Esta tarde he tenido que llevar a mi mujer a recoger el coche del taller, que lo había dejado para que lo periten para pintarlo (y luego mandar el seguro a todorriesgo... que no veas cómo se suben). Pues el caso es que a la vuelta, yo solo, el sol fuera... me he acordado de un camino que hay para llegar a mi casa desde la autovía (o casi) que me evita una vuelta curiosa cuando salgo de ruta, pero que nunca había probado por ser un camino de tierra. Total, que no he podido evitarlo y, aunque en esta ocasión me pillaba más lejos, he tirado para inspeccionar el susodicho camino...
Llego al desvío y salgo de la carretera con cuidado, enfilo, acelero... y claro, no había caído en que aunque hoy está el sol fuera estos días atrás ha estado lloviendo, y que este mediodía también había caído agua, así que te puedes imaginar el camino: entre sembrados... arcilla... rodadas de todoterrenos y tractores... agua por todos lados, vamos.

Por un momento he estado a punto de dar la vuelta pero... se me ha puesto una sonrisa en la cara y... PALANTE!!!! Afronto el primer charco y bien, las ruedas funcionan a la perfección. Después del primer charco veo que hay 3 charcos "gordos" delante y un montículo a la derecha así que... como tampoco soy tan masoca... pues me voy al montículo... y al mismo tiempo se han hundido las 2 ruedas!!!! Pero nada, la moto ha salido como una campeona, con una pequeña cabezada a la izquierda (culpa de mi falta de pericia) rápidamente recuperada pero que me ha hecho pensar que me iba al suelo. Yo creo que ha sido una gamberrada de la V, porque incluso me ha parecido ver cómo se movía la careta frontal esbozando una sonrisa.

Total, que después he visto otro charco y he dicho... "por las rodadas" y allá que hemos ido sin ningún problema más.... hasta que me ha dado por mirarme los pies!!! Sobra decir que iba con zapatillas de deporte porque sólo iba al taller y volvía a casa... que básicamente es lo que he hecho...

Ha sido ver las zapatillas y los pantalones, todavía en marcha, y me ha salido un... "YUJUUUUUUUUUUUUU!!!!!!"

Creo que he probado algo que no debería... me da que esto es una de esas cosas que enganchan...
Y ahora viene la pregunta... ¿Me podéis dar consejos de cómo llevar la moto en este tipo de caminos? No es que pretenda usar la V para off-road, pero me ha dado por pensar que siempre es bueno por si te encuentras en "la necesidad", pero nunca me he metido en moto por caminos (a excepción de mis años mozos, trabajando en Te***pizza que tenía que meterme por un camino de dunas) y no sé si hay que llevar el manillar muy sujeto o más bien suelto, marchas largas o cortas...
Seguro que hay algo en el foro donde lo explicáis, y lo buscaré, lo prometo, pero es que así de paso os contaba la experiencia