Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por stormbringer »

Es incomprensible como en un evento motero (nada más y nada menos que un Gran Premio de MotoGP), donde la mayoria de asistentes son "moter@s", donde se vive como en ningún sitio el mundillo motero y donde se supone hay que concienciar y dar ejemplo... la organización permita que la gente que va en moto por el recinto no lleve casco !!. Me parece un despropósito y una enorme incongruencia. :blink:

Es cierto que l anormativa interna prohibe ir a mucha velocidad respecto a la velocidad; pero una cosa es lo que deban hacer y otra muy distinta lo que de verdad se hace. Aún así, una caída a poca velocidad da con la cabeza en el suelo y "catacrak" !!. En fin... :fie:

Imagen

Imagen
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por Eddyman00 »

Pues si. Es algo que siempre lo he pensado.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
JOSEAN
Pesao
Pesao

#3 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por JOSEAN »

Pero no solo lo ves en anonimos.
Hoy mismo en las noticias se veían a Lorenzo, Rossi y "Limonchelo" circulando con scooters y sin casco. :bronca:
Los que mas ejemplo deberían dar...
Saludosss
espadabel

#4 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por espadabel »

Totalmente de acuerdo, esto no deberían permitirlo después de todos lo foros y charlas sobre la seguridad en moto que se celebran durante los grandes premios.

Vssssssssssssssssssssss :bye:
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por angelmbp »

Eso no es un ejemplo para los mas jóvenes, que despues andan por las calles con el casco debajo del brazo, o sin casco.
Black Strom
Cansino
Cansino

#6 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por Black Strom »

Y lo mejor es ver pasar a Takahashi por delante tuyo despúes de tener el accidente con Luthi, con la scoteer y con el casco en la mano!! :diablo:

No es logico que no se útilize el casco dentro de el circuito!!
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
franito
Conocido
Conocido

#7 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por franito »

Pues yo añadiría algo más.
Las celebraciones de las victorias haciendo "el caballito" tambien me parecen un mal ejemplo.
Luego los jovenes y los "no tan jovenes" intentan imitar a sus idolos en plena calle poniendo en riesgo a los demas :diablo:
Que conste que yo tambien lo he hecho, ....hace mucho tiempo.....cuando tenía la vespita 125 :pardon:
Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por Bus »

En un recinto privado, debidamente acotado, no es de aplicación la legislación sobre tráfico y/o seguridad vial, si no fuera de ese modo, Pere Navarro pondría un radar cada metro en el circuito.

Desde esa premisa, cada cual hace lo que le viene en gana, ellos no son abanderados de la seguridad vial ni de nada por el estilo, es su trabajo y lo desarrollan lo mejor que pueden/saben, ellos no piensan en llevar o no el casco de protección, si estan asados de calor, no se lo ponen, si tienen que pensar en algo, piensan en los € que están ganando.

Pd.- ¿A cuantos pilotos ves en protestas de guardarrailes?, respuesta: muy pocos.
stormbringer
Administrador
Administrador

#9 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por stormbringer »

La legislación, el Código de Circulación, etc... son una cosa (que en ningún momento he entrado a valorar) y otra muy distinta es la apreciación que hago al respecto de que la ORGANIZACION de un evento de este tipo podría contribuir de manera mucho más eficaz a concienciar de la necesidad de usar el casco para ir en moto.
stormbringer escribió:Es incomprensible como en un evento motero (nada más y nada menos que un Gran Premio de MotoGP), donde la mayoria de asistentes son "moter@s", donde se vive como en ningún sitio el mundillo motero y donde se supone hay que concienciar y dar ejemplo... la organización permita que la gente que va en moto por el recinto no lleve casco !!. Me parece un despropósito y una enorme incongruencia. :blink:
Creo que es uno de los marcos más propicios e idóneos para FOMENTAR el uso del casco y por eso me parece un despropósito y una enorme incongruencia que no se haga.

:diablo: :diablo: :diablo:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por totemstgo »

Bus escribió:Desde esa premisa, cada cual hace lo que le viene en gana, ellos no son abanderados de la seguridad vial ni de nada por el estilo, es su trabajo y lo desarrollan lo mejor que pueden/saben, ellos no piensan en llevar o no el casco de protección, si estan asados de calor, no se lo ponen, si tienen que pensar en algo, piensan en los € que están ganando.
¿ Y no te parece triste que sea así? En cuanto al desarrollo de su trabajo no sé, no es excusa el calor o hacer bien su trabajo, un albañil si o si en altura, la vestimenta o accesorio que le garantize su seguridad en el trabajo, cuando no se hace ya sabemos que pasa.

No sé hasta que punto en cuanto a prevención de riesgos laborales el no ir con casco puesto, por mucho recinto privado que sea, no es sancionable, como todo en este pais hasta que pasa.... no se ponen los medio o no se es celoso con esas medidas.

El tema de los guardiarrailes no entiendo que entre a colación por lo que se comenta, habria muchos más temas que reprochar y no solo el de los guardiarrailes, pero siendo lo que es este deporte, un escaparate en todos los aspectos debieran cuidarse más estos asuntos y me parece bastante lógica esta percepción.
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por FONTROM »

Tienes toda la razón,

pero hasta que no pase algo no cambiara nada. :fie:
Picapedra
Pesao
Pesao

#12 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por Picapedra »

Esto mismo pienso yo cada vez que voy a un circuito para ver un Gran Premio.

Estoy completamente de acuerdo con BUS, los circuitos son recintos privados y por lo tanto en sus viales interiores no es de aplicación la legislación sobre tráfico y seguridad vial.
Pero siguiendo el hilo mencionado por TOTEMSTGO, estoy seguro que la practica totalidad de las personas que circulan en scooter por los viales interiores de los circuitos están realizando un TRABAJO para alguien, bién para el propio circuito, para un equipo o un medio de comunicación, y por lo tanto como trabajadores les será de aplicación, creo yo, la legislación sobre seguridad e higiene en el trabajo y sobre equipos de protección individual, entre los que seguro se contemplará el uso de casco para la conducción de motocicletas.

Pero como también se ha dicho antes, hasta que no pase nada....., y el día que pase llevará entonces la Inspección de trabajo y los sindicatos a poner el grito en el cielo
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#13 Re: Grandes Premios MotoGP - Mal ejemplo en el uso del casco

Mensaje por pintotei »

Totalmente de acuerdo con el primer post: siempre me pareció un pésimo ejemplo estas actitudes. Esto dicho sin entrar a valorar las posibles formalidades que avalen o no la legalidad de esta conducta dentro de un circuito.

Saludos :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Cerrado

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”