pisar tierra
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 pisar tierra
Despues de mucho pensarlo pisamos tierra.Las pistas de Cazorla fueron nuestra destino.Los mas de 60 km por los campos de Hernan Perea y alrededores los recominendo.Pero ...hay que preparar la montura.El tipo de neumaticos,llevabamos los de serie,creo que no ayudan. Lo mas dificil ir derecho cuando las piedras sueltas o gravilla es lo que pisas.Ibamos haciendo todo tipo de eses y...el embrague pisado a medias para controlar la traccion.Nos acompañaron unos amigos con una GS 650 y la verdad ellos disfrutaron en cuanto pisaron tierra y sufrieron por el camin, al ir rapido, desde nuestra salida en Cartagena.Justo lo contrario que nosotros,
¿Alguien conoce si el problema de falta de estabilidad con gravila es por los neumaticos?o simplemente pretender ir dos en moto por pistas es una temeridad con esta moto tan pesada.Agradezco cualquier comentario.Por cierto me he apuntado a la compra del Sheri-Stad para minorar las turbulencias.¿Algien tiene medida la posicion mejor.Mido 1,80 y mi artillera mas o menos lo mismo.Me refiero a inclinacion y altura.Gracias a todos
¿Alguien conoce si el problema de falta de estabilidad con gravila es por los neumaticos?o simplemente pretender ir dos en moto por pistas es una temeridad con esta moto tan pesada.Agradezco cualquier comentario.Por cierto me he apuntado a la compra del Sheri-Stad para minorar las turbulencias.¿Algien tiene medida la posicion mejor.Mido 1,80 y mi artillera mas o menos lo mismo.Me refiero a inclinacion y altura.Gracias a todos
- ninja
- Pesao
#2 Re: pisar tierra
No se que decirte compi, cada cosa es ... para su uso.
Yo tuve una montesa 360 H7 que para lo que tu quieres te vendria muy bien,
pero nuestra V es para carretera y pistas transitables y con mucho tiento, asi que con 2 es una temeridad,
Es mi modesta opinión
No me puedo ir sin soltar alguna gracia.... cuando se me ocurra la pongo
Yo tuve una montesa 360 H7 que para lo que tu quieres te vendria muy bien,
pero nuestra V es para carretera y pistas transitables y con mucho tiento, asi que con 2 es una temeridad,
Es mi modesta opinión

No me puedo ir sin soltar alguna gracia.... cuando se me ocurra la pongo

- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: pisar tierra
pistas con 2 pufff ... tiene que ser la cosa muy facilona para no tener problemas, en cuestión de neumaticos los que venden como mixtos, vease tourance, anakee etc etc etc ... son muy limitados. Con tacos y experiencia se pueden hacer muchas cosas con una maxi-trail, todo depende de las manos más que de la moto, ya que alcanzaremos antes nuestro limite que el de esta.
Saludos.
Saludos.
-
- Cansino
#4 Re: pisar tierra
Yo hice la pista de Merzouga, Marruecos, con mi mujer y con la moto hasta los topes. Recuerdo tener malas sensaciones al ir de pie. Pero con un ritmo tranquilo, todo se puede.
-
- Pesao
#5 Re: pisar tierra
Dos con esta moto en campo se puede perfectamente!! pero eso si.. nada de ir de pie, ya que el paquete altera todo el equilibrio de pesos de la moto...
Como siempre en campo... por general, peso atras y gas.. el gas te salva siempre. En las curvas, con dos es muy peculiar, porque no puedes cargar peso delante... como antes, el gas te puede dar ese toque de equilibrio para apoyar la moto en la rueda de detras.
Ah! y endurece suspension trasera casi a tope!! con dos, te va a hacer falta... (me refiero a precarga de muelle... el hidraulico más bien flojito, porque necesitas que la moto recupere de los golpes rápido.
A ver si así te va un poco mejor!!
Como siempre en campo... por general, peso atras y gas.. el gas te salva siempre. En las curvas, con dos es muy peculiar, porque no puedes cargar peso delante... como antes, el gas te puede dar ese toque de equilibrio para apoyar la moto en la rueda de detras.
Ah! y endurece suspension trasera casi a tope!! con dos, te va a hacer falta... (me refiero a precarga de muelle... el hidraulico más bien flojito, porque necesitas que la moto recupere de los golpes rápido.
- DANNY
- Cansino
#6 Re: pisar tierra
+1.........rainfc escribió:Dos con esta moto en campo se puede perfectamente!! pero eso si.. nada de ir de pie, ya que el paquete altera todo el equilibrio de pesos de la moto...

- Randy
- Asiduo
#7 Re: pisar tierra
rainfc escribió:Dos con esta moto en campo se puede perfectamente!! pero eso si.. nada de ir de pie, ya que el paquete altera todo el equilibrio de pesos de la moto...

Nota: Con un neumático trasero tipo Avon Distanzia o Metzeler MCE Karoo, mejoras bastante en pistas, pero en asfalto vas, o muy lento, o cambias los neumáticos cada 1000 kms. Yo me inclino por los Avon

No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
- wesson
- Cansino
#8 Re: pisar tierra
Yo le he cogio mucho cariño a mi moto como pa meterla en esos berengenales. Na mas pensar lo que cuestan unos plásticos se me quitan las ganas de intentarlo. El otro día veía un video donde uno se metía con la V por unas trialeras del copón y lo mas bestial era que no llevaba ni siquiera un cubrecarter. "Pabersematao...
"

[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
-
- Nuevo
#9 Re: pisar tierra
Gracias a todos por los comentarios.Veo que esta claro que ir dos y...de buen porte,sumamos 160 kg entre los dos,no es tarea facil para nadie.Empezaba a pensar que como hacia años que no volvia a pillar moto me habia convertido en un inutil.Llevaba mas de 20 años sin montura y he tenido algun problemilla con el equilibrio que pensé debia de ser el motivo de mi inseguridad.Pero he de decir que naci casi en una moto.Mi padre fue ingeniero diseñador de la Montesa de finales de los 50 y...dejo huella.Mucho antes de llegar al suelo ya me paseaba con algun invento de mi padre.Resumen seguire por las pistas de asfaltos y las carreteras de tercera donde voy en la gloria