pues después de 3 años que tenían mis dos cascos, con limpieza básica, yo también me animado éste fin de semana a hacerles limpieza profunda. La verdad, nunca se me hubiera ocurrido meter agua a la parte interna de la calota. Parecen nuevos!prony escribió:Pues encantado de haberos animado a hacerlo. Para eso estamos!!!!
Jordi "Prony"
Limpieza "A fondo" de un casco.
- Alan44
- V.I.P.
#26 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- birel
- V.I.P.
#27 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Nada de tutoriales...al lavavajillas con élla !!!!sharkblack escribió:Sinceramente, lo de éste chico me impresiona, no deja de sorprenderme.
Y ya que estamos de limpieza, otra cosa que siempre me a llamado la atención es lo impoluta que siempre está la moto de Jordi
Y como yo ando escaso de tiempo Jordi, te animo a que te lances con un tutorial de como dejar la moto como los chooorros del oro, seguro que muchos aprenden algo nuevo, ya sabes, lo normal que hace casi todo el mundo es pasarla por los lavados a presión de las gasolineras y punto, pero seguro que después de un tutorial de los tuyos más uno se aníma a meterle mano un poco más a fondo.
Y después se puede seguir con las prendas, botas, partes en concreto de la moto etc etc....lo dejo a tu elección, ánimo que tu puedes.
Y se podría crear un apartado sobre la limpieza en general de todo lo que concierne al mundo de la moto de lo más interesante y enriquecedor.
Es una idea, ¿que te parece Jordi?
Y aprovecho para mandarte un saludo nen.
- Grandote
- V.I.P.
#28 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
birel escribió:Lo podeis hacer de la manera que dice Jordi (Prony ) si teneis la paciencia que tiene él.
Yo no la tengo y .....meto el casco directamente en el lavavajillas, tiene cuatro años y cuatro lavados, en programa corto (según mi mujer ) y todavía funciona.
Jordi es un genio, yo no....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- ALBERT
- V.I.P.
#29 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Impresionante. El mio esta que da asco ..... Y me temo qie asi seguira. No tengo valor para desmontar asi el casco. Ademas , tengo montado el intercomumicador y me da palo desmontarlo.
De todos modos me ha encantado el tuto. Gracias Jordi
De todos modos me ha encantado el tuto. Gracias Jordi
-
- Cansino
#30 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
vaya tela jordi
ademas tienes el mismo casco que yo !!
ahora ya se quien me lo montara , cuando yo lo desmonte
por cierto esta semana te pasare un privado con el tema de la horquilla , te acuerdas ?
ademas tienes el mismo casco que yo !!
ahora ya se quien me lo montara , cuando yo lo desmonte
por cierto esta semana te pasare un privado con el tema de la horquilla , te acuerdas ?
- prony
- V.I.P.
#31 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Precisamente ayer, antes de dormirme estuve estudiando el tema. Al principio me pareció muy sencillo pero resulta que la solución que te di genera un punto critico que no me agrada en absoluto. Afortunadamente ya tengo la solución para redistribuir la carga de aquel punto. Tan solo es preciso que me digas la altura y te preparo el fichero de CAD para que te lo hagan.DL1000 Osona escribió:.........por cierto esta semana te pasare un privado con el tema de la horquilla , te acuerdas ?.......
Ten presente, sin embargo, que vas a tener problemas con la longitud del latiguillo del freno delantero y con los cables de las piñas ya que, de serie, quedan muy justos.
Ya estarem en contacte.
Jordi "Prony"
- Toni
- Pesao
#32 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Hola Jordi.
El tutorial para el lavado del casco está muy bien, vamos que lo veo facilisimo de realizar.
Donde me asalta una enorme duda y por eso no me lanzo a realizarlo es la siguiente:
¿Las cerdas del cepillo han de ser para dientes sensibles o eso dá igual?
En serio Jordi, gracias a tus tutoriales he aprendido mucho.
Sigue deleitandonos con tus ideas y con la forma de explicarlas.
Cuidate y un abrazo
Toni
- prony
- V.I.P.
#33 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Pues aunque no os deis cuenta de ello, cada enhorabuena, cada gracias, cada uno que confía y pone en práctica mis ideas, significa una ayuda emocional de gran valor para mi porque mi sentido de la mecánica y del funcionamiento de las cosas no es una de mis diversas virtudes sino la única virtud que uno jamas ha tenido. Por ello he intentado potenciar mis conocimientos en estos ámbitos, porque solo para hacer frente a este tipo de retos me considero capacitado.
Saludos,
Jordi "Prony"
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- V.I.P.
#34 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
prony escribió:Pues aunque no os deis cuenta de ello, cada enhorabuena, cada gracias, cada uno que confía y pone en práctica mis ideas, significa una ayuda emocional de gran valor para mi porque mi sentido de la mecánica y del funcionamiento de las cosas no es una de mis diversas virtudes sino la única virtud que uno jamas ha tenido. Por ello he intentado potenciar mis conocimientos en estos ámbitos, porque solo para hacer frente a este tipo de retos me considero capacitado.
Saludos,
Jordi "Prony"
hala,ta lueeeee
- Toyokawa
- Pesao
#35 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Pues yo me he ducahdo con el casco, así ahorro tiempo y agua...
Gracias Prony.
Gracias Prony.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
- KOLDAK
- V.I.P.
#36 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
.
¿Cuánto quieres por lavármelo tú así? ,... !qué artista¡
¿Cuánto quieres por lavármelo tú así? ,... !qué artista¡
...............
- ale
- V.I.P.
#37 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Enhorabuena! como decía un compañero, en tantos años de revistas de motos no se había visto un artículo así. Felicidades y sigue así que da gusto leerte.
-
- Cansino
#38 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
ya tengo el casco linpitooooo
totalmente desmontado " a ver cuantas piezas sobran despues "
- prony
- V.I.P.
#39 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Claro que con este sol y estas previsiones meteorologías no puedo garantizarte un secado completo en, por lo menos, un mes!!!! Por cierto, has notado que eliminabas suciedad o no??DL1000 Osona escribió:ya tengo el casco linpitooooo
Un saludo
Jordi "Prony"
Gracias por felicitarme y por tener consideración hacia mis propuestas. Tendré que hacer mas tutoriales.
- sharkblack
- V.I.P.
#40 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Ya estas tardando...dile a Rita que te deje un poco más de tiempo libre o que te haga las fotos de los tutoriales para ganar tiempo, que seguro que es mu apañada, como su dueño.
Un apasionado más.......
- luisito
- Conocido
#41 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Si lo desmonto yo asi, ya no vuelve a ser casco en la vida
-
- Cansino
#42 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
al final no me ha sobrado ninguna pieza
despues de las salidas off-road , estaba que daba pena
despues de las salidas off-road , estaba que daba pena
-
- Cansino
#43 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Gracias Jordi, enhorabuena por el tutorial , una pregunta ¿hay algun producto para limpiarlo por fuera?
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
- prony
- V.I.P.
#44 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Por fuera lo mas habitual es pasarle una bayeta mojada para ablandar y retirar la suciedad y un cepillo para llegar hasta el último rincon. Para que brille, spray de silicona tipo "Autobrill", es lo mas adecuado. Si hay rayas, prueba con pulimento titanlux.tspr52 escribió:Gracias Jordi, enhorabuena por el tutorial , una pregunta ¿hay algún producto para limpiarlo por fuera?
Gracias y un saludo
Jordi "Prony"
- Naxos
- V.I.P.
#45 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
No sé si agradecerte el tuto o pegarte un tiro prony...
Situación: me pongo a "marranear" en el foro, encuentro el tutorial, me pongo a leerlo, aparece la doña, se me sienta al lado, se pone a cotillear lo que estoy leyendo... ¿Y??? ... me mete una bronca que te cag*as.. que si es así de fácil que por qué no lo hago, que si vaya asco de casco tienes, que si le miento cuando le digo quetenerloechounascoescosadehombres.. que así no me vuelves tu a aparecer de Sevilla y que ya me puedo poner a limpiarlo en cuanto llegue...
Bueno, después del rapapolvo que me han metido, gracias prony...
Situación: me pongo a "marranear" en el foro, encuentro el tutorial, me pongo a leerlo, aparece la doña, se me sienta al lado, se pone a cotillear lo que estoy leyendo... ¿Y??? ... me mete una bronca que te cag*as.. que si es así de fácil que por qué no lo hago, que si vaya asco de casco tienes, que si le miento cuando le digo quetenerloechounascoescosadehombres.. que así no me vuelves tu a aparecer de Sevilla y que ya me puedo poner a limpiarlo en cuanto llegue...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- prony
- V.I.P.
#46 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
New Biker escribió:No sé si agradecerte el tuto o pegarte un tiro prony...
Solo por tu crónica ya ha valido la pena el trabajo!!!
Jordi "Prony"