Esto a que viene? pues que tras haber disfrutado durante 8 años de una Strom 1000 de las primeras y tras 200.000 kms me ha dado por analizar y repasar que es lo que cuesta disfrutar de esta forma de vivir que a mi me gusta, EL MUNDO DE LA MOTO, mis viajes hace mucho tiempo que pasaron a ser en moto nada de coche, mis escapadas con los amigos, mis movimientos cotidianos, etc, el 95% de esos kms son de puro ocio en salidas domingueras y viajes.

Haciendo un cálculo por encima en gasolina me sale que en repostajes a una media de 6,3 litros a los 100 unos 700 repostajes de 18 litros de media, es decir, unos 12600 litros de gasolina, sumando esto y los neumaticos es toda una pasta gansa que más vale que no se enteren las mujeres de más de uno…
La moto ha entrado en el taller unicamente para hacer la 1ª revision y las garantias, el resto se lo he hecho yo en casa, el mantenimiento y averias (pocas).
A grandes rasgos la moto es bastante fiable y dura, exceptuando el tema de la campana del embrague que empieza a hacer ruido y transmite vibraciones en el rango 3500-4000 rpm, pero no pasa de ahí, incomodidad de ruido, de todas formas estando en garantia se fueron cambiando y la única que pagué fue aprovechando el cambio de discos de embrague, no patinaban pero empezaban a no ir como al principio, por el resto NUNCA me ha dejado tirado ni fallado en marcha, no me puedo quejar.

La bateria y el amortiguador los cambié sin fallar como premio al haber cumplido los 100.000 kms, y la segunda bateria sigue funcionando con más de 100.000, que vayan aprendiendo algunas marcas…
Aqui un recuento de las cantidades y kms sacados de mi vieja libreta en la que todo está apuntado, da miedo repasarla.

Cambios de aceite (Motul 5100)----------------------------------34
Filtros de aceite----------------------------------------------------21
Filtros de aire--------------------------------------------------------9
Bujias (ni iridio ni leches, las originales)-------------------------6
Reglaje de valvulas------------------24000-61000-103000-153000
Kit transmision (DID retenes en X)---------- 30000-92000-151000
Pastillas freno delanteras------------------------------------------ 5
Pastillas freno traseras---------------------------------------------6
Neumaticos delanteros, sin contar los Trailwind de serie: 14
Michelin Anakee------2
Dunlop D607----------3
Metzeler Enduro4-----1
Bridg Battlewind------7
Dunlop TR91----------1
Neumaticos traseros: 18
Bridg. Trailwind------1
Michelin Anakee-----3
Dunlop D607---------4
Metzeler Enduro4----1
Bridg Battlewind-----8
Dunlop TR91---------1
Rodamiento del portacoronas a los 92000, comenzaba a tener algo de holgura.
Amortiguador Trasero Ohlins, lástima no haberlo hecho antes porque la diferencia es mucha, y bateria (Yuasa) a los 100.000 por capricho al llegas a esa cifra de kms.
Rodamientos de direccion marcados y manguitos de refrigeración por prevenir un posible fallo en alguno 120.000
Discos de freno delanteros por alabeo en uno de ellos aunque estaban gastadillos 131000 kms.
Disco de freno trasero bastante gastado y con surcos 175000.
Casquillos de aguja de la bieleta central, deteriorados por entrarles agua y falta de engrase periodico, mea culpa

Reten de la varilla empujadora del embrague comenzaba a soltar alguna gotilla de aceite 103.000.
Campanas de embrague en Garantia por ruido y vibracion aunque podian seguir toda la vida sin peligro, a los 21000-50000-67000-118000-175000, esta última la pagué aprovechando el cambio de discos de embrague que empezaban a hacer el tonto.
A los 30000 le instalé el scottoiler, podeis ver la diferencia de kms.
Una vez le cambié las bombillas de posición y la de matricula (fundida) el resto son las de origen, no entiendo como a otras motos se le funden cada dos por tres.

Tambien le cambié los muelles delanteros por unos Ohlins y varias veces el aceite de la suspension delantera, los silentblocs de goma de la llanta trasera, he ido engrasando los cables del acelerador cada 2 o 3 revisiones, le quité la doble mariposa, perdió finura pero ganó en tacto cuando vas "por faena", llevaba el Restrictor y en el primer cambio de transmisión acorté el desarrollo, puse 16 y 42, con su correspondiente corrector de velocidad para que no marcase más de la cuenta, en fin que he ido haciendole cosillas pero ninguna averia de importancia, me hubiera vuelto a comprar la misma moto si hubiese llevado cardan, estaba harto de limpiar la llanta y el basculante.
Le puse defensas, se las quité, maletas, baul, puños calefactables, caballete central, en fin que iba completita, a veces la hecho de menos, la moto más comoda de asiento que he tenido, cupula sobreelevada que a mi me iba bien, sin apenas turbulencias. etc, etc.
Me propuse cambiarla al llegar a la mitica cifra de los 200.000, pero no llegó, se quedó aqui bloqueado el cuentakilometros.

Ahora corre por la provincia de Albacete, larga vida a la V!!!