V-Strom 2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 V-Strom 2012

Mensaje por stormbringer »

Suzuki V-Strom 2012

Si algún colectivo merece tener información veraz de la nueva V-Strom es, sin lugar a dudas, el que conformáis l@s miembr@s de este foro. :good:

Posiblemente no aporte todos los datos que much@s quisieran; pero los que se aportan disiparán algunas dudas planteadas en otros post que tratan este mismo tema.
La información es totalmente fiable (se puede dejar un pequeño margen para el error) ya que procede de una fuente relacionada directamente con Suzuki España y que a su vez se relaciona, por temas de la propia firma, con Suzuki Japón.

La silueta que aparece en la Web de Suzuki es, efectivamente, el anuncio del lanzamiento de la nueva Suzuki V-Strom.

Imagen

No se trata de un mero cambio estético sino de un cambio TOTAL.

Es la moto que reemplazará a la actual V-Strom que, dicho sea de paso, dejará de fabricarse (de ahí que actualmente Suzuki no tenga ningún problema si las ventas de la V-Strom bajan ya que están apurando los “últimos cartuchos”).
La V-Strom 2012 tendrá nuevo motor, nuevo chasis, nuevos frenos y nuevo aspecto general.

Al decir nuevo motor no significa que todo sea nuevo sino que es diferente al actual en prestaciones, potencia, par, etc…
Suzuki no se aparta de los motores que tanto éxito y tanta fiabilidad le han dado y por ello esta moto montará el motor V2 a 90º (V-Strom, Gladius). Un motor de 650 cc, con más bajos y mejorado en la parte alta del ciclo. Se estima que entregará una potencia de entre 82 y 85 cv.
Suzuki descarta de momento, al menos en este segmento de motos maxitrail, incorporar motores de 800, 1000 ó 1200 cc. Entienden que el mercado en esas cilindradas tiene muchas ofertas y que su segmento “estrella” sigue siendo el de los 650 cc. donde son líderes indiscutibles.

El chasis será del tipo multitubular, partiendo de una base de doble viga; pero con otro diseño y con otra geometría distinta.

En cuanto al aspecto exterior poco se sabe; aunque todo apunta a una fisonomía con líneas de la Gladius en depósito, asiento y laterales (con mayor envergadura ya que todo el diseño es nuevo) y con “aires” de V-Strom en la parte frontal (diseño también totalmente nuevo).

Su presentación está prevista para finales de junio o primeros de julio de 2011 y su comercialización para mediados de septiembre o primeros de octubre de 2011 ocurriendo, igual que había sucedido en la V-Strom actual algunas veces, que el denominado modelo 2012 se podrá adquirir dentro del periodo 2011.

Sabemos que no es mucho y que para algun@s parecerá “poca cosa”… pero es toda la información que hemos conseguido y como tal os la damos a conocer !!.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Grandote »

85 cv???

Aleeeeeeeee los que se quejaban que les faltaba algo de potencia ahi la tienen.....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: V-Strom 2012

Mensaje por naryldor »

Comentaba yo en otro hilo que me decepcionaría que Suzuki optase de nuevo por un 650cc en vez de dar el salto a 750-800cc, pero desde luego, si consiguen un motor de 80-85cv y encima con más bajos manteniendo la cilindrada, entonces retiraré lo dicho ipso-facto. :mrgreen:

¡Ya estoy ansioso por verla! :drinks: :drinks: :drinks:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Frankestrom
Tímido
Tímido

#4 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Frankestrom »

Muy buena noticia, a la espera de ver lo que realmente ofrecen y por cuanto. Tenia en ojo a la tiger de triumph para un futuro cambio y ahora me intriga el ver que nos plantea suzuki.
NINCHI
Asiduo
Asiduo

#5 Re: V-Strom 2012

Mensaje por NINCHI »

entonces...puede que a la nuestra se le pueda subir el caballaje , si el motor es el mismo, sera porque variaran la electronica...igual que los coches que con chip de potencia de las propias marcas permiten aumentar el caballaje porque la marca sabe perfectamente que sus motores se les puede estirar mas...
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
iuchowin
Pesao
Pesao

#6 Re: V-Strom 2012

Mensaje por iuchowin »

Pues tienes razón con lo de que "parece poco" stormbringer, pero no porque lo sea, que a estas alturas ya es bastante, sino por la curiosidad que nos produce.

Yo tengo una V-Strom nuevecita de finales del año pasado y ya tengo curiosidad por ver cómo será la nueva, porque sí que es verdad que el modelo actual lleva unos años y ya le iba tocando un remodelado.

Por mi parte, gracias por la noticia, estaremos atentos...
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#7 Re: V-Strom 2012

NINCHI escribió:entonces...puede que a la nuestra se le pueda subir el caballaje , si el motor es el mismo, sera porque variaran la electronica...igual que los coches que con chip de potencia de las propias marcas permiten aumentar el caballaje porque la marca sabe perfectamente que sus motores se les puede estirar mas...
Piensa que no sólo es cuestión de la electrónica (un ejemplo es el aumento de potencia de la Gladius con respecto a la V-Strom) y hay más cosas que pueden influir o modificarse... transformación de la culata, órganos de la distribución, válvulas, émbolos, segmentos, cigüeñal, encendido, bujías, líneas de escape, etc...
iuchowin escribió:Pues tienes razón con lo de que "parece poco" stormbringer, pero no porque lo sea, que a estas alturas ya es bastante, sino por la curiosidad que nos produce.
Puedo asegurarte que, a fecha de hoy, en ningún sitio tienen más información que la expuesta aquí. :wink:

:bye:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#8 Re: V-Strom 2012

Mensaje por pintotei »

Muy interesante noticia, habra que seguir atentos a ver mas detalles. En principio parece una estrategia inteligente...veamos que resulta de este parto :pardon:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Catapum
Pesao
Pesao

#9 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Catapum »

:fie: :fie: podian aprovechar y actualizar el motor de la 1000 subirle 10 cv y mejorarle dinamicamente las cuatro chorradillas que para mi gusto la harian casi perfecta ( frenos, protecciòn y poco más ) :yes:
V-RARO
Cansino
Cansino

#10 Re: V-Strom 2012

Mensaje por V-RARO »

se conoce precio aproximado de la "novedad",,??
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
stormbringer
Administrador
Administrador

#11 Re: V-Strom 2012

Catapum escribió::fie: :fie: podian aprovechar y actualizar el motor de la 1000 subirle 10 cv y mejorarle dinamicamente las cuatro chorradillas que para mi gusto la harian casi perfecta ( frenos, protecciòn y poco más ) :yes:
El motor de la 1000 no pasaba la EURO 3 y ese fue el motivo por el que se dejó de comercializar en España.
Si a eso añadimos la "politica" que Suzuki aplica al segmento Maxitrail (al menos hoy por hoy) y tenemos en cuenta la inminente aparición de la nueva V-Strom (eso significaría que la 1000 también debería cambiar), creo que eso de actualizar el motor de la 1000 y subirle 10 CV más es bastante improbable.

V-RARO escribió:se conoce precio aproximado de la "novedad",,??
No... el único comentario fue que Suzuki seguiría con la misma política de precios que hasta ahora.

:bye:
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: V-Strom 2012

Mensaje por hermitanio10 »

Estoy impaciente por ver esa joya , mas bajos , mas caballos y un nuevo loock mas moderno casi que empiezo a intentar convencer a mi artillera para que la regales los próximos reyes :descojono: :descojono: :descojono: . Fuera broma por lo visto eso va en serio y pronto nuestra queridas Vs se jubilaran eso si seguirán haciendo las delicias de sus propietarios y desde luego todavía es un moto con cierto encanto para ser pronto una jubilada :grin: .
Bueno pues nada solo queda espera el lanzamiento del modelo 2012 para ir al concesionario para ver si realmente es tan espectacular. :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
GRANINI
Tímido
Tímido

#13 Re: V-Strom 2012

Mensaje por GRANINI »

Yo personalmente me llevo una desilusión si no cambian el motor cuando ahora la cilindrada 800 c.c. se esta imponiento por lo demás todo lo que cambien seguro que me gusta porque mi V es magnifica.
Antonio184
Cansino
Cansino

#14 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Antonio184 »

Magnífica noticia. Para todos los que estamos muy satisfechos con nuestras V´s 650 es como el día 6 por la mañana para los niños.
Todavía a mi negrita k-6 le quedan mucos kilómetros conmigo, pero cuando llegue su jubilación para dentro de unos 3-4 años la nueva V será una digna sucesora.
Es lo que muchos propietarios de la 650 le echábamos en falta esas mejoras que ahora Suzuki nos ofrece para 2012.
Felicidades para todos los apasionados V´stroneros.
Saludos. :friends: :drinks:
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: V-Strom 2012

Mensaje por palistrom »

Subir el mismo motor a mas de 80 CV no es factible... No al menos, si tambien le ganas bajos, le mantienes fiabilidad, consumo, etc.

Por tanto, se trata de un motor nuevo, en la misma linea, como comenta Stormbinguer, pero otro motor. Suzuki no puede, ni debe, renunciar a la fiabilidad que tan merecidamente se ha ganado el motor de la Strom, que lo fue de la SV, la Raptor de Cagiva, lo es de la Gladius... Esa fiabilidad, robustez y solvencia le ha dado a Suzuki muchos clientes satisfechos.

El chasis tubular, ya se puede ver en la Gladius... tal vez le otorgue mas ligereza a la nueva Strom.

Una Strom con 8 ó 10 kilos menos, y 8 ó 10 CV's mas ya seria muy bien recibida. Una mejora en la frenada, y mantener la comodidad, la protección y la fiabilidad, ya le garantizan buena acogida en el mercado, seguro.

No hay que obsesionarse con el numero de CV's... si no con la forma de entregarlos...

Hace muy poco he podido probar la F 800 GS y La Triumph 800 XC. La inglesa tiene 10 caballos más... pero en la practica, en el regimen comprendido entre 4000 y 6000 vueltas ( la zona más utilizada) el motor de la Bmw estaba ligeramente mas lleno, y solo pasando de 8000 vueltas podias notar que la tricilindrica inglesa estiraba más.

Si Suzuki saca un motor de 75 CV's, con carrera larga (para lograr par y bajos), y robustez... Unos bajos y un par de motor algo superiores a la actual, con menos peso, ya notariamos la diferencia... ya.

Si como en la actual VStrom, el aprovechamiento del motor está tan logrado entre 4000 y 6500 R.P.M., y si la estetica no drefauda...

... entonces habrá llegado lo que esperaba. Trás probar las motos comentadas ( y alguna otra) acabé valorando mas mi actual maquina. y es que, al moto perfecta, completa, no existe.. pero la VStrom es de las que mas se acercan...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Eddyman00 »

Tengo ganas de verla ya!!

Pero aun así, mi Bicha es mi Bicha, y por muchos años, espero. :ok:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: V-Strom 2012

Mensaje por ch@sIS »

Esperaremos a ver que tal es esteticamente, pero puedo afirmar que al menos yo, no cambiare mi moto por otro "igual", aunque tenga 10 o 12 cv mas y algo mas de bajos.
Otro caso seria que no tuviese moto y quisiera comprar una, entonces por supuesto que esperaria con ansia la salida del nuevo modelo, pero como dice Eddyman, de momento tengo Strom K8 para largo.

:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: V-Strom 2012

Mensaje por ACHY »

A ver si se acuerdan de l@s que al sentarnos en una silla nos cuelgan los pies :descojono: :descojono:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: V-Strom 2012

Mensaje por hermitanio10 »

palistrom escribió:Subir el mismo motor a mas de 80 CV no es factible... No al menos, si tambien le ganas bajos, le mantienes fiabilidad, consumo, etc.

Por tanto, se trata de un motor nuevo, en la misma linea, como comenta Stormbinguer, pero otro motor. Suzuki no puede, ni debe, renunciar a la fiabilidad que tan merecidamente se ha ganado el motor de la Strom, que lo fue de la SV, la Raptor de Cagiva, lo es de la Gladius... Esa fiabilidad, robustez y solvencia le ha dado a Suzuki muchos clientes satisfechos.

El chasis tubular, ya se puede ver en la Gladius... tal vez le otorgue mas ligereza a la nueva Strom.

Una Strom con 8 ó 10 kilos menos, y 8 ó 10 CV's mas ya seria muy bien recibida. Una mejora en la frenada, y mantener la comodidad, la protección y la fiabilidad, ya le garantizan buena acogida en el mercado, seguro.

No hay que obsesionarse con el numero de CV's... si no con la forma de entregarlos...

Hace muy poco he podido probar la F 800 GS y La Triumph 800 XC. La inglesa tiene 10 caballos más... pero en la practica, en el regimen comprendido entre 4000 y 6000 vueltas ( la zona más utilizada) el motor de la Bmw estaba ligeramente mas lleno, y solo pasando de 8000 vueltas podias notar que la tricilindrica inglesa estiraba más.

Si Suzuki saca un motor de 75 CV's, con carrera larga (para lograr par y bajos), y robustez... Unos bajos y un par de motor algo superiores a la actual, con menos peso, ya notariamos la diferencia... ya.

Si como en la actual VStrom, el aprovechamiento del motor está tan logrado entre 4000 y 6500 R.P.M., y si la estetica no drefauda...

... entonces habrá llegado lo que esperaba. Trás probar las motos comentadas ( y alguna otra) acabé valorando mas mi actual maquina. y es que, al moto perfecta, completa, no existe.. pero la VStrom es de las que mas se acercan...
Mejor explicado casi imposible nuestras Vs son casi perfecta , y de momento disfruto mucho con mi casi jubilada así que si tengo que cambiar de montura le daremos oportunidad a la nueva generación de que demuestre su valía durante unos cuantos años a ver si consigue tener la fama de su hermana mayor :yes: . :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: V-Strom 2012

Mensaje por gaditanum »

ACHY escribió:A ver si se acuerdan de l@s que al sentarnos en una silla nos cuelgan los pies :descojono: :descojono:
ACHY.. hay otras marcas que ya tienen en cuenta eso.....

Imagen

Las gafas son de regalo y son molonas molonas.... :mrgreen:

:wink: :friends:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Luipy »

Imagen
Que buenos ratos!
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: V-Strom 2012

Mensaje por gaditanum »

Pues Luis... si lo "nuevo" es eso que sale en la foto, que creo que no es mas que un montaje tipico, vaya decepcion... el frontal de una Vstrom montado en una Gladius.... :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Luipy »

Por lo que leo, la nueva Vstrom va a ser una pequeña ( o grande ) decepción para los usuarios actuales, aunque quizás sea capaz de captar para Suzuki clientes nuevos. :angry:
Que buenos ratos!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Alan44 »

gaditanum escribió:Pues Luis... si lo "nuevo" es eso que sale en la foto, que creo que no es mas que un montaje tipico, vaya decepcion... el frontal de una Vstrom montado en una Gladius.... :pardon:
eso iba a decir yo. tiene pinta de montaje con mucho photoshop. Desde luego si es eso, estoy contigo, vaya decepcion! Espero que no vaya por ahi los tiros
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#25 Re: V-Strom 2012

Mensaje por viajaendl »

Luipy escribió:Imagen
Fijate que a la derecha de la imagen de la "nueva" Strom pone, en vertical, photomontage
http://viajaendl.wordpress.com/
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”