Duda Cambio aceite horquilla
- juan fdez
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#1 Duda Cambio aceite horquilla
Hola a todos!!
El proximo brico que hare a mi V sera el cambio de aceite de horquilla y al ver varios post me surgen varias dudillas a ver si me aconsejais.
Lo ideal segun veo es quitar rueda y demas; en otro post, he visto que un compi ha sacado el aceite succionandolo y no lo veo mala idea.
Si yo saco el aceite succionandolo y lo hecho en un bote para medirlo y luego le hecho luego el mismo.....no estara mal hecho no??
O...desmonto, escurro barras y sigo el tuto de luca-caladora y listohttp://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=37929
Salu2
Por cierto el bote debe ser aceite transmisiones sae10 o uno de horquillas sae 10??
El proximo brico que hare a mi V sera el cambio de aceite de horquilla y al ver varios post me surgen varias dudillas a ver si me aconsejais.
Lo ideal segun veo es quitar rueda y demas; en otro post, he visto que un compi ha sacado el aceite succionandolo y no lo veo mala idea.
Si yo saco el aceite succionandolo y lo hecho en un bote para medirlo y luego le hecho luego el mismo.....no estara mal hecho no??
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Salu2
Por cierto el bote debe ser aceite transmisiones sae10 o uno de horquillas sae 10??
- javiyamaha
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#2 Re: Duda Cambio aceite horquilla
Hola juan, yo cuando lo succioné me salio casi 500cl, no llego y para asegurarme volví a echar la misma cantidad. En principio iba a ponerle aceite de transmisiones pero como queria un poco mas de densidad (15w) tuve que comprar aceite de horquilla.
Para mi fue la solucion menos complicada para sacar el aceite y no tardas ni media hora, ahí ya estas tu para decidir. A mi me fue muy bien, bueno y me va.
Saludos y ya nos contaras que tal.
Para mi fue la solucion menos complicada para sacar el aceite y no tardas ni media hora, ahí ya estas tu para decidir. A mi me fue muy bien, bueno y me va.
Saludos y ya nos contaras que tal.
- juan fdez
- Pesao
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#3 Re: Duda Cambio aceite horquilla
Pues gracias por tu experiencia.javiyamaha escribió:Hola juan, yo cuando lo succioné me salio casi 500cl, no llego y para asegurarme volví a echar la misma cantidad. En principio iba a ponerle aceite de transmisiones pero como queria un poco mas de densidad (15w) tuve que comprar aceite de horquilla.
Para mi fue la solucion menos complicada para sacar el aceite y no tardas ni media hora, ahí ya estas tu para decidir. A mi me fue muy bien, bueno y me va.
Saludos y ya nos contaras que tal.
La verdad que sabiendo la cantidad, lo veo una burrada el desmontaje.
De momento, el cambio tardara un poco; era para hacerme la idea.
gracias y salu2
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#4 Re: Duda Cambio aceite horquilla
y con que succionais el aceite si me podeis aclarar??? un saludo!!
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#5 Re: Duda Cambio aceite horquilla
Buena pregunta,yo pregunto lo mismomaillo84 escribió:y con que succionais el aceite si me podeis aclarar??? un saludo!!

Salud
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#6 Re: Duda Cambio aceite horquilla
He estado investigando por ahi, y por lo que entiendo son unas jeringuillas de grandes dimensiones que se pueden comprar en tiendas de veterinaria, cada botella debe tener medio litro mas o menos,asi que una de 700ml digo yo que serviria.....que me corrijan los entendidos!!!!
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#7 Re: Duda Cambio aceite horquilla
Una mas pequeña sirve igual, solo hay que ir vaciandola. No seamos brutitos. La misma que utilizo para cambiar el liquido de frenos, que tendrá 200 ml es la que utilizaré.
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#8 Re: Duda Cambio aceite horquilla
luistfe escribió:Una mas pequeña sirve igual, solo hay que ir vaciandola. No seamos brutitos. La misma que utilizo para cambiar el liquido de frenos, que tendrá 200 ml es la que utilizaré.
jajajajaja la verdad es que un poco borrego si...pero yo que se,sigo la maxima esa de burro grande....
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#9 Re: Duda Cambio aceite horquilla
y no queda aceite "viejo" en las cámaras de las botellas si solo sacas lo de arriba con la jeringuilla?? este se mezclará con el aceite nuevo que echemos, no???
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#10 Re: Duda Cambio aceite horquilla
Claro que quedará aceite viejo.Y aunque las voltees seguirá quedando. Por eso la unica vez que la he cambiado yo lo hice volteando y despues "enjuagando" un poco con aceite nuevo. Pero siempre queda algo. YO lo cambié con 10 años. Si se hace con mas frecuencia no es tan importante que quede algun resto.
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#11 Re: Duda Cambio aceite horquilla
Hola a todos .He leído mucho sobre el flamneo de la moto y ya he endurecido la horquilla y la verdad que ha mejorado mucho la estabilidad.Pero después de leer esto me voy ha animar ha cambiar el aceite de horquilla.
Buena ruta para todos
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- davidespele
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#12 Re: Duda Cambio aceite horquilla
Para cambiar el aceite y que no quede nada del aceite viejo lo mejor es desmontar la rueda apretar el ajuste
de la precarga del muelle a tope y por la parte baja de la botella sacar el tornillo con una llave allen del 6, para
volver a colocar el tornillo aconsejable echarle una gota de fijador de tornillos ( lo venden en cualquier ferretería
yo use uno de la casa ceis y me costo 6 €) una vez colocado el tornillo aflojar la precarga y ya podemos sacar
el tapón con un vaso o tubo de 24 y hechar el aceite y luego tapar y ajustar precarga.
Se puede hacer sin desmontar la horquilla pero para sacar los tapones hay que mover el manillar de las abrazaderas.
de la precarga del muelle a tope y por la parte baja de la botella sacar el tornillo con una llave allen del 6, para
volver a colocar el tornillo aconsejable echarle una gota de fijador de tornillos ( lo venden en cualquier ferretería
yo use uno de la casa ceis y me costo 6 €) una vez colocado el tornillo aflojar la precarga y ya podemos sacar
el tapón con un vaso o tubo de 24 y hechar el aceite y luego tapar y ajustar precarga.
Se puede hacer sin desmontar la horquilla pero para sacar los tapones hay que mover el manillar de las abrazaderas.
Gasss i cul capatras 

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#13 Re: Duda Cambio aceite horquilla
Buenas tardes David, veo que lo explicas muy bien, pero, tengo una duda ¿cual es la finalidad de aflojar el tornillo de la parte inferior de la botella? según yo este tornillo al quitarlo es para poder desarmar toda la barra cuando se quieren cambiar los retenes o tal vez mal interprete un tutorial que esta publicado aquí en el foro.davidespele escribió:Para cambiar el aceite y que no quede nada del aceite viejo lo mejor es desmontar la rueda apretar el ajuste
de la precarga del muelle a tope y por la parte baja de la botella sacar el tornillo con una llave allen del 6, para
volver a colocar el tornillo aconsejable echarle una gota de fijador de tornillos ( lo venden en cualquier ferretería
yo use uno de la casa ceis y me costo 6 €) una vez colocado el tornillo aflojar la precarga y ya podemos sacar
el tapón con un vaso o tubo de 24 y hechar el aceite y luego tapar y ajustar precarga.
Se puede hacer sin desmontar la horquilla pero para sacar los tapones hay que mover el manillar de las abrazaderas.
Gracias y saludos.
- davidespele
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#14 Re: Duda Cambio aceite horquilla
Ese tornillo cumple con 2 finalidades,
1ª - Sujetar el vastago que enpuja el muelle.
2ª - Al estar en la parte mas baja de la botella tambien sirve para drenage del aceite, asi nos aseguramos que en el interior de la botella no queda nada de aceite
( Igual con el tapon de drenage del aceite motor que tambien podemos aspirar pero mejor sacarlo por la parte mas baja)
1ª - Sujetar el vastago que enpuja el muelle.
2ª - Al estar en la parte mas baja de la botella tambien sirve para drenage del aceite, asi nos aseguramos que en el interior de la botella no queda nada de aceite
( Igual con el tapon de drenage del aceite motor que tambien podemos aspirar pero mejor sacarlo por la parte mas baja)
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- Tímido
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#15 Re: Duda Cambio aceite horquilla
Ok muchas gracias por aclarar mi dudadavidespele escribió:Ese tornillo cumple con 2 finalidades,
1ª - Sujetar el vastago que enpuja el muelle.
2ª - Al estar en la parte mas baja de la botella tambien sirve para drenage del aceite, asi nos aseguramos que en el interior de la botella no queda nada de aceite
( Igual con el tapon de drenage del aceite motor que tambien podemos aspirar pero mejor sacarlo por la parte mas baja)
