Dudas sobre casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
yiyi
Nuevo
Nuevo

#1 Dudas sobre casco

Mensaje por yiyi »

Buenas a todos/as y gracias por adelantado.
Mi duda es la siguiente: tengo que comprar un casco para mi y otro para mi artillera,el preosupuesto es de 600 euros para los dos cascos,hasta ahora llevaba el Nolan-103 y la verdad es que no me convencia mucho,me gustan modulares/abatibles(llamemosle como queramos) ya tengo uno integral y este me gustaria distinto.Gracias a todos de por adelantado por vuestros comentarios.
Storm
Cansino
Cansino

#2 Re: Dudas sobre casco

Mensaje por Storm »

yiyi
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Dudas sobre casco

Mensaje por yiyi »

Storm escribió:A ver si te sirve
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=54116
Gracias Storm la verdad que esta genial,aunque se me sale del preosupuesto,pero para tener una idea va bien.Gracias
Storm
Cansino
Cansino

#4 Re: Dudas sobre casco

Mensaje por Storm »

yiyi escribió:
Gracias Storm la verdad que esta genial,aunque se me sale del preosupuesto,pero para tener una idea va bien.Gracias
De entre los "baratos" el HJC es el más bien valorado.
yiyi
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Dudas sobre casco

Mensaje por yiyi »

Storm escribió:
yiyi escribió:
De entre los "baratos" el HJC es el más bien valorado.

Mejor que el Nolan???
Storm
Cansino
Cansino

#6 Re: Dudas sobre casco

Mensaje por Storm »

Según pruebas Motociclismo
Nolan N-90: 73 puntos sobre 100 (a partir de 284,95 euros)
HJC IS-MAX BT: 67 puntos (desde 189,99 euros)

Nolan
A favor: También homologado como casco abierto. Cómodo de poner y quitar. Ajuste entre bueno y muy bueno. Forro agradable. Se mantiene neutral también a muy alta velocidad. La pantalla es absolutamente estanca. Entre adecuado a muy adecuado para llevar gafas. Ventilación de la barbilla y la cabeza eficientes. Levas fáciles de accionar. Buenos acabados. Se puede quitar sin abrir la mentonera.
En contra: Derivabrisas de la barbilla con un ajuste algo suelto. Forro algo rasposo. Es sistema de paertura de la barbilla es muy práctico para el conductor, pero para primeros auxilios es casi imposible de accionar. Relativamente pesado.
Mejor nota: Aerodinámica y ventilación (9 sobre 10). Peor: Peso (4/10)

HJC
A favor: Cómodo de poner y quitar, buen ajuste, forro agradable. Silencioso incluso a altas velocidades. Pantalla totalmente estanca. Cambio de pantala extremadamente sencillo. Accionamiento inusual, pero práctico, de la pantlla solar integrada. Muy adecuado para llevar gafas. Levas de ventilación grandes y suficientemente efectivas. Accionamiento de la mentonera práctico y de mecánica sencilla. Adecuada calidad de los acabados.
En contra: Acolchado maxilar algo corto. La pantalla solar queda algo justa sobre la nariz. Ventilación de la pantalla demasiado amplia. Acolchado de la correa de cierre algo corto. Valores de absorción sólo en la media. Relativamente pesado.
Mejores notas: Aerodinámica y manejo (8/10). Peor: Peso (4/10)

A la altura de estos dos, con 71 puntos figura el Caberg Justissimo GT. Desde 249, 90 euros. Algo mejor en peso y ajuste/comportamiento dinámico pero peor en acústica.

Apunte personal:
Merece la pena un casco de gama alta (estoy encancado con mi Multitec, "una gozada de casco, un casco de primera que vale lo que pagas", señalan los probadores)
Puestos a bajar un escalón y entrar en la gama media, se supone que el precio es algo a tener en cuenta (no es un parámetro valorado en la comparativa de Motociclismo) y ahí el HJC tiene mucho que decir.
yiyi
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Dudas sobre casco

Mensaje por yiyi »

Sinceramente muchisimas gracias,eres un verdadero crack!!! Me has ayudado muchisimos,me repito,gracias
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”