tengo una curiosidad

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: tengo una curiosidad

Mensaje por stormy »

También tenía esa curiosidad, bueno es saberlo. :good:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: tengo una curiosidad

Mensaje por Alan44 »

pues como decis, tambien miente al alza en el cuentakilómeros. hoy he hecho la prueba tomando como referencia el gps, desde la puerta de mi casa hasta la puerta del trabajo y la moto me cuenta 53kms, mientras que el gps 51kms. sería unos 4kms cada 100kms, es decir entre revisiones unos 240kms cada 6000kms.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#28 Re: tengo una curiosidad

Mensaje por Patri »

Alan44 escribió:pues como decis, tambien miente al alza en el cuentakilómeros. hoy he hecho la prueba tomando como referencia el gps, desde la puerta de mi casa hasta la puerta del trabajo y la moto me cuenta 53kms, mientras que el gps 51kms. sería unos 4kms cada 100kms, es decir entre revisiones unos 240kms cada 6000kms.

Saludos
¡En eso nunca me habia fijado!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: tengo una curiosidad

Mensaje por Alan44 »

jejeje pues si Patri. A la vuelta voy a hacer la misma comprobación, aunque tiro por otro sitio por aquello del tráfico, aunque el kilometraje es muy similar. No se si influirá el diámetro exterior del neumático. Ahora llevo tourance y esta prueba no la he hecho con los originales. Sería cuestión de que alguien que los tuviese las hiciera. No es lo mismo una vuelta completa con una rueda de (por poner un ejemplo) 25 cm de radio que 27 (o al reves, con una menor). En el segundo caso, con el diametro mayor de rueda, en cada vuelta recorrerías más distancia que en el primer caso, distancia que el cuentakilómetros no tiene en cuenta porque tiene programado que cada vuelta del sensor dela rueda delantera, tiene que haber recorrido tantos metros. Por lo tanto, a rueda diferente, falseo de la distancia recorrida.

Desconozco las medidas reales de diámetro de ambos neumáticos desde la periferia exterior (desde el taco al centro del eje), pero aunque tenga sentido mi explicación, si con el original hace lo mismo,aunque difieran las distancias, estamos hablando de otro fallo parecido al del velocímetro.

Esa es mi teoría.

Lo dicho, a la vuelta hago la comprobación de nuevo y os paso los resultados, por curiosidad más que nada, 240kms cada 6000 tampoco es una exageración.

PD me he hecho un poco la p*cha un lío. la explicación sería para una rueda menor, pero el fondo de la explicación la entendéis no? :descojono:

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: tengo una curiosidad

Mensaje por Alan44 »

Pues confirmado. Esta vez he hecho a la vuelta 54.4kms de parcial y el gps marcaba 52.2, asi que confirmo, 2km por cada 50 aproximadamente, 4 a los 100

Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#31 Re: tengo una curiosidad

Mensaje por Patri »

¡Hombre eso igual pasa con todas las ruedas,incluso con la de fabrica!¿Tú sabes,me lo dijo un amigo que trabaja allí,que un ALSA(no sé si sabes lo que es ,pero andan ya por medio mundo)con las cubiertas nuevas igual va a 140 de velocidad?pero el velocimetro me parece que marca lo mismo;100 ,110.Por lo que tendrán que tener cuidado con los radares. :drinks:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: tengo una curiosidad

Mensaje por Alan44 »

Sisi, Alsa, la compañia de autobuses, precisamente el padre de mi cuñado es un conductor jubilado de esa empresa. :yes: Bueno, mas que nada era por sacarle una lógica y tener un tema de conversación diferente... :mrgreen: Aunque yo le sigo viendo su lógica :descojono: De todas formas de una manera u otra, está claro que la V miente tanto en velocidad, como por kms recorridos y me da que es por un fallo en la programación de la centralita, que no traduce bien la información que le llega de la rueda delantera... o lo han hecho a posta, para que no corramos y llevemos antes la moto a las revisiones... :diablo:

Edito:
Camino a casa seme ocurrió un ejemplo que si no me hubiese liado tanto con el diametro de la rueda, a lo mejor me hubiese explicado con más claridad.
Alguna vez habéis configurado un velocímetro digital de bicicleta? Pues hay que introducir el diámetro de la rueda donde se va a colocar, porque ne función de ese dato, te calcula la velocidad y la distancia recorrida, entre otras cosas. Que entiendo que no es nuestro caso...
Última edición por Alan44 el 13 Jun 2011 20:39, editado 1 vez en total.

Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#33 Re: tengo una curiosidad

Mensaje por Patri »

Alan44 escribió:Sisi, Alsa, la compañia de autobuses, precisamente el padre de mi cuñado es un conductor jubilado de esa empresa. :yes: Bueno, mas que nada era por sacarle una lógica y tener un tema de conversación diferente... :mrgreen: Aunque yo le sigo viendo su lógica :descojono: De todas formas de una manera u otra, está claro que la V miente tanto en velocidad, como por kms recorridos y me da que es por un fallo en la programación de la centralita, que no traduce bien la información que le llega de la rueda delantera... o lo han hecho a posta, para que no corramos y llevemos antes la moto a las revisiones... :diablo:
¡Bueno,yo creo simplemente que aprovecharon los rotores esos de la rueda de otra Suzuki...para ahorrar costes.!ó algún otro aparato que tiene que ver con el odómetro;que llaman.!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: tengo una curiosidad

Mensaje por Alan44 »

Que nos pisamos...
Pues tienes razon :yes:

Cierzoman
Nuevo
Nuevo

#35 Re: tengo una curiosidad

Mensaje por Cierzoman »

Creo que esto pasa en todos lo vehículos y me parece que obedece a no se que norma de la UE sobre seguridad o no se que por la que se admiten pocentajes de error por defecto pero nunca por exceso, es decir que puede que tu velocimetro marque 120 y relamente vayas a 110 lo que jamas puede ocurrir es que marque 120 y vayas a 130.
A mi con el gps en la mano me lo hace todos los vehículos en lo que lo he comprobado a mayor velocidad mas porcentaje de desviación.
Lo de los kilometros también me ha pasado con el gps, el calcula sobre los mapas que tiene grabados de tal manera que te dice que has ido por un camino y carril que puedes no haber usado exactamente de hay el margen de diferencia de Kms.
Cerrado

Volver a “MOTOR”