Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
motrs.121
Cansino
Cansino

#1 Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por motrs.121 »

Es que no se donde leí el post del truco de suplementar la zona de la ruedecita de la maneta de freno delantera con una chapita ó algo parecido , una arandela etc...
La verdad es que a veces a grandes males pequeños remedios . Me explico y es muy simple , la rueda que hay en la maneta delantera es para separar esta más ó menos del maillar ,
pero si tienes un tacto de freno ya de por si blandito del tacto del freno delantero aún teniendo la maneta lo más separada del manillar la sensación no es buena y da inseguridad .
Bien si nos damos cuenta la maneta la podemos empujar hacia delante y separarla de la ruedecita . Bien pues en ese hueco ponemos algo bien sea una chapita ó arandela pero sin pasarse ya para que quede separda lo justo . A veces hay que probar distintos espesores según nuestros dedos y sensaciones . La cuestión y el truco está en el angulo que hacen nuestros dedos cuando frenamos y necesitamos apretar un poco fuerte la maneta , antes siempre teníamos el ángulo más cerrado de 90º y la sensación de que no frenas bien ni lo sufiecientemente fuerte y te faltaban metros para frenar bien .
Pero con este sencillo truco , no es que la moto frena mejor , pero al tener mejor angulo para hacer fuerza sobre la maneta , parece que frena más fuerte y mejor que antes . Lo he probado y lo recomiendo , yes muy sencillo . Y otra vez gracias al compañero que puso el sencillo truco de suplementar el separador de la maneta del freno delantero . :drinks: :drinks: :good: :good:
placido
Conocido
Conocido

#2 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por placido »

Me parece una buena idea, pero como sujetas esa arandela a la pieza?. O es suficiente con la fuerza de la maneta para que se mantenga en su sitio?. Comentamelo porqué estoy deseando probarlo. Gracias. :drinks:
txili
Cansino
Cansino

#3 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por txili »

placido escribió:Me parece una buena idea, pero como sujetas esa arandela a la pieza?. O es suficiente con la fuerza de la maneta para que se mantenga en su sitio?. Comentamelo porqué estoy deseando probarlo. Gracias. :drinks:
+ 1 y unas fotos no estaría mal , vsss
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Germanstron
Conocido
Conocido

#4 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por Germanstron »

esperando fotos compañeros, buena idea y practica
El Gran Jinete De Negro
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por finstrom »

Unnnnnnnnnnnnnnn..... esperimentos con cocacola.......... unnnnnnnnnnnnn no se no se........ y en el freno....
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por richi »

yo tampoco soy muy amigo de este tipo de cosas...
hala,ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por cadistrom »

Bueno, al final todavia no lo he hecho, pero seguro que lo intentare y comentaré mis sensaciones
gracias entre todos a Fernando VS y a Chasis aqui teneis esto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ta#p864601
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
motrs.121
Cansino
Cansino

#8 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por motrs.121 »

Saludos a los que les gusta las bebidas con gas. :diablo: :diablo: Como sabeis teneis una ruedecita en la maneta de freno delantera , por si no sabeis para que sirve: los numeritos marcados en esta ruedecita que son del 1 al 4 son para separar más ó menos la maneta de freno delantera del manillar. Yo como leí en el truco del compañero que no se quien es , y el truco no es mio, humildemente propongo ayudar esta separación para aumentarla y así tener mejor tacto de freno delantero como os pone el compañero cadistrom . Ha si otra vez enhorabuena a quien tuvo esta genial truco . :drinks: :good: :good:
jomaco
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por jomaco »

latiguillos metalicos es una buena solucion :clapping: :clapping:
JOSE 622056072

Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
motrs.121
Cansino
Cansino

#10 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por motrs.121 »

Para los que no creen :diablo: :diablo: miren que me he encontrado po ahí:

Se purgó 3 veces más, y en cada una iba mejorando la anterior, pero ha sido finalmente cuando tras una brillante idea de mi mecánico he "tocado el cielo de la frenada".....se le ocurrió el "suplementar" el bombín que empuja la maneta a la bomba de freno para otrogar así, con la misma fuerza,mayor presión y...voilà! :grin: :grin:

Y el enlace está aqui:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=50281
galifucha
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por galifucha »

lo mejor es un cachito de plomo de las ruedas,de los estrechos,de recorta con el tammaño justo y se pega a la maneta,nunca se cae,se puede rebajar facilmente....
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por Grandote »

Leo y deduzco que con este truqito TENEMOS MEJOR SENSACION DE FRENADO, pero no por ello la moto frena ni mas ni mejor.... la bomba sigue siendo la misma, las pastillas, los discos, etc.....

Sigo diciendo que la sensación será una u otra, pero que para ir a velocidades legales y medianamente elevadas la moto va bien..... no es cuestion de frenos sino de velocidades, pues si intentamos coger una curva de 40 km/h a 120 km/h ni con los frenos de un RRR parariamos a tiempo si frensamemos en el mismo punto

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Grandote escribió:Leo y deduzco que con este truqito TENEMOS MEJOR SENSACION DE FRENADO, pero no por ello la moto frena ni mas ni mejor.... la bomba sigue siendo la misma, las pastillas, los discos, etc.....

Sigo diciendo que la sensación será una u otra, pero que para ir a velocidades legales y medianamente elevadas la moto va bien..... no es cuestion de frenos sino de velocidades, pues si intentamos coger una curva de 40 km/h a 120 km/h ni con los frenos de un RRR parariamos a tiempo si frensamemos en el mismo punto

Un saludo.
Pedro, la moto no frena mejor, pero tú sí vas a frenar mejor, con coste 0 deberías probarlo, verás la diferencia. Vas más seguro y eso ya es mucho para el tiempo y el coste del "artilugio".

Saludos. Nos vemos en breve.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
mikmikel
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por mikmikel »

Yo también quiero ver alguna foto del invento. No es que tenga una mano muy grande y si esto ayuda....
Saludos
carlitostrom
Tímido
Tímido

#15 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por carlitostrom »

El agradecimiento debe ser para el compañero Marioenlaisla,gracias Mario por tu aporte. :good:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por Pepeillos 13 »

Carpe diem
carlitostrom
Tímido
Tímido

#17 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por carlitostrom »

Pepeillos 13 escribió:Imagen

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=51606 aquí más fotos.

:drinks: :drinks:
Gracias por la foto Pepeillos,queda muy claro como es la colocacion de el suplemento. :ok:
TXANTXANGORRI
Conocido
Conocido

#18 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por TXANTXANGORRI »

mi problema es que yo tengo abs y la maneta me tocaba con el puño del acelerador
en frenadas un poco fuertes (de emergencia)y me daba la sensacion de que alguna vez no iba a poder parar la moto en alguna de las frenada anteriormente descritas
por lo tanto e hecho este mini brico y encantado,de hecho se le ha ido hasta la esponjosidad que tenia
:ok:
haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por Jinetenocturno »

TXANTXANGORRI escribió:mi problema es que yo tengo abs y la maneta me tocaba con el puño del acelerador
en frenadas un poco fuertes (de emergencia)
Ya te han comprobado que no tengas alguna burbujilla de aire por ahi, porque no deberia de tocar, en la de un amigo en parado y a lo bestia no llega a tocar aunque se queda cerca.
Imagen
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por pirruca »

pienso lo mismo que ql compañero ( burbuja )
yo tengo con abs ..........y ni a lo bestia toca la maneta con el acelerador
:bye:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por prony »

Pepeillos13, esta tuerca plana para lengüetas que se ve en la foto haciendo la función de separador........es obra tuya??? Necesito que me quites la duda porque tus trabajos siempre buscan la perfección y este no parece el caso.

Por otro lado, y tal como se apunta en anteriores respuestas, este procedimiento no sirve para incrementar la frenada sino para separar un poco mas la maneta con respecto al acelerador. Puede ser una buena solución para aquellas personas que tenemos los dedos largos pero para el resto.... la maneta queda demasiado lejos!!!!

Yo noté como repentinamente mi sistema de frenado se volvió demasiado esponjoso, supongo que algo se degradó en los latiguillos. Me fabrique unos metálicos y mi primera sensación fue de frustración pero a medida que he ido exigiendo mas al freno, mayor satisfacción estoy obteniendo.

Saludos

Jordi "Prony"
javitos
Conocido
Conocido

#22 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por javitos »

Gracias por esta aportacion , muy util y satisfactoria . El tacto cambia completamente. Yo he introducido una moneda de un centimo, ni pegamento ni na de na. Espectacular el cambio. :good:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por FERNANDO.VS. »

prony escribió:Pepeillos13, esta tuerca plana para lengüetas que se ve en la foto haciendo la función de separador........es obra tuya??? Necesito que me quites la duda porque tus trabajos siempre buscan la perfección y este no parece el caso.

Por otro lado, y tal como se apunta en anteriores respuestas, este procedimiento no sirve para incrementar la frenada sino para separar un poco mas la maneta con respecto al acelerador. Puede ser una buena solución para aquellas personas que tenemos los dedos largos pero para el resto.... la maneta queda demasiado lejos!!!!

Yo noté como repentinamente mi sistema de frenado se volvió demasiado esponjoso, supongo que algo se degradó en los latiguillos. Me fabrique unos metálicos y mi primera sensación fue de frustración pero a medida que he ido exigiendo mas al freno, mayor satisfacción estoy obteniendo.

Saludos

Jordi "Prony"
Ya te contesto yo. La foto no es de Pepeillos13, es mía. Y busqué lo primero que encontré en cuanto vi la idea que daba ch@sis en un post. Y ahí se ha quedado. Y de momento nadie lo ha visto.

Por otro lado. Llevas razón en que no incrementa la frenada. Pero la sensación de frenada es absolutamente diferente, ahora tiene tacto duro y de moto y no esponjoso y de bicicleta de los años ochenta.

La misma sensación de frustación que tuviste tú la tuve yo al poner los latiguillos metálicos, me quede igual que estaba, con la misma sensación esponjosa.

Fue al poner esa plaquita tan fea :mrgreen: cuando noté una diferencia total, la moto no frena más pero el piloto sí frena mejor y con más seguridad. Haciendo pruebas en las curvas de camino a mi casa puedo frenar más tarde que antes porque ahora siento que estoy frenando y la V frena más de lo que se cree pero el tacto es tan malo que parece que no se está frenando. Con esa plaquita esa sensación cambia y mucho.

Respecto que para el resto que no tienen dedos largos... cuando me conozcas y me invites a una cerveza por meterte con mi "plaquita" entenderás que se puede llegar perfectamente a la maneta con manos pequeñas, y comodamente además. Te aseguro que una vez que te acostumbras a que la maneta está en un punto determinado los dedos van solos y sin dificultad y además ahora tengo que ejercer menos presión para frenar lo mismo.

La mía es con ABS de 2010; con la Strom que tenía en 2004 la sensación esponjosa era menor.

Pruébalo y luego me comentas, puedes utilizar cualquier cosa que tengas a mano para probar aunque no sea de diseño :mrgreen: y si te gusta la sensación ya luego puedes buscar algo que quede más discreto.

Yo te digo que si lo hubiese probado antes seguramente no hubiese puesto los latiguillos metálicos.

Me debes una cerveza :descojono: :descojono: :descojono:

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
prony
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Agradecimiento al truco de la maneta de freno delantera

Mensaje por prony »

Hola Fernando. VS.

Cerveza concedida, cuando quieras y donde quieras. Tienes toda la razón del mundo con el tema de que con este espaciador, la presión sobre el circuito a igualdad de angulo de la palanca es superior aunque para dedos cortos queda demasiado lejos. Preferiría insertar una rosca en el punto de contacto de la palanca con el pistón de la bomba para poder aplicar una precarga sin necesidad de distanciar la maneta.

Sigo pensando que algo falla en los latiguillos originales. Ayer tuve ocasión de apretar un montón de manetas de freno y en ninguna moto (todas diferentes) noté un tacto tan esponjoso como en la "V" (antes de poner los latiguillos).

Un saludo

Jordi "Prony"
Responder

Volver a “CHASIS”