Pues eso, que después de que de repente no me arrancara la moto (en el quinto pino) después de una muy buena ruta, decido, con la ayuda de un mecanico, cargar la batería porque parecía no tener fuerza suficiente. A la tercera intentona ya se pudo arrancar la moto, pero el "voltímetro" (ese aparato naranja que marca un numerito digital y que toca los bornes de la batería) no pasaba de once. El mecánico me dijo que no estaba cargando con el motor, por lo que seguramente sería el "generador".
Al día siguiente llevé la moto a un mecánico con taller para que me buscara la razón del estado de la batería, y después de buscar y buscar me enseñan esto...
Le he cambiado el generador (me lo han "dado" de una SV que por lo visto tiene el mismo motor) y por ahora va bien, pero me gustaría saber las razones por las que le ha podido pasar esto, para que no le vuelva a pasar...
Un saludo.
PS: Ya contaré las circunstancias del bajón de la batería porque fueron de lo más pintorescas.
Generador quemado
- locomad
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#1 Generador quemado
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#2 Re: Generador quemado
pero te lo cubre la garantía, ¿no?...te deben poner uno nuevo...
Por curiosidad, cuanto vale la pieza quemada????
Por curiosidad, cuanto vale la pieza quemada????
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#3 Re: Generador quemado
esa avería esta creada o por una sobrecarga, a circulada mas intensidad de la que puede soportar el bobinado y por el exceso de temperatura a quemado el barniz aislante se ha comunicado la bobina y si no se corta, produce menos tension...o porque el aislamiento a fallado y se ha derivado la bobina en algun punto a masa y a partir de ahi, se calienta mas, quema mas aislamiento (barniz) se vuelve a derivar y termina achicharrandose toda entera
Se supone que todos los circuitos a los que esta conectado el alternador están preparados y con protecciones (fusibles) para evitar que pase eso, imagino que el mecánico antes de cambiártelo habrá comprobado que esta todo correcto porque si no volverá a sucederte, y esta vez sera culpa suya.
Se supone que todos los circuitos a los que esta conectado el alternador están preparados y con protecciones (fusibles) para evitar que pase eso, imagino que el mecánico antes de cambiártelo habrá comprobado que esta todo correcto porque si no volverá a sucederte, y esta vez sera culpa suya.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- locomad
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#4 Re: Generador quemado
Pues ha sido una historia un pelín complicá...
... estaba yo hace unos días por Durness (en tó lo alto de Escocia) y después de ver una playa y parar la moto (unos 17.000 km hasta entonces) nos volvimos a poner en marcha unos dos kilómetros y volvimos a parar para comer. Después de comer fue cuando la batería ya nos avisó de que naranjas de la China. A base de recargar la batería temporalmente llegamos a Inverness (unos 200km) y al día siguiente al taller más próximo, que no era oficial de Suzuki. Pero el más cercano, siendo sábado, estaba fuera de nuestro alcance. Así que en dicho taller fue donde nos hicieron el apaño. Ahí me comentaron que de ahí no salía electricidad a ningún lado, y así fue como lo localizaron... pero no me dijeron si miraron el resto de las cosas que has dicho, Gonzo. Al tío se le veía bastante competente, pero claro, con el inglés raro que se habla por las tierras de Duncan McLeod...
La pieza no la he llegado a pagar porque los del mismo taller han hablado con Suzuki UK y dicen que creen que no tendrán problemas en que Suzuki se encargue como parte de la garantía... pero el cambio del generador (o "alternador" como dice Gonzo) de la SV a la mía me ha costado un ojo de la cara... porque claro, era o encargarme yo del pago o quedarme sin la semana y media de vacaciones y perder el ferry de vuelta.
Mi pregunta es... ¿podría volver a ocurrirme antes de que llegue a Madrid? ¿Influye si le retuerzo mucho la oreja a la V? ¿Es posible que si le meto mcuhas revoluciones a la moto la bobina se vuelva a sobrecargar (en caso de que sea eso lo que le haya pasado)?
Ahora ya voy por York y camino del sur, cargado con tres maletones y una mochila cubredepósito y la artillera, así que supongo que le tendré que meter más gas en las salidas en estas rotondas del demonio, y no quisiera que eso sobrecargase el tema... y la revisión de los 12.000km la hice antes de salir en Madrid. Supongo que eso no se mira en las revisiones, ¿no?
Bueno, dejo de escribir tostones que ya no sé ni lo que digo.
Un saludo.
... estaba yo hace unos días por Durness (en tó lo alto de Escocia) y después de ver una playa y parar la moto (unos 17.000 km hasta entonces) nos volvimos a poner en marcha unos dos kilómetros y volvimos a parar para comer. Después de comer fue cuando la batería ya nos avisó de que naranjas de la China. A base de recargar la batería temporalmente llegamos a Inverness (unos 200km) y al día siguiente al taller más próximo, que no era oficial de Suzuki. Pero el más cercano, siendo sábado, estaba fuera de nuestro alcance. Así que en dicho taller fue donde nos hicieron el apaño. Ahí me comentaron que de ahí no salía electricidad a ningún lado, y así fue como lo localizaron... pero no me dijeron si miraron el resto de las cosas que has dicho, Gonzo. Al tío se le veía bastante competente, pero claro, con el inglés raro que se habla por las tierras de Duncan McLeod...
La pieza no la he llegado a pagar porque los del mismo taller han hablado con Suzuki UK y dicen que creen que no tendrán problemas en que Suzuki se encargue como parte de la garantía... pero el cambio del generador (o "alternador" como dice Gonzo) de la SV a la mía me ha costado un ojo de la cara... porque claro, era o encargarme yo del pago o quedarme sin la semana y media de vacaciones y perder el ferry de vuelta.
Mi pregunta es... ¿podría volver a ocurrirme antes de que llegue a Madrid? ¿Influye si le retuerzo mucho la oreja a la V? ¿Es posible que si le meto mcuhas revoluciones a la moto la bobina se vuelva a sobrecargar (en caso de que sea eso lo que le haya pasado)?
Ahora ya voy por York y camino del sur, cargado con tres maletones y una mochila cubredepósito y la artillera, así que supongo que le tendré que meter más gas en las salidas en estas rotondas del demonio, y no quisiera que eso sobrecargase el tema... y la revisión de los 12.000km la hice antes de salir en Madrid. Supongo que eso no se mira en las revisiones, ¿no?
Bueno, dejo de escribir tostones que ya no sé ni lo que digo.
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#5 Re: Generador quemado
da igual las revoluciones que lleves, no es una cuestion de velocidad, por esa parte tranquilo, si te carga bien y no te da problemas posiblemente fuera un fallo de aislamiento de la bobina, y si te han puesto una de segunda mano seguro que esta bien. Espero que no tengas mas problemas y que sigais disfrutando del viaje.
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