Compra de una V strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
NDT
Nuevo
Nuevo

#1 Compra de una V strom

Mensaje por NDT »

Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro y lo primero que quería era saludar a todos los foreros. Salud y chinchón.

Estoy barajando adquirir una V Strom 650 en las próximas semanas porque estoy cansado de aviones, y más que eso, de que cuando llego al sitio estoy más clavado que los clavos de Cristo, valga la redundancia. Acostumbro a viajar a Alemania, Reino Unido, principalmente y, para lo que llevo encima (la película "Up the air" de George Clooney es bastante veraz, aunque yo no despido a nadie) y lo que cuestan los ferries pues casi me da lo mismo ir en moto que en avión. Si lo que he leído de la moto es cierto, 4,000 Km me sale igual o, incluso, más barato. La cuestión es que, al menos, los fines de semana no me los pegaría sentado en el hotel.
He visto varias a la venta, prácticamente me gustan todas. Lo que las diferencia a unas de otras es, aparte del kilometraje, los extras y, ahí me pierdo.
Os agradecería si me pudieseis asesorar en este tema. ¿Cuál es la diferencia económica real entre extras comprados en la casa, los que se puedan adquirir de segunda mano, etc...? ¿Qué debo mirar en la moto antes de adquirirla de segunda mano? ¿30.000 - 60,000 km son muchos o pocos?

En fin, cualquier ayuda será bien recibida.

Un saludo
NDT
rulher
Tímido
Tímido

#2 Re: Compra de una V strom

Mensaje por rulher »

Estas seguro de hacer los viajes a Alemania en moto? piensa que es una paliza y para ir en plan rutero esta bien pero de ahí a hacerlo de continuo.. no se, respecto a lo del precio de la moto... yo compre una k5 conm 140000 km y ruedas originales, lo que primero le miré fue el kit de arrastre, ruedas pastillas... y como suena la moto, en fin mi consejo es que la compres a alguien del foro pues ademas de hacer un buen precio los que salen con el que la vende te podran dar la razon de su estado,
Por cierto yo antes que el año de fabricacion mire los kilometros
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Compra de una V strom

Mensaje por palistrom »

Los kilometros son muchos o pocos, dependiendo de las manos que los han realizado... que hay manos que parecen pies, jejeje...

Los extras te salen mejor en la segunda mano, pues rara vez se les dá todo el valor que tienen salvo el hecho de hacerla mas apetecible como eleccion final.

Fijate en los mantenimientos que le hayan hecho, en los elementos de desgaste de la moto... mas aun que en una simple raya en la pintura...

(la mia por ejemplo, se me volcó en la primera semana, así que digamos, era una moto nueva, pero con un rayajo.)

Evidentemente entre 30.000 y 60.000 kilometros hay una diferencia grande... pero en la V, 60.000 kilometros, si estan bien hechos, y el motor cuidado, no deben ser un obstaculo si el precio es bueno.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Compra de una V strom

Mensaje por palistrom »

rulher escribió:Estas seguro de hacer los viajes a Alemania en moto? piensa que es una paliza y para ir en plan rutero esta bien pero de ahí a hacerlo de continuo.. no se, respecto a lo del precio de la moto... yo compre una k5 conm 140000 km y ruedas originales, lo que primero le miré fue el kit de arrastre, ruedas pastillas... y como suena la moto, en fin mi consejo es que la compres a alguien del foro pues ademas de hacer un buen precio los que salen con el que la vende te podran dar la razon de su estado,
Por cierto yo antes que el año de fabricacion mire los kilometros

Supongo que te sobra un cero...

... no porque dude que ese motor llegue a esa cifra, si no porque lo de los neumaticos originales ya es mucho pedir.... :mrgreen:
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
rulher
Tímido
Tímido

#5 Re: Compra de una V strom

Mensaje por rulher »

ok, tienes razon, 14.000 km, gracias por la aclaracion
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Compra de una V strom

Mensaje por stromcio90 »

Hola, NDT. Bienvenido al foro. No estaría de mas que te pasases por el apartado "presentaciones" para darte la bienvenida de forma "oficial". :grin:

30000 km para esta moto es una cifra redonda y en la que el motor está ya bastante rodado y funcionando correctamente; 60.000 km tampoco estan mal, aunque habría que revisar la moto mas a fondo, por tratarse de un kilometraje considerable. De todas formas ten en cuenta una cosa: esta moto es una de las mas fiables del mercado...hay unidades, muchas, que rebasan con mucho los 100.000 km y siguen funcionando perfectamente sin tener que rectificar ni revisar los motores.

En una moto de segunda mano deberías revisar, en lineas generales, lo siguiente:

* Estado del kit de arrastre, es decir, el piñón, la cadena y la corona trasera. No debe haber desgastes de las piezas, al girar la rueda trasera no se deben ver eslabones gripados en la cadena.

* Neumáticos. Estado de desgaste, si tienen cortes o zonas mas desgastadas que otras. Al mismo tiempo se comprobará el estado de las llantas haciéndolas girar con la mano en busca de golpes y deformaciones. No se deberán escuchar ruidos de "molido" al girar las ruedas, señal de rodamientos gastados.

* Sonido del motor. No hace falta ser ningún profesional para darse cuenta si un motor suena bien o mal, el mismo sonido "lo dice todo". Mira este vídeo y te harás una idea
[youtube]NpQV1rT1_EE[/youtube]

* Estado de la iluminación y los mandos. Embrague blando de accionar, el recorrido del acelerador sin trabas, el tacto del freno sin ser excesivamente blando....que toda la iluminación funcione correctamente.

* Estado correcto de los frenos y pastillas, los discos no deben estar excesivamente fisurados y escalonados al pasar los dedos por ellos; en cuanto a las pastillas, su estado será evidente con sólo echarles un vistazo.

* Prueba en carretera. Esto es algo ya mas dificil de evaluar, pues depende del grado de "experiencia motera" que tenga cada uno. Lo que a un usuario le pueda parecer que va bien, a otro le puede defraudar totalmente. Se trata de verificar que la moto se comporte correctamente en carretera, sobre todo a la hora de tomar curvas, no haciendo "extraños" ni rebotando excesivamente de ambos trenes.

* Dirección: no debe haber saltos ni sensación de dureza al girarla. Con el caballete central, si tiene, abierto, tira de las dos botellas de la horquilla hacia adelante y hacia atras en busca de holguras en los rodamientos de la dirección.

Sobre todo: no te dejes llevar por un aspecto exterior brillante y pulido. Mucha gente da por hecho que el resto de la máquina está en perfecto estado sólo con ver una moto lustrosa y limpia. Revisa todo mas a fondo.

Espero que esta parrafada te haya servido de ayuda. En cualquier caso, suerte con la elección y la compra.... :good:

Vss :victory:

PD: no puedo ayudarte con una comparativa en el precio de los accesorios nuevos y de segunda mano, pues nunca he comprado un accesorio de segunda mano.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
wesson
Cansino
Cansino

#7 Re: Compra de una V strom

Mensaje por wesson »

Sinceramente me parece una locura. No se trata de irte de vacaciones a Alemania, sino de usarla "para ir al trabajo"...
Si sigues adelante con tu empeño, cuanto tardarias en darle 7 vueltas al marcador del cuenta km ??
No lo veo.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
NDT
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Compra de una V strom

Mensaje por NDT »

Buenas tardes,

Primero agradecer enormemente vuestros consejos. No obstante, aclararé algún punto que, obviamente, creo que no se ha entendido.

No voy y vuelvo todos los días desde Alemania o el Reino Unido. Voy y estoy allí de tres a ocho semanas. 2000 km ir, 2000 volver. Después allí sería el mismo uso que haría aquí. Al final del año, ¿cuántos km? ¿20.000? ¿30.000? No creo que estuviese batiendo ningún récord. Muchos de vosotros hacéis bastantes más.
Costes vienen a ser los mismos que con una compañía barata de aviones, ¿Tiempo? Si contamos realmente desde que empieza un viaje hasta que termina se lleva muy poco. ¿Cansancio? ¿Te gusta conducir?
Ir en moto no gana en todo al avión pero, en mi balance final, sí existen algunos detalles que me permiten decantarme por ésta en lugar del avión. Por supuesto, para un viaje de una semana, no merece la pena; pero no es el caso.

Aún con todo seguir agradecido por vuestro foro que me parece bastante interesante.

Un saludo y cuando compre la unidad pondré las fotos
gallardo
Pesao
Pesao

#9 Re: Compra de una V strom

Mensaje por gallardo »

Ten en cuenta tambien los peajes hasta Alemania, para el calculo de gastos.... Por cierto, eres un valiente :ok:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Randy
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Compra de una V strom

Mensaje por Randy »

Yo he calculado el viaje a Zurich, para ver a mi hermana, y con nuetra moto se puede hacer perfectamente.
Compartiendo la respuesta de varios compañeros del foro, si la moto tiene 60.000 kms bien hechos puedes ir y volver varias veces :good: . A mí, lo que me hachó para atrás en el viaje, además de mi novia y mi madre, fue el gasto en gasolina y el tener que perder todo un periodo vacacional para aprovechar las carreteras bonitas y para sacar fotos.
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”