Otra más de ruiditos
- Alan44
- V.I.P.
#1 Otra más de ruiditos
Buenas tardes compañeros. Si alguno me lee en el foro, se habrá percatado de que estoy obsesionado con el reglaje de las válvulas. Pues es así señores
Pues os voy a intentar explicar, en la medida de lo posible, lo que es el ruidito. Es una especie de tintineo constante,como metalico, y proviene de la zona del motor. no se exactamente de que parte, porque arrancada confunde un poco. La he subido al caballete y la he arrancado, intentando pegar la oreja a las distintas partes del motor, lo que la temperatura me ha dejado. Yo diría que suena en la parte baja trasera, aproximadamente en la unión de los colectores, pero mas hacia el interio, cerca del cilindro trasero. Pero si me voy acercando hacia delante sigue sonando, pero lo noto más acusado en la parte trasra.. Esto por la parte derecha. Por la izquierda lo noto menos. Llevo así un par de dias o tres. Me di cuenta parado en un semaforo, con la mentonera del modular abierta. Con el integral como es lógico, no lo llego a oir.
Como digo, estoy obsesionado con el tema del reglaje y he llegado a pensar que suena por eso. sería posible?
No os podeis hacer una idea lo que se oye con el modular, la de ruiditos...hasta por autopista a 120kms se oye perfectamente el sonido del motor, hasta el más mínimo sonido. La pantalla givi tiene en parte la culpa tambien, que como me quita el ruido del viento, oigo claramente lo demás. Con lo gusto que estaba yo con mi integral! quien me mandaria a mi comprarme un modular!
Bueno, a ver qué se os ocurre.
Gracias y saludos
Pues os voy a intentar explicar, en la medida de lo posible, lo que es el ruidito. Es una especie de tintineo constante,como metalico, y proviene de la zona del motor. no se exactamente de que parte, porque arrancada confunde un poco. La he subido al caballete y la he arrancado, intentando pegar la oreja a las distintas partes del motor, lo que la temperatura me ha dejado. Yo diría que suena en la parte baja trasera, aproximadamente en la unión de los colectores, pero mas hacia el interio, cerca del cilindro trasero. Pero si me voy acercando hacia delante sigue sonando, pero lo noto más acusado en la parte trasra.. Esto por la parte derecha. Por la izquierda lo noto menos. Llevo así un par de dias o tres. Me di cuenta parado en un semaforo, con la mentonera del modular abierta. Con el integral como es lógico, no lo llego a oir.
Como digo, estoy obsesionado con el tema del reglaje y he llegado a pensar que suena por eso. sería posible?
No os podeis hacer una idea lo que se oye con el modular, la de ruiditos...hasta por autopista a 120kms se oye perfectamente el sonido del motor, hasta el más mínimo sonido. La pantalla givi tiene en parte la culpa tambien, que como me quita el ruido del viento, oigo claramente lo demás. Con lo gusto que estaba yo con mi integral! quien me mandaria a mi comprarme un modular!
Bueno, a ver qué se os ocurre.
Gracias y saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Ozzy_BCN
- Cansino
#2 Re: Otra más de ruiditos
Hola Alan!!
Te cuento un truco que solia usar cuando trabajaba de mecanico.
Si tienes una barra de metal, colocas una punta en la parte del motor que quieras escuchar y tapas el agujero de uno de tus oidos con el otro extremo, osease, le pegas la oreja.
El material transmite el sonido mejor que el aire y evitas quemarte.
Un consejo, no te preocupes mas por los ruiditos y disfruta la moto.
Vssssssssssssssssssssss
Te cuento un truco que solia usar cuando trabajaba de mecanico.
Si tienes una barra de metal, colocas una punta en la parte del motor que quieras escuchar y tapas el agujero de uno de tus oidos con el otro extremo, osease, le pegas la oreja.
El material transmite el sonido mejor que el aire y evitas quemarte.
Vssssssssssssssssssssss
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Otra más de ruiditos
Hola Alan. Probablemente sea la famosa campana del embrague. Mi moto también sonaba al principio, y ahora....igual me he acostumbrado al ruido....casi no lo oigo. De todas formas no creo que sea un tema para preocuparse. Para que estés tranquilo, revisa tu mismo si las válvulas están dentro de las tolerancias siguiendo el tuto de Javitos y Lagustrom; además de esta forma podrás compobar el estado real de los tensores de las cadenas de distribución y de las mismas cadenas.
Mira este vídeo y compara el sonido con la tuya...atento cuando pongan la cámara cerca del motor...
[youtube]NpQV1rT1_EE[/youtube]
De todas formas, ojo, que todos los motores de la V no suenan exactamente igual. El que esta que aparece en el vídeo suene de determinada forma, no significa que esté perfecta de motor.
¿que me dices?
Vss
Mira este vídeo y compara el sonido con la tuya...atento cuando pongan la cámara cerca del motor...
[youtube]NpQV1rT1_EE[/youtube]
De todas formas, ojo, que todos los motores de la V no suenan exactamente igual. El que esta que aparece en el vídeo suene de determinada forma, no significa que esté perfecta de motor.
¿que me dices?
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- javiyamaha
- Conocido
#4 Re: Otra más de ruiditos
Si el reglage de valvulas estuviera mal, a lo que menos sonaria es a tintineo. Dejate de ruiditos y disfruta de la moto.
Saludos.
Saludos.
- Alan44
- V.I.P.
#5 Re: Otra más de ruiditos
Hola estromcio. Pues es muy similar, por no decir el mismo. Te he copiado al idéa y he hecho un vídeo con el móvil. Cuando pueda lo cuelgo. Por cierto, tenía entendido que el tema de sonidos en la campana de embrague era solo de la 1000... Lo dicho, cuando tenga un rato lo cuelgo. Se escucha perfectamente el tintineo.
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: Otra más de ruiditos
javiyamaha escribió:Dejate de ruiditos y disfruta de la moto.
Saludos.
Hombre, no es que me preocupe, que la verdad es que si. No soy mecánico y entiendo lo justo que es lo que he aprendido aqui en el foro en algo mas de 4 años que lo llevo siguiendo. Aún así yo le hago todas las cosas que puedo a la moto en los 43000 kms que tiene. Pero de motor no entiendo y es lógico que apenas note algo diferente pues me preocupe. A lo mejor alguien que sepa de mecánica no le da importancia al sonido o si se la da, lo solucione. Pero yo es que no se de motores. Por eso cuando noto algo fuera de lo normal acudoa vosotros, sobre todo para quedarme más tranquilo y si realmente es un asunto "grave" o que puede derivar en alguna avería peor, pues llevarla al taller. Graciasa dios que los pocos problemas que os he consultado han sido chorradas, y ojalá sea así por mucho tiempo... De todas formas este foro sirve tambien un poco como tener un sicólogo gratis jejeje.Ozzy_BCN escribió:Hola Alan!!
Bueno, Ozzy, probaré lo de la barra de metal. Gracias por el truco
-
- Nuevo
#7 Re: Otra más de ruiditos
Hola que tal compañeros.
¿ Has notado algo extraño en el comportamiento de la moto? ?¿ Notas algo raro en el comportamiento del motor o de la entrega de potencia?.
Si no notas nada extraño no creo que debieras preocuparte, conforme los motores se van asentando y va pasando el tiempo van encontrando su manera de friccionar y de funcionar de hay que los sonidos de una moto recien comprada no sean los mismos que con 50000 kms y que efectivamente no suene tu moto igual que la mia ni el mismo tipo de ruido (por ejemplo silbido o pitido de la bomba de gasolina) tampoco suene exactamente igual.
Aparte de que el sonido de la V no es precisamente musica divina y se parece mas a una motocultivadora que a un motor de moto, creo que los ruidos del motor se traducen en su comportamiento, si notas algo raro entonces si que puede ser algo pero si te entrega la potencia y retiene como de costumbre y usas el mismo combustible y no te hace nada raro en el cambio de marcha, va bien de niveles y no consume mas aceite del acostumbrado.....disfrutalá y no le des muchas vueltas, y en caso de dudas....prepara dinerillo y una revisión a tiempo en concesionario enchufandola a la maquinita a ver que dice....pero hasta no notar nada raro yo me lo ahorraría.
Puede ser que el ruido sea nuevo y no te guste en exceso pero eso no tiene porque significar que algo vaya mal en la moto, solo que del uso el motor ya no suena como el primer dia pero funciona igual de bien.
Un saludazo.
¿ Has notado algo extraño en el comportamiento de la moto? ?¿ Notas algo raro en el comportamiento del motor o de la entrega de potencia?.
Si no notas nada extraño no creo que debieras preocuparte, conforme los motores se van asentando y va pasando el tiempo van encontrando su manera de friccionar y de funcionar de hay que los sonidos de una moto recien comprada no sean los mismos que con 50000 kms y que efectivamente no suene tu moto igual que la mia ni el mismo tipo de ruido (por ejemplo silbido o pitido de la bomba de gasolina) tampoco suene exactamente igual.
Aparte de que el sonido de la V no es precisamente musica divina y se parece mas a una motocultivadora que a un motor de moto, creo que los ruidos del motor se traducen en su comportamiento, si notas algo raro entonces si que puede ser algo pero si te entrega la potencia y retiene como de costumbre y usas el mismo combustible y no te hace nada raro en el cambio de marcha, va bien de niveles y no consume mas aceite del acostumbrado.....disfrutalá y no le des muchas vueltas, y en caso de dudas....prepara dinerillo y una revisión a tiempo en concesionario enchufandola a la maquinita a ver que dice....pero hasta no notar nada raro yo me lo ahorraría.
Puede ser que el ruido sea nuevo y no te guste en exceso pero eso no tiene porque significar que algo vaya mal en la moto, solo que del uso el motor ya no suena como el primer dia pero funciona igual de bien.
Un saludazo.
-
- V.I.P.
#8 Re: Otra más de ruiditos
Hola. Ni caso a todo lo que te han dicho hasta ahora.
Desarma la moto entera, ya aprovechas y le haces el reglaje de válvulas, y luego lo montas todo. Engrase general, ajuste de todo y tornillitos bien apretaditos.
Ya verás que tranquilo te quedas.
Agur.
Desarma la moto entera, ya aprovechas y le haces el reglaje de válvulas, y luego lo montas todo. Engrase general, ajuste de todo y tornillitos bien apretaditos.
Ya verás que tranquilo te quedas.
Agur.
DL1000 . K5
- Alan44
- V.I.P.
#9 Re: Otra más de ruiditos
No se qué haría sin vosotros
Pericuto, si, voy a intentar hacerle el reglaje el mes que viene, que es cuando puedo prescindir de la moto. y cierzomán, sinceramente no noto nada raro, de momento.Creo que he aprendido a vivir con ese ruido, ya si nop me fino no lo oigo Bueno, gracias a todos, estoy más tranquilo.
Pericuto, si, voy a intentar hacerle el reglaje el mes que viene, que es cuando puedo prescindir de la moto. y cierzomán, sinceramente no noto nada raro, de momento.Creo que he aprendido a vivir con ese ruido, ya si nop me fino no lo oigo Bueno, gracias a todos, estoy más tranquilo.