duda con bujias
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#1 duda con bujias
muy buenas compañeros queria saber una cosa a cerca de las bujias y es la siguiente si es necesario cambiar las bujias siempre que se revise la moto o solo cuando empiecen a dar problemas y si no dan problemas que kilometros son los recomendables para su cambio ya que no son como las pastillas de freno que se ve el desgaste, es necesario o imprescindible el cambio cada x kilometros gracias.
- chemary
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#2 Re: duda con bujias
Yo cuando he cambiado las bujias con los 18000km que dice el manual estan nuevas ,algunas las he vuelto a poner otros 18000km y sin problemas se de compañeros que las tienen puestas bastantes mas km .Hay bujias con todos esos km que las limpias y estan con el electrodo nuevo y sin grietas en la porcelana y si no falla haber si algun especialista te da mas informacion un saludote
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
- prony
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#3 Re: duda con bujias
Yo las cambie a los 42.000 y parecían nuevas. No era necesario ni regular la distancia entre electrodos. Cambiarlas antes es tirar el dinero.
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#4 Re: duda con bujias
muchas gracias compañeros entonces voy a esperar un poco mas
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#5 Re: duda con bujias
Yo veo por ahí unos kilometrajes con las bujias,que no me atrevería a salir de casa.La fábrica creo recordar que las manda cambiar sobre los 18.000.¡Que aguantan más...!Yo no me arriesgo.¡Con lo que hay que desarmar ,como para cambiarlas en ruta!También voy a deciros,que no importa el que parezcan nuevas a la vista(NO SE PUEDEN NI DEBEN LIMPIAR)¡No sirve para nada!son una tecnologia de bujias muy delicadas,lo que mayormente se estropean son las resistencias que llevan en el interior.chulivan escribió:muy buenas compañeros queria saber una cosa a cerca de las bujias y es la siguiente si es necesario cambiar las bujias siempre que se revise la moto o solo cuando empiecen a dar problemas y si no dan problemas que kilometros son los recomendables para su cambio ya que no son como las pastillas de freno que se ve el desgaste, es necesario o imprescindible el cambio cada x kilometros gracias.
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- stromcio90
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#6 Re: duda con bujias
Respetando las opiniones de los otros compañeros, yo no intentaría ahorrar en algo tan importante como las bujías, no es un elemento demasiado caro, y su mal funcionamiento puede arruinarnos un viaje. Por mi parte las cambiaré cuando toque, estén como esten. Mejor las pongo de iridio y así me olvido del cambio durante al menos 50.000 km.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#7 Re: duda con bujias
¿Cuanto cuestan de iridio?Por que la verdad,cuando toca cambiarlas,salvo que toque reglaje de Válvulas,es un coñazo cambiarlas.stromcio90 escribió:Respetando las opiniones de los otros compañeros, yo no intentaría ahorrar en algo tan importante como las bujías, no es un elemento demasiado caro, y su mal funcionamiento puede arruinarnos un viaje. Por mi parte las cambiaré cuando toque, estén como esten. Mejor las pongo de iridio y así me olvido del cambio durante al menos 50.000 km.
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- stromcio90
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#8 Re: duda con bujias
Todavía no las he montado en la moto. Yo las he visto a 14,95 Leuros en Louis.de:Patri escribió:¿Cuanto cuestan de iridio?Por que la verdad,cuando toca cambiarlas,salvo que toque reglaje de Válvulas,es un coñazo cambiarlas.stromcio90 escribió:Respetando las opiniones de los otros compañeros, yo no intentaría ahorrar en algo tan importante como las bujías, no es un elemento demasiado caro, y su mal funcionamiento puede arruinarnos un viaje. Por mi parte las cambiaré cuando toque, estén como esten. Mejor las pongo de iridio y así me olvido del cambio durante al menos 50.000 km.
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http://www.louis.de/_10d1b7571f98eea508 ... r=10035100
...seguro que las encuentras por EBay mas baratas, pero a mí esta tienda me da confi ....aun así, para pedir sólo bujías no merece la pena por los portes...es mejor acudir a un comercio especializado en accesorios de motos.
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- Alan44
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#9 Re: duda con bujias
Estoy con vosotros. No merece la pena estirarlas demasiado. Las bujías según el manual de usuario, son cada 12000 kms. Yo las estiro un poco más allá, entre 18 y 20000kms, más que nada porque si no, tendría que cambiarlas cada 6 meses. Por rentabilidad más que nada. Lo hago de manera que no me coincida con el cambio de filtro de aire, vamos, con revisiones en las que haya que hacer un desembolso importante. Quien no le haga muchos kilómetros a la moto al año, o no sobrepase los 12/15000 en ese tiempo, las bujías las tiene más que amortizada y debería cambiarlas cuando le toque. si no, por mi experiencia personal, puede aguantar esos 20000 kms sin problema.
Un saludo
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#10 Re: duda con bujias
¡Es verdad,estaba yo equivocado,es la los 12.000!Cada dos cambios de aceite,tocan las bujias.Pero la cosa no es como antiguamente,que te bajabas de la moto,sacabas la llave de bujias y hacias lo que querias.Ahora llamaras a la grua y te emplumaran bien por ponerte unas bujias y todo lo demás que se les ocurra para acabar con el problema;que era la bujia.Alan44 escribió:Estoy con vosotros. No merece la pena estirarlas demasiado. Las bujías según el manual de usuario, son cada 12000 kms. Yo las estiro un poco más allá, entre 18 y 20000kms, más que nada porque si no, tendría que cambiarlas cada 6 meses. Por rentabilidad más que nada. Lo hago de manera que no me coincida con el cambio de filtro de aire, vamos, con revisiones en las que haya que hacer un desembolso importante. Quien no le haga muchos kilómetros a la moto al año, o no sobrepase los 12/15000 en ese tiempo, las bujías las tiene más que amortizada y debería cambiarlas cuando le toque. si no, por mi experiencia personal, puede aguantar esos 20000 kms sin problema.
Un saludo
NOTA:Las bujias duran más (hasta un limite)ó menos según lleves la limpieza del filtro del aire.Precisamente a mí en menos de un més se me estropearon;el cortacesped y el Megane de la mujer.Y los dos por lo mismo;por no cambiar el filtro del aire(eso no me pasa con la V)en un montón de tiempo,se ensuciaron las bujias y se pararon,echando humo blanco de la gasolina que no quemaban.Bujias y filtro nuevo...¡y a funcionar!Aunque en el caso del cortacesped,tardó mas en solucionarse,por que deberian asentar las Válvulas ,me dijo el del concesionario.Y acertó,pués poco a poco fué cogiendo mas fuerza.
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- javiyamaha
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#11 Re: duda con bujias
Cuando compre mi v tenia 20000km y le hice la revision a los 25000 cambiandole todo ya que no sabia como estaba, nada mas arrancarla pude ver que arrancaba mejor y en marcha iba mas suabe que antes, y eso que antes de hacerla la revision iba genial.
No merece la pena ahorrar unos duros en mantenimiento sacrificando el buen funcionamiento del motor.
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#12 Re: duda con bujias
Si andas por población...todavía.Pero si lo que haces es viajar,como yo.No me arriesgo a quedarme tirado por Francia ó cualquier lugar por semejante tontería.Y cuando se estropea una bujia,lo puedes calcular por que la moto anda en un cilindro,pero cuando se ensucian por culpa del filtro de aire(ya os dije que me acaba de pasar a mí con el Megane de mi mujer y primero con el cortacesped, por neglijencia)¡Se para! y se para!.Aparte que hoy en dia las bujias son muy delicadas;por lo pequeñas que las han hecho,por la tecnología que llevan en unas motos apuradísimas...javiyamaha escribió:Cuando compre mi v tenia 20000km y le hice la revision a los 25000 cambiandole todo ya que no sabia como estaba, nada mas arrancarla pude ver que arrancaba mejor y en marcha iba mas suabe que antes, y eso que antes de hacerla la revision iba genial.
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#13 Re: duda con bujias
En mi caso , 30000 kilometros , aprovechando la revision y han salido practicamente nuevas . Y han cambiarlas no he notado nada
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#14 Re: duda con bujias
¡También os voy a decir..!Dependerá mucho de como se ande.Yo la moto la cojo poco,pero cuando salgo por puertos y por ahí la llevo por encima de las 8.000 RPM,casi siempre.No creo que apurandole fuerte las bujias duren 20.000 ni 30.000 Kms.¡No duran ni en los coches si no son especiales,de 4 electrodos...!Y en los coches las bujias sufren menos de la mitad!
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