No me voy a referir a las maravillosas propiedades deslizantes de la pintura, sino a lo rematadamente mal que lo hacemos en este país al llegar a un paso de cebra o similar:
- Según se recoge en el reglamento de circulación, hay QUE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES. Eso significa en especial reducir la velocidad.
- Por desgracia, en España se permiten coches, contenedores y farolas pegados a los pasos de cebra, por lo que el peatón tiene que adentrarse unos metros para ser visible. Ojo, que esta situación me pasa a diario y estoy harto de frenadas y sustos.... y no es culpa de los peatones.
- NO PUEDES CONTINUAR LA MARCHA HASTA QUE EL PEATÓN CRUCE POR COMPLETO. Otra santa manía de este país. Si llevas niños, o animales, o te tropiezas, puedes llevártelos por delante si hay movimientos bruscos (el niño se suelta de la mano, etc). Esto lo hacemos especialmente mal las motos, sin exagerar el 50% cruzan por delante del peatón (todavía da tiempo) o el 80% justo cuando el peatón pasa por delante suyo (pasar por detrás).
Acabo de tener un incidente similar con mi hija cruzando por un paso de cebra con todos los males del mundo (largo, en curva, con contenedores y coches aparcados a los laterales, ubicado tras un semáforo...) y casi se nos llevan por delante sendas motos y un coche. Vamos reclamando al ayuntamiento que mejoren el cruce (un par de atropellos al mes tiene de media, hasta ahora poco graves) pero mientras, recordemos el código y tratemos a los pasos de peatones como uno de los elementos vitales de la calzada (y no sólo porque resbalan...)
PASOS DE CEBRA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Alan44
- V.I.P.
#2 Re: PASOS DE CEBRA
Amén, compañero Bruno.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: PASOS DE CEBRA
Totalmente de acuerdo, a veces la agresividad mostrada al encarar un paso de peatones es similar a la que se ve en un circuito ... , desde la terraza de mi piso veo una rotonda con pasos de peatones donde diariamente se ven incidentes...solo hay que esperar unos minutos.
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra