Recomendaciones de aceites(y comentario negativo a Motocard)
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- V.I.P.
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#1 Recomendaciones de aceites(y comentario negativo a Motocard)
Hola, creo que ya es un tema bastante tratado, pero agradezco opiniones del aceite que usais, así como el precio.
El caso es que hasta ahora usaba el motul5100 comprado en motocard, pero tras una "jugarreta" (que luego comento) de esta gente, ya no les compraré nada (y además lo cuento para que sirva de publicidad negativa, tal y como cuando estaba satisfecho los recomendaba).
Bueno, el 5100 salía a 8 euros la garrafa de 2 litros, y el resultado era bastante bueno, además de que dado el precio podia cambiarlo cada 4-5000km.
Ahora me planteo buscar alternativas (ya que este mismo aceite aquí lo venden a más del doble), y he encontrado dos a buen precio, a ver si sabeis algo
-Cepsa Ruta 66 sintético, 15-50 (o el nuevo 10-50) por 6.80 el litro
-repsol sintetico 10-40 a 6 euros el litro (no me gusta ese grado)
y luego mineral, por ej, de Cepsa, el ruta 66, 20-50 por 4.5 euros el litro.
El caso es que consumo bastante aceite al año, unos 15 litros (son varios vehiculos, 2 motos y un ATV), con lo cual el precio me parece bastante bueno para ser sintético.... pero... alguien lo ha usado? es de fiar Cepsa en temas de aceites para moto?
en temas de coches, se oyen historias de marcas "desconocidas" que el aceite lo consume, cuando de otras marcas no, y cosas similares.
creo que yamaha recomienda cepsa en sus motos, no?
Castrol tiene precios elevados, demasiado.... a unos 9-10 euros el gps.... elf no sé como estará el sintético.
En resumen... confiaríais en un Cepsa Ruta66 sintetico sin problemas?
Por ultimo, la jugarreta de los poco profesionales de motocard fue la siguiente:
hasta ahora el aceite lo enviaban como cualquier producto, y cobraban los mismos portes, pero ahora, consideran que tienen que cobrar por litro enviado (en parte puede ser logico, ya que el aceite pesa más que otras cosas)... de modo que ahora (y esto va para los que como yo comprábamos el motul 5100 por internet a esta gente) te cobran 1.5 euros de recargo por cada litro pedido¡¡¡¡¡¡, y si pides más de 20 litros, a 1 euro.
bueno, pensamos que aun sigue siendo asumible (aquí es mucho más caro)... junté a varios amigos para pedir unos 15 botes (30 litros), y echando cuentas sale el bote a cada uno en 10 euros (8+2 de portes).
Una vez todo confirmado, ellos me confirman esos portes... llamo para dar los datos, y me dicen que me tienen que cobrar 12 euros más¡¡¡¡¡ por el morro... que son los gastos "a mayores".
Me fastidió que me quieran cobrar algo no pactado ni comentado, y así se lo dije. Me parece una falta de profesionalidad y seriedad, que te den unos precios (y además lo tengo en un mensaje de una tal Daphne), y luego te quieran cobrar, aun más (que ya no es poco 30 euros de gastos).
pues ahí queda mi queja a esta gente, han perdido a un cliente (bueno, a varios amigos míos, y me gustaría que a alguno mas que lea esto). Y alguno dirá que "como me pongo" por 12 euros.... y yo diré "que poco valoran ellos a un cliente, ni 12 euros" (y más cuando ya he comprado varias veces allí). Me duele la falta de profesionalidad y de la palabra de un comercial. Si se dice que se cobra algo, se cobra y punto, y no marear la perdiz una vez empezado el negocio.
Un saludo
El caso es que hasta ahora usaba el motul5100 comprado en motocard, pero tras una "jugarreta" (que luego comento) de esta gente, ya no les compraré nada (y además lo cuento para que sirva de publicidad negativa, tal y como cuando estaba satisfecho los recomendaba).
Bueno, el 5100 salía a 8 euros la garrafa de 2 litros, y el resultado era bastante bueno, además de que dado el precio podia cambiarlo cada 4-5000km.
Ahora me planteo buscar alternativas (ya que este mismo aceite aquí lo venden a más del doble), y he encontrado dos a buen precio, a ver si sabeis algo
-Cepsa Ruta 66 sintético, 15-50 (o el nuevo 10-50) por 6.80 el litro
-repsol sintetico 10-40 a 6 euros el litro (no me gusta ese grado)
y luego mineral, por ej, de Cepsa, el ruta 66, 20-50 por 4.5 euros el litro.
El caso es que consumo bastante aceite al año, unos 15 litros (son varios vehiculos, 2 motos y un ATV), con lo cual el precio me parece bastante bueno para ser sintético.... pero... alguien lo ha usado? es de fiar Cepsa en temas de aceites para moto?
en temas de coches, se oyen historias de marcas "desconocidas" que el aceite lo consume, cuando de otras marcas no, y cosas similares.
creo que yamaha recomienda cepsa en sus motos, no?
Castrol tiene precios elevados, demasiado.... a unos 9-10 euros el gps.... elf no sé como estará el sintético.
En resumen... confiaríais en un Cepsa Ruta66 sintetico sin problemas?
Por ultimo, la jugarreta de los poco profesionales de motocard fue la siguiente:
hasta ahora el aceite lo enviaban como cualquier producto, y cobraban los mismos portes, pero ahora, consideran que tienen que cobrar por litro enviado (en parte puede ser logico, ya que el aceite pesa más que otras cosas)... de modo que ahora (y esto va para los que como yo comprábamos el motul 5100 por internet a esta gente) te cobran 1.5 euros de recargo por cada litro pedido¡¡¡¡¡¡, y si pides más de 20 litros, a 1 euro.
bueno, pensamos que aun sigue siendo asumible (aquí es mucho más caro)... junté a varios amigos para pedir unos 15 botes (30 litros), y echando cuentas sale el bote a cada uno en 10 euros (8+2 de portes).
Una vez todo confirmado, ellos me confirman esos portes... llamo para dar los datos, y me dicen que me tienen que cobrar 12 euros más¡¡¡¡¡ por el morro... que son los gastos "a mayores".
Me fastidió que me quieran cobrar algo no pactado ni comentado, y así se lo dije. Me parece una falta de profesionalidad y seriedad, que te den unos precios (y además lo tengo en un mensaje de una tal Daphne), y luego te quieran cobrar, aun más (que ya no es poco 30 euros de gastos).
pues ahí queda mi queja a esta gente, han perdido a un cliente (bueno, a varios amigos míos, y me gustaría que a alguno mas que lea esto). Y alguno dirá que "como me pongo" por 12 euros.... y yo diré "que poco valoran ellos a un cliente, ni 12 euros" (y más cuando ya he comprado varias veces allí). Me duele la falta de profesionalidad y de la palabra de un comercial. Si se dice que se cobra algo, se cobra y punto, y no marear la perdiz una vez empezado el negocio.
Un saludo
- faruom
- Cansino
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#2
No te no te mosquees Pablete, entre humanos siempre pasan cosas de estas...
Respecto al aceite yo investigue un poco y de buena tinta me llega que el motul 5100 hoy por hoy es lo mejorcito (yo se lo he puesto). Un abrazo
Respecto al aceite yo investigue un poco y de buena tinta me llega que el motul 5100 hoy por hoy es lo mejorcito (yo se lo he puesto). Un abrazo
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
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- V.I.P.
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#4
Buenas... si efectivamente el 5100 va estupendamente y el precio de maravilla (lo llevo usando en DR y DL desde que apareció en el mercado)... pero es que comprarlo a 18 euros el bote en mi ciudad, cuando hasta ahora lo compraba a 8, no me interesa.
Yo es lo que seguiría comprado, pero visto lo de motocard, paso de ellos, no me gustó su informalidad. Por eso busco alternativas economicas (ya que gasto muchos litros de aceite), y pregunto por el cepsa que sobre el papel es 100% sintetico y el precio es muy bueno (a parte de especifico para moto)
gracias
Yo es lo que seguiría comprado, pero visto lo de motocard, paso de ellos, no me gustó su informalidad. Por eso busco alternativas economicas (ya que gasto muchos litros de aceite), y pregunto por el cepsa que sobre el papel es 100% sintetico y el precio es muy bueno (a parte de especifico para moto)
gracias
- FERNANDO.VS.
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#5
Pablo, yo llevo Cepsa en la moto, es la 650, desde hace unos 3.500 kms, y de momento va bastante bien, pero son pocos kms para poder valorarlo bien. Lo único que te puedo decir es que en esos kms en nivel sigue en el mismo punto donde lo deje cuando hice el cambio, no ha consumido nada y el comportamiento del motor y cambio es el mismo de siempre.
:ch) :ch) :ch)
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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- FERNANDO.VS.
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#7
El sintético, pues la intención es alargar el kilometraje entre revisiones.PabloDL escribió:gracias fernando... cual usas tu? el ruta66 mineral, o el sintético?
es que el precio es bueno, y además, la disponibilidad (en cualquier alcampo)
gracias
6.000 kms me parece poco aparte de que la moto, prácticamente a diario, la reviso por encima para ver si hay algo que pueda ir mal.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
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- Cansino
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#8
Esto de la "denominación de origen" sintetico en los aceites no hay que tomarlo al pie de la letra. Por lo que tengo entendido aunque etiqueten los envases como sinteticos, no lo son 100 %. O son minerales o semi-sinteticos. Es más, me parece que ha habido más de un pleito entre compañias por etiquetarlos como 100% sinteticos cuando en verdad no lo eran. Existe alguna marca como Mobil 1 que si tiene aceites completamente sinteticos pero para coches.
Aceites de los que me han dado buenas referencias de ellos son: motul 5100, valvoline 10/40 "sintetico" y elf hp 10/40 semi-sintetico
Aceites de los que me han dado buenas referencias de ellos son: motul 5100, valvoline 10/40 "sintetico" y elf hp 10/40 semi-sintetico
#10
Hola Pablete,yo utilizo Castrol Grand Prix comercializado por Carrefour,7 euros y pico y la verdad es que va como el primer día es de base sintética 15w50. En la web de castrol españa no aparece este aceite, pero si en USA y México.Les pedí información por si se trata de un mismo aceite pero comercializado con diferente nombre y demás preguntillas pero aún no he recibido información
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- V.I.P.
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#11
ke tal miguelanxo... si, ese lo he visto, pero no hay informacion por ningun lado, yo no la encontré ni en usa.
Es el GP protection... que es semisintetico... el que aparece por aquí es el GP mineral...
además, el de carrefour es un 15-50, y esa graduacion tampoco aparece en ningun sitio...
es muy muy raro lo de ese aceite... parece que para castrol no existe.
un saludo
Es el GP protection... que es semisintetico... el que aparece por aquí es el GP mineral...
además, el de carrefour es un 15-50, y esa graduacion tampoco aparece en ningun sitio...
es muy muy raro lo de ese aceite... parece que para castrol no existe.
un saludo
- vientoymar
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#12 Re: Recomendaciones de aceites(y comentario negativo a Motocard)
Con permiso de pablo DL levanto este hilo para volver a preguntar por el aceite cepsa.
Tanto el ruta 66 sintético como el urban 10W40 (que es lo que exige suzuki) tienen pinta de aceites específicos para moto y a buen precio, además, la página de cepsa te ofrece su aceite dependiendo del tipo de moto que tengas (no aparece la 650 pero si la DL1000, y recomiendan el urban para los curiosos).
También he visto los aceites repsol y anda parecido aunque no he llegado a ver el precio, porque me estoy decantando por el offroad, que aguantará mejor los calentones e ir en primera segunda cuando me vuelvo tarara y me meto donde no debo
La cuestión es si alguien lo está utilizando. A ver si pabloDL sigue en nuestras filas que el hilo tiene su tiempo.
P.D.: Me parece muy bien que muchos estéis contentos con el famoso carrefour, pero prefiero aceites específicos de moto, ningún motivo más.
Tanto el ruta 66 sintético como el urban 10W40 (que es lo que exige suzuki) tienen pinta de aceites específicos para moto y a buen precio, además, la página de cepsa te ofrece su aceite dependiendo del tipo de moto que tengas (no aparece la 650 pero si la DL1000, y recomiendan el urban para los curiosos).
También he visto los aceites repsol y anda parecido aunque no he llegado a ver el precio, porque me estoy decantando por el offroad, que aguantará mejor los calentones e ir en primera segunda cuando me vuelvo tarara y me meto donde no debo
La cuestión es si alguien lo está utilizando. A ver si pabloDL sigue en nuestras filas que el hilo tiene su tiempo.
P.D.: Me parece muy bien que muchos estéis contentos con el famoso carrefour, pero prefiero aceites específicos de moto, ningún motivo más.