon a 16,, no quiero tocar mas.
Un saludo.
Saludos
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)