Mejorar suspensiones HFS en nuestra V.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#1 Mejorar suspensiones HFS en nuestra V.

Mensaje por vientoymar »

Me acaban de enseñar este sistema de mejora de horquillas, y viendo su web veo que la única suzuki trail que puede optar a esta mejoría es nuestra V, así que aquí os lo pongo. ¿será la solución ideal para quitar el clonk de la horquilla?
La suspensión delantera es un componente de gran importancia para el rendimiento de la moto. Como parte del conjunto, resulta fundamental para conseguir prestaciones, seguridad y comodidad.

En motos especializadas ( motocross, enduro, Hi-Sport, ... ) las suspensiones se diseñan para obtener prestaciones óptimas a través del reglaje de:

La precarga del muelle
Ajustes del hidráulico tanto en extensión como en compresión, en alta y baja velocidad
Viscosidad del aceite
Rigidez del muelle
En las motos no especializadas, la suspensión delantera generalmente no tiene posibilidades de reglaje ni de precarga del muelle ni del hidráulico.

Tiene las limitaciones propias del fin de la propia moto: ser cómoda y tener un comportamiento lo más equilibrado que permite el diseño de la suspensión para los diferentes terrenos para los que está pensada, …

Cuando se somete a la moto a utilización por campo (tipo trail o trail-enduro), o bien se circula por carretera bacheada, suele aparecer con facilidad el temido "tope de suspensión", tanto en marcha normal como frenando (frenar sin posibilidad de recorrido de suspensión puede dar más de una sorpresa).

Al no ser horquillas con reglajes, las posibilidades que tiene el usuario para mejorarlas son muy limitadas; el mercado ofrece básicamente muelles con mayor rigidez para que, teóricamente, no llegue a tope tan fácilmente. Esta diferencia en muchas ocasiones no es perceptible, y es frecuente volver al muelle original porque la horquilla se vuelve más "seca" y "rebotona".

HFS® ha sido diseñado para obtener un comportamiento progresivo* de la suspensión delantera de su horquilla. El sistema tenía que responder a las siguientes premisas:

Ser regulable, adaptándose al piloto y a las condiciones de conducción.
Absorber los impactos provocados por piedras o baches de forma progresiva.
No llegar a tope de suspensión en caso de impactos severos.
Ser sencillo de instalar.
Ser sencillo de ajustar.
Sin mantenimiento.
No alterar el diseño estructural del fabricante.
Finalmente, lo que ofrecemos es un producto fiable, regulable, fácil de instalar, que proporciona una mejora sensible en el comportamiento de su moto, sin alterar la geometría y resistencia originales del fabricante.

*Un comportamiento progresivo no es lineal: se va endureciendo a medida que aumenta el recorrido de la horquilla.
Imagen
Imagen

Imagen

Creo que es la mejora más importante que puedes hacer a la V para mejorar el tren delantero (quizá primero los frenos si vas muy fuerte, por seguridad más que nada) y a un precio razonable (no los 2500 de una ohlins y tener que pasar la itv). Parece raro, pero este sistema es lo que usan las bicicletas de alta gama, nos están pasando la tecnología que tienen ellas al mundo de la moto, y no es de extrañar, solo hay que mirar lo que cuestan las horquillas tope de gama de moto y la de bici, os llevarías una sorpresa.

Directamente para la V: 416,5€
http://www.suspensionhfs.com/es/content ... s-de-trail
Última edición por vientoymar el 08 Jun 2011 18:25, editado 1 vez en total.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#2 Re: Mejorar suspensiones HFS en nuestra V.

Mensaje por DL1000 Osona »

muy interesante

si no canbio la v .........

:drinks: :drinks:
angelillo37
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Mejorar suspensiones HFS en nuestra V.

Mensaje por angelillo37 »

la orquilla de mi bici cuesta unos 800 y la suspension trasera 750
y no es tope gama pero si casi
La bici en total sale unos 4800 sin pedales
Tengo otra que cuesta la suspension delantera 580 y la trasera 450
Son por aire con ...bueno si os contara el funcionamiento y mas detalles os quedariais sorprendidos ademas del ladrillo que escribiria.
Las marcas de las suspension si lo quereis por curiosidad,Rock Shok y Fox Float..

Bueno......sigo leyendoos a todos con gran interes :shok:
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
motrs.121
Cansino
Cansino

#4 Re: Mejorar suspensiones HFS en nuestra V.

Mensaje por motrs.121 »

Respecto a la pieza no se si es buena cosa pero a la mía le cambié aceite y muelle más duro delante y se le quitó el clonk delantero . también si miras en la página que pones arriba a la derecha tienes un apartado que pone talleres y si los enlaces de cada uno en uno te pondrá donde estan através de google maps y a lo mejor hay alguno cerca de donde vives. Yo soy de la opinión de que ahora lo que se en esta moto antes de nada le mejoraría el tema de supensiones tanto delantera como trasera . Y te digo por experiencia y aquí también los hay que ya han cambiado la suspensión trasera y todo son alabanzas .

Si yo también soy aficionado a las moutainbike desde cuando todavía si había algo de doble suspensión era una con una goma detras , ahora me acuerdo se llamaban elastomeros creo , tuve una rockshock de sólo elastomeros según los colores eran más duros ó bien más blandos , y hasta ahora que las suspensiones han mejorado y a la vez complicado una barbaridad , hasta el punto que cero que no tienen nada que envidiar a las de motos , también a cambio de aumentar de peso , no se si conociste la judy amarilla de apenas un kilo de peso .

Saludos .
Última edición por motrs.121 el 10 Jun 2011 23:35, editado 1 vez en total.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Mejorar suspensiones HFS en nuestra V.

Mensaje por barbajavi »

Gracias por la informacion. Me parece muy interesante.

Saludos
Imagen
angelillo37
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Mejorar suspensiones HFS en nuestra V.

Mensaje por angelillo37 »

motrs.121 escribió:Si yo también soy aficionado a las moutainbike desde cuando todavía si había algo de doble suspensión era una con una goma detras , ahora me acuerdo se llamaban elastomeros creo , tuve una rockshock de sólo elastomeros según los colores eran más duros ó bien más blandos , y hasta ahora que las suspensiones han mejorado y a la vez complicado una barbaridad , hasta el punto que cero que no tienen nada que envidiar a las de motos , también a cambio de aumentar de peso , no se si conociste la judy amarilla de apenas un kilo de peso .

Saludos .
No la he conocido....las judy que conocia eran de carretera, y con tan poco peso las de carbono, aunn asi creo que te referiras a solo el cuadro .....pues no conozco ninguna bici entera que ronde el kilito.

Pero para salvar mi ignorancia te comento que a lo que le presto muchisima atencion son a las MTB,las de carreras casi ni las conozco.

Venga a seguir leyendoos que estoy alucinao.... :shok:
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Mejorar suspensiones HFS en nuestra V.

Mensaje por vientoymar »

Angelillo, creo q se refiere al peso solo de la horquilla, pero en cualquier caso, lo de mencionar las bicicletas era algo anecdótico, yo lo que quería es si había algún conejillo de indias que lo haya probado en nuestra V de primera mano.

Yo también pensaba en cambiar los muelles por los de touratech, que he leído que van bien, son más largos que los originales y tienes que quitar el casquillo que viene de serie. Ya solo con eso tiene que notarse algo.
Lagustrom
Pesao
Pesao

#8 Re: Mejorar suspensiones HFS en nuestra V.

Mensaje por Lagustrom »

Yo llevo los muelles Wirth, que son los que comercializa Touratech y se nota bastante, sobre todo en frenadas, merecen la pena 100%.

Un saludo
Responder

Volver a “CHASIS”