La moto arranca pero no anda
-
- Nuevo
#1 La moto arranca pero no anda
Hola nuevamente, otro problema.
Esta mañana la moto iba perfectamente, pero al parar en un paso de cebra, al soltar el embrague la moto no andaba, como si estuviese en punto muerto.
Hace hice la revisión hace aproximadamente 3 meses, he recorrido algo más de 4.000 km. y me he fijado que estaba muy muy corta de aceite, en el ojo de buey no se veía el nivel, pero no se me ha encendido ninguna luz.
La he echado un litro de aceite, ya se ve prefectamente (está lleno) pero la moto sigue igual. Arranca perfectamente, en apariencia cambia de marcha bien, pero al soltar el embrague no anda.
¿De qué puede ser?
Si se me hubiesen quedado pegados los discos de embrague, éste no funcionaría, y al meter una marcha la moto andaría.
La tensión de la maneta de embrague está bien, la tenía bastante floja y la he tensado.
¿A alguien se le ocurre algo?, esta tarde me tengo que ir a currar...
Un saldo, gracias
Esta mañana la moto iba perfectamente, pero al parar en un paso de cebra, al soltar el embrague la moto no andaba, como si estuviese en punto muerto.
Hace hice la revisión hace aproximadamente 3 meses, he recorrido algo más de 4.000 km. y me he fijado que estaba muy muy corta de aceite, en el ojo de buey no se veía el nivel, pero no se me ha encendido ninguna luz.
La he echado un litro de aceite, ya se ve prefectamente (está lleno) pero la moto sigue igual. Arranca perfectamente, en apariencia cambia de marcha bien, pero al soltar el embrague no anda.
¿De qué puede ser?
Si se me hubiesen quedado pegados los discos de embrague, éste no funcionaría, y al meter una marcha la moto andaría.
La tensión de la maneta de embrague está bien, la tenía bastante floja y la he tensado.
¿A alguien se le ocurre algo?, esta tarde me tengo que ir a currar...
Un saldo, gracias
- Ozzy_BCN
- Cansino
#2 Re: La moto arranca pero no anda
no la habrás tensado demasiado y patina el embrague?
prueba destensarla a ver que pasa
prueba destensarla a ver que pasa
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- Ozzy_BCN
- Cansino
#3 Re: La moto arranca pero no anda
entran los cambios o queda en punto muerto?
Puede ser la palanca de cambios que se haya aflojado del eje.
Puede ser la palanca de cambios que se haya aflojado del eje.
-
- Nuevo
#4 Re: La moto arranca pero no anda
Me ha pasado con el cable del embrague bastante flojo.
Aparentemente entran todas las marchas, de hecho si la acelero un poco, cambia el sonido del motor según esté en punto muerto o con alguna marcha.
Aparentemente entran todas las marchas, de hecho si la acelero un poco, cambia el sonido del motor según esté en punto muerto o con alguna marcha.
-
- V.I.P.
#5 Re: La moto arranca pero no anda
Vaya movida.
Echa un vistazo a través del tapon de llenado de aceite y mira si se mueve el embrague cuando aprietas la maneta.
Quizá se te ha doblado/bloqueado alguna de las barras que empujan y separan los discos de embrague.
O se te ha descolocado el último disco y se ha salido de su ranura...
Agur.
Echa un vistazo a través del tapon de llenado de aceite y mira si se mueve el embrague cuando aprietas la maneta.
Quizá se te ha doblado/bloqueado alguna de las barras que empujan y separan los discos de embrague.
O se te ha descolocado el último disco y se ha salido de su ranura...
Agur.
DL1000 . K5
-
- Nuevo
#6 Re: La moto arranca pero no anda
Aparentemente se mueve perfectamente, cuando acciono la maneta se separan los discos.
Lo que a mi me extraña es que haya sido de buenas a primeras, anda perecta y de pronto al coger el embrague para ceder el paso a unos peatones, se acabó, ya no anduvo más. No se oyó ningún ruido ni nada, de hecho por poco me caigo de lado...
Bien es cierto que desde que le cambié hace poco el kit de arrastre, me daba la sensación (muy sutil) de que se revolucionaba más de lo que andaba, el el domingo pasado al salir en frío me dió unos tirones como si se atrancase el embrague...
Si los discos están quemados supongo que no andaría, pero no sería de golpe, irían patinando cada vez más ¿no?
Lo que a mi me extraña es que haya sido de buenas a primeras, anda perecta y de pronto al coger el embrague para ceder el paso a unos peatones, se acabó, ya no anduvo más. No se oyó ningún ruido ni nada, de hecho por poco me caigo de lado...
Bien es cierto que desde que le cambié hace poco el kit de arrastre, me daba la sensación (muy sutil) de que se revolucionaba más de lo que andaba, el el domingo pasado al salir en frío me dió unos tirones como si se atrancase el embrague...
Si los discos están quemados supongo que no andaría, pero no sería de golpe, irían patinando cada vez más ¿no?
-
- V.I.P.
#7 Re: La moto arranca pero no anda
Y cuando sueltas retorna bien a su posición?tRomenta escribió:Aparentemente se mueve perfectamente, cuando acciono la maneta se separan los discos.
Prueba a destensar un poco a ver si notas alguna diferencia.
Ándale!
DL1000 . K5
-
- Nuevo
#8 Re: La moto arranca pero no anda
La maneta va como siempre. Sólo me dió algunos tirones el domingo y ya está, pensé que podía ser del cable.
-
- Asiduo
#9 Re: La moto arranca pero no anda
Buenas tRomenta.
No sé si será lo que te digo, pero ¿qué aciete le echaste para rellenar? Creo que es uno con muchos aditivos (de coche de última generación) y te puedes haber cargado los discos de embrague en dos días. No estoy muy convencido de esto, pero mira a ver que aceite es.
También podría ser una tontería de la caja de cambios como el selector de marchas o cualquier cosa que no te deja engranar las marchas, por lo que piensas que está metida y todavía está en punto muerto.
Espero que no sea nada.
Un saludo.
No sé si será lo que te digo, pero ¿qué aciete le echaste para rellenar? Creo que es uno con muchos aditivos (de coche de última generación) y te puedes haber cargado los discos de embrague en dos días. No estoy muy convencido de esto, pero mira a ver que aceite es.
También podría ser una tontería de la caja de cambios como el selector de marchas o cualquier cosa que no te deja engranar las marchas, por lo que piensas que está metida y todavía está en punto muerto.
Espero que no sea nada.
Un saludo.
:bye:
-
- Nuevo
#10 Re: La moto arranca pero no anda
El aceite que me echaron en el taller en la revisión no se cual es, el que le he echado yo hoy es agip 10W40, comprado en un concesionario Derbi al lado de mi casa.
En teoría entran bien las marchas, es el sonido y tacto habitual, cuando acelero un poco suena diferente el motor según a marcha angranada.
Sigo pensando que son los discos.
En teoría entran bien las marchas, es el sonido y tacto habitual, cuando acelero un poco suena diferente el motor según a marcha angranada.
-
- V.I.P.
#11 Re: La moto arranca pero no anda
Pues si son los discos ya tienen que estar jod*d*s, con muchos kilómetros con más fricción de los normal. Supongo que habrias notado algo. También comentas que lo tenias destensado y eso te produciría el efecto contrario, tendrías problemas para meter las marchas, etc...tRomenta escribió:El aceite que me echaron en el taller en la revisión no se cual es, el que le he echado yo hoy es agip 10W40, comprado en un concesionario Derbi al lado de mi casa.
Ya nos vas contando.
DL1000 . K5
- Ozzy_BCN
- Cansino
#12 Re: La moto arranca pero no anda
Tambien puede ser que el problema esté en la transmisión.
Como cuanto eramos peques... Llegué tarde porque se me salió la cadena!!!
Como cuanto eramos peques... Llegué tarde porque se me salió la cadena!!!
- CARPIMAD
- Cansino
#13 Re: La moto arranca pero no anda
Bueno, creo que puedo aportarte la correcta solucion a tu problemilla. (Seguramente que te entran las marchas, y notas el cambio de sonido del motor al arrastrar los piñones)...
^Prueba a desmontar la tapa lateral izquierda, (justo la que protege el piñon de ataque de la cadena.
Veras que siguiendo el cable del embrague, llegas a un tensor, no el del cable en si mismo, sino una tuerca y un eje. Lo mas probable es que se ha desajustado la tension
de ese eje, y reajustandolo, luego calibras la tension del cable y a funcionar !!!!.
Suerte !!!!!
^Prueba a desmontar la tapa lateral izquierda, (justo la que protege el piñon de ataque de la cadena.
Veras que siguiendo el cable del embrague, llegas a un tensor, no el del cable en si mismo, sino una tuerca y un eje. Lo mas probable es que se ha desajustado la tension
de ese eje, y reajustandolo, luego calibras la tension del cable y a funcionar !!!!.
Suerte !!!!!
Por la ruta mas revirada, La Vida
- V-RARO
- Cansino
#14 Re: La moto arranca pero no anda
CARPIMAD escribió:Bueno, creo que puedo aportarte la correcta solucion a tu problemilla. (Seguramente que te entran las marchas, y notas el cambio de sonido del motor al arrastrar los piñones)...
Suerte !!!!!
Siendo como dices, una averia de repente ..que no ha avisado,, creo k el compi Carpimad, kiza haya acertado.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- chispa
- Pesao
#15 Re: La moto arranca pero no anda
Por lo que cuentas parece qu le pasa lo mismo que a la mía: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=54522 Me ocurrió el domingo pasado y todavía no lo he solucionado, este fin de semana intentaré probar la solución de carpimad y si no va el lunes derechita para el taller a ver qué le encuentran....
Un saludo y que las averías de nuestras motos no sean graves y sobre todo que no cuesten mucho dinero que con la crisis es lo que faltaba, un gasto extra en la moto.
Un saludo y que las averías de nuestras motos no sean graves y sobre todo que no cuesten mucho dinero que con la crisis es lo que faltaba, un gasto extra en la moto.
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
-
- Nuevo
#16 Re: La moto arranca pero no anda
¡¡¡SOLUCIONADO!!!
El amigo Carpimad es el que más se ha aproximado.
La tuerca del piñón de ataque me la he encontrado incrustada en la mezcla de grasa y porquería que tenía en el bastidor (menos mal que soy un poco guarrillo), se había soltado, y el piñón se había desplazado a la rosca de la tuerca, por eso el sonido del motor era correcto, pero no andaba.
Me acabo de ahorrar 70 € en los disco de embrague.
Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
La tuerca del piñón de ataque me la he encontrado incrustada en la mezcla de grasa y porquería que tenía en el bastidor (menos mal que soy un poco guarrillo), se había soltado, y el piñón se había desplazado a la rosca de la tuerca, por eso el sonido del motor era correcto, pero no andaba.
- CARPIMAD
- Cansino
#17 Re: La moto arranca pero no anda
Pues me alegro mucho de haberte podido orientar, aunque no fuese un pleno en la diana. Ahora esa averia, tambien es para ponerla en el cuaderno. Habitualmente debe haber en la tuerca del piñon, una arandela que se dobla, para evitar el giro y suelte de la tuerca....
Por la ruta mas revirada, La Vida
- V-RARO
- Cansino
#18 Re: La moto arranca pero no anda
tRomenta escribió:¡¡¡SOLUCIONADO!!!
Joer,, ¡¡ con lo que les cuesta a algunos aflojar la dichosa tuerca que sujeta el piñon,, y va la tuya,, y se suelta sola,,, ,, en fin,, sorpresas nos da la vida.. me alegro de que al final, solo haya sido eso,, y no una grave averia.
Un saludo,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Ozzy_BCN
- Cansino
#19 Re: La moto arranca pero no anda
Nooooooo!!!
Yo fui primero, que dije que era de la transmisión!!! se te había salido la cadena!!!!
jajajajajajaja
Me alegro que hayas podido solucionar el problema.
Esperemos que Chispa la tenga así de fácil también...
y otra averia que yo no conocía, para tener presente en caso que le pase a la mia.
Vsssssssssssssss'
Yo fui primero, que dije que era de la transmisión!!! se te había salido la cadena!!!!
jajajajajajaja
Me alegro que hayas podido solucionar el problema.
Esperemos que Chispa la tenga así de fácil también...
y otra averia que yo no conocía, para tener presente en caso que le pase a la mia.
Vsssssssssssssss'
-
- V.I.P.
#20 Re: La moto arranca pero no anda
Me alegro tronco, de que "solo" fuera eso.
Aunque eso de que se vaya la tuerca del piñón da miedito... imagina.
Tampoco está de más echar unas gotitas de fijatornillos en esa tuerca y darle caña con el par de apriete correspondiente, que debe andar por los 100Nm.
Agur.
Tampoco está de más echar unas gotitas de fijatornillos en esa tuerca y darle caña con el par de apriete correspondiente, que debe andar por los 100Nm.
Agur.
DL1000 . K5
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: La moto arranca pero no anda
Has tenido más suerte que la XT600 de mi hermano,fijate en el estado que ha quedado el estriado del eje.Y esto tiene costosa solución...
- prony
- V.I.P.
#22 Re: La moto arranca pero no anda
No es adecuado echarle fijatornillos. Tan solo limpiarlo todo como una patena, poner la arandela detrás de la tuerca y apretar al par indicado. Luego doblas la lengüeta y no tiene porque ocurrir otra vez. Con el fijatornillos quizá si que tendrías problemas para quitarla en el futuro.Pericuto escribió:Me alegro tronco, de que "solo" fuera eso.
Agur.
Saludos
Jordi "Prony"
- javiyamaha
- Conocido
#23 Re: La moto arranca pero no anda
Lengüeta prony? que lengüeta, yo le cambie la transmision hace 2000Km y lo unico que tiene el piñon es una arndela y una tuerca, la moto es una k5.
-
- V.I.P.
#24 Re: La moto arranca pero no anda
prony escribió:No es adecuado echarle fijatornillos. Tan solo limpiarlo todo como una patena, poner la arandela detrás de la tuerca y apretar al par indicado. Luego doblas la lengüeta y no tiene porque ocurrir otra vez. Con el fijatornillos quizá si que tendrías problemas para quitarla en el futuro.Pericuto escribió:Me alegro tronco, de que "solo" fuera eso.
Agur.
Saludos
Jordi "Prony"
Hola,javiyamaha escribió:Lengüeta prony? que lengüeta, yo le cambie la transmision hace 2000Km y lo unico que tiene el piñon es una arndela y una tuerca, la moto es una k5.
Quizá sea distinto en la 650. En la 1000 no hay lengueta, solo una arandela y tuerca normal. Creo que en el manual de taller (de la 1000) recomiendan echar fijatornillos, aunque yo solo se lo he echado alguna vez, cuando lo he tenido a mano. A la hora de desmontar tampoco representa ningún problema, aunque está fuertecito.
Agur.
DL1000 . K5
-
- Cansino
#25 Re: La moto arranca pero no anda
A lo que se refiere prony, es a doblar una de las partes visibles de la arandela sobre la tuerca una vez prieta , de esa forma tiene funcion Blocante de la tuerca.
Salu222
Salu222