Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
isp
Tímido
Tímido

#1 Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Mensaje por isp »

Buenas compañeros

HA llegado la hora para mi V de cambiar de zapatos y no por que se hayan desgastado mucho (6500 km), no... sino porque, la verdad, voy cagao jajajaja. Digamos que no soy muy diestro todavia en el manejo de mi maquina y no se si por mi o por qué razón los bridgeston que monta de fabrica no me dan ninguna seguridad, no noto que se agarren a la carretera incluso habiendo cogido temperatura... no se, en fin, que no voy cómodo ni seguro con ellos. Puede ser que les haya cogido mania jajaja, una paranoia.

El caso es que estoy harto de tener que ir con la moto recta a todos lados y de cada vez que inclino la moto tener la sensación de que va a patinar (ya os digo que eso es seguro mas psicologico que real). Por lo que he visto en este foro se me plantean dos opciones que me gustan, los metzeler tourance exp y los dunlop roadsmart.

El uso que le doy a la moto es totalmente asfaltico jaja ya que si no voy seguro en el asfalto imaginaros si me meto por una pista. Suelen ser viajes no muy largos por el momento de unos 400 km o asi en salidas ocasionales y para ir al curro que son 5 minutos.

Por todo esto que comento me gustaria montar unos neumaticos que se agarraran mejor a la carretera, que fueran bien en mojado por si acaso jejeje y bueno si ya tienen una durabilidad razonable pues mejor que mejor. Ya os digo que con mi estilo de conduccion el neumatico no sufre na de na.

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero vuestros consejos, ;-)
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#2 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Mensaje por nel_de_olleria »

llevo las exp con 2000 km ,,,, van bien agarran muy bien pero me han dado mas sustos ademas voy tranquilo con la presion adecuada pero no me dan mucha confianda ,,, y he pedido las roadsmart ,,,me han hablado muy bien de ellas ,,,ya veremos cuando la tenga puesta ,,,
v-strom dl1000 k2
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Mensaje por LUCAFU »

roadsmart sin duda,hay gente que dice que les hace 13000 km,pero yo con la 1000 y dandole cera 4200, eso si,la seguridad que te da no tiene precio
wesson
Cansino
Cansino

#4 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Mensaje por wesson »

nel_de_olleria escribió:llevo las exp con 2000 km ,,,, van bien agarran muy bien pero me han dado mas sustos ademas voy tranquilo con la presion adecuada pero no me dan mucha confianda ,,, y he pedido las roadsmart ,,,me han hablado muy bien de ellas ,,,ya veremos cuando la tenga puesta ,,,
No he leido muchos comentarios como el tuyo sobre los "sustos" con la Metzeler. Si dices que van bien y que agarran bien, a que te refieres entonces ?
Un saludo
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
isp
Tímido
Tímido

#5 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Mensaje por isp »

Gracias por la recomendacion eso si estoy abierto a sugerencias fuera de las dos opciones que daba jejeje
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Mensaje por cadistrom »

Bueno, pos resulta soy un aún poseedor de los Tourance EXP, eso si estan para el arrastre despues de 24400 no es para menos, intentaré repetir los mismos, a los originales los termine con 20500
aqui os dejo unos enlaces de ambos
los Dunlop
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... rt#p812197

y los Tourance EXP
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=275
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Mensaje por MOTRILES »

Metzeler Tourance EXP......por lo menos a mí las dunlop me fueron fatal...... centro de fabricación ......Alemania..... :diablo: :diablo:
nano1978
Tímido
Tímido

#8 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Mensaje por nano1978 »

yo llevo los exp ...llevo7000 km y la verdad contentisimo..ni un susto supongo que infkuira el tipo de.conduccion...
Catapum
Pesao
Pesao

#9 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Mensaje por Catapum »

pilor road 1
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#10 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

wesson escribió:
nel_de_olleria escribió:llevo las exp con 2000 km ,,,, van bien agarran muy bien pero me han dado mas sustos ademas voy tranquilo con la presion adecuada pero no me dan mucha confianda ,,, y he pedido las roadsmart ,,,me han hablado muy bien de ellas ,,,ya veremos cuando la tenga puesta ,,,
No he leido muchos comentarios como el tuyo sobre los "sustos" con la Metzeler. Si dices que van bien y que agarran bien, a que te refieres entonces ?
Un saludo
-Metzeler Tourance Front
110/80 R19 TL 59V M/C
Precio de catálogo: € 128,50
sólo € 99,50
-Metzeler Tourance EXP Front
110/80 R19 TL 59V M/C
Precio de catálogo: € 135,50
sólo € 103,40
-Metzeler Tourance EXP B Front
110/80 R19 TL 59V M/C, BMW F 650 GS
Precio de catálogo: € 141,50
sólo € 109,00
-Metzeler Tourance EXP C
110/80 R19 TL 59V M/C Vorderad BSW
Precio de catálogo: € 141,50
sólo € 113,00
-Metzeler Tourance EXP H Front
110/80 R19 TL 59V M/C, Honda XL 1000 Varadero
Precio de catálogo: € 157,00
sólo € 117,20

hablando con los amigos y uno de ellos es uno de los que van de circuitos me dicen que las mismas gomas (mismas medidas) es por tipo de moto la r1 y la cbr1000 es diferente ,,y investigando el tema de tipos de gomas de la mismas medidas y vi una paguina de web y mira,,eso lo copie en neumaticosdemoto.es ,,me di cuenta que hay varios codigos de tipo de moto ,,, la que llevo es la B ,,,tenia que haber puesto la H ,,, por eso me va mal la moto ,,, va como si voy que falta adherencia cuando piso en suelos en sombras ,,,en suelos soleados va de maravilla ,,, por eso me volvia loco a las ruedas y mi cabeza me decia que le pasa a la moto ,, va de maravilla y de repente un poco zas en la delantera ,, varias veces ,, ya tiene 2000 km y presiones perfectas porque siempre llevo un medidor de presion encima ,,, se lo pregunte al que me puso ,, se dio cuenta que no eran para mi ,, es la H ,,no se si estoy engañao por el tema de los codigos de gomas y diciendo tonterias por ese tema por favor digalo si estoy diciendo tonterias ,, me ha costado mucho si pongo ese tema en el foro porque me da verguerza y ademas el que me puso las gomas ,,, me lo traen las dunlop a precio de fabrica por error ,,ya veremos
v-strom dl1000 k2
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Mensaje por Lorrak-Liante »

Yo tengo los EXP y son los segundos que pongo, cero problemas, cero sustos, muy pero que muy contento.
Mi conducción es alegre y los primeros me duraron 9.500km pero por haberlos metido en circuito.

Algunos compañeros dicen que en la mil no funcionan de la misma manera, pero para la 650 son muy buena opción. :good:
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#12 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Lorrak-Liante escribió:Yo tengo los EXP y son los segundos que pongo, cero problemas, cero sustos, muy pero que muy contento.
Mi conducción es alegre y los primeros me duraron 9.500km pero por haberlos metido en circuito.

Algunos compañeros dicen que en la mil no funcionan de la misma manera, pero para la 650 son muy buena opción. :good:
tienes razon ,,, no es ideal para mi moto ,,, por eso pedi la dunlop ,,,ademas vi una bmw r 1150 gs ,,,con cubiertas de la casa avon distanzia ,,y le pregunte a el ,, como el tiene la moto mas de 10 años ,,a ver que dice ,, me dijo que es la mejor cubierta que ha probado ,es de cofianza es blanda y dura mucho ,,,la veo tan perfecta y tiene 8000 km ,, el llevaba varias cubiertas de diferentes marcas ,,, le paso lo mismo como yo la exp,, tiene que ser la H ,,como ya tengo pedida las dunlop ,,las proximas pedire las avon ,,, vi en internet ,,para super moto las mismas ,,que curioso ,, saludos compañero :friends:
v-strom dl1000 k2
ERVI
Conocido
Conocido

#13 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

Mensaje por ERVI »

hablando con los amigos y uno de ellos es uno de los que van de circuitos me dicen que las mismas gomas (mismas medidas) es por tipo de moto la r1 y la cbr1000 es diferente ,,y investigando el tema de tipos de gomas de la mismas medidas y vi una paguina de web y mira,,eso lo copie en neumaticosdemoto.es ,,me di cuenta que hay varios codigos de tipo de moto ,,, la que llevo es la B ,,,tenia que haber puesto la H ,,, por eso me va mal la moto ,,, va como si voy que falta adherencia cuando piso en suelos en sombras ,,,en suelos soleados va de maravilla ,,, por eso me volvia loco a las ruedas y mi cabeza me decia que le pasa a la moto ,, va de maravilla y de repente un poco zas en la delantera ,, varias veces ,, ya tiene 2000 km y presiones perfectas porque siempre llevo un medidor de presion encima ,,, se lo pregunte al que me puso ,, se dio cuenta que no eran para mi ,, es la H ,,no se si estoy engañao por el tema de los codigos de gomas y diciendo tonterias por ese tema por favor digalo si estoy diciendo tonterias ,, me ha costado mucho si pongo ese tema en el foro porque me da verguerza y ademas el que me puso las gomas ,,, me lo traen las dunlop a precio de fabrica por error ,,ya veremos
Hola compañero, la letra indica el código de velocidad del neumático. Imagino que llevas la V, hasta 240 km/h, porque la B es hasta 50 km/h y no creo que fabriquen ningún neumático con las medidas de nuestra moto en ese código.

Nuestras motos vienen homologadas con el código H, hasta 210 km/h, tanto la 650 cómo la 1.000, no pasa nada por poner uno superior, en código H o V suele haber poca diferencia (4 € en mi último cambio), lo que no se puede es poner uno inferior (no pasarías la ITV).

Los EXP tienen fama de tener un agarre excelente (no los he probado), al ser más asfálticos que los tourance normales, a mi me parece raro que la falta de agarre sea por llevar un código V. ¿No sería un neumático defectuoso?.

Saludos.
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#14 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

ERVI escribió:
Hola compañero, la letra indica el código de velocidad del neumático. Imagino que llevas la V, hasta 240 km/h, porque la B es hasta 50 km/h y no creo que fabriquen ningún neumático con las medidas de nuestra moto en ese código.

Nuestras motos vienen homologadas con el código H, hasta 210 km/h, tanto la 650 cómo la 1.000, no pasa nada por poner uno superior, en código H o V suele haber poca diferencia (4 € en mi último cambio), lo que no se puede es poner uno inferior (no pasarías la ITV).

Los EXP tienen fama de tener un agarre excelente (no los he probado), al ser más asfálticos que los tourance normales, a mi me parece raro que la falta de agarre sea por llevar un código V. ¿No sería un neumático defectuoso?.

Saludos.

si ,,,,llevo las v ,,,pero la serie b ,,para las de 650 ,, no las de 1000 ,, me tenian que haver puesto la h ,,ahora mismo la tengo casi 2000 o 3000 no me acuerdo ,, la tengo escaloladas en los laterales ,,
voy a subir una foto para que lo veas ,,mira la sombra
[IMG=http://img194.imageshack.us/img194/4262/ruedaj.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
v-strom dl1000 k2
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#15 Re: Dunlop RoadSmart o Metzeler Tourance EXP

upps ,,,, no me ha salido bien para poner la foto en mensaje ,, moderador ,,me puedes solucionar????
:blush: :blush:
v-strom dl1000 k2
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”