aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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txili
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#26 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por txili »

Exactamante es elf y quizás sea lo peor de elf, pero va de co*ones comparado con el castrol , y gasta menos,

es como el liquido de frenos el dot 4 lo compro en eroski por 5 euros y es el mismo que el kraft de 8-9 euros,
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#27 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por neptuno »

Hola chicos, entre tanta opinion yo tambien voy ha dar la mia que es gratis jejejeje. y es que todo motor de coche y de moto que sea de 4 tiempos son iguales que masda que este el motor montado en una moto que en un coche lo unico que hay que respetar es las indicaciones del fabricante en este caso que sea jaso ma por el tema del embrague, si no pues seria lo mismo yo tenia antes una yamaha virago 535 y le hechaba el del coche que usaba Guf 20-50 y he ido a madrid a teruel y sin ningun problema. es peor acelerones bruscos pasarla de revoluciones etcetc. un saludo que ya me he enrrollado demasiado.
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gorktron
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#28 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por gorktron »

neptuno escribió:Hola chicos, entre tanta opinion yo tambien voy ha dar la mia que es gratis jejejeje. y es que todo motor de coche y de moto que sea de 4 tiempos son iguales que masda que este el motor montado en una moto que en un coche lo unico que hay que respetar es las indicaciones del fabricante en este caso que sea jaso ma por el tema del embrague, si no pues seria lo mismo yo tenia antes una yamaha virago 535 y le hechaba el del coche que usaba Guf 20-50 y he ido a madrid a teruel y sin ningun problema. es peor acelerones bruscos pasarla de revoluciones etcetc. un saludo que ya me he enrrollado demasiado.
La sutil diferencia consiste en que el embrague va en baño de aceite, no en seco (excepto Boxers de BMW) que es el caso de los coches. Con lo que los aditamentos antifricción del aceite de coche como que no le deben de sentar demasiado bien al embrague. Digo yo, ¿no?.

Todo esto desde la púra logica, sin saber un carajo de mecánica :pardon:
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neptuno
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#29 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por neptuno »

Hola gorktron, mejor me lo pones ya que si tan necesarios fuesen los aditivos anti-friccion o antidesgaste que se utilizan para los coches, nuestras motos al no poder llevarlos por el tema del embrague se supone que se gastarian antes los cilindros o griparian los aros de los pistones o cigueñal etc.etc. aqui te demuestra que el aceite sin aditivos ni nada va bien en el motor lo cual es bueno. de lo contrario no pondrian el embrague junto con el motor para evitar esto, no se si me he esplicado bien yo ya me entiendo jejejeje. un saludo.
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#30 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por manuel71 »

castrol actevo 23€ en envase de 4 litros en motocard yo no me complico la vida, a mi me va perfecto.
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#31 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por cestrom »

Soy novatillo con la moto y el otro día vi que estaba un pelín bajo el nivel de aceite y no me atreví a probar otro, compré castrol.
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#32 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por carlitostrom »

La castrol power 1 gps 4t 10w 40,100x100 recomendable,la calidad tiene su precio. :good:
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#33 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por Patri »

botachunga escribió:hola a todos, bueno el tema es que hoy estado en el carrefour y e visto el aceite marca carrefour 10w50 a 5 euro el litro y quisiera saver si alguien lo ha poblador para su moto v-strom en mirado el cif.a-78428455 y los fablica efl. quisiera opiniones gracias
¡Precisamente iba a poner yo un post al rsespecto!
Sobre este aceite corrió mucha tinta en este foro.Incluso hubo pruebas que le daban como uno de los mejores aceites;hasta superior a algunos de renombre.Una de las cosas que lo aconsejaban para nuestros motores era la ausencia de teflón;que como todos sabemos es negativo para nuestros embragues.Pero yo realmente(lo llevo utilizando como 15.000 Kms.)lo utilizo con rozea,el cambio no me parece que vaya tan fino(si es que alguna vez lo fué;no sé exactamente)como con el Castrol que siempre habia utilizado.Lo que sucede que ahora no encuentro Castrol a precio,y sigo comprando Carrefour.Pero mi pregunta para los que sepan un motón es...¿quien nos asegura que en un momento dado cambia de proveedor carrefour y el aceite empieza a venir con Teflón?Se me ocurrió esto,cuando ví al comprar el último que ahora la lata es roja;ya no es como siempre.Sigue como siempre, la lata del mineral y creo que del sintético.Este aceite me viene bien (aparte del precio)por que simplifico mucho,a la hora de poner aceite al Scooter de la Sra. y los coches.Antes tenía una lata para cada uno.
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#34 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por Patri »

txili escribió:Exactamante es elf y quizás sea lo peor de elf, pero va de co*ones comparado con el castrol , y gasta menos,

es como el liquido de frenos el dot 4 lo compro en eroski por 5 euros y es el mismo que el kraft de 8-9 euros,
Ya veo que muchos opinais por opinar,sobre todo por que sois mas ó menos nuevos en el foro y no leisteis los rios de tinta que este aceite trajo consigo.Me parece que hay un post fijo donde pone sus cualidades y un cuadro comparativo.¡Ahora que veo esta contestación,me acuerdo!¡Me consume la mitad de aceite que con el Castrol GPS. !Me hice un montón de Kms.por Normandía y La Bretaña Francesa y no me hizo falta rellenar;aunque llevaba para hacerlo.
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#35 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por Alan44 »

carlitostrom escribió:La castrol power 1 gps 4t 10w 40,100x100 recomendable,la calidad tiene su precio. :good:
Pues a mi no me gusta el 10-40 de esa marca. Cierto es que no he probado otra desde que tengo la moto. El que tu citas me fue muy muy bien, mejor que otro grado de esa marca, pero durante 500 o 1000kms, no lo recuerdo exactamente. El cambio super suave, la primera entraba solo con mirarla, nada de clonks al meterla. Pero eso, no mas de 1000 kms. y la moto me consume más aceite, pero bastante más.

En cambio, el otro grado que cito es el 15-50, castrol gps power 1. Siempre me ha ido igual, algo de ruido al meter primera, el cambio algo menos suave, sin una gota de consumo o lo mínimo que se puede consumir (vamos, no he rellenado jamás entre cambios) y estirandolo mas o menos hasta los 7000 kms. Sinceramente no se cómo iran los 10-40 de otras marcas, pero de Castrol no me gusta absolutamente nada. el 15-50, a pesar del molesto clonk de la primera, va bien durante todo el kilometraje, al menos a mi.


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#36 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por txili »

Patri escribió:
txili escribió:Exactamante es elf y quizás sea lo peor de elf, pero va de co*ones comparado con el castrol , y gasta menos,

es como el liquido de frenos el dot 4 lo compro en eroski por 5 euros y es el mismo que el kraft de 8-9 euros,
Ya veo que muchos opinais por opinar,sobre todo por que sois mas ó menos nuevos en el foro y no leisteis los rios de tinta que este aceite trajo consigo.Me parece que hay un post fijo donde pone sus cualidades y un cuadro comparativo.¡Ahora que veo esta contestación,me acuerdo!¡Me consume la mitad de aceite que con el Castrol GPS. !Me hice un montón de Kms.por Normandía y La Bretaña Francesa y no me hizo falta rellenar;aunque llevaba para hacerlo.

seré nuevo pero no tonto , y hablarás por hablar tú, a mi me pasa igual que a varios y lo repito si no lee mis post , con el castrol 10-40w mi ex vstrom se lo bebe sin piedad y como bien dicen dura suave el cambio 1000km o hasta que se recalienta , con el de carrefour va de cine, y no consume nada eso si yo cojo el carrefour moto jaso ma 10-50 no el de coche 5-50
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#37 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por Patri »

txili escribió:
Patri escribió:
txili escribió:Exactamante es elf y quizás sea lo peor de elf, pero va de co*ones comparado con el castrol , y gasta menos,

es como el liquido de frenos el dot 4 lo compro en eroski por 5 euros y es el mismo que el kraft de 8-9 euros,
Ya veo que muchos opinais por opinar,sobre todo por que sois mas ó menos nuevos en el foro y no leisteis los rios de tinta que este aceite trajo consigo.Me parece que hay un post fijo donde pone sus cualidades y un cuadro comparativo.¡Ahora que veo esta contestación,me acuerdo!¡Me consume la mitad de aceite que con el Castrol GPS. !Me hice un montón de Kms.por Normandía y La Bretaña Francesa y no me hizo falta rellenar;aunque llevaba para hacerlo.

seré nuevo pero no tonto , y hablarás por hablar tú, a mi me pasa igual que a varios y lo repito si no lee mis post , con el castrol 10-40w mi ex vstrom se lo bebe sin piedad y como bien dicen dura suave el cambio 1000km o hasta que se recalienta , con el de carrefour va de cine, y no consume nada eso si yo cojo el carrefour moto jaso ma 10-50 no el de coche 5-50
Me parece que te estás confundiendo,no es atí al que llamo nuevo y que no leiste los post del carrefour.¿No leiste bien que yo también utilizo Carrefour.No es a tí al que le digo que "muchos opinais por opinar".Por que lo hacen sin haber oido nunca ni hablar de ello.En otros foros ya me llegaron a decir"Espera a ver cuanto tarda en petarte el motor".Yo no estoy dscutiendo si es bueno ó malo;simplemente explico lo que otros habian cotejado con analiticas...Aunque como dije al principio del post..;ando con rocea.
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#38 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por Patri »

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¡A ver si esta publicación extraida de otro foro nos ayuda algo!
Espero que se animen mas moteros a participar con sus opiniones y experiencias. Vamos a ver como me explico. ¿Cuantas Petroleras hay en el mundo? ¿50? y ¿cuantas marcas de aceite motor hay? ¿100?. Esto quiere decir que no hay suficientes empresas petroleras para hacer tantas marcas de aceite distintas y por conclusion una misma empresa hace 2 o tres marcas y las comercializa con distinto nombre.Por ejemplo el aceite Carrefour lo envasa Mobil con lo que tenemos que la prestigiosa marca americana hace un aceite y lo embasa con el nombre de quien se lo compra, con lo que el impuesto de marca y el marketin(publicidad) se lo ahorra, ademas de que Carrefour por comprar muchas unidades recibe un descuento o una promocion que redunda en un precio mas ajustado para el cliente y Mobil tan contenta porque o vende el "Bueno" o el carrefour y siempre sale ganando. El famosisimo aceite Castrol lo envasa la petrolera B.P. (British Petroleum) y pasa exactamente lo mismo. La garrafa de sintetico carrefour TDI 10w40 o 5w50 (que uso yo para mi coche, un Octavia de 90 cv) me ha costado 10€ los cinco litros y la s que compre de Mobil 1 y Castrol Magnatex entre 24 y 30€ y la verdad es que haciendo 10.000 o 15.000 Kms. con cada uno (con los sinteticos se pueden hacer esos kilometros porque aguantan hasta tres veces mas que un mineral) pues que no he notado la diferencia. No hay consumo de aceite ni falta de presion ni nada, y el motor va tan fino como el primer dia. Claro esta que un turismo de calle nunca va tener 12.000 revoluciones como una moto (de hay que en las motos el sintetico se cambie sobre los 7.000 o un poquito mas). Otra cosa que quiero aclarar es que el indice antifriccion mayor que se puede conseguir en un sintetico es un API "SL" que consiste en que el aceite se mezcla con unos aditivos especiales que a unas temperaturas determinadas entran en funcion reduciendo enormemente el desgaste entre piezas y por lo tanto estos aceites parece que aumentan la potencia y reducen el consumo (por lo tanto es una tonteria echarle aparte aditivos a un aceite que ya los trae de fabrica). En las motos estos aceites sinteticos no valen porque esos mismos aditivos (que bañan en los motores Japoneses tambien los engranajes de transmision, embrague, etc.) reducurian tanto la friccion que el embrague patinaria y no tendria fuerza la moto en marchas cortas(bajas) por lo que el embrague se desgastaria prematuramente. Asi que tendremos que coger un aceite motor que sea API "SE","SF" o "SG" que no tienen aditivos antifriccion o una insignificante cantidad que no va a hacer nada al embrague. Los "SE" O "SF" son minerales (se cambian a los 5.000 Kms.) y el "SG" puede ser ya sintetico como por ejemplo el Carefour 20w50. Eso si echar aceite aceite motor gasolina" , que motos diesel no hay, JA,JA,JA,JA, Os pongo a continuacion la respuesta que me dio un maestro motero de otro foro:

Lo importante es el código API. Lo que ha dicho minibuda es válido para coches, pero para motos no debes echar una aceite de un API mayor que SG.

Mi recomendación es el aceite carrefour API SF 20W50. En algunas publicaciones de motos francesas lo prueban en motos grandes y es el que mejor resultados da. Por menos de 10 € tienes 5 litros.


Yo he probado este tipo de aceites en tres motos y sin ningún problema. En algún caso iba mejor incluso que con el aceite "bueno" que le ponían en el taller.

Y me reitero, no eches JAMAS aceites de especificación SH, SJ, SL, etc, a no ser que tengas una Ducati, BMW, Guzzi o Harley. El culpable es un aditivo que se le echa a estos aceites, que haría patinar el embrague.

El aditivo chungo es el ZDDP (dialkilditiofosfato de zinc).

Con los aceites API SE, SF o SG no tendrás ningún problema, y si puede ser un SF, mejor que un SG.
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#39 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por txili »

Eso he pensado en el primer momento, pero como justo me citas a mi cuando lo comentas , pues .... lo siento , pero esa cita hacia mi frase, me ha hecho equivocarme, y malinterpretarte :drinks:

+100000 no pasar de Apì Sg, he ahi el kit de la cuestión, y si pone jaso ma mejor
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#40 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por Patri »

txili escribió:Eso he pensado en el primer momento, pero como justo me citas a mi cuando lo comentas , pues .... lo siento , pero esa cita hacia mi frase, me ha hecho equivocarme, y malinterpretarte :drinks:

+100000 no pasar de Apì Sg, he ahi el kit de la cuestión, y si pone jaso ma mejor
Yo nunca he visto ese que dices 10 50 de moto.
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#41 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

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¡Haber si alguien me puede "nuevamente sacar de dudas"!Hoy estube en el Carrefour y no vi por ningún lado el aceite 10-50.Ví el 5-40 ,10-40;es el que yo tengo,y creo que el 20-50 Mineral.Lo malo es que quitando el mineral,todos los demás son SL,con lo cual nuestros embragues pueden peligrar.En la trasera de las latas vienen todos ellos y el 10-50.sigo sin verlo.
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#42 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por txili »

en la zona de motos en envase de un litro lo cojo yo.
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#43 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por txili »

Patri escribió:
txili escribió:Eso he pensado en el primer momento, pero como justo me citas a mi cuando lo comentas , pues .... lo siento , pero esa cita hacia mi frase, me ha hecho equivocarme, y malinterpretarte :drinks:

+100000 no pasar de Apì Sg, he ahi el kit de la cuestión, y si pone jaso ma mejor
Yo nunca he visto ese que dices 10 50 de moto.
pues en este mismo post hay una foto por ejemplo
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#44 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por txili »

acabo de mirar unas cosas de las dos motos que tengo y no hay que pasar de api SJ no SG
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#45 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por Patri »

¿Será que no hay lo mismo entodos lados?Por que yo si he visto uno nuevo para Scooters y muchos para 2 T,el Castrol que habia hace tiempo que no lo hay y el que me decís no me doy cuenta.Pero si lo hay ya lo encontraré.
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#46 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por Patri »

¡Ya ,ya vi la foto!Es el que yo decía para Scooters .Pero los Scooters no tienen por que tener problemas de embrague,digo si lo hacen para ellos.A ellos en este sentido les sirve vale cualquiera.Lo que si sé es que si vale para Scooters(tienen fama de maltrattar el aceite por lo poco que llevan...)también vale para las nuestras.¿La norma JASO que significa?Hablando de letras..En Castrol un SH no sirve para motos con embrague en aceite.Lo habia leido yo en un Catálogo de la marca.
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#47 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por Patri »

txili escribió:acabo de mirar unas cosas de las dos motos que tengo y no hay que pasar de api SJ no SG
¡Oye txili!Tengo un amigo en tu tierra fino de complexión,con gorrita inglesa,nariz grande y aguileña(ó la cara un poco pá trás)pendientes en ambas orejas ,anda siempre tocando los Kinders con una guitarra eléctrica,conduce una HD,V-ROAD.1.250 azul.¡Ahh,se llama Adolfo!¿Lo conoces?Te lo digo por que ,una vez hablando con uno de Sevilla,le pregunté si conocía a un amigo mio llamado Paco Sevilla y ..¡Eran tambien amigos! :descojono: :descojono:
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#48 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por txili »

si el de scooter 4tiempos , sintético 10-50

ese es,

normativa jaso ma es que es para embragues en aceite como el nuestro , yo lo uso y va de cine de oferta 6.95 el litro,


en cuanto al chico conozco dos, uno con esa moto en gris y en negra mate, pero en azul , no , sorrys, estaré atento
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#49 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por Patri »

txili escribió:si el de scooter 4tiempos , sintético 10-50

ese es,

normativa jaso ma es que es para embragues en aceite como el nuestro , yo lo uso y va de cine de oferta 6.95 el litro,


en cuanto al chico conozco dos, uno con esa moto en gris y en negra mate, pero en azul , no , sorrys, estaré atento
¡Pués en el próximo cambio lo probaremos!
Aunque hemos hablado (yo por lo menos)de diferente aceite Carrefour,este es relativamente nuevo,el otro del que se hablo ya muchas veces y lo pone medio foro es el 10-40 normal de coche;que es el que siempre hubo.¡ Gracias de todas maneras! :drinks: :drinks:
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#50 Re: aceite carref0ur 10w50 barato 0piniones v.strom

Mensaje por Patri »

Y ya,para redondear el tema,voy a poner esta explicación que me he encontrado por internet.


Aceites / Normas
Creo que la mejor manera de partir es aportar y como este es un blog de un motociclista, lo justo es que parta con conocimientos de estas bellas máquinas.

Aquí un breve informe sobre aceites y de una vez por todas derrumbar uno de los grandes mitos y misterios con los que tiene que lidiar cualquier novato en su primer cambio de aceite. (algunos no tan novatos igual preguntan)

En los aceites de moto siempre se habla de la norma API y más aun, muchos le temen, pues piensan que entre mayor es la norma también es mayor la cantidad de aditivos que les hará “patinar” el embrague.

Ese es un mito ya que las normas API (American Petroleum Institute) no se refieren a aditivos u otras cosas, si no que establecen una norma de calidad mínima aceptable y por lo demás, desde los 90 que ya no son aplicables a las motocicletas. Aun salen en los envases ya que por estándares de producción y publicidad se obliga el uso de esta certificación.

La sigla S corresponde a la norma para motores de gasolina (los petroleros son con C) y la ultima letra marca el año en que se aprobó la norma.

En el fondo todos usan F o G porque esas normas (ahora obsoletas) fueron aprobadas para los años de fabricación de la gran mayoría de las motos usadas en Chile. La ultima norma es la L que esta vigente desde el año 2001, es decir, lo mejor es con norma API SL.

Ahora si realmente les gusta el tema de leer envases y comparar siglas, mejor es que busquen eficiencia para motocicletas y no grados de calidad para autos. La norma especial para motocicletas japonesas es la JASO (Japón) y para los motores 4T se recomienda la JASO MA

JASO MA esta pensado específicamente para motores de embragues húmedos, donde analiza la fricción controlada para que funcionen bien, pero que no desgaste de sobremanera los discos.

Si uno hiciera realmente un análisis según normas y buscara el mejor mix de estas para motocicletas; se debería buscar norma JASO para embriague, API para la transmisión por engranajes y SAE según clima v/s holgura de metales según uso de la moto.


SAE Viscosidad
API controla la calidad
JASO Normas Especificas para Motocicletas Japonesas de 2T y 4T

Pensando en aceites minerales, sería algo así;
En motores 4T usados podría ser algo como:
SAE 20W/50 – API SL o hasta SG – JAPO MA

En motores 4T nuevos
SAE 10W/40 – API SL – JAPO MA


Lo que yo no entiendo es por que no ponen en el aceite ese de Carrefour;Scooter y demás Motocicletas. :good:
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